La Maratón de Nueva York, último acto antes del Clinton-Trump | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

La Maratón de Nueva York, último acto antes del Clinton-Trump

Publicado

el

Atletismo – Mientras los candidatos a la presidencia de EE.UU apuran sus últimos cartuchos, Nueva York reparte su atención entre el trepidante final de campaña electoral y su grandiosa Maratón

Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany quieren repetir este año su triunfo en la pasada edición del maratón de Nueva York, que se disputa este domingo y en el que se espera participen unos 50.000 corredores de 125 países.

La carrera, que comenzó a disputarse en 1970 en Central Park y seis años después comenzó a desarrollarse en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, permitirá aKeitany intentar revalidar el título que ha conseguido en las dos ediciones anteriores.

“Me siento muy bien. Estoy lista para llegar a Nueva York y defender mi título”, afirmó en días pasados Keitany, de 34 años, sobre sus posibilidades de coronarse triunfadora por tercera vez consecutiva.

El único precedente en ese sentido lo tiene la noruega Grete Waitz, pero no con tres triunfos consecutivos en Nueva York, sino cinco, en los maratones que se disputaron entre 1982 y 1986, una proeza a la que este domingo la keniana intentará acercarse

“Todos correremos y ganará el mejor. Si soy yo, OK, si es otro, OK también”, agregó la atleta keniana, que terminó primera en el maratón de Nueva York del año pasado con un tiempo de 2h24:25.

A la keniana le harán sombra dos etíopes, Aselefech Mergia, tricampeona del maratón de Dubai y segunda en el de Nueva York que se disputó el año pasado, y Buzunesh Deba, que ha que quedado segunda en ediciones anteriores de la carrera de Nueva York

El keniano Biwott, por su parte, que compite el domingo en su tercer maratón de Nueva York, intentará desquitarse de la mala actuación que tuvo en los Juegos Olímpicos de Río, donde se retiró a media carrera por problemas estomacales.

“Desde que gane el maratón de Nueva York el año pasado, he mejorado bastante”, afirmó el viernes el keniano, de 30 años, en una rueda de prensa previa al maratón de Nueva York. “Ahora estoy en forma y listo”, agregó el corredor.

Biwott compite el domingo por tercera vez en el maratón de Nueva York. Aparte del triunfo de 2015 quedó quinto en la edición de 2013.

Quedó segundo en el último maratón de Londres, con un tiempo de 2h03:51, la séptima marca histórica, un crono por debajo del tiempo de 2h10:34 que tuvo en el maratón del año pasado de Nueva York.

Los corredores que pueden hacerle sombra a Biwott son el etíope Lelisa Desisa, de 26 años, que quedó tercero en la última edición del maratón de Nueva York, y el eritreoGhirmay Ghebreslasie, quien con sus 20 años disputa por primera vez en esta cita neoyorquina.

Pero Kenia también presenta en la carrera a otra alternativa a Biwott, Lucas Rotich, de 26 años, que debutará el domingo en el maratón de Nueva York.

Hasta ahora, el tiempo más corto utilizado para el maratón de Nueva York fue la marca de 2h05:06 que anotó en 2011 el keniano Geoffrey Mutai y, en mujeres, la que registró en 2003 su compatriota Magaret Okayo, de 2h22:31.

La carrera comenzará en Staten Island y después de recorrer los distritos de Brooklyn, Queens y el Bronx, terminará en Manhattan, en Central Park, donde se espera acudan centenares de miles de neoyorquinos para ser testigos del último tramo.

Desde 1970, cerca de un millón de corredores han participado en esta competencia, según los organizadores. El año pasado compitieron 50.235 y cruzaron la línea de meta 49.595.

Como en otras ocasiones, personalidades no ligadas al atletismo intentarán llegar al final, entre ellos el exfutbolista del Real Madrid Raúl González, la cantante estadounidenseJax y los actores de este país Duane McLaughil y Eric Millegan.

 

Vía Sport-es

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

El Real Madrid roza la humillación ante Al Jazira pero pasa a final del Mundial

Publicado

el

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi.

Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41), y de que empatara Cristiano Ronaldo (53).

El equipo blanco, que hizo patente la crisis que le hace estar a ocho puntos del líder Barcelona en la Liga española, jugará el sábado en Abu Dabi la final contra Gremio de Porto Alegre, que ganó el martes al Pachuca (1-0) en la primera semifinal.

“Hay pocas explicaciones (a los apuros pasados), merecimos nuestra victoria y nos quedamos con eso. Cuando miras la primera parte, con tantas ocasiones, es raro no meter un gol, pero lo bueno que tiene el fútbol es que tienes después 45 minutos y con paciencia pudimos remontar y ganar”, señaló el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47) al tardar en darle el pase de la muerte su compañero Ali Mabkhout.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Siendo un club tan pequeño, hemos hecho un buen partido. Hemos puesto a Emiratos en el mapa”, dijo el técnico holandés de Al Jazira, Henk Ten Cate.

Y es que por Abu Dabi sobrevoló el recuerdo del ‘Alcorconazo’, aquella hazaña de un equipo entonces de Segunda División B, el Alcorcón, que eliminó al Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009, tras ganar 4-0 en la ida.

Romarinho, la estrella brasileña había adelantado a Al Jazira a final del primer tiempo, y Cristiano Ronaldo trajo la tranquilidad con su empate (53), lo que le sirvió para colocarse como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos.

– Muchas ocasiones madridistas –

El principio del partido parecía anunciar goleada para el Real Madrid. Hasta seis ocasiones claras tuvo en los primeros quince minutos.

Tres de ellas fueron protagonizadas por Cristiano Ronaldo, con dos cabezazos, uno de ellos al larguero tras tocar el portero, y un remate desde cerca.

Dos veces Karim Benzema y dos más Luka Modric, que fue declarado mejor jugador del partido, con un disparo al poste incluido, también contaron con ocasiones propicias.

Pero Al Jazira resistía, en un guion parecido a sus dos anteriores partidos, contra Auckland y Urawa, en que no controló el balón, pero se llevó la victoria.

El Real Madrid marcó en el minuto 23, por medio de Benzema, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci lo anuló por una falta de Cristiano.

Pasada la media hora, Casemiro marcó otro gol que Ricci, tras recurrir al videoarbitraje volvió a anular por fuera de juego de Benzema.

– Gol inesperado de Al Jazira –

Y cuando parecía que el gol madridista acabaría llegando apareció el escenario más inesperado, al anotar Romarinho, tras un pase del marroquí Mbark Boussoufa y dos errores en defensa de Casemiro y Achraf Hakimi.

Llegar al descanso con una victoria parcial ya era un hito histórico para Al Jazira.

Al Real Madrid le sonrió la fortuna al inicio de segundo tiempo con el gol anulado a Boussoufa.

Y le volvió a sonreír cuando se tuvo que retirar lesionado en el minuto 52 el portero Ali Khaseif, héroe en la primera parte de Al Jazira.

Y su sustituto Khaled Al Senaani recibió el gol del empate en el primer disparo en contra, al marcar Cristiano Ronaldo, tras un centro de Modric (53).

Después llegaron tres claras ocasiones de Benzema, con dos disparos a la madera.

Pero el conjunto emiratí Al Jazira no podía estar eternamente aliado con la fortuna en este Mundial y acabó llegando el segundo gol madridista, a nueve minutos del final.

Lucas Vázquez centró a Bale desde la derecha y Bale remató dentro del área para alivio del Real Madrid, que rozó la tragedia. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid busca la final del Mundial de Clubs ante Al Jazira

Publicado

el

Por

El Real Madrid inicia este miércoles en Abu Dhabi ante el Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos (EAU), su participación en el Mundial de Clubs. Con el sello de gran favorito, los blancos tienen la obligación de repetir el título de hace un año contra el Khasima Antlers en Yokohama (Japón), después de un sufrido triunfo en la prórroga (4-2) ante los nipones. Esta vez, el duelo no será la final sino una ‘semi’ en la que los de Zidane se medirán a un viejo conocido del fútbol español: Henk Ten Cate. El holandés, técnico del conjunto emiratí, fue segundo de Frank Rijkaard en el Barça, donde ganó una Champions, dos Ligas y una Supercopa de España entre 2004 y 2006.

El partido de este miércoles, en busca de un billete para la final del Mundialito ante el Gremio de Porto Alegre brasileño (clasificado ayer en la prórroga ante el Pachuca mexicano), será para el local Al Jazira el más importante disputado hasta ahora por un conjunto de Emiratos Árabes. Los de Ten Cate vienen de eliminar en las dos primeras rondas a los neozelandeses del Auckland City y a los japoneses del Urawa Reds Diamonds, dos victorias por idéntico resultado: 1-0.

Tras conquistar en 2017 la Liga, la Champions y las Supercopas de Europa y de España, el Madrid aspira a ganar también el Mundialito, lo que dejaría una cosecha de cinco títulos, algo jamás logrado por el club blanco en un año natural. Para Zidane sería su 8º trofeo como técnico blanco en menos de dos años. Tras llegar al banquillo el 4 de enero de 2016, el francés suma una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundialito y una Supercopa de España. Siete títulos de nueve posibles (solo se le han resistido la Liga 2015-16 y la pasada Copa ).

Zizou podría superar ahora los éxitos cosechados por uno de los mayores emblemas del banquillo blanco, Vicente del Bosque, y también igualar los ocho títulos de Luis Molowny . El francés se quedaría a seis del legendario Miguel Muñoz, que, con 14 títulos, encabeza la lista.

Los onces probables del Al Jazira-Real Madrid (Francois Nel – MD)

Bale y Varane, disponibles

El Real Madrid, que pretende convertirse ante el Al Jazira en hexacampeón mundial tras los triunfos en 1960, 1998, 2002, 2014 y 2016, recupera a jugadores importantes. Lo primero, la vuelta de Bale superadas sus molestias musculares, aunque no apunta a titular en esta ‘semi’. Por su parte, Varane también parece recuperado, mientras que Sergio Ramos se ejercitó ayer con total normalidad tras sufrir el lunes unos problemas en el gemelo izquierdo.

Cristiano Ronaldo, que saldrá en punta junto a un Benzema peleado con el gol, declaró ayer a beIN que “sería bonito que la BBC jugara junta otra vez”. El luso dijo que “me gusta que la plantilla esté completa, no sólo con Karim (Benzema) y ‘Gaz’ (Bale). Me gusta que no haya lesiones, es buena señal, señal de que estamos todos juntos y que la plantilla está muy bien. Son dos delanteros, como yo, pero hay otros jugadores también muy importantes en la defensa y la media, y otros que juegan menos que pueden tener su oportunidad en el Mundial de Clubs”.

CR7 aseguró que “no vamos a ir de paseo, sino a ganar porque es un torneo que al Madrid le gusta mucho. Vamos a por el sexto título. Sabemos que el Mundial de Clubs es una competición muy corta, de momentos. Somos los campeones de la Champions y estamos listos para medirnos a cualquiera”, señaló. El Real no puede fallar si no quiere llegar muy tocado al Clásico del 23-D.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Rivales muy duros para los clubes españoles

Publicado

el

Por

Octavos de final

UEFA Champions League

Juventus (ITA) – Tottenham (ENG): 13 de febrero y 7 de marzo
Basilea (SUI) – Manchester City (ENG): 13 de febrero y 7 de marzo
Oporto (POR) – Liverpool (ENG): 14 de febrero y 6 de marzo
Real Madrid (ESP) – Paris Saint-Germain (FRA): 14 de febrero y 6 de marzo
Chelsea (ENG) – Barcelona (ESP): 20 de febrero y 14 de marzo
Bayern de Múnich (GER) – Beşiktaş (TUR): 20 de febrero y 14 de marzo
Sevilla (ESP) – Manchester United (ENG): 21 de febrero y 13 de marzo
Shakhtar Donetsk (UKR) – Roma (ITA): 21 de febrero y 13 de marzo

Continuar Leyendo

Tendencia