La nueva Copa Toyota Yaris-Eurol arranca este domingo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

La nueva Copa Toyota Yaris-Eurol arranca este domingo

Publicado

el

En el marco de la 2 fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, la nueva monomarca Toyota, competirá en el Autódromo Pedro Cofiño.

Cofiño Stahl, representante de la marca Toyota en Guatemala, presentó en conferencia de prensa la nueva Copa Toyota Yaris-Eurol, torneo que dará inicio con su primera competencia este domingo 23 de abril en el Autódromo Pedro Cofiño.

Ésta nueva monomarca tiene como objetivo promover el automovilismo entre pilotos novatos y expertos bajo condiciones idénticas, con el único fin de tener una competencia justa y de costos controlados.

“Me siento muy feliz de darle bandera verde a éste proyecto, ésta es una iniciativa que realizamos por primera vez en 2016 y tuvo muy buena aceptación entre pilotos y organización del autódromo. Para este año, confirmamos la participación de más de 16 equipos en pista en cuestión de meses y estamos listos para arrancar este fin de semana con todo el entusiasmo”

– Andrés Saravia, promotor de la Copa Toyota Yaris-Eurol.

En cuanto al formato, se espera realizar distintos tipos, incluyendo competencias a dos heats, tres heats y endurance, para que de esta manera los pilotos participantes disfruten de diferentes experiencias.

“Estamos seguros de la confiabilidad y buena calidad de este automóvil, sin duda, uno de favoritos de los guatemaltecos. El Toyota Yaris será una plataforma ideal para este nuevo campeonato”

– Saravia

Los vehículos, que participaran en la Copa Toyota Yaris-Eurol, han sido modificados agregándoles neumáticos y aros de competencia, una suspensión completa especial para pista, jaula de seguridad y butaca deportiva. Además, muchas de las piezas de la carrocería han sido sustituidas por fibra de vidrio para eliminar peso y hacer más fácil las reparaciones.

Detektor, uno de los patrocinadores de la Copa Toyota Yaris-Eurol, anunció un reconocimiento especial para quien se corone campeón del torneo, se trata de US800 en productos de la marca, premio para el piloto que sume más puntos a lo largo de toda la temporada. La competencia tiene por el momento 6 fechas agendadas en la temporada 2017, calendarizadas de la siguiente manera:

  1. 23 de abril
  2. 4 de junio
  3. 6 de agosto
  4. 27 de agosto
  5. 1 de octubre
  6. 5 de noviembre

La primera competencia se celebrará el próximo domingo, 23 de abril en el Autódromo Pedro Cofiño, a partir de las 9:00 a.m. El precio de las entradas es de Q.40 general, Q80 paddock y Q80 trackside, a la venta únicamente en taquilla el día del evento.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Se realizará la primera carrera nocturna en la historia de Guatemala

Publicado

el

Por

La temporada de automovilismo inicia con un evento nunca antes visto en Guatemala. Se trata de una competencia nocturna y de larga duración con la participación de pilotos internacionales a realizarse el próximo sábado, 20 de enero a partir de las 15:00 horas en el Autódromo Pedro Cofiño.

Festival sin precedentes

La Copa Toyota Yaris Castrol presentó innovaciones para el público en su temporada 2017, como competencias con el circuito en sentido inverso, de una, dos o tres mangas de carreras y de distintas duraciones.

En esta ocasión y con la intención de mantenerse a la vanguardia, la organización en 2018 ha preparado un espectáculo 360 para el público. Será un festival que incluye la participación de Dj Francis Dávila para sumar al buen ambiente que se acostumbra en el circuito. El público asistente también podrá disfrutar de distintas opciones de foodtrucks para satisfacer el hambre y la sed mientras gozan de un espectáculo de competencias en la pista.

“Estamos muy emocionados de presentar un show completamente distinto a cualquiera que se haya hecho en Guatemala anteriormente. No es únicamente una carrera, es una experiencia completa en la que esperamos que el público disfrute de un sábado inolvidable, con buena música, excelentes opciones de comida y bebida, pero sobre todo mucha velocidad en pista, mientras vemos la caída del sol”, dijo Andrés Saravia, promotor de la Copa Toyota Yaris Castrol.

Pilotos de talla internacional

Grandes pilotos nacionales e internacionales se darán cita para esta competencia, debido a su larga duración el reglamento establece que cada auto contará con 3 pilotos durante la competencia de 3 horas. Por ello aficionados podrán disfrutar del espectáculo con pilotos procedentes de Estados Unidos, Italia, Costa Rica, Iraq y por supuesto Guatemala, entre los que participarán en esta prueba de resistencia.

Rifas entre los asistentes

El público asistente podrá participar en la rifa de una moto 0 kilómetros que se hará al momento de la premiación de las 3 Horas Nocturnas Copa Yaris Castrol, se trata de la nueva Hoajue KA 150 c.c.

Los boletos para las 3 Horas Nocturnas de la Copa Toyota Yaris Castrol ya están a la venta en puntos Todoticket, Todoticket.com o bien en taquilla el día del evento. Estarán disponibles dos localidades: Terrazas VIP Q.100 (sobre los pits) y General Q.40 con acceso a todo el autódromo (salvo las terrazas VIP). El parqueo será gratuito y los niños menores de 12 años entran gratis.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones entrenó a puerta cerrada

Publicado

el

Los Cremas trabajaron ayer martes en la cancha alterna del estadio Cementos Progreso a puerta cerrada, en donde seguramente el técnico tico Ronald González comenzará a proyectar su táctica de juego, para el juego que tendrán contra el subcampeón nacional.

Afortunadamente para el estratega costarricense ya podrá contar con el mediocampista Jorge Aparicio, quien no estuvo en la primera fecha por suspensión (acumulación de tarjetas).

Lo negativo para el equipo es la baja del tico Manfred Russell quien se lesionó de la rodilla derecha el sábado pasado ante Antigua GFC.

El clásico 301 iniciará a las 11:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en esta ocasión Comunicaciones será visitante. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Venados esperan el apoyo de su afición

Publicado

el

Los mazatecos han estado incentivando a su afición por medio de distintas publicaciones en sus plataformas sociales,  recalcando lo que es sentir un “amor verdadero”.

Para este campeonato la idea es que la gente de Mazatenango Suchitepéquez pueda asistir al estadio no sólo para apoyar a su equipo, sino también para apoyar económicamente con las taquillas en los partidos de local.

Suchitepéquez tendrá su primer encuentro de local en este torneo, cuando reciba el próximo domingo a Petapa en el Carlos Salazar Hijo a las 11:00 horas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia