Chile es la ciudad con el aire más contaminado de América Latina | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Chile es la ciudad con el aire más contaminado de América Latina

Publicado

el

La OMS localiza en Chile la ciudad con el aire más contaminado de América Latina

Los expertos calcularon la presencia de partículas sólidas en suspensión en el aire de centenares de ciudades latinoamericanas y destacaron la localidad chilena de Coyhaique, cuya contaminación es la más grave.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la contaminación del aire muestra que todas las grandes ciudades de América Latina tienen en su atmósfera partículas de distintas sustancias y compuestos químicos muy por encima de los valores admisibles. Según informa BBC Mundo, entre las metrópolis destacan Lima, La Paz, San Salvador, Santiago de Chile, Tegucigalpa y Bogotá.

En todos los casos se calcularon por separado las fracciones de diámetro inferior a 10 micras (denominadas ‘partículas inhalables’) e inferior a 2,5 micras (partículas finas o respirables). La mayor concentración de ambas clases de partículas dañinas se registró en la pequeña ciudad de Coyhaique (cerca de 64.000 habitantes), situada en el sur de Chile y capital de la región de Aysén.

Según los cálculos realizados, Coyhaique acumula 64 microgramos por metro cúbico de contaminación anual. Esto significa que su población aspira seis veces más de lo que la OMS considera admisible. Entre las sustancias contaminantes destacan el sulfato, nitratos y el carbono negro en polvo. La quema de leña húmeda es la principal causa de contaminación.

El año pasado los estudios de la OMS concluyeron que el aire de la ciudad de Salvador de Bahía (Brasil) era el peor debido a la acumulación de partículas en suspensión.

Vía: RT

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Cuatro muertos en Nicaragua por protestas

Publicado

el

Por

En Nicaragua, miles de personas tomaron las calles el jueves, en el segundo día consecutivo de manifestaciones contra una nueva ley que reduciría las pensiones al mismo tiempo que obligaría a los trabajadores y empleadores a aportar más dinero al sistema de seguridad social.

El jueves, pensionistas, empleados y estudiantes se unieron en las protestas a nivel nacional, que fueron reprimidas por la policía antidisturbios con gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma.

Según informes, al menos cuatro personas murieron en las manifestaciones de esta semana. —Democracy Now

Continuar Leyendo

Internacional

Consejo de Seguridad de la ONU rechaza resolución de Rusia por ataques contra Siria

Publicado

el

Por

Estados Unidos – La mañana de este sábado se convoco de manera urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas; en la reunión estuvo presente el Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez. Quien aseguro que no hubieron víctimas mortales, pero añadió que dentro de los blancos estaban centros de investigación.

“Amenazas a la Paz y Seguridad Internacional, la situación en el Medio Oriente” fue el tema principal por el que fueron convocados los países integrantes del Consejo; así también el Presidente del Consejo de Seguridad, invito a estar presente al representante de la República Siria.

El representante de la Federación de Rusia, dio a conocer que fueron ellos quienes convocaron a la reunión para condenar las acciones de los Estados Unidos; el representante de Rusia inicio leyendo el comunicado del Presidente Putin, que hacia mención que “Estados Unidos y sus aliados (Francia y Reino Unido) realizaron ataques contra áreas civil de Siria”; en la reunión del Consejo, Rusia presento una resolución para condenar los ataques.

La mayoría de países votaron en contra de la resolución de Rusia, al validar su voto la mayoría de países aseguraron que apoyan a Estados Unidos al no estar de acuerdo con el uso de armas químicas en Siría. Por su parte el representante de Reino Unido hizo mención que “El Reino Unido, cree que para salvar vidas hay que usar la fuerza, para salvar vidas, vidas señor Presidente”

 

Continuar Leyendo

Internacional

Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardean Siria

Publicado

el

Por

Las fuerzas aliadas conformada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon estaciones militares de armas químicas en la ciudad de Damasco en Siria.

Agencias internacionales informaron, que mientras Trump daba su discurso comenzaron a escucharse fuertes explosiones en Damasco y a presenciarse columnas de humo.

Con estos ataques, Estados Unidos responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al Gobierno sirio.

Al menos dos horas de fuerte bombardeos en la ciudad de Damasco, Siria.

Continuar Leyendo

Tendencia