La ONG "She's the first" lanza programa internacional para empoderar a mujeres jóvenes de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

La ONG “She’s the first” lanza programa internacional para empoderar a mujeres jóvenes de Guatemala

La iniciativa “Community Impact Fellowship” de esta organización humanitaria junto a su aliado Fundación PepsiCo, brindan a mujeres jóvenes de Guatemala la financiación y apoyo para implementar sus innovadores proyectos para alcanzar la equidad de género.

Publicado

el

She’s the First, organización sin fines de lucro que empodera a niñas y mujeres jóvenes alrededor del mundo para ser líderes que ponen fin a la inequidad de género, junto a su aliado estratégico Fundación PepsiCo, lanzaron la iniciativa “Community Impact Fellowship”, una iniciativa que otorga apoyo financiero, entrenamiento y soporte técnico a mujeres líderes que desean emprender un proyecto de esta índole en su comunidad.

La sede del evento inaugural de “Community Impact Fellowship” será en Antigua Guatemala del 4 al 8 de abril de 2018, donde las mujeres beneficiadas, incluyendo a dos guatemaltecas, se reunirán para participar en el entrenamiento, compartir sus experiencias y presentar sus proyectos. Las participantes de este programa son de Arusha, Tanzania; Nairobi, Kenya; Ollantaytambo, Sacred Valley, Perú; Washington DC; Orlando, FL y Dallas, TX, de Estados Unidos, así como de Sololá, Guatemala.

“Nosotros trabajamos con niñas y mujeres más vulnerables de sus comunidades, para que ellas puedan identificar qué cambios se necesitan hacer para crear más seguridad, oportunidades de generación de ingresos y equidad. A través de este programa, estamos orgullosos de darles los recursos, la orientación y el espacio para sacar todo su potencial para crear un cambio real”, dijo Christen Brandt, Co-Fundador y Jefe de Programas de She’s the First.

 “The Community Impact Fellowship” asigna una mentora a cada mujer líder participante para que través de sesiones presenciales y virtuales las apoyen en el desarrollo de sus proyectos y brindarles las herramientas para que en el largo plazo superen los retos futuros.

“Las mujeres son un pilar fundamental en las familias, en las comunidades y en el crecimiento económico.”

—Gustavo Salas, Gerente General de PepsiCo Centro América Norte. “

En PepsiCo estamos orgullosos de poder invertir en el futuro de mujeres y niñas y de influir positivamente  en varias de las participantes de esta iniciativa, quien estoy seguro aportaran ideas y soluciones para crear equidad de género en el mundo.” Concluye Salas.

Además de financiar este proyecto, She´s the First con el apoyo de Fundación PepsiCo Global, contribuyen con al empoderamiento de mujeres y niñas en áreas rurales de Guatemala, a través de becas universitarias para mujeres indígenas en alianza con She´s the First y Estrella de Mar, una organización no gubernamental que se dedica a la educación y empoderamiento de jóvenes indígenas en Sololá.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Elektra Guatemala relanza la icónica marca AIWA en el mercado

Publicado

el

Por

Aiwa, reconocida marca de electrónica a nivel mundial, regresa al mercado guatemalteco de la mano de tiendas Elektra. Lanzando una renovada línea de productos de video, brindando tecnología y calidad a todos los guatemaltecos.

Fundada hace más de 60 años, Aiwa, siempre reconocida por productos de alta calidad en sus diferentes líneas, vuelve con un legendario prestigio ampliamente reconocido por más de dos generaciones.  Nuestra misión es hacer de la icónica marca Aiwa, la líder en el mercado local ofreciendo a través de tiendas Elektra la mejor de las experiencias.

Elektra introduce la marca ofreciéndoles a sus clientes un lineal completo y accesible de TVs. El lineal de televisores, consta de 4 modelos de alta calidad, diseño y tecnología de punta que va de 32” hasta 55” Smart 4K.

Nuestra filosofía de innovación vanguardista nos acompañara a lo largo de este camino que apenas empieza junto con tiendas Elektra.

“Para Aiwa es un orgullo formar parte del grupo Elektra Guatemala, y confiamos que será una alianza productiva para el desarrollo de la marca en el país”

—Sarah Yohros gerente de mercadeo de ACC group  distribuidora de la marca Aiwa en Centroamérica y el Caribe perteneciente al grupo Audio Mobile Américas S.A.

Así mismo, reafirmamos nuestros lazos comerciales con el fin de brindar a nuestros clientes una experiencia única.

Por su parte, Edgar Fuentes, gerente de producto electrónica de Elektra, señaló: “Con el objetivo de continuar brindando la mejor experiencia de compra para nuestros clientes abrimos las puertas a esta prestigiosa marca.   Aiwa es una marca con excelentes beneficios y con ello reiteramos nuestro compromiso de ofrecer productos y marcas de la mejor calidad”.

Grupo Elektra pone a disposición de sus clientes en los 68 puntos de venta a nivel nacional, en los formatos de Tiendas Elektra y Elektra Movil, la tecnología de la marca Aiwa para continuar reafirmando su promesa de innovación, calidad y servicio. Brindando la oportunidad de adquirir estos modelos de excelente prestigio con las distintas formas de pago, siendo estas: contado, crédito de Banco Azteca y visacuotas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Jóvenes guatemaltecos viajarán al Mundial de Rusia 2018™ como abanderados de Coca-Cola

Publicado

el

Por

Doce jóvenes guatemaltecos resultaron ganadores de la promoción de Coca-Cola “Cupón Ganador, tu hijo va para Rusia” y estarán participando como abanderados de la Compañia en uno de los partidos de Copa Mundial de la FIFA 2018™.

El sorteo se realizó a través de distintos puntos de venta de productos Coca-Cola en el país y resultaron dos ganadores en Chiquimula, dos en Escuintla, uno en Quetzaltenango, uno en Retalhuleu y seis en la Ciudad de Guatemala.

Los jóvenes afortunados que viajarán a Rusia del 13 al 20 de junio y podrán presenciar el partido que se disputará entre las selecciones de Bélgica y Panamá son:

  • Anderson Santos
  • Erick Fion Casasola
  • Adriana Balcárcel
  • Nancy Sicán
  • José Leiva
  • Nicole Ruano

Los ganadores que viajarán a Rusia del 20 al 26 de junio y tendrán la oportunidad de presenciar el partido entre las selecciones de Inglaterra y Panamá son:

  • Julissa Gabriela Mazariegos Morales
  • Cindy Mishell Carías Navas
  • Diego Alejandro Ixquiactap Hernández
  • Diana Gómez
  • Kevin Efraín Nova Maldonado
  • José Samuel Reyes Marroquín

Los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de compartir con los abanderados de todo el mundo en un campamento y realizarán un tour por la ciudad.

“En Coca-Cola nos sentimos satisfechos de hacer posible que 12 jóvenes guatemaltecos formen parte de la celebración universal que representa la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Estamos muy contentos de poder premiar la preferencia de nuestros clientes con una experiencia única y seguir incentivando la pasión por el fútbol, un deporte que une al mundo sin importar diferencias”

—William Segura, Gerente de Asuntos Corporativos para Coca-Cola Centroamérica.

Continuar Leyendo

Empresarial

El show familiar de Rio Vinyl llega a Totonicapán

Publicado

el

Por

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Totonicapán, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Jefa “Xela”, emisora líder en el Occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales,  transmitió junto a sus locutores todos los pormenores de la fiesta que vivieron todos los habitantes de esta hermosa ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia