LeBron cumple su promesa a Ohio: Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA 2015-16 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

LeBron cumple su promesa a Ohio: Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA 2015-16

Publicado

el

Los Cleveland Cavaliers se proclamaron hoy por primera vez campeones de la NBA de baloncesto al imponerse a Golden State Warriors en Oakland por 93-89 en el séptimo y definitivo encuentro de la final.

El equipo liderado por Lebron James se convirtió además en el primero capaz de revertir un 3-1 en contra en la serie final de la mejor liga del mundo. Los Warriors, que deslumbraron en la temporada regular de la mano de Stephen Curry, no pudieron rematar el trabajo con su segundo anillo consecutivo.

No obstante, Golden State hizo una campaña histórica al batir el récord de los Chicago Bulls de Michael Jordan ganando 73 de los 82 partidos antes de los “playoffs”. La victoria de los Cavaliers consagra a James como uno de los grandes en la historia de la NBA al cumplir la gesta que se propuso cuando dejó Miami Heat para volver a su ciudad de origen. “Cleveland, esto es para ustedes”, dijo la estrella de los Cavaliers.

“Estoy deseando volver a casa”, agregó. James, ganador en Miami de dos anillos en 2012 y 2013, fue declarado jugador más valioso (MVP) de las finales, pero la canasta decisiva la anotó en realidad Kyrie Irving. A falta de 53 segundos para el final, el base se elevó por encima de Curry y encestó un triple que enmudeció al Oracle Arena y al que los locales ya no pudieron reaccionar. James aseguró luego la victoria con un tiro libre con el que completó su triple doble con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. La contracara de la final fue el decepcionante Curry, que cometió errores en el tiro y perdió balones importantes en el último cuarto.

El MVP de la temporada regular, el primero en la historia en ser elegido de forma unánime, sufrió lesiones durante los “playoffs” que mermaron su rendimiento. El base se quedó hoy en unos para él modestos 17 puntos, con un 4 de 14 en tiros de tres. El mejor de los locales fue Draymond Green con 32 tantos. Por primera vez en las finales, Golden State y Cleveland jugaron un partido con el marcador ajustado durante los 48 minutos. Los Warriors tomaron algo de ventaja al descanso, pero los Cavaliers respondieron en la segunda mitad. Los dos equipos se intercambiaron en varias ocasiones el mando del partido, pero fue Cleveland el que acertó en unos minutos finales en los que las manos temblaban más que nunca y la tensión se podía cortar con un cuchillo.

Tras el final, James se arrodilló sobre la cancha y, con la frente pegada al suelo, lloró de emoción mientras la alegría se desbordaba entre sus compañeros y técnicos. Tampoco pudo contener las lágrimas Tyronn Lue, que de asistente ascendió a primer entrenador en enero tras el despido de David Blatt. La destitución de Blatt, que estuvo un año y medio al frente del equipo, llegó en enero precisamente después de una dura derrota por 34 puntos ante Warriors. Cleveland era entonces líder de la Conferencia Este y había jugado en 2015 la final de la NBA, pero al parecer la relación entre el técnico y la gran estrella del equipo era distante.

 

Vía: LaVanguardia

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Argentina, Uruguay y Paraguay dan otro paso por el Mundial-2030

Publicado

el

Los cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay firmaron este martes en Asunción un acuerdo para trabajar en la postulación conjunta del Mundial 2030, en el centenario de la primera cita máxima que se disputó en Uruguay.

“Acá hay tres gobiernos que respondiendo a la visión de su pueblo quieren organizar el mundial por los 100 años del primer campeonato que hubo en el Río de la Plata, en Uruguay”, dijo el canciller argentino Jorge Faurie en conferencia de prensa.

“Creo que los tres gobiernos tenemos la capacidad para trabajar y asegurar que esto sea hecho con las condiciones de transparencia que nuestros propios pueblos exigen”, subrayó, tras remarcar que el FIFA-Gate, el escándalo que involucra a más de 40 dirigentes del fútbol mundial, no tendrá incidencia en la iniciativa.

– “Muchas chances” –

El memorándum de entendimiento incluye la conformación de un grupo de trabajo y coordinación ejecutiva para fijar el calendario de tareas. Primeramente, tenemos que hacer una tarea fundamental, que es ganar la elección para ser nosotros la sede”.

“Cuando uno presenta la postulación para ser la sede tiene que decir cuántos estadios va a poner a disposición, cuántos partidos, cuál es la frecuencia, pero esto es toda la tarea de presentación que comienza hoy”, explicó Faurie en el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno.

El ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo a su vez que los tres países “tienen muchas chances: por su tradición futbolera, por el primer centenario de la Copa del Mundo y porque dos fueron campeones del mundo (Uruguay y Argentina) y porque los tres presidentes (Mauricio Macri, Tabaré Vázquez y Horacio Cartes) fueron dirigentes del fútbol y campeones con sus respectivos equipos”.

– ‘FIFAGate’, sin incidencia –

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que el FIFA-Gate no tiene por qué contaminar el proceso. “No entendemos en qué puede afectar”.

“Somos todas autoridades nuevas y se está desarrollando una gestión en Conmebol con mucha transparencia. No creo que pueda afectar en nada”, destacó.

Un total de 42 exdirigentes del fútbol de las Américas y empresarios son acusados por la justicia de Estados Unidos por hechos de corrupción para los derechos de las transmisiones televisivas de varios torneos internacionales, en un escándalo que estalló en 2015.

A su turno, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, dijo que el presidente Cartes, en el encuentro que mantuvo con la dirigencia sudamericana, remarcó que “lo que sobra en este grupo es pasión y, por sobre todo, una definida vocación para llevar adelante de manera mancomunada el objetivo del Mundial 2030”.

“El sueño del Mundial 2030 se está haciendo realidad”, remarcó en su cuenta de Twitter el jefe de Estado paraguayo.

“Vamos a vivir la pasión de la Copa Mundial de Fútbol en nuestro querido Paraguay. Estamos listos para hacer historia junto a Uruguay y Argentina”, puntualizó.

A la reunión de alto nivel asistió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el director de Desarrollo de la entidad, Gonzalo Belloso.

El proyecto Mundial 2030 se lanzó en Buenos Aires en octubre pasado durante un encuentro entre los presidentes Mauricio Macri (Argentina) Tabaré Vázquez (Uruguay) y Horacio Cartes (Paraguay).

Estados Unidos, México y Canadá ofrecen también una candidatura tripartita para el Mundial 2026. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Benzema y Cristiano meten al Real Madrid en octavos de la ‘Champions’

Publicado

el

El Real Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, con sendos dobletes de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, en la quinta jornada del torneo continental.

Luka Modric abrió el marcador con un tiro lejano (23), Benzema hizo el 2-0 al aprovechar un pase en profundidad (39), Nacho hizo el tercero tras un saque de esquina (41) y Benzema hizo el cuarto en el 45+1 antes de que Cristiano Ronaldo rubricara quinto (49) y el 6-0 (54).

El vigente campeón de Europa se metió así por décimoquinta vez consecutiva en octavos de final de la ‘Champions’, a falta de un partido para finalizar la fase de grupos del torneo continental.

Los blancos se aseguraron el pase como segundos del grupo H después que el líder de la llave, el Tottenham, ya se haya adueñado del primer puesto al ganar 2-1 en el campo del Borussia Dortmund este martes.

– Benzema resurge –

El Real Madrid acabó imponiendo su calidad y su juego ante el modesto Apoel, que se cerró atrás buscando el descuido rival para intentar salir al contraataque.

En el minuto 2, el astro luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo avisó con un disparo que detuvo Nauzet, el portero español del Apoel.

Hasta la llegada del primer tanto blanco, el Real Madrid se mostró algo impreciso en los pases, facilitando el robo del balón por el Apoel, que, no obstante, no lograba llegar con claridad a los dominios de Kiko Casilla.

Pero, en el 23, Modric aprovechó un rechace para empalmar un disparo desde la frontal del área y hacer el 1-0.

El gol trajo la tranquilidad que necesitaba el Real Madrid, que a partir de ahí fue el único equipo sobre el terreno juego ante un Apoel, cuyo mejor ocasión fue un remate de cabeza alto de Sallai (28).

En apenas cinco minutos antes de llegar al descanso, el equipo blanco disparó su ventaja cuando Benzema hizo el 2-0 en una entrada en profundidad aprovechando un pase de Toni Kroos (39).

El francés estrenó así su cuenta goleadora en Europa esta temporada, antes de hacer el segundo de su cuenta particular en el descuento al aprovechar en boca de gol un pase de Cristiano (45+1).

Benzema, muy cuestionado en la Liga, no había vuelto a marcar en Europa desde febrero pasado.

Antes, Nacho, que ocupó este martes el lugar del lesionado Sergio Ramos, había hecho el 3-0 al rematar casi cayéndose en boca de gol otro remate anterior de Rafael Varane (41).

– Cristiano aumenta su cuenta –

Tras el descanso, el Real Madrid mantuvo su dominio del juego, que aprovechó Cristiano Ronaldo para hacer un doblete en apenas cinco minutos.

En el 49, el astro luso cabeceó a las redes del Apoel un centro de Marcelo y cinco minutos después repitió al rematar un balón suelto (54).

El doblete permite a Cristiano mantenerse como líder de los goleadores de la Liga de Campeones con ocho tantos, siendo el único jugador que ha logrado marcar en cada uno de los cinco encuentros disputados hasta ahora de la fase de grupos.

Con 6-0 en el marcador, el Real Madrid dio un paso atrás y prácticamente se limitó mantener el control del partido hasta su finalización.

La abultada victoria y el pase a la siguiente fase sirve para llenar de moral a un Real Madrid, que no atraviesa sus mejores momentos en la Liga española, a 10 puntos del líder, su histórico rival Barcelona. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Destruyen estadio de Atlanta con implosión planificada

Publicado

el

Por

ATLANTA (AP) — Uno de los estadios con cúpula más grandes de Estados Unidos fue destruido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2.268 kilos (5.000 libras) de explosivos que estallaron uno tras otro en varios puntos de la instalación en el centro de Atlanta.

La implosión planificada hizo que el emblemático Georgia Dome quedara hecho añicos a las 7:30 de la mañana. Varias personas vieron la implosión desde rascacielos aledaños, un restaurante en el último piso de un hotel y estacionamientos cercanos.

The Georgia World Congress Center Authority, que incluye al estadio de 71.250 asientos, había dicho que tomaría unos 12 segundos para que los explosivos fueran detonados, más otros tres segundos para que partes de la tribuna cayeran al piso.

Una gran nube de polvo y deshechos se alzó en el lugar y después se esparció lentamente por el centro de la ciudad.

La instalación que abrió sus puertas en 1992 ha sido reemplazada por el Estadio Mercedes-Benz, de 1.600 millones de dólares, erigida al lado.

Entre ambos estadios se erigió una cortina de cinco pisos de altura con resistencia industrial para proteger a la nueva instalación, dijeron funcionarios. Ambos estadios estaban a 83 pies (25 metros) de distancia entre sí.

El Mercedes-Benz es el estadio de los Halcones de Atlanta, de la NFL, y del equipo de la MLS Atlanta United.

Aparte del techo replegable que se abre como un lente de cámara fotográfica, el Estadio Mercedes-Benz tiene una pantalla circular de video “tipo halo” de 335 metros (1.100 pies) y una gran escultura de acero en forma de halcón, con alas que se extienden 21 metros (70 pies), en una de las entradas principales.

Varias calles y partes del sistema de tránsito de Atlanta fueron clausuradas para realizar la implosión.

Los planes del Georgia Dome datan de mediados de la década de 1980, cuando funcionarios públicos recomendaron la construcción de un estadio de fútbol americano al lado del centro de convención más grande de la ciudad, el Georgia World Congress Center.

En el Georgia Dome se han jugado finales de campeonatos de fútbol americano de secundaria, Peach Bowls, campeonatos de SEC, dos Super Bowl, la olimpiada de baloncesto de 1996, tres campeonatos de baloncesto Final Four NCAA, conciertos, eventos de lucha libre profesional y otros eventos.

Continuar Leyendo

Tendencia