La renovación de Messi, congelada | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

La renovación de Messi, congelada

Publicado

el

Barcelona no se quiere precipitar antes de sentarse a negociar la renovación de Leo Messi, todavía con dos años más de contrato, hasta junio de 2019, cuando cumplirá 31 años. El club no piensa en otra cosa que en vestir al rosarino de azulgrana hasta el último de sus días como futbolista profesional y trabaja sin descanso para poder ofrecerle a su buque insignia un contrato en el que se refleje no solo el hecho de ser el símbolo del equipo, sino que busca seguir brindándole un plantel que le permita continuar aspirando a todo hasta el final. Sin embargo, para ello hace falta dinero. Mucho dinero.

De hecho, si Barcelona no cerró la renovación de Neymar hasta hace pocas semanas, tras pactarla a principios de 2016 y oficializarla el pasado 1 de julio, en el primer día del nuevo año económico que traía un ligero incremento del ratio de presupuesto que la FIFA autoriza a dedicar a los salarios de futbolistas, fue para evitar romper este límite salarial y arriesgarse a nuevas sanciones. El club sabe que una renovación como la de Messi requiere hacer las cosas bien, exactamente igual que él lo hizo desde que es jugador culé.

La temporada pasada, el Barça cerró el capítulo financiero con unos ingresos récord de 679 millones de euros, 49 más de lo que presupuestó en la Asamblea celebrada en octubre de 2015. Dedicó a los salarios una partida de 435 millones, lo que supuso un 64% del presupuesto total, y pudo cerrar la renovación de Neymar hasta 2021 tras confirmar la bonanza financiera. De algún modo, el aumento de los ingresos generó un margen de unos 40 millones de euros para dedicar a los salarios. De momento, no obstante, han sido Sergio Busquets, el propio Neymar y Javier Mascherano los beneficiados de la gestión económica. Los siguientes serán Luis Suárez, Ivan Rakitic, Marc-André Ter Stegen y Andrés Iniesta. Messi será el último.

Esto es así porque Barcelona quiere presentarle a Messi algo más que un sueldo acorde a su calidad. Se trata de garantizar la continuidad de un plantel en el que se siente particularmente cómodo. Según explicó Alejandro Balbi, abogado del uruguayo Suárez, en Cadena SER Catalunya, su ampliación de contrato está encarrilada. Rakitic y Ter Stegen también quieren seguir, mientras que el compromiso de Iniesta está fuera de toda duda. Sucede, sin embargo, que este margen de 49 millones puede no ser suficiente para acometer esta serie de tareas.

Así, el club sigue trabajando para ampliar los ingresos y alcanzar la cifra de 1000 millones de euros anuales de ingresos en 2021 para que el sueño de mantener a la MSN muchos años más sea sostenible económicamente. Por el momento, Josep Maria Bartomeu alcanzó un provechoso acuerdo con Nike que puede suponer un ingreso de 155 millones de euros anuales y se mantiene a la espera de renegociar con Qatar Airways, aunque su obsesión en la aerolínea le haya costado a Barcelona dejar de ingresar un buen pico esta temporada, pues las condiciones actuales son las mismas que en las temporadas precedentes: 35 millones al año.

Con todo el equipo renovado y con suficiente solvencia financiera como para cumplir cualquier deseo del mejor jugador del mundo, Barcelona se sentará a hablar con Messi. “Negociaremos con él durante los próximos dos meses”, ha explicado recientemente Bartomeu en The Telegraph, señal inequívoca de que la negociación con Qatar Airways va por buen camino, así como las ampliaciones de contrato de los pesos pesados del vestuario. A fin de cuentas, a Messi solo se le puede convencer con fútbol y esto, hoy en día, cuesta muchísimo dinero.

Vía: Yahoo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia