La "selección africana" en semifinales jugando por Francia y Bélgica | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

La “selección africana” en semifinales jugando por Francia y Bélgica

Publicado

el

La selección de Bélgica está acariciando su primera final en un Mundial y su savia está compuesta por la sangre africana en sus filas. Este es un repaso de sus jugadores con raíces en ese continente.
Romelu Lukaku (9) delantero del Manchester United y de Bélgica, nació en Amberes, sin embargo, su padre es nativo de República Democrática del Congo e incluso jugó con la selección de ese país.
Marouane Fellaini, futbolista de la selección belga y del Manchester United nació en Etterbeek, aunque sus padres son nacidos en Marruecos.
Nacer Chadli (22), jugador del West Bromwich Albion, forma parte de la selección belga aunque antes representó a Marruecos, de donde son originarios su padres. Chadli nació en Lieja.
Vincent Kompany, integrante del Manchester City, nació en la capital de Bélgica, Bruselas, pero su padre es un inmigrante de la República Democrática del Congo. Su madre es belga.
Dedryck Boyata representa a la selección belga, nació en la localidad de Uccle en Bélgica. Sin embargo, el padre del futbolista del Celtic de Escocia jugó en la selección de esa nación africana.
Michy Batshuayi (21) es otro de estos casos. El ahora jugador del Borussia Dortmund nació en Bruselas pero sus padres son originarios de la República Democrática del Congo.
Mousa Dembelé (19), jugador del Tottenham Hotspur, es nacido en la ciudad de Amberes. Su padre es originario de Malí y su madre es belga.
Youri Tielemans del AS Mónaco (izq) nació a las afueras de Bruselas, en un lugar llamado Sint-Pieters-Leeuw. Sus padres son nativos de la República Democrática del Congo.
Si el caso de la selección de Bélgica es impresionante, el de la de Francia lo es todavía más. Este es un repaso por las estrellas de ‘Les Bleus’ con sangre africana por sus venas.
Paul Pogba, estelar mediocmapista de Francia y del Manchester United, nació en la localidad de Lagny-sur-Marne, un suburbio de París. Los padres del espigado jugador son nacidos en Guinea.
Corentin Tolisso, integrante del Bayern Munich, nació en la localidad francesa de Tarare, pero sus antepasados son originarios de Togo.
Kylian Mbappé, estrella de la selección gala y del PSG, nació en Bondy, Francia. Sin embargo, su padre es oriundo de Camerún y su madre es de Argelia.
Steve Nzonzi, jugador del Sevilla, nació en La Garenne-Colombes, un suburbio de París, pero sus padres son nacidos en la República del Congo.
N’Golo Kanté, jugador del Chelsea FC, es nacido en París, sin embargo sus padres son originarios de Malí.
Ousmane Dembelé, jugador del FC Barcelona, es nacido en la localidad francesa de Vernon. Su madre es francesa pero de ascencencia de Mauritania y Senegal, su padre es nacido en Malí.
Samuel Umtiti, defensor del FC Barcelona, nació en Yaundé, la capital de Camerún. Emigró a Francia junto con sus padres cuando era un niño. Más tarde adquirió la nacionalidad francesa.
Adil Rami, defensor del Olympique de Marsella, nació en Bastia, en la isla de Córcega. Sus padres son nacidos en Marruecos.
Steva Mandanda, portero del Olympique de Marsella, nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Junto con sus padres, siendo adolescente, emigró a Francia.
Presnel Kimpembé nació en Beaumont-sur-Oise. El padre del jugador del PSG es nacido en la República Democrática del Congo y su madre es nativa de Haití.
Nabil Fekir (18), miembro del Olympique de Lyon, nació justamente en esa ciudad, pero sus padres son oriundos de Argelia.
Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, es nacido en Longjumeau, un suburbio de París. El país de origen de sus padres es de Senagal.
Blaise Matuidi (14), jugador de la Juventus de Turín, es nacido en Toulouse, al sur de Francia. El padre de Blaise es originario de Angola y su madre es de la República Democrática del Congo.
Djibril Sidibé, integrante del Mónaco, es un futbolista nacido en la ciudad de Troyes. Sus padres son senegaleses. (Univisión) 
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

El Real Madrid de Lopetegui golea más que el de Cristiano Ronaldo

Publicado

el

Por

El Real Madrid actual golea más que el de la pasada temporada, pese a tener a Cristiano Ronaldo (Jp Gandul / EFE)

Mundo Deportivo — La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus este pasado verano no parece haber mojado la pólvora del Real Madrid. Más bien todo lo contrario. Los registros de eficacia del conjunto que dirige Julen Lopetegui hasta el momento superan el listón realizador del curso pasado, con Cristiano Ronaldo a pleno rendimiento.

En lo que llevamos de curso, el conjunto merengue ha firmado 16 goles en sus 6 encuentros oficiales disputados hasta el momento (4 de Liga, 1 de Supercopa de Europa y 1 de Champions League). El promedio actual está en 2,67 tantos por encuentro.

El año pasado, contabilizando estos mismos encuentros, los jugadores blancos, dirigidos por aquel entonces por Zinedine Zidane, acumulaban 14 goles, 2 menos que la actual: 9 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa europea. Y el promedio final de la temporada quedó establecido en 2,39 dianas por partido: 148 en 62. Una media casi tres décimas inferior a la firmada hasta ahora por los de Julen Lopetegui.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Torneo de Copa: Mixco elimina a Municipal

Publicado

el

Por

Foto: Guatefutbol

Guatefutbol — Deportivo Mixco dio el primer campanazo en el Torneo de Copa, al eliminar a Municipal 5-4 en la definición por penales, tras el triunfo escarlata de 1-0 en el tiempo regular.

Otros Resultados

Otra serie que se definió desde los once metros fue la de Suchitepéquez ante Deportivo Reu (5-5), que terminó 3-4 a favor de los retaltecos.

Por otra parte, Malacateco cumplió con los pronosticos al imponerse 1-0 a Rosario FC (2-1) y Siquinalá eliminó a la Nueva Concepción tras superarlo 5-4 en el global.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Messi marca el camino

Publicado

el

El astro argentino Leo Messi había prometido “darlo todo para que esa copa tan linda” de la ‘Champions’ volviera a Barcelona este año y el martes marcó el camino con un triplete y un recital de juego ante el PSV Eindhoven (4-0).

Y es que tras haber alzado la ‘Orejona’ por última vez en 2015, el club azulgrana está decidido a volver a levantarla en mayo próximo en el estadio Metropolitano de Madrid y sacarse “la espinita” de los últimos años, como afirmaba Messi, especialmente después de ver al Real Madrid ganarla en cuatro de las últimas cinco finales.

“El crack argentino espera acabar la hegemonía blanca en este torneo los últimos años y ha empezado a lo grande”, señalaba este jueves el diario Marca.

“Messi, un tipo de palabra”, “Simplemente, Messi”, “Palabra de Messi”, la prensa española se rindió a la estrella argentina, que el miércoles se lució con su ‘hat-trick’ y se convirtió en el catalizador del juego del Barça.

“Digamos que Messi es hoy el gran supermercado del pase culé, y el equipo parece no dar abasto para asimilar tanta capacidad de distribuir fútbol”, escribe este miércoles el director del diario catalán Sport, Ernest Folch, en su columna.

“Yo entraba, no obsesionado, pero sí mentalizado que tenía o quería hacer un gol en el partido. Hoy lo vivo totalmente diferente, prefiero dar asistencia y que termine en gol a realizarlo, aunque si lo hago yo tampoco está mal”, afirmaba Messi en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

– Más juego sin perder el gol –

Luis Suárez, que ha marcado 23 goles con asistencias de Messi, puede dar fe de esa faceta de la estrella argentina, que en esta temporada también sirvió dos de los ocho goles encajados al Huesca en la 3ª jornada de la Liga española, además de marcar un doblete en ese partido.

“Lo fascinante es que el pase atrás hacia el mediocampo que ha dado el argentino no ha mermado ni un ápice su inverosímil capacidad goleadora”, añadió Folch, como muestra su puntería ante el PSV.

El capitán barcelonista anotó su octavo triplete en la Liga de Campeones con lo que supera a Cristiano Ronaldo (7), su particular rival en la carrera por los récords desde hace años, aunque con 103 goles en la máxima competición continental de clubes aún está lejos de los 120 que acumula la estrella lusa.

“Convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece que lo convierte en una especie de rutina”, decía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras el partido.

Messi, de 31 años, también volvió a mostrar su maestría en los tiros libres, abriendo el marcador con una falta directa desde la frontal del área, que se coló por la escuadra del meta Jeroen Zoet.

“Hemos visto grandes lanzadores y he visto muchos, pero esa efectividad tan alta, no lo sé. Habría que hacer una estadística”, afirmaba Valverde, que confesaba que “es un alivio” tener al rosarino.

Juego, goles, asistencias… y ganas de ‘Champions’, Messi quiere la ‘Orejona’ este año y ha puesto al Barça en el camino para ello, aunque todavía queda recorrido. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia