La "selección africana" en semifinales jugando por Francia y Bélgica | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

La “selección africana” en semifinales jugando por Francia y Bélgica

Publicado

el

La selección de Bélgica está acariciando su primera final en un Mundial y su savia está compuesta por la sangre africana en sus filas. Este es un repaso de sus jugadores con raíces en ese continente.
Romelu Lukaku (9) delantero del Manchester United y de Bélgica, nació en Amberes, sin embargo, su padre es nativo de República Democrática del Congo e incluso jugó con la selección de ese país.
Marouane Fellaini, futbolista de la selección belga y del Manchester United nació en Etterbeek, aunque sus padres son nacidos en Marruecos.
Nacer Chadli (22), jugador del West Bromwich Albion, forma parte de la selección belga aunque antes representó a Marruecos, de donde son originarios su padres. Chadli nació en Lieja.
Vincent Kompany, integrante del Manchester City, nació en la capital de Bélgica, Bruselas, pero su padre es un inmigrante de la República Democrática del Congo. Su madre es belga.
Dedryck Boyata representa a la selección belga, nació en la localidad de Uccle en Bélgica. Sin embargo, el padre del futbolista del Celtic de Escocia jugó en la selección de esa nación africana.
Michy Batshuayi (21) es otro de estos casos. El ahora jugador del Borussia Dortmund nació en Bruselas pero sus padres son originarios de la República Democrática del Congo.
Mousa Dembelé (19), jugador del Tottenham Hotspur, es nacido en la ciudad de Amberes. Su padre es originario de Malí y su madre es belga.
Youri Tielemans del AS Mónaco (izq) nació a las afueras de Bruselas, en un lugar llamado Sint-Pieters-Leeuw. Sus padres son nativos de la República Democrática del Congo.
Si el caso de la selección de Bélgica es impresionante, el de la de Francia lo es todavía más. Este es un repaso por las estrellas de ‘Les Bleus’ con sangre africana por sus venas.
Paul Pogba, estelar mediocmapista de Francia y del Manchester United, nació en la localidad de Lagny-sur-Marne, un suburbio de París. Los padres del espigado jugador son nacidos en Guinea.
Corentin Tolisso, integrante del Bayern Munich, nació en la localidad francesa de Tarare, pero sus antepasados son originarios de Togo.
Kylian Mbappé, estrella de la selección gala y del PSG, nació en Bondy, Francia. Sin embargo, su padre es oriundo de Camerún y su madre es de Argelia.
Steve Nzonzi, jugador del Sevilla, nació en La Garenne-Colombes, un suburbio de París, pero sus padres son nacidos en la República del Congo.
N’Golo Kanté, jugador del Chelsea FC, es nacido en París, sin embargo sus padres son originarios de Malí.
Ousmane Dembelé, jugador del FC Barcelona, es nacido en la localidad francesa de Vernon. Su madre es francesa pero de ascencencia de Mauritania y Senegal, su padre es nacido en Malí.
Samuel Umtiti, defensor del FC Barcelona, nació en Yaundé, la capital de Camerún. Emigró a Francia junto con sus padres cuando era un niño. Más tarde adquirió la nacionalidad francesa.
Adil Rami, defensor del Olympique de Marsella, nació en Bastia, en la isla de Córcega. Sus padres son nacidos en Marruecos.
Steva Mandanda, portero del Olympique de Marsella, nació en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo. Junto con sus padres, siendo adolescente, emigró a Francia.
Presnel Kimpembé nació en Beaumont-sur-Oise. El padre del jugador del PSG es nacido en la República Democrática del Congo y su madre es nativa de Haití.
Nabil Fekir (18), miembro del Olympique de Lyon, nació justamente en esa ciudad, pero sus padres son oriundos de Argelia.
Benjamin Mendy, futbolista del Manchester City, es nacido en Longjumeau, un suburbio de París. El país de origen de sus padres es de Senagal.
Blaise Matuidi (14), jugador de la Juventus de Turín, es nacido en Toulouse, al sur de Francia. El padre de Blaise es originario de Angola y su madre es de la República Democrática del Congo.
Djibril Sidibé, integrante del Mónaco, es un futbolista nacido en la ciudad de Troyes. Sus padres son senegaleses. (Univisión) 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

De Courtois a Mbappé, el equipo ideal del Mundial según la AFP

Publicado

el

No todos han ganado, pero su imagen sale reforzada del Mundial-2018: desde el arquero belga Thibaut Courtois a la nueva estrella francesa Kylian Mbappé, campeón del torneo más importante con apenas 19 años, los reporteros de la AFP han elegido cuál sería su once ideal por lo visto en el último mes en Rusia.

– Portero:

Thibaut Courtois (BEL): tuvo en el francés Hugo Lloris a un duro competidor, pero ese último cometió un gran error en la final del domingo, que le costó un gol a los Bleus, felizmente para ellos sin consecuencias ya que los galos vencieron 4-2. El belga, decisivo a lo largo de la competición, fue elegido el mejor arquero del Mundial por la FIFA.

Resultado de imagen para courtois rusia 2018

– Defensas:

Thomas Meunier (BEL): consiguió el gol que abrió el camino para que los Diablos Rojos ganaran el sábado 2-0 a Inglaterra en el duelo entre semifinalistas derrotados y consiguieran el tercer lugar, el mejor puesto del país en la historia de los Mundiales. No siempre estuvo impecable defensivamente, pero el lateral del París Saint-Germain contribuyó mucho al juego ofensivo de su selección. Fue el gran ausente del equipo de Roberto Martínez en la semifinal perdida ante Francia.

Resultado de imagen para Thomas Meunier rusia 2018

Raphaël Varane (FRA): un palmarés impresionante con apenas 25 años, con cuatro Ligas de Campeones con el Real Madrid y ahora un Mundial. Pero, ante todo, Varane ha demostrado una enorme constancia y madurez. Estuvo muy bien desde el principio al final e incluso marcó un gol importantísimo en los cuartos de final ante Uruguay. Sus compañeros no han dejado de alabar su liderazgo.

Resultado de imagen para Raphaël Varane rusia 2018

Kieran Trippier (ENG): en la selección inglesa semifinalista, que ha marcado 9 de sus 12 goles en jugadas a balón parado, el especialista en la materia ha tenido, evidentemente, un papel protagonista. Trippier, de 27 años y jugador del Tottenham, ha sido una de las figuras del torneo.

Resultado de imagen para Kieran Trippier rusia 2018

– Mediocampistas:

Paul Pogba (FRA): no se puede hablar propiamente de una revelación, ya que el talento de ‘Paulo’ se conoce desde hace tiempo. Pero sí de confirmación tranquilizadora, ya que Pogba venía de una temporada complicada en el Manchester United y como ‘Bleu’ había decepcionado regularmente, mostrándose muy inconstante. En este Mundial ha respondido como se esperaba de él y ha tomado las riendas de una selección que llegaba con la etiqueta de inexperta. Logró incluso un gol que recordará toda su vida, en la victoria sobre los croatas en la final.

Resultado de imagen para Paul Pogba rusia 2018

N’Golo Kanté (FRA): es cierto que en la final no deslumbró, pero el pequeño volante del Chelsea tuvo una actuación global impresionante en este Mundial. Llegó casi a todos los balones, leyó los partidos magistralmente y a sus 27 años ha sido alabado casi unánimemente por compañeros y periodistas.

Resultado de imagen para N’Golo Kanté rusia 2018

Luka Modric (CRO): el domingo las sensaciones eran agridulces para él. Fue el líder de la mejor Croacia de la historia y fue elegido como mejor jugador del Mundial, pero no pudo ser campeón. “Ha asumido una gran parte del trabajo en nuestro juego y merece ese trofeo aunque no hayamos ganado”, estimó su seleccionador, Zlatko Dalic, al valorar el Balón de Oro del torneo que acababa de ser concedido a su estrella.

Resultado de imagen para Luka Modric rusia 2018

Philippe Coutinho (BRA): se quedó con Brasil en los cuartos de final, tras la derrota 2-1 ante Bélgica, pero Coutinho, en el plano personal, tuvo un gran torneo, con goles determinantes y una motivación a prueba de casi todo, que convirtió al jugador del Barcelona en una referencia para su Seleçao.

Imagen relacionada

– Atacantes:

Kylian Mbappé (FRA): alabado hasta por Pelé, el otro jugador que en la historia consiguió marcar antes que él en una final del Mundial antes de cumplir 20 años, la nueva perla francesa ha vivido su gran consagración. Consiguió cuatro goles. El primero para ganar 1-0 a Perú en la fase de grupos y en octavos vivió su gran tarde, con un doblete con el que los Bleus derribaron a la Argentina de Lionel Messi (4-3). En la final también se sumó a la fiesta y marcó un gol. Fue elegido el mejor joven de la competición por la FIFA.

Resultado de imagen para Kylian Mbappé rusia 2018

Mario Mandzukic (CRO): marca en los partidos importantes… aunque también en contra de su equipo, como ocurrió el domingo en la final ante los franceses. Un momento algo cruel para este jugador comprometido y con capacidad de sacrificio. Compensó su tanto en contra con un gol, esa vez a favor de los croatas, en la segunda parte, para poner el partido 4-2 y dar esperanzas de remontada a los suyos. Pero esa reacción final nunca llegó y terminó como subcampeón. Suyo había sido, eso sí, el gol de la victoria sobre los ingleses en semifinales, que dio a Croacia su mejor actuación histórica en esta competición.

Resultado de imagen para Mario Mandzukic rusia 2018

Eden Hazard (BEL): el líder técnico de la ‘Generación Dorada’ belga no pudo llevar al título a su equipo, pero ayudó a conseguir el histórico tercer puesto. Fue un gran Mundial para él: implicado, rápido, inspirado… Acabó el torneo con tres goles y dos asistencias. En la Eurocopa-2020 volverá a tener una oportunidad para dar el título a su país. (AFP)

Resultado de imagen para Eden Hazard rusia 2018

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Comienza la era Cristiano en Turín

Publicado

el

La Juventus y Turín recibieron calurosamente al astro portugués Cristiano Ronaldo, procedente del Real Madrid, que aterrizó en la capital piamontesa el domingo, un día antes de lo previsto, para sellar este lunes su contrato con el campeón italiano.

La llegada del cinco veces ganador del Balón de Oro está prevista el lunes por la mañana, para ser sometido al reconocimiento médico y firmar el contrato que le vinculará por cuatro años con la ‘Vecchia Signora’, antes de ofrecer una conferencia de prensa.

En principio, abandonará seguidamente Turín para proseguir sus vacaciones. Según los medios italianos, no se unirá al resto del equipo hasta finales de julio, cuando acudirá directamente a la gira por Estados Unidos.

“Llega un absoluto campeón, será realmente interesante participar del día a día con él, especialmente en el trabajo”, valoró su futuro compañero Claudio Marchisio.

– ‘Ronalday’ –

Una asociación de comerciantes de la capital piamontesa imprimió 5.000 carteles con la foto de Cristiano Ronaldo y el lema ‘Bem-vindo’ para ser colocados en los escaparates de los comercios.

Aunque la visita de Cristiano Ronaldo sólo durará 24 horas, será el ‘Ronalday’ en la ciudad, avanzan todos los medios.

Las camisetas blanquinegras de la Juve con el 7 de Ronaldo se venden como barras de pan, y un helado sabor ‘CR7’ se comercializa en los locales de la ciudad.

“Se acabó la espera”, tituló el domingo La Gazzetta Sportiva, anunciando sin embargo para el lunes la llegada del portugués.

Las esperanzas depositadas en el exdelantero del Real Madrid están a la altura de lo invertido para que el luso estampe su firma en el contrato: 100 millones de euros al Real Madrid, 17 millones de euros en otros gastos del fichaje, y 30 millones de euros netos por temporada durante cuatro años para el jugador, para un total de 350 millones de euros (impuestos incluidos) para ese periodo.

– Recuperar prestigio de los 80 –

“La Liga de Campeones en camiseta negra y blanca. Más que cualquier otra maravilla, es lo que la Juventus pide a Cristiano”, escribe la Gazzetta Sportiva.

Para el Corriere dello sport, Ronaldo tendrá asimismo la misión de motivar al resto del equipo durante el ‘Scudetto’ “porque después de siete títulos consecutivos y de haber hecho historia, el grupo se sentirá ciertamente satisfecho”.

“La Liga de Campeones es otra cosa, porque en el vestuario blanquinegro todos tienen hambre de levantar la copa después de las decepciones de los cuatro últimas temporadas”, con dos derrotas en la final y otras dos en cuartos, estima el rotativo.

Pero cuando la cifra supera el centenar de millones, el efecto comercial es casi tan importante como el deportivo.

Según los analistas de Banca Imi, la llegada de CR7 a Turín permitirá que se refuerce la marca Juventus en el mundo.

“La Juventus se beneficiará en sus ingresos con el alza de sus ventas de entradas, que estimamos entre 5 y 7 millones de euros extra por temporada”, calculan los expertos.

En ese contexto, la Juve no será la única en sacar provecho, ya que todo el fútbol italiano en su conjunto saldrá beneficiado.

“Ronaldo cuenta con más de 300 millones de seguidores en las redes sociales, es conocido en cada rincón del planeta (…). Suficiente para poder decir que habrá efectos positivos para la Juve pero también para el fútbol italiano”, estimó recientemente Lucio Lamberti, profesor de la Politécnica de Milán, en las columnas del periódico La Stampa.

Para el legendario arquero de la Squadra Azzurra, Dino Zoff, campeón del mundo en 1982 con 40 años, “Ronaldo ofrecerá una gran contribución técnica a la Juve e incrementará el nivel general del campeonato”.

“Todos los ojos se posarán en nosotros y ahora toda la Serie A puede recuperar el terreno perdido” las últimas décadas, afirmó Zoff también en La Stampa.

“La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juve nos retrotrae e los prestigiosos años 80/90 cuando Italia coleccionaba campeones: de Zico a Falcao, de Platini a Maradona. Sin duda no llegaremos en un momento a aquel nivel, pero la llegada del quíntuple Balón de Oro representa un nuevo inicio”, resumía recientemente Il Messaggero. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con buen sabor de boca en su presentación

Publicado

el

Foto: CSD Cobán Imperial

Los Príncipes Azules le ganaron 2-1 al Platense de Honduras, en el partido de presentación de los cobaneros que se disputó esta tarde en el estadio José Ángel Rossi y el cual sirvió para que la afición conociera al plantel.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez ganó gracias a las anotaciones de Yeltsin Delfino Álvarez y del salvadoreño Odir Flores, quien se estrenó como goleador del equipo.

Los cobaneros volverán a los entrenos hoy y se prepararán para el encuentro contra el Sonsonate de El Salvador. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia