La sociedad del mate da triunfo a Barcelona | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

La sociedad del mate da triunfo a Barcelona

Publicado

el

El Barcelona ha empezado la presente Liga como terminó la pasada: a lomos del olfato goleador de Luis Suárez y de la bendición futbolística que representa Leo Messi, principio y (muchas veces) fin de la producción ofensiva de un conjunto que se ordena a través del balón y de los movimientos del 10 rosarino.

Es cierto que Luis Enrique cuenta este curso con caras nuevas muy prometedoras -gran debut de Umtiti en Liga- y que empieza a vislumbrar la adaptación de Arda Turan o Aleix Vidal, pero al final sabe que sus éxitos y los del equipo pasarán por la inspiración de sus delanteros de referencia. Sin Neymar, que fue el atacante menos inspirado a finales de la pasada campaña y todavía no se ha sumado a la dinámica culé, al Barça le sobra con el torrente creativo del Balón de Oro y los recursos goleadores del Bota de Oro.

Messi y Suárez inician su tercer año de convivencia en plena madurez deportiva y personal. Plasman sobre el césped el entendimiento que llevan tiempo mostrando entre Castelldefels, donde residen, y Sant Joan Despí, donde se entrenan. Su química se percibe en los movimientos que se dedican el uno al otro en el campo, en las risas sinceras después de cada celebración o en las confesiones que comparten tanto en el vestuario como en las concentraciones. Leo y Luis, igual que un buen mate -la bebida que les une-, infusionan sus cualidades para beneficio y estímulo de los que los ven funcionar.

“Si tienes a Messi y Suárez implicados de esta manera, sólo les puedes decir que disfruten y sigan así. No hay mejor noticia”, conmemoró Luis Enrique después de la exhibición que el 9 y el 10 dieron ante el Betis en el estreno liguero. El argentino se guisó y se comió dos tantos de clásica factura, mientras que el charrúa entró en la Liga con un doblete de oportunismo y un tiro libre ejecutado con mucha maestría.

En el caso de Messi, los goles caen por pura inclinación; poco importa que cada vez juegue más retrasado. Por su parte, Suárez exprime su repertorio en el área para demostrar que es el goleador más en forma. No en vano, en los últimos seis partidos de Liga ha marcado 17 goles. El promedio es casi de un hat-trick. Casi nada.

Via: Marca

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Pelé fue hospitalizado por agotamiento severo

Publicado

el

El astro brasileño del fútbol Pelé fue hospitalizado por agotamiento y tuvo que cancelar su participación en un acto en Londres el domingo, informó este viernes la asociación de prensa deportiva británica que lo organizaba.

“A primera hora del jueves por la mañana, Pele se desmayó y fue trasladado al hospital en Brasil donde le sometieron a una serie de pruebas que apuntan a un agotamiento severo”, explicó en un comunicado la Asociación de Escritores de Fútbol (Football Writers’ Association, FWA).

“Por fortuna, nada sugiere que se trate de algo más grave que agotamiento”, puntualizó la organización sobre el estado de la leyenda brasileña de 77 años, ganador de tres mundiales.

“Comprensiblemente, su situación médica le impide viajar a Londres” para el homenaje que le iba a rendir la asociación, y al que estaba prevista la asistencia de Gordon Banks, portero de la selección inglesa que ganó el Mundial de 1966 en el que participó Pelé.

La asociación explicó que enviará a Pelé un video del homenaje, que no se suspende, y que el exjugador está invitado a cualquier acto de la FWA. “Estamos ya discutiendo la posibilidad de que en mayo asista a la cena del jugador del año”, en la que se premia al mejor futbolista de la temporada en la Premier League.

Pelé, que ha tenido problemas de salud en los últimos tiempos, participó el lunes en la ceremonia de inauguración del campeonato de Río de Janeiro, apoyado en un andador.

“¡Mis nuevas botas!”, dijo refiriéndose al artilugio. Aunque la organización había puesto una silla a su disposición, ‘O Rei’ prefirió quedarse de pie durante toda la ceremonia, apoyado en su andador. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Zidane no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que no imagina al club sin Cristiano Ronaldo, después de que hayan vuelto a primera plana las especulaciones sobre su futuro.

“Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, aseguró Zidane, convencido de que “está en su club, todos, el club, la afición le quieren”.

“Sabemos lo que se puede hablar fuera, pero dentro, lo que tiene que hacer Cristiano es pensar sólo en jugar como ha hecho y es lo que quiero, hablar sólo de su rendimiento y de lo que puede aportar”, añadió Zidane.

El técnico blanco hizo estas declaraciones después que en los últimos días hayan vuelto resurgir especulaciones en la prensa sobre una eventual salida del astro luso, cuyo irregular rendimiento es apuntado como una de las causas de la delicada situación blanca.

“Yo hablo con cristiano del campo y él cuando viene aquí sólo habla del campo y es lo mejor para todos, lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, añadió Zidane en una rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.

“Es la parte deportiva lo que me interesa más y él como siempre en un momento un poco difícil porque se habla del equipo, él está ahí, entonces nosotros vamos a seguir pensando que las cosas las vamos a cambiar”, aseguró Zidane.

El equipo blanco atraviesa una situación delicada a 19 puntos del líder liguero, el Barcelona, y con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, por lo que Zidane confía en una victoria el jueves en Leganés para revertir la situación.

“No es una final, pero sabemos que todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme”, afirmó el técnico galo, insistiendo en que “es importante meter la máxima intensidad desde el principio del partido y hasta el final”.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, aseguró Zidane, que no se mostró preocupado por su futuro al frente del Real Madrid. “Vivo el día a día”, dijo el técnico, recién renovado hasta 2020. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Espanyol complica la supervivencia del Barça en la Copa del Rey

Publicado

el

El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiéndole su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria ‘perica’ en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barça, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.

El Barça, invicto en la Liga española y Liga de Campeones, tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Los azulgrana sufrieron este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el portero Diego López le paró un penal a Messi (62) en la ocasión que cambió el partido.

Tras una primera parte en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, más preocupados por no encajar que por marcar, el encuentro se aceleró en la segunda parte.

En el Barcelona, Valverde metió a Luis Suárez, suplente de inicio, para acompañar a Leo Messi y dar más agresividad al ataque.

– Diego López puede con Messi –

El argentino había protagonizado en la primera parte dos disparos consecutivos blocados por Diego López (24), quien viviría su mejor momento al detenerle un penal.

Esteban Granero derribó a Sergi Roberto y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal, pero el tiro raso y ajustado al palo de Messi lo sacó el portero ‘perico’.

La parada dio alas a un Espanyol, que se lanzó al ataque, pero tendría que esperar casi hasta el final para hacer el gol de la victoria.

Marc Navarro se fue por la derecha hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al área, donde apareció Melendo para marcar (88) e infligir su primera derrota de la temporada al eterno rival de la capital catalana.

“Algún día sabíamos que iba a llegar”, dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, a la televisión Bein Sports tras el partido.

Continuar Leyendo

Tendencia