La tradición del mejor fiambre llega a Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

La tradición del mejor fiambre llega a Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa

Publicado

el

Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa se preparan con una amplia y exclusiva selección de carnes, embutidos, quesos, verduras, enlatados y conservas, así como packs con variedad de productos para compartir con los guatemaltecos los mejores ingredientes que fusionan el delicioso sabor del tradicional fiambre. Este año se producirán 34,000 libras de fiambre que estarán a la vena en nuestras tiendas.

Para complacer el selecto gusto de las familias guatemaltecas desde el 7 de octubre las tiendas Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa cuentan con recetas preparadas de fiambre rojo y blanco, las cuales incluyen en su elaboración vegetales frescos que proveen agricultores locales, quienes forman parte del programa “Tierra Fértil” de Walmart. Ambas variedades de fiambre se podrán adquirir en presentaciones de 1 a 4 libras y a grandes, y en las tiendas que cuentan con cafetería será parte de las opciones de almuerzo.

“El fiambre es uno de los platillo más esperados durante el año por los guatemaltecos y en Walmart es uno de los momentos que más disfrutamos compartir con las familias. Nos preparamos poniendo a su disposición variedad de marcas y productos frescos, siempre a los precios más bajos. En comparación con los precios del mercado, en Walmart ofrecemos a nuestros clientes un ahorro del 15% en los productos de la temporada”, comentó Ana Chan, Gerente de Asuntos Corporativos en Guatemala.

“El fiambre es uno de los platillo más esperados durante el año por los guatemaltecos y en Walmart es uno de los momentos que más disfrutamos compartir con las familias”

Para consentir a sus clientes, Walmart, Supertiendas Paiz y Maxi Despensa también contarán con los postres tradicionales de la temporada: cocotes en dulce, ayote en miel, chilacayote, pie de calabaza, pan de maíz, entre otros.

Llévate a casa lo mejor de Guatemala

Dentro de los productos de conserva que están a la venta, se contará con un surtido de especial de PyMes que forman parte del programa “Una Mano para Crecer”, un proyecto de valor compartido que impulsa el desarrollo de emprendedores manufactureros. Cabe mencionar que en octubre, Walmart implementa una iniciativa especial para que los productos de Pymes que están en “Una Mano para Crecer” y que forman parte del surtido de sus puntos de venta sean identificados por los clientes a través del sticker “Apoya a la PEQUEÑA empresa”. En la actualidad más de 400 PyMes a nivel regional son parte de este programa.

 

Publicidad
0

Empresarial

Elektra presenta su campaña “Arriba Guate”

Publicado

el

Por

Elektra, empresa de origen mexicano, pero con una sólida trayectoria de más de 21 años en el país, se ha logrado posicionar como la marca No. 1 en Top of Mind en la categoría retail del país, posición que ha alcanzado a través de la preferencia del consumidor guatemalteco por su oferta comercial diferenciada y su distribución a través de más de 80 puntos de venta en los 22 departamentos de la República. Elektra tiene el compromiso, a través de sus más de 700 socios-colaboradores chapines, de brindar a sus clientes productos de marcas reconocidas y la mejor calidad den línea blanca, electrónica, telefonía, cómputo, muebles, colchones, motocicletas, entre otras.

En esta ocasión y con el objetivo de continuar llevando bienestar, progreso y tecnología a las familias de Guatemala, presentó su campaña “Arriba Guate”, la cual según indicó el Lic. Gerardo Girón, director de Elektra Guatemala, “busca exaltar los valores, tradiciones y la cultura guatemalteca”, dicha campaña estará vigente durante los meses de agosto y septiembre.

“Arriba Guate” nació en el 2015 con el objetivo de enaltecer las tradiciones, cultura e identidad y rendir homenaje a los guatemaltecos, además de ofrecer atractivas ofertas en los mejores productos. En el 2016, se rindió homenaje a los proveedores guatemaltecos que distribuyen sus productos a través de Elektra y que gracias a ellos han logrado superación económica, además de ser generadores de múltiples fuentes de trabajo y que brindan a los guatemaltecos una vida más confortante. Y en el 2017, Elektra brindó homenaje a sus clientes, quienes, beneficiándose de las ofertas y oportunidades de crédito a través de Banco Azteca, han llevado a sus casas o negocios productos que han mejorado su calidad de vida.

El 2018 no es la excepción, Elektra Guatemala realizó en asociación con “Guate es Calidá”, una comunidad (en redes sociales) que busca exaltar y rendir tributo a los guatemaltecos. Resultado de esta alianza, se acuñó la frase “Arriba Guate porque es calidá”, y como punta de lanza de esta campaña se realizó homenaje a un grupo de guatemaltecos “chambeadores”, que a través de su trabajo luchan para mejorar la calidad de vida de muchas personas, tanto en el campo de salud como en educación.

La convocatoria se realizó a través de la plataforma “Guate es Calidá”, que durante las semanas previas lanzó invitación a su comunidad para que nominaran a “Guatemaltecos Anónimos Calidá”, chapines que, con su actitud, desempeñó y ayuda al prójimo, hacen del país un país calidá. Se evaluaron todos los nominados previo al homenaje, entre personeros de Elektra y el creador de “Guate es Calidá” se seleccionaron los homenajeados.

Las personas que recibieron el homenajes de “Chapines Calidá” en 2018 fueron: Dr. Rodolfo Enrique Asensio Mármol (Paladar Hendido); Nora Carmina de León Paiz, Rosa Margarita de León Paiz y Carlos Andrés Melgarejo de León (Hemofilia); Brenda Lemus (Educación); Kareen Gudiel de Hutton (Autismo) y Enrique Cerón (Discapacidad Cuadripléjica).

Continuar Leyendo

Empresarial

Tigo One TV revoluciona la forma de ver televisión

Publicado

el

Por

Tigo presenta el nuevo sistema de entretenimiento Tigo One TV, el cual integra en una misma plataforma el contenido de la televisión tradicional y video por streaming (internet), sin necesidad de tener un televisor inteligente (Smart TV). Ahora el usuario tiene la posibilidad de elegir lo que desea ver sin necesidad de utilizar varios controles, ni buscar en diferentes dispositivos o cambiar de pantalla, todo lo encuentra en un solo lugar.

Tigo One TV recopila todo el contenido bajo demanda de operadores reconocidos como HBO GO, Crackle, FOX  Premium y YouTube, además de la programación tradicional de televisión. “Con nuestra propuesta, buscamos que los usuarios tengan una experiencia personalizada, integrada y centrada en el contenido. Hoy día, para los usuarios es importante poder elegir cómo, cuándo y dónde ver sus programas favoritos y poderlo hacer desde cualquier pantalla y horario con la mejor calidad.  Lo importante para ellos no es la plataforma de distribución, lo importante es el contenido” mencionó Alvaro Ruata, Director Comercial de B2C de Tigo.

Álvaro Ruata, Jamie Moreno y Marvin Martínez

Tigo es pionero al ofrecer en Guatemala un servicio que permite ver todos los contenidos en una misma interfaz, con una tecnología de clase mundial que aprende de los gustos del usuario y con una experiencia única y personalizada.  Las principales características que cambiarán la forma de ver televisión son:

  • Pausa en vivo: los usuarios ya no se perderán de ningún momento del contenido por televisión en vivo, ya que Tigo One TV graba automáticamente el programa para seguirlo viendo después, con la opción de regresar, repetir, adelantar o poner la escena en cámara lenta.
  • Personalización del contenido de TV: los usuarios pueden calificar los contenidos con “me gusta” y “no me gusta”, para que de esta manera Tigo One TV realice recomendaciones y grabaciones de programas afines al usuario de forma automática.
  • Video bajo demanda:es una biblioteca de contenido que ofrece películas de acción, ficción, infantiles, de aventura, romance, entre otras. En VOD, los usuarios pueden encontrar las películas de reciente estreno (3 meses después de haber estado en cartelera) para disfrutarlas desde la comodidad del hogar.
  • Buscador integrado: Tigo One TV es una completa librería de contenido que cuenta con un buscador integrado que muestra los resultados disponibles de todas las plataformas: los canales nacionales e internacionales, YouTube, HBO GO, Crackle, FOX Premium y VOD.

Álvaro Ruata, director comercial de B2C de Tigo

Tigo One TV está disponible como aplicación móvil en las tiendas de iOS y Android para ver sus programas desde cualquier pantalla.  Con la app, se puede ver y descargar gran cantidad de contenido al teléfono móvil, acceder a todas las grabaciones realizadas desde la televisión, buscar contenido que se esté transmitiendo en la televisión tradicional, entre muchas otras funciones dependiendo si el usuario se encuentra dentro o fuera del hogar.

La oferta de Tigo One TV estará disponible en combos de 25 y 50 megas, que incluyen canales digitales y en HD, contenido VOD, YouTube y los paquetes de HBO GO, FOX Premium y telefonía residencial.

Marvin Martínez, Chief B2C de Tigo

Tigo es una marca que está en constante innovación para transformar el estilo de vida digital de los guatemaltecos, brindando una experiencia digital a otro nivel. “Este es el mejor momento para el contenido.  Tigo One TV es mucho más que televisión, es una plataforma dinámica que revolucionará la forma en que los guatemaltecos ven televisión” expresó Marvin Martinez, Chief B2C de Tigo.

Continuar Leyendo

Empresarial

Parque Las Américas y Maratón Guate te llevan a la meta de la “21K” con su Carb Dinner

Publicado

el

Por

La Carb Dinner, que será acompañada de pasta, pizza, ensalada y una bebida, les brindará a los deportistas los nutrientes necesarios para la carrera. Podrás disfrutar de ella el sábado 25 de agosto de 18:00 a 22:00 horas en los restaurantes Popa’s y Hector’s Bistro de Parque Las Américas a un costo de Q60.


Parque Las Américas, un Centro Comercial innovador y líder en el país, y Maratón Guate realizarán por primera vez en Guatemala una Carb Dinner, la cena con la que buscan promover la buena alimentación y el buen estilo de vida para los corredores de la “21K”.

Con el fin de acompañar a sus visitantes en su preparación física, Parque Las Américas ha decidido organizar una actividad especial, con el objetivo que los deportistas disfruten una cena nutritiva alta en carbohidratos en un entorno agradable de convivencia previo a la carrera.

La carga de hidratos de carbono de la Carb Dinner contribuirá a aumentar las reservas de glucógeno muscular de los corredores, lo cual hace que la energía aumente. Es por eso que Carb Dinner trae lo que todo corredor necesita: acompañada de pasta, pizza, ensalada y una bebida, brindará a los deportistas los nutrientes necesarios para su rendimiento durante la carrera. La cena podrá ser adquirida el sábado 25 de agosto de 18:00 a 22:00 en los deliciosos restaurantes Popa’s y Hector’s Bistro de Parque Las Américas a un costo de Q.60.

Como valor agregado durante el día de la carrera, domingo 26 de agosto, Parque Las Américas tendrá una tarifa especial de Q.5 para que los runners puedan estacionar su carro en un ambiente seguro y puedan hacer uso del transporte gratuito que el Centro Comercial les brindará de ida y vuelta hasta el INGUAT desde las 04:30 hasta las 13:00 horas en distintos horarios y recorridos.

Ingrid de León, Gerente de Mercadeo de Parque Las Américas, señaló: “En Parque Las Américas nos preocupamos por el estilo de vida y la buena alimentación de nuestros deportistas, por lo que queremos llegar con ellos a la meta y acompañarlos en su regreso a casa. Es por eso que vamos a consentirlos con una rica Carb Dinner, que les brindará la energía que necesitan para su rendimiento y condición física óptima previo a la “21K.”

Parque Las Américas continúa consolidando su propuesta de valor como un centro comercial líder y pionero en tendencias y estilos de vida en Guatemala, poniendo a disposición más de 100 conceptos comerciales, una completa y diversa oferta gastronómica, áreas de entretenimiento, supermercado, cine y múltiples servicios para satisfacer las necesidades de sus visitantes.

Continuar Leyendo

Tendencia