La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología para el hogar lo saben | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

La vida de las mujeres ha cambiado, y los fabricantes de tecnología para el hogar lo saben

Publicado

el

Luego de ser por siglos, consideradas ciudadanas de segunda categoría, objeto de obligaciones en el hogar y una especie de propiedad del hombre, las mujeres conquistaron a pulso su libertad para elegir y han demostrado que están equipadas para producir riqueza y para liderar.   La lucha por la igualdad y la reivindicación de sus derechos ha dado frutos y es cada vez más común ver mujeres ocupando espacios importantes en todas las esferas de la vida en sociedad.

En términos generales, se observa un protagonismo cada vez mayor de las mujeres en los ámbitos académico, profesional, cultural y político.  Pero los cambios también son visibles en el ambiente íntimo de los hogares.  Las mujeres dejaron de ser las responsables exclusivas del cuidado y mantenimiento de la casa, algo que en el pasado asumían como obligación por el solo hecho de pertenecer al género femenino.

Estos cambios en la dinámica de los hogares modernos son especialmente obvios en la generación identificada como “Milenio”, conformada por adultos jóvenes cuya vida gira en torno a la tecnología y el valor sagrado de la “libertad”.  Ellos son los principales   protagonistas de un nuevo estilo de vida, con nuevas formas de comunicación, innovación, interacción y también de administración del hogar.

Tecnología, la gran aliada

Los fabricantes de tecnología para el hogar han sabido interpretar la tendencia marcada por esta nueva forma de asumir y aceptar los roles de la mujer en la sociedad y se han convertido en grandes aliados de los hogares modernos siendo eco-amigables. Un hecho interesante es que la sola idea de tener herramientas tecnológicas para administrar las tareas domésticas hace que la incorporación de los hombres sea más natural y espontánea.

“Los hombres están cada vez más dispuestos a apoyar a las mujeres que desean desarrollarse en diversos campos y comprenden que es necesario compartir responsabilidades dentro del hogar” señala Alejandra Díaz, psicóloga clínica.  En este contexto, “los electrodomésticos inteligentes, por ser herramientas tecnológicas, contribuyen a que los hombres se interesen más en las tareas del hogar y superen estereotipos”, agrega.

Fabricantes como LG Electronics responden a esta realidad con propuestas tales como la lavadora inteligente dos en uno Twin Wash, que permite lavar de forma simultánea dos cargas de ropa separadas, con ciclos regulares de 29 minutos y conectividad WiFi mediante la cual es posible descargar ciclos personalizados y controlarlos desde un Smartphone y de esta menara poder ahorrar tiempo.

La limpieza de los pisos también ha sido revolucionada de manera eficiente por LG y sus barredoras-aspiradoras robóticas Hom-Bot, cuyos sensores les proveen gran precisión para escanear y mapear las superficies, incluso con las luces apagadas. Sensores ultrasónicos e infrarrojos les permiten detectar y evitar obstáculos, en tanto que su altura de sólo 89 milímetros les permite maniobrar debajo de la mayoría de muebles y de así poder contar con más tiempo libre para poder compartir con la familia o amigos.

La misma comodidad brinda una estufa con sistema Easy Clean™, el cual permite realizar la limpieza del horno con solo rociar agua en el interior y pulsar un botón. También permite cocinar más rápido gracias a su triple flama UltraHeat™.

“Estos son electrodomésticos diseñados de manera conveniente para responder a un estilo de vida práctico y con visión al futuro. Brindan gran comodidad tanto en apartamentos de solteros como en hogares donde el ahorro de tiempo y recursos es valorado”

-Melanie Behrens, Coordinadora de marca de LG Electronics.

De acuerdo con Díaz, “los hogares siguen evolucionando en materia de roles de hombres y mujeres, así como en el manejo de horarios y actividades que se realizan dentro y fuera de estos.  En este sentido, la tecnología es un aliado importante porque nos permite disponer de herramientas cada vez mejores para optimizar el tiempo de manera que tanto hombres como mujeres puedan continuar desarrollándose en las áreas de su interés”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Si utilizas uno de estos números PIN en tu tarjeta, debes cambiarlo inmediatamente

Publicado

el

Por

Es bien sabido que las contraseñas como 1234 no son, en absoluto una buena idea. Ni como medida de seguridad en tus cuentas de correo y, mucho menos, como números PIN en tu móvil o en tus tarjetas de crédito.

Pero esa no es la única contraseña insegura. Nick Berry, científico de datos en Facebook, ha hecho un ranking con las contraseñas más inseguras porque, entre otras cosas, son las más repetidas. [El HuffPost]

Así que si tu PIN aparece en esta lista, lo más recomendable es que lo cambies cuanto antes. Junto a la clave aparece el porcentaje de frecuencia con la que se repite:

  • 1234- 10,71%
  • 1111- 6,02%
  • 0000- 1,88%
  • 1212- 1,2%
  • 7777- 0,75%
  • 1004- 0,62%
  • 2000- 0,61%
  • 4444- 0,53%
  • 2222- 0,52%
  • 6969- 0,51%

En cambio, los números PIN menos utilizados (y, por tanto, en teoría los más seguros) son estos:

  • 7063: 0,001131%
  • 6093: 0,001131%
  • 6827: 0,001101%
  • 7394: 0,001101 %
  • 0859: 0,001072 %
  • 8957: 0,001042 %
  • 9480: 0,001042 %
  • 6793: 0,001012 %
  • 8398: 0.000982 %
  • 0738: 0.000982 %
  • 7637: 0,000953 %
  • 6835: 0,000953 %
  • 9629: 0,000953 %
  • 8093: 0.000893 %
  • 8068: 0,000744 %

 

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp ya te permite ver fotos sin entrar en la app

Publicado

el

Por

WhatsApp se va poniendo poco a poco al dia en iOS, y lo hace con una actualización de su aplicación para iPhone que ahora incluye, por fin, las previsualizaciones de contenido -fotos, vídeos o GIF- en la propia notificación, algo que hasta ahora se resumía con un pequeño emoji de la cámara sin que en ningún momento se pudiese ver sin necesidad de entrar en el mensaje. Esta es la función más destacada de la nueva versión, pero incluye algunas novedades interesantes adicionales

Sobre la vista previa de fotos y GIFs, funciona en todos los dispositivos iOS, aunque la app diferencia entre los que tienen 3D Touch o no. En los dispositivos con 3D Touch, si presionamos sobre las notificaciones se muestra la previsualización sin tener que abrir la aplicación. Si nuestro terminal no es compatible, podemos deslizar hacia la izquierda en las notificaciones y tocar “Ver” para que se muestre.

Además, una función interesante es que esta novedad permite descargar imágenes y GIF directamente desde la notificación si tenemos deshabilitada la opción de descarga automática de medios de WhatsApp, por lo que interesante para descargar solo lo que nos interesa en el momento.

Junto con esta novedad, WhatsApp también incluye una nueva característica de seguridad anti-spam. Se trata de una función que marca los enlaces sospechosos enviados a través de la plataforma de chat. Cuando se recibe un mensaje que contiene un enlace, WhatsApp analiza los caracteres de la URL localmente para detectar si el enlace es sospechoso y alerta al usuario en el hilo del chat.

Todas esta novedades están disponibles en la versión 2.18.90 que ya está disponible para descargar desde la App Store. [hipertextual]

Continuar Leyendo

Tecnología

Arranca “Facebook Dating” la función para citas de Facebook

Publicado

el

Por

FayerWayerFacebook Dating (o Facebook Citas) ha llegado por fin, y resulta que la amenaza era real. La popular red social quiere competir ahora contra Tinder. Pero habrá algunas diferencias.

Todos recordamos la conferencia de F8 donde Mark Zuckerberg en persona nos presentó el proyecto de Facebook Dating. Ahí, manifestó, la intención era crear este nuevo anexo a la red social. Donde la meta, a diferencia de otras, sería crear relaciones a largo plazo.

Ahora, los mismos chicos de The Verge han conseguido una entrevista con Nathan Sharp, gerente de producto de la red social, en donde se detalla un poco más el objetivo de Facebook Citas:

Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

Facebook Dating arranca hoy 20 de septiembre sus operaciones. Pero únicamente en Colombia, en esta primera etapa inicial de pruebas. Aunque la idea es expandir su disponibilidad a toda la plataforma.

Según los primeros reportes, la función de citas aparece como un anexo a la propia aplicación. Sería necesario activarlo para comenzar a usar Dating.

Una vez hecho esto será obligatorio compartir nuestra ubicación mediante GPS y crear un perfil paralelo. Con una selección personalizada de fotos y una descripción de intereses.

Conserva paralelismos con Tinder en la interfaz y mostrar los amigos en común con los prospectos. Pero busca integrarse más con otros apartado de Facebook. Como nuestra agenda de eventos de interés y Messenger.

Será interesante ver qué hacen los usuarios con esto.

Continuar Leyendo

Tendencia