Las 8 excusas más típicas para romper una relación #Vida | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Las 8 excusas más típicas para romper una relación #Vida

Publicado

el

¿Te has dado cuenta? La mayoría de las veces en que se produce una ruptura, las razones que alega el que deja al otro, ya sea el chico o la chica, suelen ser las mismas. Y es que, como en otros muchos aspectos de la vida y las relaciones, cuando hablamos de romper con una pareja, hay una serie de frases que se han convertido por derecho propio en tópicos. ¡Repasamos las más frecuentes!

  1. No eres tú, soy yo: Es la frase que encabeza casi cualquier ruptura. Y es que, ya que vamos a decirle al otro que no queremos seguir a su lado, nada mejor que escudarnos en que somos nosotros los que tenemos el problema. De ese modo al menos parecerá que no es culpa suya y eso ayudará a que tanto el que deja como el dejado se sientan mejor. ¡Fácil comprender que sea una de las excusas más empleadas!
  2. No sé qué me pasa pero no puedo seguir: Es la excusa que más utilizan los que tienen miedo al compromiso y, de pronto, de la noche a la mañana se agobian con la idea de una relación. Y es que, ¿cómo van a explicar al otro que de pronto les aterra la posibilidad de pasar la vida junto a su pareja o de que lo que tenéis se convierta en algo serio?
  3. Te mereces algo mejor: La frase que emplean los que quieren dejarte y que aún así sientas que realmente son buenas personas y están mirando por tu bienestar.  La clave, como en la excusa número uno, está en echarse la culpa a sí mismos, pero en este caso lo  hacen con el añadido de decirte que sienten que no pueden darte todo lo que tu tendrías que obtener de una relación porque no están lo suficientemente comprometidos con ella, porque  no son tan buenas personas como lo eres tú o, simplemente porque creen que no son suficiente para ti.
  4. Queremos cosas diferentes: Normalmente es la excusa más escuchada cuando uno de los los dos manifiesta muy abiertamente su deseo de tener una relación seria y duradera con posibilidades de acabar en matrimonio y familia. ¡Mejor dejar las cosas claras cuanto antes!
  5. Te quiero como amiga: Esta excusa se usa sobre todo en dos ocasiones. La primera es cuando la pareja ha sido amiga antes de empezar una relación. En esos casos, cuando uno de los dos se da cuenta de que puede que la cosa no vaya bien, prefiere cortar por lo sano e intentar que la amistad no se resienta poniendo esta excusa (algo prácticamente imposible por otra parte). El segundo de los casos en los que suele usarse es cuando la persona que rompe quiere halagar al otro y, supuestamente, no perder del todo la relación. Es entonces cuando la opción de ser amigos se convierte en la llave mágica para cortar por lo sano o por lo menos intentarlo. Nuestra experiencia nos dice que, independientemente de que hablemos del ejemplo uno o del dos,  la amistad sobrevive en pocos casos.
  6. Aún no estoy preparado para renunciar a la vida de soltero/a: Quizá sea la excusa más sincera de las de la lista, aunque a la persona a la que dejan no le guste escucharla. Hay que reconocer que explicar así por qué dejas al otro no está exento de cierta valentía y sinceridad de la que muy pocos hacen uso.
  7. A mi familia no le gustas: Puede que no sea la mejor razón del mundo para romper con alguien, pero si te han dejado con esta excusa podemos decir que has tenido suerte. Salir con una persona que no es capaz de defender su criterio frente a sus padres no solo tiene poco futuro sino que muestra poco respeto y confianza en ti y en vuestra relación.
  8. Acabo de salir de una relación larga y aún no estoy preparado para otra: También es una excusa de las recurrentes. Se da mucho en parejas que llevan poco tiempo de relación y en los que uno de los dos, como él/ella misma reconoce, acaba de salir de una relación larga. En esos casos, sea cierto o no, esto se convierte en el mejor comodín para romper.

Y a ti, ¿te han dejado alguna vez utilizando una de estas excusas? ¿Crees que habría que añadir más a la lista?

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

“¡Corriendo ayudas al hígado de otros!”

Publicado

el

Después de la tragedia familiar que vivió el Licenciado Ernesto Morales él cual fue trasplantado en el año 2013, siendo este de los pocos sobrevivientes de este padecimiento. En la actualidad voluntariamente con amor y esfuerzo, nos dedicamos a facilitarle a las personas de escasos recursos, los medios necesarios para detectar, prevenir y guiar a pacientes con enfermedades del hígado.

Como institución eminentemente benéfica e independiente, divulgamos las formas de prevención temprana de la enfermedad, brindamos consultas con médicos especialistas (cirujanos hepatobiliares, gastroenterólogos, pediatras gastroenterólogos, nutricionistas), jornadas de vacunación virus hepatitis B, capacitaciones contra el virus de la hepatitis, A,B,C, paquetes de exámenes de laboratorio e imagenología, procedimientos quirúrgicos como ligadura de varices esofágicas, biopsia de hígado, paracentesis y embolización.

Nuestro propósito es recaudar fondos para poder seguir ayudando ya que esta es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y los guatemaltecos requieren de inmediato ser atendidos.

FECHA: Domingo 01 de octubre
LUGAR: Circuito Cayala
HORA: 7:00 AM (Categoría Infantil 8:00 AM)

Las inscripciones se realizarán de tres formas:

  1. tikkibox.com
  2. Tiendas Distefano,
  3. Día de entrega de Kit: 30 de septiembre C.C. Arkadia de 10:00 a 19:00 horas.

DISTANCIAS:

10Km – Donación Q100.00

  • Categorías: Master Masculino / Master Femenino / Masculina Libre / Femenina Libre / Capacidades Especiales
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores, trofeos y premios a los 3 primeros lugares de cada categoría

5km – Donación Q100.00

  • Caminata Participativa
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores.

Infantil – Donación: Q75.00 (incluye kit)

  • Horario: chequeo de niños 8:00 a.m.

Categorías:

  • 8 a 10 años (700 mts)
  • 6 y 7 años (525 mts)
  • 4 y 5 años (350 mts)
  • 3 años (175 mts)
  • (Cupo limitado)

Entrega de Número y kit de participante:

  • Sábado 30 de septiembre Centro comercial Arkadia de 10:00am a 7:00pm.
  • Tendremos a la venta tickets (pago en Tarjeta de crédito /débito y efectivo)
  • Contaremos con la participación de Edgar el Cubo Arriola con un escenario completo y su “Monólogo Del Hígado” gracias al apoyo de Principal Forte.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia