Las 8 excusas más típicas para romper una relación #Vida | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Las 8 excusas más típicas para romper una relación #Vida

Publicado

el

¿Te has dado cuenta? La mayoría de las veces en que se produce una ruptura, las razones que alega el que deja al otro, ya sea el chico o la chica, suelen ser las mismas. Y es que, como en otros muchos aspectos de la vida y las relaciones, cuando hablamos de romper con una pareja, hay una serie de frases que se han convertido por derecho propio en tópicos. ¡Repasamos las más frecuentes!

  1. No eres tú, soy yo: Es la frase que encabeza casi cualquier ruptura. Y es que, ya que vamos a decirle al otro que no queremos seguir a su lado, nada mejor que escudarnos en que somos nosotros los que tenemos el problema. De ese modo al menos parecerá que no es culpa suya y eso ayudará a que tanto el que deja como el dejado se sientan mejor. ¡Fácil comprender que sea una de las excusas más empleadas!
  2. No sé qué me pasa pero no puedo seguir: Es la excusa que más utilizan los que tienen miedo al compromiso y, de pronto, de la noche a la mañana se agobian con la idea de una relación. Y es que, ¿cómo van a explicar al otro que de pronto les aterra la posibilidad de pasar la vida junto a su pareja o de que lo que tenéis se convierta en algo serio?
  3. Te mereces algo mejor: La frase que emplean los que quieren dejarte y que aún así sientas que realmente son buenas personas y están mirando por tu bienestar.  La clave, como en la excusa número uno, está en echarse la culpa a sí mismos, pero en este caso lo  hacen con el añadido de decirte que sienten que no pueden darte todo lo que tu tendrías que obtener de una relación porque no están lo suficientemente comprometidos con ella, porque  no son tan buenas personas como lo eres tú o, simplemente porque creen que no son suficiente para ti.
  4. Queremos cosas diferentes: Normalmente es la excusa más escuchada cuando uno de los los dos manifiesta muy abiertamente su deseo de tener una relación seria y duradera con posibilidades de acabar en matrimonio y familia. ¡Mejor dejar las cosas claras cuanto antes!
  5. Te quiero como amiga: Esta excusa se usa sobre todo en dos ocasiones. La primera es cuando la pareja ha sido amiga antes de empezar una relación. En esos casos, cuando uno de los dos se da cuenta de que puede que la cosa no vaya bien, prefiere cortar por lo sano e intentar que la amistad no se resienta poniendo esta excusa (algo prácticamente imposible por otra parte). El segundo de los casos en los que suele usarse es cuando la persona que rompe quiere halagar al otro y, supuestamente, no perder del todo la relación. Es entonces cuando la opción de ser amigos se convierte en la llave mágica para cortar por lo sano o por lo menos intentarlo. Nuestra experiencia nos dice que, independientemente de que hablemos del ejemplo uno o del dos,  la amistad sobrevive en pocos casos.
  6. Aún no estoy preparado para renunciar a la vida de soltero/a: Quizá sea la excusa más sincera de las de la lista, aunque a la persona a la que dejan no le guste escucharla. Hay que reconocer que explicar así por qué dejas al otro no está exento de cierta valentía y sinceridad de la que muy pocos hacen uso.
  7. A mi familia no le gustas: Puede que no sea la mejor razón del mundo para romper con alguien, pero si te han dejado con esta excusa podemos decir que has tenido suerte. Salir con una persona que no es capaz de defender su criterio frente a sus padres no solo tiene poco futuro sino que muestra poco respeto y confianza en ti y en vuestra relación.
  8. Acabo de salir de una relación larga y aún no estoy preparado para otra: También es una excusa de las recurrentes. Se da mucho en parejas que llevan poco tiempo de relación y en los que uno de los dos, como él/ella misma reconoce, acaba de salir de una relación larga. En esos casos, sea cierto o no, esto se convierte en el mejor comodín para romper.

Y a ti, ¿te han dejado alguna vez utilizando una de estas excusas? ¿Crees que habría que añadir más a la lista?

Continuar Leyendo
Publicidad

Salud, moda y familia

PEAKFIT una App que promueve bienestar y antiestrés corporativo

Publicado

el

Por

Andrea Cardona, alpinista profesional y CEO de PeakFit une fuerzas con Pedro Wunderlich, exitoso diseñador de apps de la región, para combatir la epidemia de estrés laboral con una solución tecnológica accesible a empresas de cualquier tamaño.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador” según World Health Organization. El 83% de la gente sufre de estrés por el trabajo, pero solo el 5% de empresas en Latino América brindan recursos a sus empleados para combatir el estrés.

“El estrés es la epidemia de salud #1 del siglo 21, el efecto en nuestra salud física y mental es devastador”

Así, el estrés está vinculado a muchos de los problemas de salud más serios, desde obesidad, hipertensión, ansiedad, depresión, diabetes y Alzheimers. Mas del 70% de visitas al doctor son relacionadas al estrés.

La lucha contra el estrés comienza por donde se origina—en el trabajo.

PeakFit es la primer plataforma de antiestrés y bienestar corporativo que pueden implementar las empresa en 5 minutos. Esta app incentiva, premia y mantiene motivados a los equipos, ahorra tiempo y costos administrativos a empresas que aspiran a tener una mejor cultura organizacional y equipos integrados.

Para empresas que ya cuentan con programas de bienestar existentes, apoya y aumenta la efectividad de estos. Para startups y empresas que están comenzando en este camino, PeakFit les hace fácil y rápido implementar un programa de bienestar que pueden personalizar a la realidad de su cultura corporativa.

PeakFit es una plataforma tech que hace accesible el bienestar y antiestrés corporativo:

  • Lo implementas en 5 minutos.
  • Concientiza a tu equipo.
  • Mantiene la motivación y la integración de los equipos de trabajo.
  • Automatiza proceso de seguimiento.

INSPIRACIÓN

“Tuve la oportunidad de ser testigo de incontables historias de transformación durante los 4 años que desarrollamos el programa PeakFit. Quiero que miles de otras personas puedan tener la oportunidad de contar sus historias de superación en los años por venir. Además, hacer accesible los programas de bienestar, ahora es una realidad para todas las empresas que entiendan la importancia de reducir el estrés para el éxito de los colaboradores y de las corporaciones”, comenta Andrea Cardona.

Pedro Wunderlich comenta:“no todos los dias tengo la oportunidad de diseñar algo para resolver un problema tan importante, el proceso de diseño llevo mucho tiempo y pasión. El resultado es algo que seguro beneficiará a muchas empresas alrededor del mundo”.

De esta forma, ambos empresarios visualizan el crecimiento internacional de PEAKFIT, llevando una solución a una de las problemáticas más importantes que enfrentan las empresas en los tiempos actuales.

INFORMACIÓN DE LOS FUNDADORES

Andrea Cardona, primera mujer centroamericana en escalar el Everest, conferencista internacional, autora del libro Sin Límites, fundadora y CEO del programa de bienestar y salud PeakFit.

Pedro Wunderlich, diseñador de apps que han acumulado millones de usuarios incluyendo Wake N Shake, uno de los más descargados y Wakeout, seleccionado por Apple entre los mejores del 2017.

Más información de los fundadores: Andrea Cardona y Pedro Wunderlich

Para mayor información: WEBSITE OFICIAL 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿El té caliente puede causar cáncer?

Publicado

el

Por

(El Universal) – El consumo de té caliente a altas temperaturas se asocia con un mayor riesgo de cáncer de esófago en aquellos que también beben alcohol y fuman cigarrillos. Los hallazgos, basados en el seguimiento a largo plazo en más de 450 mil participantes, se detallan en un artículo publicado en Annals of Internal Medicine.

El cáncer de esófago está aumentando en prevalencia y tiene índices de supervivencia pobres, particularmente en regiones menos desarrolladas y en hombres. China se encuentra entre los países con la mayor incidencia de cáncer de esófago. Los bebedores de té, especialmente los hombres chinos, son más propensos a fumar y beber alcohol. El tabaquismo y el consumo de alcohol, así como los compuestos químicos y los efectos térmicos adversos del té caliente, complican considerablemente la relación entre el consumo de té y el riesgo de cáncer.

Investigadores de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China y del Programa Nacional de Investigación y Desarrollo entrevistaron a los participantes inscritos en el estudio ‘China Kadoorie Biobank’ (CKB), excluyendo a aquellos diagnosticados previamente con cáncer o que redujeron el consumo de té, el consumo de alcohol o el tabaquismo para determinar si el consumo de té a altas temperaturas se relacionó con un mayor riesgo de cáncer de esófago.

Los autores siguieron a 456 mil 155 participantes de entre 30 y 79 años durante un periodo de seguimiento medio de 9.2 años y detectaron una asociación sinérgica entre beber té caliente con un consumo excesivo de alcohol o fumar y el riesgo de cáncer de esófago. Los participantes que bebieron té a altas temperaturas, consumieron alcohol excesivamente y fumaron tuvieron un riesgo de cáncer de esófago más de cinco veces superior que aquellos que no tenían ninguno de esos tres hábitos.

Sin embargo, la ausencia tanto de consumo excesivo de alcohol como de fumar y el consumo diario de té no se asoció con riesgo de cáncer de esófago. Según los autores del estudio, estos hallazgos sugieren que abstenerse del té caliente puede ser beneficioso para las personas que consumen alcohol en exceso o fuman.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Oler los gases de tu pareja te hace vivir más años

Publicado

el

Por

Todos queremos una vida más larga, pero no a costa de oler las flatulencias de nuestra pareja, pero resulta que este podría ser un método bastante efectivo para conseguir la longevidad.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, lo único que necesitas para vivir más años es oler los gases de tu novio(a) el mayor tiempo que puedas. Asqueroso, ¿no?

Bueno, quizá lo pases por alto tras saber que la molécula que tienen las flatulencias (sulfuro de hidrógeno), además de ser responsables del asqueroso olor de estas, mejora el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de enfermedades como el cáncer, infartos al corazón, artritis y demencia.

Esto, gracias a que regula la inflamación y aumenta la producción de sangre, protegiendo las células dañadas. Así que la próxima vez que a tu pareja se le escape uno… no seas tan duro(a).

Continuar Leyendo

Tendencia