Las Vegas: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en debate final | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Las Vegas: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en debate final

Publicado

el

En noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán esta noche en el tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo en la Universidad de Nevada en Las Vegas. El debate final tendrá lugar mientras la campaña de Donald Trump se recupera de una serie de acusaciones de asalto sexual presentadas por nueve mujeres. Trump ha negado estas acusaciones. El martes, la revista People publicó un artículo con citas de seis personas que corroboran la versión de la periodista de la revista Natasha Stoynoff, quien dice haber sido asaltada sexualmente por Donald Trump en 2005 en el centro turístico Mar-a-Lago, propiedad del candidato republicano. Stoynoff afirma que Trump la empujó contra la pared y la besó en contra de su voluntad. Entre las seis personas citadas en el artículo se incluyen dos editores de la revista People y uno de sus compañeros de trabajo, Paul McLaughlin, quien dijo: “Le aconsejé que no dijera nada, porque yo creía que Trump iba a negarlo e intentaría destruirla”. Clinton, por su parte, se enfrenta a preguntas sobre los mensajes de correo electrónico filtrados recientemente, que revelan, entre otras cosas, que el Departamento de Estado de Clinton dio prioridad a los “Amigos de Bill Clinton” al asignar contratos para asistencia tras el terremoto de 2010 en Haití y que Clinton criticó a ambientalistas y activistas contra el fracking durante una reunión con el sindicato del gremio de constructores Building Trades Union en 2015, donde dijo que los activistas del clima tendrían que “encontrar algo que hacer en la vida”. Antes del debate de esta noche en Las Vegas, la gente está haciendo apuestas respecto a un gran número de temas, desde si Clinton se hará un análisis para comprobar si está tomando algún tipo de medicamento –como solicitó Trump– hasta si Trump se presentará al debate.

Ben Eckstein expresó: “Tenemos probabilidades de 15 a 1 en este momento de que Hillary se hará un análisis de drogas antes del debate; 15 a 1. Usted puede obtener probabilidades de 8 a 1 de que Donald Trump se irá del debate si le hacen una pregunta difícil. Y ¿qué piensan del 25 a 1 de que no se llegue a presentar? Aquí tienen. Estas cosas son geniales”.

Donald Trump confirmó que llevará al debate de esta noche al medio hermano del presidente Obama, Malik Obama, que es seguidor del candidato republicano. Al debate anterior Trump había llevado a tres mujeres que han acusado a Bill Clinton de delitos sexuales, entre ellas Juanita Broaddrick, que alega haber sido violada por el expresidente hace casi 40 años y que Hillary Clinton trabajó para encubrirlo. El debate de esta noche se produce al tiempo que tanto Hillary Clinton como Donald Trump enfrentan calificaciones desfavorables sin precedentes, a lo que se suma la caracterización general de que el ciclo electoral de este año ha sido un “circo”. Esta descripción enfurece a algunos trabajadores circenses profesionales.

Taylor Albin expresó: “Como payaso… Soy un payaso profesional. He trabajado toda mi vida. Ser payaso en los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey es el sueño de mi vida. He ido a clases. Tengo capacitación. Y nunca asociaría al presidente de Estados Unidos de América con un payaso. Nunca lo haría. Y creo que en estas elecciones, hacerlo es una especie de insulto. Considero que esto es un insulto hacia mí”.

 

Vía Democracy Now

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

El Salvador: jueces se rehúsan a liberar a mujer encarcelada tras dar a luz un feto sin vida

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En El Salvador, los jueces postergaron la resolución sobre la liberación de una mujer que fue sentenciada a 30 años de prisión tras dar a luz a un feto sin vida. En 2008, Teodora del Carmen Vásquez fue hallada culpable de inducir intencionalmente el aborto, luego de entrar en trabajo de parto en su lugar de trabajo, intentar llamar a una ambulancia sin éxito y desmayarse en el suelo de un baño tras sufrir un aborto espontáneo. Estas son las palabras de Teodora del Carmen Vásquez, quien el viernes habló en una audiencia judicial en San Salvador.

“Deberían darme mi libertad. Deberían darme mi libertad porque soy inocente, porque tengo una familia que lucha por mí. Porque hay gente que me quiere y necesito estar con ellos”.

Vásquez recibió el apoyo de agrupaciones defensoras de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, que advierte que su apelación por una liberación anticipada está siendo considerada por los mismos jueces que la sentenciaron a 30 años de prisión hace casi diez años.

Continuar Leyendo

Internacional

Surgen protestas tras el anuncio de Trump de que Estados Unidos reconocerá a Jerusalén como capital de Israel

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En las ciudades de Cisjordania y la Franja de Gaza, los palestinos están saliendo a las calles a protestar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles que reconocería a Jerusalén como la capital de Israel y que iniciaría un proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén.

No obstante, a pesar de su anuncio, Trump –al igual que los anteriores presidentes estadounidenses– firmó una exención que mantiene la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv. Esta exención ha sido firmada por los presidentes estadounidenses cada seis meses desde 1995.

El control de Jerusalén es uno de los asuntos más polémicos entre israelíes y palestinos. El ejército israelí tomó el control de Jerusalén Oriental en 1967 y ha ocupado el territorio desde entonces. Sin embargo, desde hace mucho tiempo los palestinos consideran que Jerusalén será la capital de su futuro país. Desde 1967, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobaron en conjunto decenas de resoluciones en las que instan a Israel a poner fin a la ocupación de Jerusalén Oriental.

En la actualidad, 86 naciones tienen sus embajadas en Tel Aviv y ninguna la tiene en Jerusalén.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró que el anuncio de Trump implicaba que Estados Unidos había abdicado de su papel de mediador para el proceso de paz en Medio Oriente. El principal negociador palestino, Saeb Erekat, dijo que “el presidente Trump acaba de destruir toda política que implique una solución de dos Estados”. Estas son declaraciones de Erekat emitidas el martes.

Saeb Erekat enunció: “Esta medida es prejuiciosa y dictaminadora, y cierra las puertas para las negociaciones. Creo que el presidente Trump esta noche descalificó a Estados Unidos de América para desempeñar cualquier papel en un proceso de paz. Creo que esta noche está fortaleciendo las fuerzas de los extremistas en esta región como nadie lo ha hecho antes; este es un acto, una declaración, totalmente injustificada, totalmente inaceptable. Jerusalén, Jerusalén Oriental, es un territorio ocupado, ningún país en la Tierra ha reconocido la anexión de Jerusalén Oriental por parte de Israel, excepto el presidente Trump esta noche”.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fue el único entre los líderes mundiales en opinar que la medida de Trump era un “paso importante hacia la paz”.

Los grupos palestinos han convocado a “tres días de furia” con protestas organizadas. Hoy, en un puesto de control cerca de Ramallah, las fuerzas israelíes dispararon decenas de cartuchos de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento contra cientos de manifestantes palestinos. También se informa que hubo protestas en ciudades de los territorios palestinos. Visite democracynow.org/es para ver nuestra cobertura desde Jerusalén.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump declara a Jerusalén capital de Israel, pese a la condena internacional

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – La medida implica un retroceso en las décadas de acciones internacionales por la paz. El anuncio ya ha provocado una importante reacción a nivel internacional, con críticas emitidas por líderes de Reino Unido, Francia, Irán, Jordania, Egipto, Turquía, la Liga Árabe y otras naciones. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, advirtió sobre “las peligrosas consecuencias que una decisión como esta podría acarrear para el proceso de paz y para la paz, la seguridad y la estabilidad de la región y del mundo”. Los palestinos han convocado a “tres días de furia” en los que habrá protestas en los territorios ocupados por Israel.

El control de Jerusalén es uno de los asuntos más polémicos entre israelíes y palestinos. El ejército israelí tomó el control de Jerusalén Oriental en 1967 y ha ocupado el territorio desde entonces. Sin embargo, desde hace mucho tiempo los palestinos consideran que Jerusalén será la capital de su futuro país. Desde 1967, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobaron en conjunto decenas de resoluciones en las que instan a Israel a poner fin a la ocupación de Jerusalén Oriental.

En la actualidad, 86 naciones tienen sus embajadas en Tel Aviv y ninguno país la tiene en Jerusalén. Estas son declaraciones que efectuó el papa Francisco el martes.

El papa Francisco expresó: “Mis pensamientos están con Jerusalén. En este aspecto, no puedo ocultar mi gran preocupación sobre la situación que se ha desarrollado en los últimos días. En el ínterin quiero hacer un llamado urgente a todo el mundo a respetar el statu quo de la ciudad, respetando las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas. Estoy orando para que predominen la sabiduría y la prudencia, para evitar nuevos elementos de tensión en un entorno global que ya está muy afectado por tantos conflictos crueles”.

Continuar Leyendo

Tendencia