Las Vegas: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en debate final | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Las Vegas: Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentan en debate final

Publicado

el

En noticias de la campaña electoral en Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentarán esta noche en el tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo en la Universidad de Nevada en Las Vegas. El debate final tendrá lugar mientras la campaña de Donald Trump se recupera de una serie de acusaciones de asalto sexual presentadas por nueve mujeres. Trump ha negado estas acusaciones. El martes, la revista People publicó un artículo con citas de seis personas que corroboran la versión de la periodista de la revista Natasha Stoynoff, quien dice haber sido asaltada sexualmente por Donald Trump en 2005 en el centro turístico Mar-a-Lago, propiedad del candidato republicano. Stoynoff afirma que Trump la empujó contra la pared y la besó en contra de su voluntad. Entre las seis personas citadas en el artículo se incluyen dos editores de la revista People y uno de sus compañeros de trabajo, Paul McLaughlin, quien dijo: “Le aconsejé que no dijera nada, porque yo creía que Trump iba a negarlo e intentaría destruirla”. Clinton, por su parte, se enfrenta a preguntas sobre los mensajes de correo electrónico filtrados recientemente, que revelan, entre otras cosas, que el Departamento de Estado de Clinton dio prioridad a los “Amigos de Bill Clinton” al asignar contratos para asistencia tras el terremoto de 2010 en Haití y que Clinton criticó a ambientalistas y activistas contra el fracking durante una reunión con el sindicato del gremio de constructores Building Trades Union en 2015, donde dijo que los activistas del clima tendrían que “encontrar algo que hacer en la vida”. Antes del debate de esta noche en Las Vegas, la gente está haciendo apuestas respecto a un gran número de temas, desde si Clinton se hará un análisis para comprobar si está tomando algún tipo de medicamento –como solicitó Trump– hasta si Trump se presentará al debate.

Ben Eckstein expresó: “Tenemos probabilidades de 15 a 1 en este momento de que Hillary se hará un análisis de drogas antes del debate; 15 a 1. Usted puede obtener probabilidades de 8 a 1 de que Donald Trump se irá del debate si le hacen una pregunta difícil. Y ¿qué piensan del 25 a 1 de que no se llegue a presentar? Aquí tienen. Estas cosas son geniales”.

Donald Trump confirmó que llevará al debate de esta noche al medio hermano del presidente Obama, Malik Obama, que es seguidor del candidato republicano. Al debate anterior Trump había llevado a tres mujeres que han acusado a Bill Clinton de delitos sexuales, entre ellas Juanita Broaddrick, que alega haber sido violada por el expresidente hace casi 40 años y que Hillary Clinton trabajó para encubrirlo. El debate de esta noche se produce al tiempo que tanto Hillary Clinton como Donald Trump enfrentan calificaciones desfavorables sin precedentes, a lo que se suma la caracterización general de que el ciclo electoral de este año ha sido un “circo”. Esta descripción enfurece a algunos trabajadores circenses profesionales.

Taylor Albin expresó: “Como payaso… Soy un payaso profesional. He trabajado toda mi vida. Ser payaso en los circos Ringling Bros. y Barnum & Bailey es el sueño de mi vida. He ido a clases. Tengo capacitación. Y nunca asociaría al presidente de Estados Unidos de América con un payaso. Nunca lo haría. Y creo que en estas elecciones, hacerlo es una especie de insulto. Considero que esto es un insulto hacia mí”.

 

Vía Democracy Now

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Fuerzas gubernamentales de Nicaragua celebran la toma del control de Masaya

Publicado

el

Por

Varias personas con la cara tapada vigilan las calles hoy, miércoles 18 de julio de 2018, en la ciudad de Masaya (Nicaragua). EFE

EFE – Cientos de efectivos de las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua celebraron hoy, con vítores y música, la toma de control de Masaya, donde ayer martes derribaron las barricadas y borraron pintadas con frases contra el presidente del país, Daniel Ortega.

Efectivos de la Policía Nacional, parapolicías, paramilitares y antimotines llevaron a cabo en Masaya la llamada “Operación Limpieza”, que consistió en derribar los “tranques” que seguían levantados y eliminar cualquier resto que recordase que el pueblo se declaró “territorio libre del dictador”, en referencia a Ortega.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump y Putin celebran cumbre en Helsinki

Publicado

el

Por

Democracy Now — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebrará hoy una cumbre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Helsinki, Finlandia. Esta mañana, Trump y Putin hicieron una declaración durante una sesión de fotos previa a su reunión privada, en la cual Trump afirmó que él y Putin hablarán sobre China, comercio internacional y armas nucleares.

Presidente Donald Trump: “Creo que el mundo quiere que nos llevemos bien. Somos las dos grandes potencias nucleares. Tenemos el 90% de las armas nucleares, y eso no es algo bueno, es algo malo. Espero que podamos hacer algo al respecto, porque no es una fuerza positiva sino negativa”.

Hablando esta mañana, Trump también dijo que espera mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

Donald Trump declaró: “Creo que tenemos grandes oportunidades si nos unimos como países que, francamente, no se han llevado bien durante los últimos años. No soy presidente desde hace mucho, pero pronto se cumplirán dos años y creo que acabaremos teniendo una relación extraordinaria. Lo he estado diciendo, seguramente me han escuchado decirlo a lo largo de los años y durante la campaña electoral: llevarnos bien con Rusia es algo bueno, no algo malo”.

El encuentro de hoy entre Trump y Putin se produce solo días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos procesara a 12 miembros de una agencia de inteligencia rusa, como parte de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016. El equipo de Mueller acusa a los 12 rusos de hackear los emails y las redes informáticas de la campaña de Hillary Clinton, del Comité Nacional Demócrata y del Comité de Campaña del Congreso Demócrata.

Se realizaron numerosas protestas en Helsinki criticando a Trump y a Putin, incluyendo 300 carteles colocados a lo largo de la ruta desde el aeropuerto hasta el lugar donde se realizará la cumbre, expresando críticas contra la represión de Trump y Putin hacia la prensa.

Un cartel en el aeropuerto decía: “Señor presidente, bienvenido a la tierra de la libertad de prensa”, y otro afirmaba: “Trump llama a los medios ‘el enemigo del pueblo”. El domingo, miles de personas tomaron las calles de Helsinki para manifestarse contra Trump y Putin, exigiendo derechos humanos, libertad de prensa y políticas a favor de los refugiados. —

 

Continuar Leyendo

Internacional

Gobierno de Trump no logró reunir a una docena de niños migrantes con sus familias porque sus padres ya fueron deportados

Publicado

el

Por

Democracy Now – En noticias de inmigración, solamente 57 de los más de 100 niños menores de cinco años separados por las autoridades de inmigración han sido reunidos con sus padres, a pesar de que un tribunal impusiera el martes como plazo límite para que todos los niños volvieran a reunirse con sus familias.

El jueves, el gobierno de Trump anunció que 46 niños no podrían volver a reunirse con sus padres ya sea porque estos han sido acusados de crímenes, porque los niños no son parientes de las personas de las cuales fueron separados, o, al menos en una docena de casos, porque las autoridades de inmigración estadounidenses ya habían deportado a sus padres.

En total, unos 3.000 niños se encuentran detenidos en instalaciones en todo Estados Unidos. Un juez federal ordenó que todos los niños que fueron separados de sus familias sean reunidos con sus padres para el 26 de julio.

Continuar Leyendo

Tendencia