Líder de Codeca en Jalapa es ultimado dentro de una librería | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Líder de Codeca en Jalapa es ultimado dentro de una librería

Publicado

el

Foto Prensa Libre: Hugo Oliva

Jalapa – El máximo líder del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) de Jalapa murió baleado la mañana de este miércoles cuando se encontraba dentro de una librería a un costado de la municipalidad de San Luis Jilotepeque, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como Luis Arturo Marroquín, de 54 años, quien fue atacado por un hombre que ingresó al negocio y le disparó a quemarropa, le acertó varios disparos en el pecho y la cabeza. Marroquín coordinaba los movimientos de Codeca cuando se organizaban protestas a nivel nacional, específicamente los bloqueos en la ruta al Atlántico.

Testigos indicaron que el victimario era un hombre “gordo”, quien luego de darle muerte corrió hacia una de las calles que atrás del palacio municipal en donde lo esperaban otros hombres en un vehículo, en el que se fugaron. El automóvil habría fue localizado a varios kilómetros de la cabecera municipal.

Según compañeros de Marroquín, tenía planes de participar en las próximas elecciones como candidato a alcalde por San Pedro Pinula, de donde era originario. Añadieron la mañana del miércoles viajó a San Luis Jilotepeque donde se reuniría con otros líderes de Codeca.

Marroquín habría participado como candidato a alcalde por el partido Alianza Nueva Nación en las elecciones pasadas, y fue síndico del Concejo de San Pedro Pinula en dos administraciones que fueron dirigidas por el entonces alcalde Mario Cantoral.

Vía Prensa Libre

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia