Lionel Messi: “A esta final llegamos muy bien” | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Lionel Messi: “A esta final llegamos muy bien”

Publicado

el

Lionel Messi llega con Argentina a su tercera final (los anteriores fueron en el mundial de Brasil 2014 y la Copa América del 2015). Con 55 goles, superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la albiceleste.

La gran figura que tiene el equipo del Tata Martino, quiere levantar la Copa América Centenario, en la final ante Chile, reeditando la definición que ocurrió el año anterior, donde los trasandinos se quedaron con el trofeo en la definición por penales.

¿Cómo te sentís y cómo vivís la antesala a una nueva final, Leo?

-Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla porque nos la merecemos.

¿Por qué no celebraron tanto este pasaje al partido definitivo?

-Porque el objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando venís de dos seguidas… Siempre queremos más y por eso hoy estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa que tanto deseamos.

¿Por qué este grupo llegó a la tercera definición consecutiva?

-Porque se lo merece, porque trabajó mucho, porque hizo las cosas muy bien desde el primer partido contra un rival muy duro como Chile, porque fue creciendo en esta Copa en lo defensivo como en lo ofensivo, porque fue mejorando… Y porque tiene muchas ganas y mucha ilusión por esta Copa. Merecidamente estamos en otra final.

Contra Estados Unidos jugaron como le gusta al Tata: menos pragmatismo y más posesión de pelota.

-Sí, por cómo se dio el partido también, ya que nos tocó hacer el primer gol rápido y el segundo, enseguida. Encontramos los espacios para tener más la pelota y hacerla circular de un lado a otro. Hicimos un partido completo.

El récord ya es tuyo. ¿Qué sensación tenés después de haber superado a Batistuta?

-Estoy feliz de estar ahí, de haber conseguido ese récord. Aunque estamos acá por otra cosa…

¿Cuándo decidiste patear ahí el tiro libre?

-Lo estaba analizando mientras me ataba los cordones. Y después, cuando vi la barrera y cómo estaba parado el arquero, le pegué ahí porque pensé que Guzan iba a dar el pasito.

¿Te sentís mejor que antes de la final del año pasado en Chile?

-Me siento igual. En las anteriores también llegábamos de una buena manera y se perdieron por detalles, como ya lo dijimos muchas veces. Pero creo que ahora llegamos muy bien.

¿La diferencia es la barba, entonces?

-Noooo, ja, ja.

¿Está más maduro el equipo?

-De todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo y crecimos muchísimo en varios aspectos. Y más allá de que no se ganó, todo lo que nos pasó nos sirvió.

¿En este torneo juegan contra los rivales y también contra las lesiones?

-Sí. Lamentablemente tuvimos dos lesiones importantes. La de Pocho fue una desgracia y la de Augusto se dio casi terminando el partido. Haber perdido a dos jugadores, por cómo estaba el partido, es una lástima. Pero no tengo dudas de que al que le toque entrar, lo va a hacer de la misma manera.

¿Se vienen días difíciles para dormir por la ansiedad?

-La verdad que no. Estamos muy tranquilos, muy relajados. Tenemos días de descanso hasta la final, cosa que no nos pasó porque hubo poco tiempo entre cuartos y semifinal. Hay que descansar y preparar bien el partido.

Más allá de que era el objetivo, no parece fácil estar en tres finales al hilo.

-No es sencillo. Venimos de dos anteriores y aunque uno se queda con ganar o no ganar, estar en tres finales seguidas tiene mucho mérito. Ojalá esta vez lo podamos coronar.

Más allá de lo que pase el domingo, ¿creés que hay que valorar el hecho de haber llegado?

-A esta altura lo que importa es ganar. Y la gente lo ve de esa manera. Tenemos una tercera oportunidad y todos queremos es ganar.

La final entre Argentina y Chile será en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey

Vía: Conmebol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Con un emotivo video, Barcelona celebra los 13 años del debut de su astro Lionel Messi

Publicado

el

Por

(La Nación) – El talento de Lionel Messi no tiene dimensión, por lo tanto en su casa, Barcelona, se celebra en redes sociales los 13 años del debut del rosarino. En la cuenta oficial del club en Twitter se publicaron imágenes en las que muestran cómo fueron los inicios del rosarino en la Masía. Gambetas, goles, tiros libres, patadas, todo resumido en un compacto que explica por qué es el mejor jugador del fútbol del planeta.

La entidad catalana explicó que se vieron miles de imágenes del primer partido oficial de Messi con la camiseta del Barcelona, cuando Frank Rijkaard decidió sustituir a Deco en el minuto 81 del clásico catalán, por eso es que los catalanes seleccionaron los mejores momentos del argentino cuando era un chico de apenas 13 años. Apenas cuatro años después estaba jugando su primer partido oficial con el equipo principal ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc, con sólo 17 años y 114 días. Un año antes, ante Porto, había tenido su debut en un encuentro amistoso.

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Portero muere tras chocar con un compañero en pleno partido (Fuerte Video)

Publicado

el

Por

(Actualidad RT) – Este domingo, un guardameta de la Superliga de Indonesia falleció tras chocar con un compañero de su equipo. La tragedia ocurrió en Lamongan, capital del país, durante el encuentro entre el Persela Lamongan y el Semen Padang.

Según se puede apreciar en las imágenes del partido, Choirul Huda, del Persela, intentaba despejar el balón de su aérea y entró en contacto con uno de sus defensas, que accidentalmente lo golpeó en el pecho y la cabeza. Inmediatamente, el deportista intentó levantarse, pero perdió el conocimiento y fue retirado del campo

De acuerdo con medios locales, el portero falleció horas después en un hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.

Choirul Huda, de 30 años, llevaba jugando en el Persela desde 1999.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Barcelona visita al Atlético buscando ser más líder en Liga

Publicado

el

El equipo azulgrana jugará por primera vez en el Metropolitano rojiblanco el sábado, en un momento en que Cataluña sigue atravesando un momento delicado, aunque el Barça no teme ningún recibimiento hostil más allá del deportivo.

“El Barcelona es el rival a batir y cuando vamos a los campos lo que piensan es en ganar a uno de los rivales más fuertes de la Liga y creo que no va a condicionar (la situación política)”, dijo el miércoles el director general del club, Óscar Grau.

En las redes sociales, los propios aficionados ‘colchoneros’ han llamado a dejar de lado la política y centrarse sólo en el fútbol bajo el lema “nuestra bandera es la rojiblanca”.

Pese a la situación en Cataluña, el Barcelona tiene claro que quiere seguir jugando en la Liga española y ganarla.

Para ello, el club azulgrana tiene la ocasión de sumar otros tres puntos frente al Atlético para seguir siendo líder destacado, cuando ahora está a cinco puntos de su más inmediato perseguidor, el Sevilla, y a seis del tercero, el Valencia.

El Barça contará frente a los de Diego Simeone con un Leo Messi pletórico tras asegurar el martes su plaza con Argentina en el Mundial de Rusia-2018, aunque Ernesto Valverde sigue con la duda de Andrés Iniesta, que se recupera de una elongación en el muslo izquierdo hace dos semanas.

El Barça se enfrenta Atlético que no ha perdido ningún partido en su campo en Liga y quiere tres puntos que podrían dejarle en la segunda posición liguera.

En las once ocasiones en que Simeone se ha enfrentado a equipos de Valverde, el ‘Cholo’ ha ganado ocho, con lo que, a priori, las estadísticas están a su favor, aunque el Barcelona lleva un pleno de siete victorias en siete encuentros del campeonato.

“La clave es que no se sientan cómodos. Y, aún así, te pueden hacer daño, porque por ejemplo han metido muchos goles de estrategia y tienen muchas variantes”, dijo el miércoles el defensa Juanfran. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia