Lionel Messi: “A esta final llegamos muy bien” | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Lionel Messi: “A esta final llegamos muy bien”

Publicado

el

Lionel Messi llega con Argentina a su tercera final (los anteriores fueron en el mundial de Brasil 2014 y la Copa América del 2015). Con 55 goles, superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la albiceleste.

La gran figura que tiene el equipo del Tata Martino, quiere levantar la Copa América Centenario, en la final ante Chile, reeditando la definición que ocurrió el año anterior, donde los trasandinos se quedaron con el trofeo en la definición por penales.

¿Cómo te sentís y cómo vivís la antesala a una nueva final, Leo?

-Pienso que lo que hizo este grupo, llegar a tres finales seguidas, es algo impresionante. Ojalá que se nos termine dando ganarla porque nos la merecemos.

¿Por qué no celebraron tanto este pasaje al partido definitivo?

-Porque el objetivo era llegar a la final. Mucho más cuando venís de dos seguidas… Siempre queremos más y por eso hoy estamos en otra. Ojalá, insisto, que podamos levantar esta Copa que tanto deseamos.

¿Por qué este grupo llegó a la tercera definición consecutiva?

-Porque se lo merece, porque trabajó mucho, porque hizo las cosas muy bien desde el primer partido contra un rival muy duro como Chile, porque fue creciendo en esta Copa en lo defensivo como en lo ofensivo, porque fue mejorando… Y porque tiene muchas ganas y mucha ilusión por esta Copa. Merecidamente estamos en otra final.

Contra Estados Unidos jugaron como le gusta al Tata: menos pragmatismo y más posesión de pelota.

-Sí, por cómo se dio el partido también, ya que nos tocó hacer el primer gol rápido y el segundo, enseguida. Encontramos los espacios para tener más la pelota y hacerla circular de un lado a otro. Hicimos un partido completo.

El récord ya es tuyo. ¿Qué sensación tenés después de haber superado a Batistuta?

-Estoy feliz de estar ahí, de haber conseguido ese récord. Aunque estamos acá por otra cosa…

¿Cuándo decidiste patear ahí el tiro libre?

-Lo estaba analizando mientras me ataba los cordones. Y después, cuando vi la barrera y cómo estaba parado el arquero, le pegué ahí porque pensé que Guzan iba a dar el pasito.

¿Te sentís mejor que antes de la final del año pasado en Chile?

-Me siento igual. En las anteriores también llegábamos de una buena manera y se perdieron por detalles, como ya lo dijimos muchas veces. Pero creo que ahora llegamos muy bien.

¿La diferencia es la barba, entonces?

-Noooo, ja, ja.

¿Está más maduro el equipo?

-De todo se aprende. Llevamos un año más de trabajo, nos hicimos más fuertes como grupo, como equipo y crecimos muchísimo en varios aspectos. Y más allá de que no se ganó, todo lo que nos pasó nos sirvió.

¿En este torneo juegan contra los rivales y también contra las lesiones?

-Sí. Lamentablemente tuvimos dos lesiones importantes. La de Pocho fue una desgracia y la de Augusto se dio casi terminando el partido. Haber perdido a dos jugadores, por cómo estaba el partido, es una lástima. Pero no tengo dudas de que al que le toque entrar, lo va a hacer de la misma manera.

¿Se vienen días difíciles para dormir por la ansiedad?

-La verdad que no. Estamos muy tranquilos, muy relajados. Tenemos días de descanso hasta la final, cosa que no nos pasó porque hubo poco tiempo entre cuartos y semifinal. Hay que descansar y preparar bien el partido.

Más allá de que era el objetivo, no parece fácil estar en tres finales al hilo.

-No es sencillo. Venimos de dos anteriores y aunque uno se queda con ganar o no ganar, estar en tres finales seguidas tiene mucho mérito. Ojalá esta vez lo podamos coronar.

Más allá de lo que pase el domingo, ¿creés que hay que valorar el hecho de haber llegado?

-A esta altura lo que importa es ganar. Y la gente lo ve de esa manera. Tenemos una tercera oportunidad y todos queremos es ganar.

La final entre Argentina y Chile será en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey

Vía: Conmebol

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia