Llega a Guatemala la séptima generación del BMW Serie 5 | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Llega a Guatemala la séptima generación del BMW Serie 5

Publicado

el

El nuevo sedán de BMW establece nuevos estándares en deportividad, liderazgo tecnológico, digitalización y servicios remotos del vehículo.

BMW, marca Premium líder en vehículos y motocicletas de Excel Automotriz, lanzó al mercado guatemalteco el nuevo BMW Serie 5, ahora más deportivo, elegante y con una figura más estilizada.

La séptima generación del BMW Serie 5 incrementó nuevamente su dinamismo de conducción mediante un alto nivel de sistemas de asistencia, un grado de integración a la red sin parangón en el mercado y un nuevo e innovador sistema de control, entre otras importantes novedades.

“Sin duda alguna BMW Serie 5 establece un referente en el segmento de los vehículos Premium ejecutivos. Desde generaciones anteriores, este vehículo ha sido el mejor de su clase en términos de diseño, dinámica de vehículo y eficiencia y, como resultado, se ha convertido en uno de los automóviles ejecutivos más exitosos del mundo”, dijo Walter Samayoa Gerente Comercial.

A lo largo de estos 100 años, el crecimiento de BMW se ha mantenido en constante evolución hasta llegar a la posición que ocupa hoy en día como proveedor Premium de vehículos. El éxito de la marca alemana radica en la fusión de deportividad, diseño, lujo y tributos que ofrecen sus modelos.

La séptima generación del BMW Serie 5 es distribuida en Guatemala a través de Excel Automotriz e inicialmente estará disponible en dos versiones de diésel BMW 520d M Sport y BMW 530d M Sport, ambos con tecnología BMW TwinPower Turbo.

Posteriormente están disponibles en el país alternativas gasolina diésel de cuatro y seis cilindros.

Características del nuevo BMW Serie 5.

La reducción de 221 libras de peso debido al uso consistente de aluminio y aleaciones de alta resistencia -gracias al empleo del concepto de diseño ligero BMW EfficientLightweight- junto a una nueva suspensión con un centro de gravedad más bajo y una carrocería altamente resistente a la torsión, son puntos a destacar en la experiencia de manejo altamente dinámica de los nuevos modelos del BMW Serie 5. Sin embargo, en el vehículo también se destacan los nuevos sistemas de asistencia a la conducción, con la tecnología más avanzada en esta materia con lo que el BMW Serie 5 se renueva a la vanguardia de su clase.

Dominio total del camino.

El vehículo llega a Guatemala con una variedad de asistentes opcionales a la conducción que revolucionan el Placer de Conducir, por ejemplo, el Driving Assitant Plus, que incluye advertencia de salida de trayecto, advertencia de cambio de carril, advertencia de colisión y detección de peatones con función de frenado, advertencia de tráfico cruzado detrás, prevención de colisión trasera, control de velocidad crucero con función Stop&Go, asistente de guiado de carril y de dirección, asistente de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril con protección anticolisión lateral activa y advertencia de tráfico cruzado delante, entre otros.

El BMW Serie 5 ahora incluye también la función Remote Parking,  el que puede controlarse de forma remota mediante la BMW Display Key y maniobrarse en espacios de estacionamiento muy reducidos sin estar dentro del vehículo. Además de esto, la integración con smartphones se optimizó aún más, no sólo con las funciones de Bluetooth y carga inalámbrica, sino que es la primera vez que BMW incluye Apple CarPlay en uno de sus modelos, el cual es integrado de forma completamente inalámbrica por primera vez por un fabricante automotriz.

Control intuitivo de cada detalle y confort extensivo.

Las funciones del nuevo Serie 5 de BMW pueden ser manipuladas mediante el controlador iDrive touch de última generación, mediante comandos de voz, control de gestos o también tocando la superficie de la pantalla central. Ahora la pantalla central ofrece campos de control en forma de recuadros, los cuales pueden ser personalizados libremente. La pantalla frontal a colores de BMW de nueva generación tiene un 70 por ciento más de superficie de proyección que su predecesor, y muestra las señales de tránsito, listas de teléfonos, estaciones de radio, títulos de canciones, avisos de la navegación y advertencias de los sistemas de asistencia.

El espacio y el confort son características importantes en el diseño, pues el nuevo BMW Serie 5 tiene una mayor extensión en la parte trasera y cómodos asientos. El control innovador de asientos táctiles o el control del aire acondicionado, junto el sistema BMW Ambient Air, brindan una gran sensación de Placer de Conducir dentro de la cabina. Cabe mencionar que todos los faros del BMW Serie 5 Sedán cuentan con tecnología LED y opcionalmente están disponibles los faros LED adaptativos con distribución variable de luz, que incluye luz para glorietas, y luces altas BMW Selective Beam sin deslumbramiento para un alcance de hasta 500 metros.

El nuevo BMW Serie 5 ya se encuentra disponible en todas en todas las salas de ventas de BMW en el país.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Shell trae a Guatemala los 70 años de historia de Ferrari con 7 exclusivos modelos a escala coleccionables

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles, presentó en el mercado guatemalteco su imperdible promoción de siete exclusivos modelos Ferrari a escala coleccionables, como parte de su campaña institucional “Go Well” la cual refuerza la propuesta de la marca para seguir inspirando y agregando valor a los consumidores en sus viajes y en su camino.

Por el consumo de cada Q.150 en cualquiera de los combustibles Shell o cada Q.40 en productos Shell Select, más la suma de Q29.99, los consumidores podrán adquirir uno de los 7 atractivos automóviles Ferrari a escala de una colección exclusiva que celebra los 70 años de la marca italiana. Se trata de 7 modelos icónicos, cada uno pertenece a una década de la historia de la marca: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia, y 488 Spider.

“Nos sentimos muy contentos por traer a Guatemala esta fabulosa promoción, recompensando a nuestros clientes con emblemáticos carros Ferrari a escala que han ocupado un importante lugar en la historia del automovilismo mundial. Sin duda creemos que es un premio a su lealtad y preferencia, convirtiéndose en una razón poderosa para que sigan disfrutando de nuestros combustibles Shell y productos de Shell Select”, dijo Francisco González, Jefe de Marca Shell.

La promoción de los 70 años de Ferrari de Shell coincide con la remodelación de la última generación de estaciones de servicio Shell y la nueva imagen de Shell Select, ahora en un formato más moderno e innovador. “Actualmente nos encontramos en un proceso de grandes cambios de infraestructura y oferta en las Tiendas Shell Select: hemos remodelado la imagen de 8 tiendas de conveniencia y continuaremos haciéndolo hasta alcanzar el 100% de los establecimientos. Esta renovación va de la mano con esta promoción, ya que ambas procuran brindar a los consumidores una experiencia única y exclusiva en combustibles, oferta y servicio”, agregó Rafael Majano, Gerente de Retail Shell y Select.

En el marco de su campaña mundial “Go Well”, Shell presentó en Guatemala una fabulosa promoción que permitirá a sus consumidores adquirir 7 modelos icónicos de la galardonada marca italiana: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia y 488 Spider. La alianza técnica con Ferrari ha llevado a Shell a ocupar lugares de vanguardia en el mercado nacional e internacional, desarrollando combustibles de alta calidad como Shell V-Power Nitro+, el cual está diseñado para actuar de manera instantánea sobre los depósitos del motor, mejorando su desempeño.

Los componentes de Shell V-Power Nitro+ previenen la formación de depósitos en las válvulas y sistemas de inyección, removiendo progresivamente los ya existentes. “Todas las decisiones que se toman en los laboratorios Shell van orientadas a maximizar el desempeño de la Escudería Ferrari en las pistas de carrera y esta tecnología luego es trasladada a los combustibles de las estaciones de servicio Shell para los vehículos de nuestros clientes”, añadió González.

Actualmente Shell cuenta con la red más grande de estaciones de servicio en Guatemala, siendo líder en preferencia de los consumidores de combustibles. Shell continuará trabajando con el claro objetivo de seguir innovando para cumplir con las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los mejores productos a precios competitivos, promociones y experiencias únicas y exclusivas.

La promoción de la colección de automóviles a escala Ferrari 70 años, únicamente disponibles en Shell, estará vigente desde el próximo 24 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018 o hasta agotar existencias.

Continuar Leyendo

Empresarial

Renace inaugura edificio “Taller Escuela” en Comunidad de Xicacao , San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Para contribuir al desarrollo sostenible, el Complejo Hidroeléctrico Renace, a través de su programa de Infraestructura Comunitaria, inauguró y entregó al Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad Xicacao, el edificio que consta de dos aulas que servirá como centro de formación técnica a las personas.

Este proyecto se realizó junto con el programa de Taller Escuela, mediante el curso de albañilería, donde 15 jóvenes de Xicacao pusieron en práctica sus conocimientos y realizaron la construcción del edificio  que cuenta con un área de 272.50 metros, con dos ambientes, una bodega y un dormitorio con servicios sanitarios, abastecido por un depósito de agua instalado al costado del edificio.

Los cursos de formación técnica son impartidos por el Instituto de Capacitación Técnica y Productividad –INTECAP—, los materiales, herramientas y espacio para la construcción del edificio fueron entregados por la Hidroeléctrica Renace para que se realizara la práctica correspondiente al curso y de esta manera contribuir al desarrollo de la comunidad.

Romelia Méndez, Coordinadora de Programas de Infraestructura Comunitaria, expresó: “Para Hidroeléctrica Renace es importante contribuir con el desarrollo de las personas mediante la infraestructura comunitaria que les permitirá contar con un centro de formación técnica con lo cual podrán optar a diversos cursos para mejorar las condiciones de vida y forjar su propio destino.” 

El evento reunió a las autoridades de la comunidad y representantes de Hidroeléctrica Renace, donde además se realizó el acto de graduación de los 15 jóvenes del Curso de Albañilería, impartido en su totalidad por el INTECAP.

Este proyecto responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nebaj se une a la Furia Amarilla de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Quiché.— La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Nebaj, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Voz de los Celajes emisora líder en el occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

 

Continuar Leyendo

Tendencia