Llego el día: Se develan los Latin Grammy | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

Llego el día: Se develan los Latin Grammy

Publicado

el

Farándula (AP) – La cuenta regresiva ha llegado a su fin: esta noche se conocen los ganadores de la 17 entre anual de los Latin Grammy.

Con cuatro nominaciones cada uno, el dúo mexicano Jesse & Joy, el colombiano Fonseca, la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, el brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde son los que más posibilidades tienen de convertirse en ganadores.

Pablo Alborán, Diego Torres y Julieta Venegas figuran entre los 17 artistas con tres nominaciones, mientras que el fallecido Juan Gabriel, Bebe, Enrique Iglesias, Carla Morrison, Carlos Vives y Shakira están entre los casi 50 que obtuvieron dos.

Conducida por actor argentino-mexicano Sebastián Rulli y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la gala en el T-Mobile Arena de Las Vegas pone fin a una semana de agasajos y celebraciones de la música latina.

Aunque gran parte de la atracción está en los premios, las miradas también estarán puestas en las prometedoras actuaciones.

Los Fabulosos Cadillacs, nominados por su álbum “La salvación de Solo y Juan”, se subirán por primera vez al escenario de los Latin Grammy. Su compatriota argentino Diego Torres, en tanto, cantará acompañado de Rachel Platten, la voz detrás del éxito “Fight Song”. También amenizaran la velada Juanes, J Balvin, Fonseca, Gente de Zona, Wisin, Laura Pausini, Prince Royce con Gerardo Ortiz, Carlos Vives, Yandel y las “Tres Grandes”, Eugenia León, Tania Libertad y Guadalupe Pineda.

Los premios comenzarán a conocerse a partir de las 2100 GMT (4:00 pm hora del Este) en la llamada “Premiere” de los Latin Grammy, una gala no televisada en la que se reparten cerca del 85% de los galardones.

“El grupo de nominados muestra la artesanía del artista frente al micrófono y detrás de la consola de sonido, un verdadero testimonio de la dedicación de nuestra membresía votante y su compromiso de reconocer la creatividad de todos los niveles”, expresó Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación, al revelar a los nominados.

Los Fabulosos Cadillacs, ganadores de un Grammy en 1997, aspiran al premio al mejor álbum de rock por “La salvación de Solo y Juan”, mejor canción alternativa por “Averno, el fantasma”, y mejor canción de rock y canción del año por “La tormenta.

Jesse & Joy, ganadores de cinco Latin Grammy, compiten en los rubros grabación del año y canción del año, por “Ecos de amor”, y álbum del año y mejor álbum vocal pop contemporáneo por “Un besito más”.

Fonseca competirá por los gramófonos dorados al álbum del año, por “Conexión”; mejor álbum de cumbia/vallenato por “Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)” y mejor canción tropical por “Vine a buscarte”. También figura en la nominación de Andrés Cepeda a álbum del año (“Mil ciudades”) como parte del equipo de ingenieros de grabación.

Djavan, honrado con el Premio a la Excelencia Musical el año pasado, compite en las categorías de grabación del año y canción en lengua portuguesa por “Vidas pra contar”, y álbum del año y mejor álbum cantautor por el disco del mismo título.

El también multipremiado productor e ingeniero de grabación Reyes Copello comparte nominaciones a grabación del año con Diego Torres, por el tema “Iguales”; y a álbum del año con Andrés Cepeda, Fonseca y Diego Torres (“Buena vida”).

López Lalinde, en tanto, figura en las nominaciones de Diego Torres a grabación del año, y de Andrés Cepeda, Fonseca y Diego Torres a álbum del año, como ingeniero de grabación.

Por el galardón al mejor artista nuevo compiten la brasileña Sophia Abrahão, el chileno Alex Anwandter, la banda méxico-estadounidense The Chamanas, el colombiano Esteman, el mexicano Joss Favela, la puertorriqueña iLe (hermana de “Residente” y “Visitante” de Calle 13), la chilena Mon Laferte, el colombiano Manuel Medrano, la banda española Morat y el brasileño Ian Ramil.

En la víspera, la academia entregó Premios a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo a una docena de artistas que incluyeron al venezolano Ricardo Montaner y el argentino Piero, y en una gala repleta de estrellas celebró a Marc Anthony como Persona del Año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Espectáculos

Mon Laferte y su amor “Primaveral”

Publicado

el

Por

MÚSICA – La cantante Mon Laferte, estreno este día el vídeo de la canción “Primaveral“; en donde nos muestra un romance con un maniquí.

Continuar Leyendo

Espectáculos

David Bisbal y su gira Hijos del Mar Tour llega a Guatemala

Publicado

el

Por

David Bisbal, uno de los artistas de mayor éxito internacional, regresa a los escenarios para presentar en directo su nuevo álbum, Hijos Del Mar. Tras ofrecer más de 100 fechas por todo el mundo con su anterior gira, David vuelve a los escenarios con Hijos Del Mar Tour 2017, a lo largo de la cual visitará las principales ciudades de  Europa y America Latina.

Hijos del Mar Tour 2017 es el nombre de la nueva gira de conciertos la cual se anuncio el 2 de diciembre del año pasado junto al lanzamiento del nuevo disco, del cual se han desprendido sencillos como “Antes que no“  y “Fiebre“ . También recién graba el Soundtrack de la película Tadeo 2, junto a Tini Stoessel titulado, “Todo es posible” y lo mas reciente es su participación en un álbum homenaje a Marco Antonio Solis donde el canta junto a Juan Luis Guerra el tema “Si no te hubieras ido“ con un arreglo excepcional

Esta gira promete sorprendernos a todos con un directo y una producción única. Además, no sólo descubriremos las nuevas canciones de su último disco, sino que también podremos disfrutar de sus grandes éxitos de toda su carrera musical con la energía que, en total, son 25 los temas interpretados por el cantante durante los conciertos.

  1. Mi norte es tu sur
  2. Antes que no
  3. Esclavo de sus besos
  4. Quiero perderme en tu cuerpo
  5. Culpable
  6. El ruido
  7. Tú y yo
  8. Sí pero no
  9. Diez mil maneras
  10. Como la primera vez
  11. Esta ausencia
  12. Amar es lo que quiero
  13. 24 horas
  14. Duele demasiado
  15. No amanece
  16. Calentando voy
  17. Como será
  18. Silencio
  19. Lo tenga o no
  20. Dígale
  21. Mi princesa
  22. Fiebre
  23. Lloraré las penas
  24. Torre de Babel
  25. Ave María
  26. Medley final (versión remix): Fiebre+Antes que no+Diez mil maneras+Esclavo de sus besos+Ave María

GIRA LATINOAMERICA

25 de octubre de 2017 Panamá, Panamá Arena Roberto Durán
27 de octubre de 2017 Bogotá, Colombia Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo
28 de octubre de 2017 Managua, Nicaragua Teatro Nacional Rubén Darío
3 de noviembre de 2017 Ciudad de Guatemala, Guatemala Tikal Futura
5 de noviembre de 2017 San José, Costa Rica CIC Hotel Wyndham Herradura
9 de noviembre de 2017 Monterrey, Mexico Auditorio Pabellón Monterrey
14 de noviembre de 2017 Ciudad de México, Mexico Auditorio Nacional de México
18 de noviembre de 2017 Acapulco, Mexico Fórum de Mundo Imperial
26 de noviembre de 2017 Santiago, Chile Teatro Caupolicán
1 de diciembre de 2017 Montevideo, Uruguay Landia Centro Espectáculos Parque Roosevelt
3 de diciembre de 2017 Buenos Aires, Argentina Estadio Luna Park
24 de febrero de 2018 Buenos Aires, Argentina Teatro Colón

 

Continuar Leyendo

Espectáculos

“Septiembre”, el nuevo largometraje de Kenneth Muller conquista al público guatemalteco

Publicado

el

Por

Luego de una premiere de gala con lleno total, hace una semana se estrena oficialmente en todas las salas de cine del país – Septiembre, Un Llanto en Silencio – desde su primera función el público guatemalteco fue extremadamente receptivo y mostró su agrado por el largometraje guatemalteco.

Septiembre, Un Llanto en Silencio es un drama basado en hechos reales que narra la historia de amor entre un padre y su hija, quienes emprenden un viaje de lucha por sobrevivir en una de las épocas más difíciles del conflicto armado interno en Guatemala. Theresa quedó sorda a los 3 meses de edad y perdió a su madre en medio de un ataque terrorista perpetrado por la guerrilla un 5 de Septiembre de 1980.

La película fue grabada en Guatemala y cuenta con la participación de Saúl Lisazo, Constanza Andrade, Camila Müller, Juan Pablo Olylager, Tuti Furlán, Ale Mendoza, entre otros.

Continuar Leyendo

Tendencia