Localizan en bodega medicamento vencido destinado para combatir la desnutrición infantil | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Localizan en bodega medicamento vencido destinado para combatir la desnutrición infantil

Publicado

el

Como parte de la investigación instruida por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana por casos de desnutrición, hoy la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento en una bodega del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ubicada en la zona 7 de la ciudad capital.

El objetivo de la inspección del inmueble fue la ubicación de un medicamento, que presuntamente se encontraba almacenado en ese lugar y que de acuerdo con la investigación preliminar, no se utilizó para ayudar a combatir la desnutrición.

En el lugar, se localizaron 659 cajas con alimento terapéutico listo para el consumo, el cual estaba destinado para niños en etapa de desnutrición, el medicamento caducó en el mes de octubre del año pasado.

El alimento terapéutico quedó en un área restringida dentro de la misma bodega mientras el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Casos Especiales, continua con la investigación.

Fiscal General instruye investigación

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, ordenó el 9 de mayo del presente año, iniciar una investigación contra aquellos funcionarios que pudieran ser los responsables de que en Guatemala existan un millón de niños que padecen desnutrición.

“Personalmente voy a guiar la investigación, a través de la Fiscalía de Casos Especiales, que está diseñada justamente para abrir investigaciones de esta magnitud. Llevaremos a los Tribunales del país que derivado de una investigación objetiva y transparente, se pueda determinar si hay o no responsabilidad de diversos funcionarios que han tenido la obligación de cumplir con la población infantil y que no lo han hecho adecuadamente”, señaló en esa fecha la Fiscal General.

 

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

El vehículo que incomodó a los parlamentarios

Publicado

el

Por

Guatemala – Previo a la Sesión Plenaria del Congreso de la República, una camioneta tipo agrícola se estacionó por varios minutos frente al edificio del Legislativo con las placas ocultas con plástico; esto llamó la atención de la seguridad del Legislativo.

Según medios nacionales, aseguran que en el interior del vehículo habían varias armas de fuego. Un vecino que pasó por el lugar, retiró parte del plástico, develando que el vehículo es oficial, dígase de uso del Gobierno.

Esto a su vez provocó que algunos parlamentarios, como el diputado por Alta Verapaz Carlos Chavarria, se pronunciara a través de su cuenta de Twitter:

Continuar Leyendo

Nacional

Manuel Barquín afirma no tener vínculos con Chico Dólar

Publicado

el

Por

La audiencia de etapa intermedia del caso Lavado y Política sigue su curso, para conocer si los ex diputados Manuel Barquín y Jaime Martínez Lohayza así como los ex alcaldes William Duarte y Basilio Cordero deben o no enfrentar juicio.

Ante esto el ex parlamentario Manuel Barquín ha decidido rendir declaración ante la juez de mayor riesgo D, Ericka Aifán, a quien le aseguró que las acusaciones en su contra son falsas pues nunca tuvo una asociación ilícita con Francisco Morales, alías Chico Dólar.

Continuar Leyendo

Nacional

Confirman medida sustitutiva de familiares del Presidente

Publicado

el

Por

Una orden de la Sala Tercera de Apelaciones indicaba que el tribunal décimo tercero de sentencia debía refundamentar su decisión luego de que éste otorgara medidas sustitutivas a implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad, en las cuales se benefició a Samuel y José Manuel Morales, hermano e hijo del presidente Jimmy Morales respectivamente, con lo cual, el Ministerio Público esperaba que la decisión de los jueces fuera la de revocar tales medidas y enviarlos a prisión preventiva.

Sin embargo, la decisión del tribunal fue la de confirmar las medidas sustitutivas, pues consideran que no existen ya motivos como para creer que pueden fugarse o bien obstruir el proceso por tal motivo se han negado a decretar prisión preventiva en contra de los familiares del mandatario. Se espera que el juicio continue su curso este jueves.

Continuar Leyendo

Tendencia