Localizan en bodega medicamento vencido destinado para combatir la desnutrición infantil | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Localizan en bodega medicamento vencido destinado para combatir la desnutrición infantil

Publicado

el

Como parte de la investigación instruida por la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana por casos de desnutrición, hoy la Fiscalía de Casos Especiales del Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento en una bodega del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social ubicada en la zona 7 de la ciudad capital.

El objetivo de la inspección del inmueble fue la ubicación de un medicamento, que presuntamente se encontraba almacenado en ese lugar y que de acuerdo con la investigación preliminar, no se utilizó para ayudar a combatir la desnutrición.

En el lugar, se localizaron 659 cajas con alimento terapéutico listo para el consumo, el cual estaba destinado para niños en etapa de desnutrición, el medicamento caducó en el mes de octubre del año pasado.

El alimento terapéutico quedó en un área restringida dentro de la misma bodega mientras el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Casos Especiales, continua con la investigación.

Fiscal General instruye investigación

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, ordenó el 9 de mayo del presente año, iniciar una investigación contra aquellos funcionarios que pudieran ser los responsables de que en Guatemala existan un millón de niños que padecen desnutrición.

“Personalmente voy a guiar la investigación, a través de la Fiscalía de Casos Especiales, que está diseñada justamente para abrir investigaciones de esta magnitud. Llevaremos a los Tribunales del país que derivado de una investigación objetiva y transparente, se pueda determinar si hay o no responsabilidad de diversos funcionarios que han tenido la obligación de cumplir con la población infantil y que no lo han hecho adecuadamente”, señaló en esa fecha la Fiscal General.

 

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Extinguen bienes a secretaria de Juzgado de Puerto Barrios

Publicado

el

Por

Foto: Soy502

Durante el proceso el juez de primera instancia de Escuintla, Reynaldo Galván aseguró que él sostenía una relación sentimental con la secretaria del juzgado de primera instancia de Puerto Barrios Izabal, Claudia Madrid y esto era suficiente para haberle entregado el dinero y así se comprara una casa valorada, según ellos, en cerca de 1 millón de quetzales y un vehículo por 228 mil quetzales, sin embargo el juzgado de extinción de dominio determinó que dichos fondos para comprar los dos bienes se obtuvieron de forma anómala y por tal motivo ambas propiedades pasan a manos del estado de Guatemala.

De momento aún esta pendiente que se lleve a cabo el proceso donde se acusa tanto a Madrid como a Galván de lavado de dinero donde aún se espera conocer si se le retira o no la inmunidad al juzgador.

Continuar Leyendo

Nacional

Apuñalan a director de Pavón

Publicado

el

Por

En un confuso incidente, el director de la granja penal Pavón, Wilverth Moisés Mateo Marroquín, fue apuñalado supuestamente por un grupo de privados de libertad dentro del propio centro carcelario.

Según indicó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, Mateo presenta varias heridas en la cabeza y fue atendido de forma inmediata en la clínica de la cárcel para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El vocero afirma que no se descarta la posibilidad que se trate de un movimiento de pandilleros inconformes con las nuevas normativas de seguridad que se estan tomando dentro del centro.

Continuar Leyendo

Nacional

Consejo de la carrera pide investigación contra juez Mynor Moto

Publicado

el

Por

Aunque la Corte Suprema de Justicia determinó no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, el Consejo de la Carrera Judicial ha ordenado que se lleve a cabo una investigación a nivel del organismo en contra del juzgador para determinar si su actuar ha sido apegado a derecho.

Según se dio a conocer, el Consejo solicitó a la supervisión de tribunales realizar la investigación necesaria y ha dado un plazo de 15 días para que entregue un informe a la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial y allí se determine si el actuar de Moto no ha incurrido en algún tipo de anomalía.

Continuar Leyendo

Tendencia