Los 10 Mejores Lugares Turísticos De Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Turismo

Los 10 Mejores Lugares Turísticos De Guatemala

Publicado

el

¿Cuáles son los mejores lugares turísticos de Guatemala? Descubre todo lo que no te puedes perder en la Tierra de los Mayas: Ciudades coloniales, sitios arqueológicos, idílicos escenarios naturales y otros destinos. Revísa la lista a continuación!

1- Antigua, departamento de Sacatepéquez:

Fundada en 1543, fue distinguida durante la época colonial como la ciudad más bella del continente, haciendo gala de magnificas arquitecturas renacentistas y barrocas. Terremotos a lo largo del tiempo fueron destruyendo gran parte de los antiguos monumentos de la ciudad, siendo algunos restaurados mientras otros dejados en ruinas.

Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es probablemente uno de los más atractivos lugares turísticos de Guatemala, haciendo gala de calles empedradas que serpentean entre antiguas iglesias, conventos y coloridas casonas ricamente ornamentadas. Vale destacar entre sus atractivos el Convento de las Capuchinas, correspondientes a las ruinas mejor conservadas de la ciudad.

2- Chichicastenango, departamento de El Quiché:

Singular localidad famosa mas que por sus paisajes o monumentos, por la riqueza de su cultura, un sitio donde empaparse de la vida maya, cuyos descendientes mantienen vivos, sus coloridas vestimentas, diversidad de dialectos y antiguos rituales.

Su mercado tradicional instalado los jueves y domingos, es el principal atractivo de la ciudad, un sitio donde encontrar desde artesanía a insumos de la vida cotidiana, transitando entre cientos de puestos cuyos vendedores realizan negociaciones en sus propias lenguas. A metros del mercado la Iglesia de Santo Tomás complementa la experiencia maya, un templo levantado sobre las ruinas de una antigua pirámide de la cual aún son apreciables las escalinatas que subían a la cúspide, entre las cuales hoy es común encontrar chamanes practicando los más variados rituales.

3- Tikal, departamento de Petén:

Alguna vez capital de uno de los reinos más poderosos de los antiguos mayas, corresponde sin duda a uno de los lugares turísticos de Guatemala más fascinantes para amantes de la arqueología, una ciudad fundada alrededor del siglo V a.C., que habría alcanzado su máximo esplendor entre el 200 y el 900 d.C., dominando gran parte de la región en el ámbito político, económico y militar.

La arquitectura de la antigua ciudad está construida en piedra caliza e incluye vestigios de templos que se elevan más de 70 metros, grandes palacios reales, además de una serie de pirámides menores, palacios, residencias, edificios administrativos, plataformas y monumentos de piedra.

4- Lago de Atitlán, departamento de Sololá:

Uno de los escenarios naturales más sorprendentes de Guatemala, reconocido como uno de los lagos más hermosos del mundo, maravillando con sus aguas cristalinas y los tres imponentes volcanes que lo rodean: Atitlán, Tolimán y San Pedro.

Entre sus singularidades se encuentran los 12 pueblecitos circundantes, accesibles a través de lanchas que recorren el lago, cada uno con habitantes que visten de trajes típicos que varían significativamente entre pueblo y pueblo. El acceso más común es por la ciudad de Panajachel.

5- Semuc Champey y las Cuevas de Lankin, departamento de Alta Verapaz:

Dos sitios naturales ubicados cercanos uno del otro, el primero sin duda es el más espectacular, correspondiendo a un curioso accidente natural donde el Río Cahabón fluye por una longitud de 300 metros bajo la roca, dejando en la superficie un grupo de pozas escalonadas de aguas turquesas y calmas con profundidades de entre 1 a 3 metros, en las cuales es posible bañarse rodado de un exuberante bosque tropical.

Debido a su proximidad vale visitar las Cuevas del Lankin, un interesante complejo de salones, cúpulas y curiosas formaciones de piedra caliza que son posibles de recorrer por un circuito abierto al turismo de 400m.

6- Esquipulas, departamento de Chiquimula:

Uno de los lugares turísticos de Guatemala emblemáticos por su fervor religioso, acogiendo miles de peregrinos que acuden cada año a visitar la Basílica del Cristo de Esquipulas, una magnífica iglesia de estilo barroco proyectada en 1758, considerada el templo católico más grande de Centro América y el Sur de México. En su interior se venera la imagen del “Milagroso Señor de Esquipulas”, también conocido el “Cristo Negro”, dado que con cinco siglos de vida la madera en que fue tallada ha adquirido una tonalidad más oscura.

Si bien la Basílica es el mayor atractivo de Esquipulas, justificando ya de sí la visita a la ciudad, existen otros templos coloniales, grutas y conventos que complementan la fuerte espiritualidad presente, que la a hecho conocida como la Ciudad de la Fe Centroamericana.

7- Parque Nacional Quiriguá, departamento de Izabal:

 

Uno de los sitios arqueológicos más importantes de Guatemala junto a Tikal, correspondiendo a una antigua ciudad maya que mantuvo su esplendor entre el siglo V y el IX.

Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, permite recorrer las ruinas de sus antiguas construcciones, entre las cuales aun son apreciables vestigios de la acrópolis y su plaza. Si bien la arquitectura de este sitio es mucho más modesta que Tikal, presenta el valor de la riqueza de su escultura, albergando complejos altares, estelas y monumentos con deidades exquisitamente talladas.

8- Castillo San Felipe, departamento de Izabal:

Fortaleza construida en el siglo XVII para proteger el ingreso de piratas a Izabal a través del Río Dulce.

Gracias a los trabajos de restauración hoy es posible de visitar prácticamente todos los recintos del imponente castillo, tales como las áreas de vigía, artillería y aprisionamiento, como también navegar en el lago Izabal apreciando los alrededores de la fortaleza.

9- Livingston, departamento de Izabal:

Pueblo situado en la desembocadura del Río Dulce, destacado tanto por la vida nocturna en sus numerosos restaurantes y bares como por los hermosos escenarios naturales caribeños en sus proximidades.

Entre ellos vale destacar sitios como Playa Blanca, con sus arenas blancas y cocoteras, Siete Altares, un verdadero juego de cascadas y pozas naturales que descienden desde la montaña al Mar Caribe y el Cañón de Río Dulce rodeado de bosques tropicales, navegable a través de sus 30 kilómetros de extensión.

10- Playa Dorada, departamento de Izabal:

Una de las más hermosas playas de Guatemala, característica por sus arenas doradas con pequeñas piedrecitas bordeando las cálidas aguas del Lago Izabal, en un entorno de exuberante vegetación y grandes cocoteras.

A lo largo de la playa, la cual si bien es estrecha pero larga, se pueden encontrar una amplia variedad de servicios turísticos, con hoteles, restaurantes y arriendo de equipos para practicar deportes acuáticos, en las tranquilas aguas del lago. [ENVIAJES]

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Turismo

Se amplían días y horarios de  expedición de TVR por Expo Feria Tapachula 2018

Publicado

el

Por

Con motivo de la Expo Feria Tapachula 2018 que se realizará del 2 al 16 de marzo del presente año en el vecino estado de Chiapas, el Instituto Nacional de Migración informa que con objeto de facilitar el ingreso a México de ciudadanos guatemaltecos que deseen participar en la misma,se extenderán los días y horarios de atención para obtener la Tarjeta de Visitante Regional en los pasos fronterizos terrestres de Talismán y Ciudad Hidalgo. Para tal efecto, los próximos días viernes 02, 09 y 16 de marzo de 2018 se ampliará el horario de 18:00 a 21:00 horas; y los sábados 03,10 y 17 del mismo mes, se abrirán los módulos de atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar el tránsito de automóviles particulares de Guatemala hacia México, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada S.N.C (BANJERCITO) habilitó desde 2015 un nuevo módulo para que los automovilistas realicen de manera más expedita el trámite de Permiso de Importación Temporal de Automóviles en el Puente Internacional Rodolfo Robles, el cual dará atención de lunes a viernes en un horario de las 8:00 a las 0:00 hrs, el sábado de 8:00 a 16:00 hrs y el domingo, de 9:00 a 17:00 hrs. Este módulo se suma a los que operan actualmente en la frontera con Guatemala, ubicados en: Talismán (lunes a domingo de 8:00 a 22:00 hrs.); Ciudad Cuauhtémoc (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs., sábados de 8:00 a 17:00 hrs. y domingos (9:00 a 16:00 hrs.) y El Ceibo, Tabasco, (martes a domingo 9:00 a 17:00 hrs.). (Consulte requisitos aquí)

A partir del sábado 20 de mayo de 2017, se extendió de 3 a 7 días la estancia máxima permitida con laTarjeta de Visitante Regional (TVR).  La Tarjeta de Visitante Regional se expide de forma gratuita a los todos los guatemaltecos independientemente de su lugar de residencia. La TVR tiene una vigencia máxima de 5 años, permite múltiples entradas y salidas, únicamente por vía terrestre a todo el territorio de los estados fronterizos de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo. Los horarios de atención regular son de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Requisitos para tramitar la TVR:

  • Documento de Identificación Personal (DPI) o Pasaporte vigente, en buen estado
  • Tres fotografías, dos de frente y una de perfil derecho con fondo blanco, sin anteojos y sin aretes, tamaño infantil (2.5 x 3 cm)

Si es menor de edad

  • Además de los requisitos mencionados, el menor deberá de ir acompañado por ambos padres y presentar su partida de nacimiento apostillada  por el Ministerio de Relaciones Exteriores;
  • Si alguno de los padres no asiste, presentar permiso del familiar faltante o del tutor otorgado ante un notario público.

Continuar Leyendo

Turismo

CDMX promueve su oferta turística en Guatemala

Publicado

el

Por

Con el objetivo de dar a conocer su oferta turística, cultural, gastronómica e histórica, empresas representadas en la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes del Distrito Federal (AMAV -CDMX) realizan una gira en Guatemala, que busca potenciar y estrechar lazos comerciales y de cooperación entre ambos países

Con el apoyo del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (CDMX), empresas afiliadas AMAV- CDMX organizaron un desayuno informativo dirigido a mayoristas y agencias de viajes emisoras, así como medios de comunicación guatemaltecos, para promover su oferta turística.

“Sabemos que Guatemala es el país centroamericano con mayores llegadas a nuestro país, sin contar que muestra un crecimiento sostenido de visitantes. Por eso, estamos seguros que es una gran oportunidad para compartirles un poco de nuestra variada oferta turística”, explicó el presidente de AMAV CDMX, Fidel Ovando.  “Contamos con cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: Centro Histórico, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Casa Estudio Luis Barragán y Xochimilco; nueve sitios arqueológicos y 188 museos”.

“Además, creemos que la proximidad y similitud entre mexicanos y guatemaltecos, genera una sinergia única que permitirá estrechar lazos y mejorar el comportamiento de visitantes de su país hacia México”,  agregó, el directivo.

Entre los proveedores que representaran la oferta turística de CDMX destacan organizadores profesionales de eventos (PCO´s, Meeting planners) y agencias para mostrar las novedades de la CDMX.

dav

Convenio de colaboración con CAMTUR

La gira promocional de AMAV CDMX sirvió como escenario para la firma de un convenio de colaboración con la Cámara de Turismo de Guatemala, cuyo objetivo es el intercambio de información, conocimientos, buenas prácticas, capacitación y formación continua, así como acciones de promoción y comercialización sobre la base de igualdad, intercambio y beneficio mutuo que favorezcan a ambas asociaciones, pero sobre todo a sus asociados.

Continuar Leyendo

Tendencia