Los 10 momentos tragame tierra del 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

Los 10 momentos tragame tierra del 2016

Publicado

el

Nadie se escapa de hacer el ridículo delante de una audiencia. A veces ni nos damos cuenta de lo que pasó hasta que algún tercero nos hace reparar en el bochorno, en otras oportunidades somos conscientes del error apenas metemos la pata.

En todo caso, para la mayoría de los mortales, estos pecados no tienen mayor trascendencia, pero cuando lo comete una figura pública se convierte en motivo de abundantes comentarios en los medios públicos, redes sociales, bar de la esquina y son materia de artículos como este.

1. CUANDO JUAN GABRIEL ‘NO SUBIÓ’ A RECIBIR SU GRAMMY

Juan Gabriel fue sin duda uno de los compositores, cantantes y showmen más talentoso y famoso de México. Su sorpresiva muerte fue noticia mundial, sus fans y la comunidad internacional se sintieron consternados por su desaparición física. Incluso el presidente Barak Obama hizo pública sus condolencias. Sus restos fueron velados en el Museo de Bellas Artes de México y sus cenizas esparcidas en su natal Ciudad Juárez, donde una multitud de 40 mil personas acompañó el recuerdo de su divo.

El momento de mayor vergüenza ajena del año debe ser el que protagonizó Andrés Ceballos durante la entrega del Grammy Latino. En un evidente desconocimiento absoluto de la dimensión de “Juanga”, el joven cantante español después de revelar que el cantautor mexicano recibía un premio póstumo, estuvo esperando que apareciera para recibirlo. Y cómo al final —evidentemente— nadie subió a recibirlo, sólo atinó a decir que la producción se lo haría llegar: “¡Enhorabuena!”, exclamó.

Advertido luego de su metida de pata, Ceballos trató de corregir el entuerto de una manera bochornosa. Intentó argüir una excusa infantil que nadie puede creer: él se estaría refiriendo a un representante y no al artista fallecido.

2. CUANDO EL COMUNISMO Y LA DEMOCRACIA SE DIERON LA MANO

La visita de Obama a Cuba y la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en la Isla después de más de 50 años fue el inicio del restablecimiento en las relaciones diplomáticas de los dos países signados por décadas de enemistad histórica. Obama resultó ser un personaje muy popular entre los cubanos y hasta participó en un programa cómico al mejor estilo de Saturday Night Live.

Raúl Castro demostró ciertos sentimientos encontrados, sobre todo durante un discurso de Obama diplomático, pero crítico. Después de unas declaraciones en conjunto, frente a la prensa, el presidente de los Estados Unidos trato de tocar el hombro de su homólogo cubano, pero éste, con los reflejos de un peleador de jiujitsu lo sujetó de la muñeca y le alzó la mano en un intento fallido de celebración al estilo de un réferi que alza la mano del boxeador ganador.

Pero Obama no quiso seguirle el juego y dejó la mano relajada. Total, una de las imágenes más extrañas que se pueda tener de dos presidentes en un momento histórico de esas dimensiones.

3. Y CUANDO LA DEMOCRACIA INTENTÓ DARSE ‘TRES MANOS’

El momento más bochornoso lo vivió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en un encuentro con sus pares de Estados Unidos y Canadá, Barack Obama y Justin Trudeau. Cuando los tres líderes intentaron darse la mano los tres ‘a la vez’, pasó esto:

4. EL MOMENTO QUE OSCURECIÓ EL BRILLO DEL OSCAR

Los premios Oscar de 2016 fueron criticados por no haber nominado a ningún actor negro en las cuatros categorías de este rubro. Algunos artistas afroamericanos promocionaron un boicot y no asistieron. Por otra parte, la comentarista de Fox News, Stacey Dash, una linda mulata de ojos claros, declaró que se trataba de una doble moral y un reclamo absurdo. Argumentó que entonces no deberían existir premios como el de Black Entertainment Television, donde sólo puedes recibir uno si eres negro o la conmemoración del mes de la comunidad negra.

Paradójicamente el presentador de este año era Chris Rock —cuya rutina humorística suele ser una crítica del racismo— y uno de sus chistes fue llamar al escenario a la nueva “directora de programación para las minorías: Stacey Dash”. Ella salió y en un intento de ironía irreverente felicitó a: “…mi gente: ¡feliz mes de la Historia Negra! Ji, ji, ji”.

Nadie rió y los aplausos fueron aislados y muy escasos. Un momento de mucha vergüenza ajena.

5. CUANDO GARY JOHNSON PREGUNTÓ : “¿Y QUÉ ES “ALEPO”?”

Gary Johnson fue uno de los candidatos sin chance a la presidencia de los Estados Unidos. Su ideología libertaria logró convencer a cuatro millones de votantes que representaron poco más del 2% del electorado. Pero su momento más conocido durante la campaña no es para enorgullecerse. En una entrevista en MSNC, el periodista Mike Barniclele pregunta al candidato qué piensa hacer con Alepo. Y el despistado candidato pregunta casi con tono de burla “¿Y qué es Alepo?”.

“¿Es una broma?”, se sorprende Barnicle, pero Johnson insiste ahora con absoluta inocencia: “No”.

Luego Johnson explicaría que creyó que le preguntaban por alguna institución mencionándola por sus siglas. Algo como ALEPO, Asociación Latinoamericana de Petróleo o algo así. Sin embargo unas semanas después le pidieron que nombrara a su líder internacional favorito. Johnson, con la vista en el vacío, no pudo mencionar a nadie, sólo atinó a decir: “Creo que estoy viviendo otro momento Alepo”.

6. TÚ PRIMERO… NO, TÚ PRIMERO

Toda la campaña electoral norteamericana estuvo signada por momentos embarazosos, situaciones absurdas y declaraciones ofensivas, sobre todo por Donald Trump. De hecho, es motivo de vergüenza ajena que en la principal democracia del mundo sea presidente el candidato que perdió por casi tres millones de votos, pero eso es materia de otro tipo de artículo.

Entre tanta vergüenza ajena, si hubiera que elegir el momento más embarazoso seguramente ganaría el llamado al estrado de la tropa de precandidatos republicanos en el cuarto debate de las primarias. Parecía un capítulo de Plaza Sésamo donde la Rana René se asoma entre bastidores y bate sus bracitos para decirle a dos artistas rezagados que ya era su momento de seguir al escenario.

A pesar de que estaban siendo llamados en orden para que cada quien llegara a su respectivo podio, desde el más lejano al más cercano; Carson y Trump decidieron quedarse a medio camino y dejar pasar a los demás precandidatos. Evidentemente cada uno quería ser el último en aparecer, pero el moderador les exigió que salieran. Infantil y bochornoso.

7. DEMASIADO ACOSTUMBRADA A MTV

Paulina Rubio es una excelente profesional, muy bella, tiene una gran personalidad y es simpática a más no poder, pero cometió el error de su vida este año, cuando por un instante se confunde en los Premios Telehit y grita: “¡M-T-V!!!”. Se da cuenta de inmediato y trata de componer la metida de pata diciendo: “…no vale nada, Telehit es el mejor”. Pero nadie se come el cuento.

8. SI ME CIERRAN LA PUERTA ENTRO POR LA VENTANA

Sin duda el representante del escenario político latinoamericano que más acumula situaciones de bochorno es el presidente venezolano Nicolás Maduro. No le gana ni el presidente de Guatemala, Jimmy Morales quien es, literalmente, un payaso. Pero Maduro no interpreta un libreto cómico sino que, por una exagerada corrección política habla de “millones y millonas” o confunde el milagro cristiano con una hilarante multiplicación “de los penes”. Pero este año el premio se lo llevó su canciller Delcy Rodríguez.

Venezuela atraviesa una situación política gravísima tanto nacional como internacionalmente. En ese contexto el Mercosur decidió no concederle al país petrolero la presidencia pro tempore del organismo que le tocaba la segunda mitad de este año. El gobierno de Venezuela, en vez de acatar la decisión de sus socios y establecer un diálogo con ellos, ha declarado que es el legítimo presidente del Mercosur y ha comenzado a despachar sin que nadie le haga caso.

El momento más bochornoso ocurrió cuando Delcy Rodríguez asistió a una cumbre del Mercosur en Argentina donde Venezuela no había sido invitada (por estar suspendida) e intentó entrar a la fuerza a la reunión de cancilleres. A pesar de las solicitudes de sensatez, Rodríguez a golpes y empellones se abrió camino ante la atónita mirada de las decenas de asistentes hasta llegar a una sala vacía. Sus colegas se habían retirado ante tanta imprudencia.

9. LA IRA DE DIOS

¿Cuándo no es noticia Maradona?

Al final del primer tiempo —por algunas rencillas anteriores— Maradona y “La Bruja” Verón intercambiaron palabras y terminaron peleando ¡en un partido por la paz! Finalmente tuvieron que sujetar al Diez y llevárselo entre varios a los camerinos para que no llegara a mayores. Es que Maradona necesita mucha vergüenza ajena, porque propia no tiene.

10. CUANDO A INGRID CORONADO DE LE ‘ESCAPÓ’ EN DIRECTO

La ex Garibaldi y personalidad del espectáculo mexicano, Ingrid Coronado, tuvo un desliz poco común ante las cámaras del programa “Venga la alegría” de Televisión Azteca. En un momento de un juego de palabras, hizo tanto esfuerzo para contestar que se resbaló un poquito y… para qué contarlo si puede verse y oírse en este video. Un sonido vale más que mil palabras.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Curiosidades

Tuvieron que llevar a su abuelita en camilla al banco para poder cobrar la pensión

Publicado

el

Por

(BLES) – Este caso se filtró la semana pasada en las redes sociales y ha causado gran indignación, ya que muchos usuarios no se explican cómo una entidad bancaria pude ser tan insensible ante la situación en la que están ciertas personas, sobre todo aquellas de la tercera edad o las que están muy enfermas o discapacitadas.

El 25 de enero la anciana, quien se encuentra postrada en una cama por una enfermedad, tuvo que ser llevada en camilla de una ambulancia de Protección Civil a la sucursal Banamex de Chiapas para que pudiera cobrar su pensión y de esa forma constatar su existencia, según indica Quadratín.

Indignadas, las personas que estaban en el banco denunciaron el caso en las redes sociales, por medio de un video en el que se observa la insensibilidad de los empleados, hacia la mujer imposibilitada para moverse y a la cual le habían negado la posibilidad de cobrar a través de sus familiares.

Según la agencia mexicana, los familiares de la mujer habían ido a la sucursal varias veces y habían hablado con el gerente, quien les contestó que solo se le entregaría el dinero si ella iba personalmente.

Cuando la mujer llegó a bordo de la ambulancia al banco, solicitó que corroboraran la identidad dentro de la ambulancia, a lo que los trabajadores de la entidad se negaron rotundamente, alegando que no podían dejar su puesto ni salir de la sucursal por ningún motivo, por lo que tuvieron que bajarla en camilla y llevarla hasta el interior del edificio, donde fue atendida en el área de cajas.

Solo así el banco pudo entregarle la pensión que había sido negada en repetidas ocasiones. Esto indignó a los clientes del banco y posteriormente a las personas de las redes sociales por donde comenzó a circular el siguiente video.

Continuar Leyendo

Curiosidades

FOTOS: Así son las sangrientas peleas hasta la muerte entre perros y jabalíes en Indonesia

Publicado

el

Por

Indonesia (RT) – Este violento y cruel deporte, practicado en una zona remota de la isla de Java (Indonesia) y conocido como ‘adu bagong’, enfrenta a perros y cerdos salvajes en peleas hasta la muerte. Cientos de aldeanos llenan tribunas improvisadas para presenciar esta lucha entre canes de pelea especialmente criados para combatir y jabalíes capturados. La tradición comenzó en la década de 1960, cuando la población de jabalíes en la zona se disparó y amenazó con destruir el rendimiento de los cultivos locales.

This slideshow requires JavaScript.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Cada cuánto es conveniente lavar los pantalones vaqueros?

Publicado

el

Por

(Yahoo Noticias ) – Es una de esas preguntas recurrentes que circulan tanto por la Red como en el día a día de cualquiera que use esta prenda. Una redactora de la edición británica de The Huffington Post se la ha hecho a sus compañeros y, vista la falta de consenso en la redacción, ha decidido recurrir a lo que dicen los expertos al respecto. La recomendación sobre cuándo es conveniente lavar los vaqueros que dan es clara: nunca.

Todo empezó con una pregunta entre los compañeros de trabajo. Y tú, ¿cada cuanto usas los vaqueros? Lo cierto es que son una prenda de lo más utilizada. Todo, o casi todo, el mundo tiene uno en su fondo de armario. Las respuestas desconcertaron a Natasha Hinde, que es la redactora que se aventuró a averiguar cuál era la frecuencia de lavado más común.

Había quien decía que cada semana. Otros, una vez al mes. Los más prácticos, que cuando están sucios. Hubo incluso quien aseguró que en lugar de lavarlos los metía en el congelador y que si tenían alguna mancha la eliminaba con una toallita húmeda.

Pero, ¿por qué la gente es tan reacia a lavar sus vaqueros? La razón tiene que ver con la textura y el color. Al pasar por un programa de lavado, los vaqueros demin pierden parte de sus atributos. Eso y que, como se adapta al cuerpo de cada uno, cuando se mojan vuelven al estado original y tienen que volver a adaptarse a su percha humana.

Con un abanico tan amplio de repuestas, Hinde decidió recurrir a la opinión de los expertos, los fabricantes de vaqueros. ¿Qué dicen ellos? Pues el CEO de Levi Strauss, Chip Bergh, dijo hace un tiempo ya que no había lavado sus pantalones en más de un año por asqueroso que pueda parecer.

Desde Hiut Denim Co la recomendación quedan y que recoge The Huffington Post es la de que “cuánto más tiempo pases sin lavar tus vaqueros, más hermosos serán”. Un portavoz de la compañía explicó a la redactora de la noticia que “si los lavas demasiado pronto, el índigo se lavará uniformemente por lo que dará un color añil oscuro, lo que significa que la magia se habrá ido”.

Y luego está Dio Kurazaa, director de WGSN, que dice que la mejor opción es no lavarlos nunca. Él lo que hace es limpiar las manchas, pero nunca las lavas.

En el caso de que no quede otra que pasar por el aro y lavarlos, lo mejor es hacerlo a mano y del revés. Y si se meten en la lavadora, que no conviene, en un programa para ropa delicada y en agua fría.

Para acabar, en la web británica han realizado una encuesta entre sus lectores y, por ahora, la votación más común, con un 50% de los que han participado, es la de lavar los vaqueros cada semana.

Continuar Leyendo