Los 10 momentos tragame tierra del 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Curiosidades

Los 10 momentos tragame tierra del 2016

Publicado

el

Nadie se escapa de hacer el ridículo delante de una audiencia. A veces ni nos damos cuenta de lo que pasó hasta que algún tercero nos hace reparar en el bochorno, en otras oportunidades somos conscientes del error apenas metemos la pata.

En todo caso, para la mayoría de los mortales, estos pecados no tienen mayor trascendencia, pero cuando lo comete una figura pública se convierte en motivo de abundantes comentarios en los medios públicos, redes sociales, bar de la esquina y son materia de artículos como este.

1. CUANDO JUAN GABRIEL ‘NO SUBIÓ’ A RECIBIR SU GRAMMY

Juan Gabriel fue sin duda uno de los compositores, cantantes y showmen más talentoso y famoso de México. Su sorpresiva muerte fue noticia mundial, sus fans y la comunidad internacional se sintieron consternados por su desaparición física. Incluso el presidente Barak Obama hizo pública sus condolencias. Sus restos fueron velados en el Museo de Bellas Artes de México y sus cenizas esparcidas en su natal Ciudad Juárez, donde una multitud de 40 mil personas acompañó el recuerdo de su divo.

El momento de mayor vergüenza ajena del año debe ser el que protagonizó Andrés Ceballos durante la entrega del Grammy Latino. En un evidente desconocimiento absoluto de la dimensión de “Juanga”, el joven cantante español después de revelar que el cantautor mexicano recibía un premio póstumo, estuvo esperando que apareciera para recibirlo. Y cómo al final —evidentemente— nadie subió a recibirlo, sólo atinó a decir que la producción se lo haría llegar: “¡Enhorabuena!”, exclamó.

Advertido luego de su metida de pata, Ceballos trató de corregir el entuerto de una manera bochornosa. Intentó argüir una excusa infantil que nadie puede creer: él se estaría refiriendo a un representante y no al artista fallecido.

2. CUANDO EL COMUNISMO Y LA DEMOCRACIA SE DIERON LA MANO

La visita de Obama a Cuba y la reapertura de la Embajada de los Estados Unidos en la Isla después de más de 50 años fue el inicio del restablecimiento en las relaciones diplomáticas de los dos países signados por décadas de enemistad histórica. Obama resultó ser un personaje muy popular entre los cubanos y hasta participó en un programa cómico al mejor estilo de Saturday Night Live.

Raúl Castro demostró ciertos sentimientos encontrados, sobre todo durante un discurso de Obama diplomático, pero crítico. Después de unas declaraciones en conjunto, frente a la prensa, el presidente de los Estados Unidos trato de tocar el hombro de su homólogo cubano, pero éste, con los reflejos de un peleador de jiujitsu lo sujetó de la muñeca y le alzó la mano en un intento fallido de celebración al estilo de un réferi que alza la mano del boxeador ganador.

Pero Obama no quiso seguirle el juego y dejó la mano relajada. Total, una de las imágenes más extrañas que se pueda tener de dos presidentes en un momento histórico de esas dimensiones.

3. Y CUANDO LA DEMOCRACIA INTENTÓ DARSE ‘TRES MANOS’

El momento más bochornoso lo vivió el presidente mexicano Enrique Peña Nieto en un encuentro con sus pares de Estados Unidos y Canadá, Barack Obama y Justin Trudeau. Cuando los tres líderes intentaron darse la mano los tres ‘a la vez’, pasó esto:

4. EL MOMENTO QUE OSCURECIÓ EL BRILLO DEL OSCAR

Los premios Oscar de 2016 fueron criticados por no haber nominado a ningún actor negro en las cuatros categorías de este rubro. Algunos artistas afroamericanos promocionaron un boicot y no asistieron. Por otra parte, la comentarista de Fox News, Stacey Dash, una linda mulata de ojos claros, declaró que se trataba de una doble moral y un reclamo absurdo. Argumentó que entonces no deberían existir premios como el de Black Entertainment Television, donde sólo puedes recibir uno si eres negro o la conmemoración del mes de la comunidad negra.

Paradójicamente el presentador de este año era Chris Rock —cuya rutina humorística suele ser una crítica del racismo— y uno de sus chistes fue llamar al escenario a la nueva “directora de programación para las minorías: Stacey Dash”. Ella salió y en un intento de ironía irreverente felicitó a: “…mi gente: ¡feliz mes de la Historia Negra! Ji, ji, ji”.

Nadie rió y los aplausos fueron aislados y muy escasos. Un momento de mucha vergüenza ajena.

5. CUANDO GARY JOHNSON PREGUNTÓ : “¿Y QUÉ ES “ALEPO”?”

Gary Johnson fue uno de los candidatos sin chance a la presidencia de los Estados Unidos. Su ideología libertaria logró convencer a cuatro millones de votantes que representaron poco más del 2% del electorado. Pero su momento más conocido durante la campaña no es para enorgullecerse. En una entrevista en MSNC, el periodista Mike Barniclele pregunta al candidato qué piensa hacer con Alepo. Y el despistado candidato pregunta casi con tono de burla “¿Y qué es Alepo?”.

“¿Es una broma?”, se sorprende Barnicle, pero Johnson insiste ahora con absoluta inocencia: “No”.

Luego Johnson explicaría que creyó que le preguntaban por alguna institución mencionándola por sus siglas. Algo como ALEPO, Asociación Latinoamericana de Petróleo o algo así. Sin embargo unas semanas después le pidieron que nombrara a su líder internacional favorito. Johnson, con la vista en el vacío, no pudo mencionar a nadie, sólo atinó a decir: “Creo que estoy viviendo otro momento Alepo”.

6. TÚ PRIMERO… NO, TÚ PRIMERO

Toda la campaña electoral norteamericana estuvo signada por momentos embarazosos, situaciones absurdas y declaraciones ofensivas, sobre todo por Donald Trump. De hecho, es motivo de vergüenza ajena que en la principal democracia del mundo sea presidente el candidato que perdió por casi tres millones de votos, pero eso es materia de otro tipo de artículo.

Entre tanta vergüenza ajena, si hubiera que elegir el momento más embarazoso seguramente ganaría el llamado al estrado de la tropa de precandidatos republicanos en el cuarto debate de las primarias. Parecía un capítulo de Plaza Sésamo donde la Rana René se asoma entre bastidores y bate sus bracitos para decirle a dos artistas rezagados que ya era su momento de seguir al escenario.

A pesar de que estaban siendo llamados en orden para que cada quien llegara a su respectivo podio, desde el más lejano al más cercano; Carson y Trump decidieron quedarse a medio camino y dejar pasar a los demás precandidatos. Evidentemente cada uno quería ser el último en aparecer, pero el moderador les exigió que salieran. Infantil y bochornoso.

7. DEMASIADO ACOSTUMBRADA A MTV

Paulina Rubio es una excelente profesional, muy bella, tiene una gran personalidad y es simpática a más no poder, pero cometió el error de su vida este año, cuando por un instante se confunde en los Premios Telehit y grita: “¡M-T-V!!!”. Se da cuenta de inmediato y trata de componer la metida de pata diciendo: “…no vale nada, Telehit es el mejor”. Pero nadie se come el cuento.

8. SI ME CIERRAN LA PUERTA ENTRO POR LA VENTANA

Sin duda el representante del escenario político latinoamericano que más acumula situaciones de bochorno es el presidente venezolano Nicolás Maduro. No le gana ni el presidente de Guatemala, Jimmy Morales quien es, literalmente, un payaso. Pero Maduro no interpreta un libreto cómico sino que, por una exagerada corrección política habla de “millones y millonas” o confunde el milagro cristiano con una hilarante multiplicación “de los penes”. Pero este año el premio se lo llevó su canciller Delcy Rodríguez.

Venezuela atraviesa una situación política gravísima tanto nacional como internacionalmente. En ese contexto el Mercosur decidió no concederle al país petrolero la presidencia pro tempore del organismo que le tocaba la segunda mitad de este año. El gobierno de Venezuela, en vez de acatar la decisión de sus socios y establecer un diálogo con ellos, ha declarado que es el legítimo presidente del Mercosur y ha comenzado a despachar sin que nadie le haga caso.

El momento más bochornoso ocurrió cuando Delcy Rodríguez asistió a una cumbre del Mercosur en Argentina donde Venezuela no había sido invitada (por estar suspendida) e intentó entrar a la fuerza a la reunión de cancilleres. A pesar de las solicitudes de sensatez, Rodríguez a golpes y empellones se abrió camino ante la atónita mirada de las decenas de asistentes hasta llegar a una sala vacía. Sus colegas se habían retirado ante tanta imprudencia.

9. LA IRA DE DIOS

¿Cuándo no es noticia Maradona?

Al final del primer tiempo —por algunas rencillas anteriores— Maradona y “La Bruja” Verón intercambiaron palabras y terminaron peleando ¡en un partido por la paz! Finalmente tuvieron que sujetar al Diez y llevárselo entre varios a los camerinos para que no llegara a mayores. Es que Maradona necesita mucha vergüenza ajena, porque propia no tiene.

10. CUANDO A INGRID CORONADO DE LE ‘ESCAPÓ’ EN DIRECTO

La ex Garibaldi y personalidad del espectáculo mexicano, Ingrid Coronado, tuvo un desliz poco común ante las cámaras del programa “Venga la alegría” de Televisión Azteca. En un momento de un juego de palabras, hizo tanto esfuerzo para contestar que se resbaló un poquito y… para qué contarlo si puede verse y oírse en este video. Un sonido vale más que mil palabras.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Curiosidades

Un año del perro ya no equivale a siete de los humanos

Publicado

el

Por

(La Nación) – Se dice que un año de vida en los perros equivale a siete de los nuestros. Así, durante mucho tiempo calculamos la edad de nuestras mascotas y las equiparamos con la edad humana. Pero la realidad es bien distinta y ese cálculo, revelaron, es sólo un mito.

Este vídeo de Science Insider tira abajo el cuentos de los años perrunos con un simple cálculo. Al parecer, los perros alcanzan la madurez sexual al año de vida. Entonces, si el mito fuera cierto, los seres humanos ya seríamos capaces de reproducirnos a los siete años, cosa que no es cierta. Además de que, si seguimos esa lógica, los seres humanos viviríamos al rededor de 150 años.

Es que si bien los perros son nuestros mejores amigos son de otra especie y envejecen de forma muy distinta a la nuestra. En el primer año de vida, el perro madura muchísimo más rápido que una persona. A partir de ahí, todo depende de la raza y el tamaño de cada can.

El especialista Stanley Coren, quién publicó varios libros sobre estas lindas mascotas, indica que la forma más acertada de conocer la edad de un canino es un poco más complicada que una escala como la de que un año equivale a siete.

Al parecer, el primer año de un cachorro correspondería a los primeros 15 o 16 años de un humano, ya que que en ese periodo de tiempo, el perro desarrolla todo lo que las personas desarrollamos entre la infancia y la adolescencia. Entonces, a un perro de 2 años le correspondería la edad de un adulto joven de 24 años aproximadamente. Para los siguientes 3 años, recomiendan añadirles 5 años más.

Cuando el perro ya llega a los 5 años, es donde el tamaño comienza a importar. Según Coren, las razas pequeñas envejecen 4 años por cada uno que pasa; las medianas 6 años y las razas grandes 7 u 8 años. Por lo tanto, cuando un perro pequeño tiene 8 años humanos, tiene aproximadamente 51 años perrunos, mientras que un perro de tamaño grande de la misma edad, tendría aproximadamente 60 años.

¿Difícil, no? Tal vez lo que conviene hacer es no intentar equipararnos y simplemente aceptar la edad que tienen nuestras mascotas

Continuar Leyendo

Curiosidades

Robó cervezas por amor a su esposo

Publicado

el

Por

México – La tarde de este miércoles una mujer fue detenida en la Colonia Valle Verde de Durango, tras intentar extraer de un minisuper un 18 pack de cerveza informaron las autoridades; la detenida se identifico como Casandra “N” quien argumentó que el hecho que la había arrodillado a cometer este delito era que su “Pollo” apodado que utiliza para su marido, había encontrado trabajo después de 6 meses de búsqueda, por lo que quiso consentirlo con lo que a él más le gustaba.

Casandra acudió a un minisuper cercano a su domicilio y ante la negativa del dueño de fiarle el preciado brebaje está lo tomó y sin más ni menos salió corriendo del lugar siendo alcanzada unas cuadras más adelante por trabajadores del lugar quienes después de someterla pidieron la intervención policial para su posterior traslado a barandillas se informó.

Continuar Leyendo

BBC

Ruanda, el país africano que se enfrenta a Estados Unidos porque no quiere su ropa usada

Publicado

el

Por

Foto: BBC

Economía (BBC) – La imposición de aranceles a las importaciones de ropa provenientes del país africano por parte de Estados Unidos provocó un conflicto que, hasta ahora, no da señales de tregua.

La disputa incluye el oscuro mercado de la importación de ropa de segunda mano y el rechazo de Ruanda a ceder frente a la mayor economía del mundo.

La historia comenzó en marzo de este año, cuando Washington le notificó a Ruanda que en 60 días pondría fin al convenio que le permite vender ropa a Estados Unidos libre de aranceles.

Se trata de un estatuto especial que tiene el país bajo el Acta de Crecimiento y Oportunidades para África (Agoa, por sus siglas en inglés).

El acta es el símbolo de las leyes estadounidenses que buscan mejorar el comercio y la inversión en ciertos países africanos, a través del acceso libre de impuestos a 6.500 productos exportados desde África.

Donald Trump y Paul Kagame.

“La decisión del presidente enfatiza su compromiso con el cumplimiento de nuestras leyes comerciales y con asegurar que exista justicia en nuestras relaciones comerciales”, dijo el vicerepresentante de Comercio CJ Mahoney en aquel momento.

 

¿Por qué Ruanda prohibió la importación de ropa usada?

La idea de Ruanda al prohibir la importación de ropa usada es proteger su emergente industria textil.

Muchas naciones africanas fueron alguna vez el hogar de dinámicas industrias textiles. Pero décadas de mala administración, inestabilidad y un aumento de la competencia global no han pasado en vano.

Esta situación se puede ver en Ghana, donde la liberalización del mercado en la década de los 80 llevó a una fuerte pérdida de trabajos en el sector textil, desde 25.000 personas en 1977 a 5.000 en 2000.

Kenia tenía medio millón de trabajadores en el sector hace un par de décadas. Hoy solo hay decenas de miles.

La importación de ropa usada desde países desarrollados es uno de los factores que han contribuido a la crisis (al borde del colapso) de la industria de la ropa en el África subsahariana.

Los precios de las prendas de vestir son tan baratos que las empresas locales no pueden competir.

Según un estudio de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), en 2015 la Comunidad Africana Oriental (una unión aduanera formada por por Kenia, Uganda, Tanzania, Burundi, Ruanda y Sudán del Sur) representó cerca del 13% de las importaciones globales de ropa de segunda mano, por un valor de US$274 millones.

Cerca del 67% de la población del Este de África compró al menos una parte de sus prendas de vestir en algún mercado de ropa usada, según el mismo informe.

Continuar Leyendo

Tendencia