Los 8 mandamientos de los grupos de WhatsApp | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Los 8 mandamientos de los grupos de WhatsApp

Publicado

el

Cualquiera que utilice WhatsApp, por poco sociable que sea, seguramente estará participando en dos o tres conversaciones grupales de diferentes ámbitos: uno o dos del trabajo; otro del gimnasio; otro de salidas de copas; otro de hinchas de un equipo de fútbol y otro de la novela de la noche.

El tema es que semejante profusión puede resultar molesta y hasta imposible de atender sin dedicarle una cantidad de tiempo enorme, y a veces, los modos de comunicarse del grupo pueden provocar enojos entre sus integrantes.

Por eso, y con muy buen tino, la editora del Huffington Post Alexis Kleinman escribió estos 8 mandamientos del texting grupal que bien pueden aplicarse a los populares grupos de WhatsApp.

1. No mensajearás durante toda la noche

Si eso sucede, no será extraño que algunos de los integrantes (los que duermen en horario nocturno) se encuentren con 60 mensajes al despertar, algo claramente difícil de manejar a primera hora para cualquiera.

2. No abandonarás el grupo sin antes avisar

Es comprensible que a alguna de las personas incluidas por el administrador, la conversación no le interese, o termine por aburrirse, o no tenga onda como para mantener una charla grupal como la propuesta. Sin embargo, hacerlo sin decir agua va puede herir susceptibilidades, porque además, cuando alguien abandona el grupo ¡se ve!. Por lo tanto o te bancás e ignorás los mensajes o, como norma de etiqueta, enviás un par de líneas explicando antes de borrarte.

3. Mantendrás tu teléfono en silencio

Por razones obvias de convivencia, no condenes a los que están en la vida real a tu alrededor a soportar el rington de mensjajes de grupo a razón de dos o más por minuto. Es molesto.

4. No juzgarás a los demás por su modelo de teléfono.

Hay gente que no necesita estar actualizado con el último modelo de la mejor marca, y se conforma con un modesto dispositivo que apenas soporta alguna versión temprana de Android. A ellos, ver imágenes, reproducir videos o audios se les complica. Tenelo en cuenta y no te burles de ellos.

5. No escribirás a toda velocidad

Es necesario aprender a condensar calidad en poca cantidad en las charlas de grupo. Si mandás muchos mensajes rápidamente, eso probablemente confunda a muchos. Además de propender a monopolizar la conversación, algo egoísta, se complicará seguir todas las conversaciones que se producen en un mismo chat. Mínimo, hay que esperar un momento entre cada uno de los mensajes propios.

6. No acecharás en silencio

¿Tiene sentido estar en un grupo si no vas a participar? Muchos pueden asumir que es porque estás juzgando a los demás en la oscuridad, y eso puede caer mal.

7. Pondrás la conversación en silencio

En vez de solamente dejar que el texto cruce la pantalla, podés silenciar el grupo. No hiere la susceptibilidad de nadie y no te va a molestar si no que´res ser parte de la conversa en ese momento. En la última versión de WhatsApp se permite silenciar grupos en períodos de tiempo que van desde 8 horas a 1 año, y elegir si se quiere recibir o no las notificaciones mientras tanto.

8. No enviarás selfies sexuales 

Más allá de los intereses individuales, en un chat de grupo a nadie le interesa ver los genitales de sus eventuales compañeros de charla. A menos que la temática del grupo sea “sexo grupal”, tratá de no ser exhibicionista.

 

La Voz

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Si utilizas uno de estos números PIN en tu tarjeta, debes cambiarlo inmediatamente

Publicado

el

Por

Es bien sabido que las contraseñas como 1234 no son, en absoluto una buena idea. Ni como medida de seguridad en tus cuentas de correo y, mucho menos, como números PIN en tu móvil o en tus tarjetas de crédito.

Pero esa no es la única contraseña insegura. Nick Berry, científico de datos en Facebook, ha hecho un ranking con las contraseñas más inseguras porque, entre otras cosas, son las más repetidas. [El HuffPost]

Así que si tu PIN aparece en esta lista, lo más recomendable es que lo cambies cuanto antes. Junto a la clave aparece el porcentaje de frecuencia con la que se repite:

  • 1234- 10,71%
  • 1111- 6,02%
  • 0000- 1,88%
  • 1212- 1,2%
  • 7777- 0,75%
  • 1004- 0,62%
  • 2000- 0,61%
  • 4444- 0,53%
  • 2222- 0,52%
  • 6969- 0,51%

En cambio, los números PIN menos utilizados (y, por tanto, en teoría los más seguros) son estos:

  • 7063: 0,001131%
  • 6093: 0,001131%
  • 6827: 0,001101%
  • 7394: 0,001101 %
  • 0859: 0,001072 %
  • 8957: 0,001042 %
  • 9480: 0,001042 %
  • 6793: 0,001012 %
  • 8398: 0.000982 %
  • 0738: 0.000982 %
  • 7637: 0,000953 %
  • 6835: 0,000953 %
  • 9629: 0,000953 %
  • 8093: 0.000893 %
  • 8068: 0,000744 %

 

Continuar Leyendo

Tecnología

WhatsApp ya te permite ver fotos sin entrar en la app

Publicado

el

Por

WhatsApp se va poniendo poco a poco al dia en iOS, y lo hace con una actualización de su aplicación para iPhone que ahora incluye, por fin, las previsualizaciones de contenido -fotos, vídeos o GIF- en la propia notificación, algo que hasta ahora se resumía con un pequeño emoji de la cámara sin que en ningún momento se pudiese ver sin necesidad de entrar en el mensaje. Esta es la función más destacada de la nueva versión, pero incluye algunas novedades interesantes adicionales

Sobre la vista previa de fotos y GIFs, funciona en todos los dispositivos iOS, aunque la app diferencia entre los que tienen 3D Touch o no. En los dispositivos con 3D Touch, si presionamos sobre las notificaciones se muestra la previsualización sin tener que abrir la aplicación. Si nuestro terminal no es compatible, podemos deslizar hacia la izquierda en las notificaciones y tocar “Ver” para que se muestre.

Además, una función interesante es que esta novedad permite descargar imágenes y GIF directamente desde la notificación si tenemos deshabilitada la opción de descarga automática de medios de WhatsApp, por lo que interesante para descargar solo lo que nos interesa en el momento.

Junto con esta novedad, WhatsApp también incluye una nueva característica de seguridad anti-spam. Se trata de una función que marca los enlaces sospechosos enviados a través de la plataforma de chat. Cuando se recibe un mensaje que contiene un enlace, WhatsApp analiza los caracteres de la URL localmente para detectar si el enlace es sospechoso y alerta al usuario en el hilo del chat.

Todas esta novedades están disponibles en la versión 2.18.90 que ya está disponible para descargar desde la App Store. [hipertextual]

Continuar Leyendo

Tecnología

Arranca “Facebook Dating” la función para citas de Facebook

Publicado

el

Por

FayerWayerFacebook Dating (o Facebook Citas) ha llegado por fin, y resulta que la amenaza era real. La popular red social quiere competir ahora contra Tinder. Pero habrá algunas diferencias.

Todos recordamos la conferencia de F8 donde Mark Zuckerberg en persona nos presentó el proyecto de Facebook Dating. Ahí, manifestó, la intención era crear este nuevo anexo a la red social. Donde la meta, a diferencia de otras, sería crear relaciones a largo plazo.

Ahora, los mismos chicos de The Verge han conseguido una entrevista con Nathan Sharp, gerente de producto de la red social, en donde se detalla un poco más el objetivo de Facebook Citas:

Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo.

Facebook Dating arranca hoy 20 de septiembre sus operaciones. Pero únicamente en Colombia, en esta primera etapa inicial de pruebas. Aunque la idea es expandir su disponibilidad a toda la plataforma.

Según los primeros reportes, la función de citas aparece como un anexo a la propia aplicación. Sería necesario activarlo para comenzar a usar Dating.

Una vez hecho esto será obligatorio compartir nuestra ubicación mediante GPS y crear un perfil paralelo. Con una selección personalizada de fotos y una descripción de intereses.

Conserva paralelismos con Tinder en la interfaz y mostrar los amigos en común con los prospectos. Pero busca integrarse más con otros apartado de Facebook. Como nuestra agenda de eventos de interés y Messenger.

Será interesante ver qué hacen los usuarios con esto.

Continuar Leyendo

Tendencia