Desde hace tiempo se sospechaba que el uso de la ropa interior en hombres y las posiciones al sentarse podrían afectar la calidad del esperma, y ahora una investigación respalda  la idea de que los hombres deben ser libres y sin restricciones si su interés principal es la de tener hijos.

El estudio realizado por científicos del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano, aseguran que los hombres que usan calzoncillos solamente durante el día tenían niveles más bajos de ADN dañado en su esperma en comparación con los que utilizan calzoncillos apretados durante el día y por la noche.

El tipo de ropa interior usada durante el día y noche se asocia con la calidad del semen.

“La reducción del uso de ropa interior durante el tiempo de dormir disminuye la fragmentación del ADN; mejorando los parámetros de calidad del semen.” Afirmó Katherine Sapra.

El estudio siguió a 500 hombres en el transcurso de un año, tomando nota de las decisiones de la ropa interior que usaron y la calidad de su esperma.

Investigadores encontraron que aquellos que dormían desnudos y llevaban boxeadores holgadas durante el día tenían 25% menos fragmentación del ADN que los que optaron por la ropa interior apretada.  Así que la ropa interior podría plantear considerables beneficios para la fertilidad de los hombres.

“Hemos sabido durante algún tiempo que los hombres que aumentan la temperatura de los testículos, ya sea a través de la exposición al calor en el trabajo o con el uso de ropa interior apretada, tienen peor calidad del semen en comparación con los hombres cuyos testículos son más frescos”, confirmó Allan Pacey, de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido.

Pero mientras tanto, a los futuros papás o a los hombres que simplemente quieren cuidar la salud de su esperma, no tienen nada que perder, adoptando el atuendo más flexible, que al hacerlo podrían estar protegiendo su poder para procrear.