En un partido de ida y vuelta donde hubo dos penales errados y mucho sacrificio por el equipo dirigido por “El Cholo” Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid llega a su segunda final en la era del Cholo.

El encuentro comenzó con mucho ímpetu por parte de los dirigidos de Pep Guardiola que abrió el marcador a los 30 minuto por intermedio de Xavy Alonso luego de una desviación de Gimenéz y el balón se va al fondo del arco que defendió Oblack.

Dos minutos más tarde el arbitro turco Cüneyt Cakir marca tiro desde los once pasos y el Alianza Arena vibra creyendo que la final de la Champions la podía conseguir, pero el Guardameta Oblack se lanza hacia su lado diestro  y logra tapar el tiro de Müller dejando con vida al Atlético de Madrid.

En la segunda mitad los dirigidos del Cholo trataron de mantener la lineas y jugar a lo que el rival le presentaba y al minuto 54 una genialidad del Atlético que a su fiel estilo, sale de su campo con tres toques y rompe la defensa del Bayer, para que Antonie Griezmann quede manó a manó con Neuer y con un magistral toque de pierna derecha pone el 1 a 1 que le daba hasta ese momento el pase a los dirigidos por Simeone.

Luego de la anotación el Bayer se fue al frente y tras insistir  e insistir con varios centros llegó el gol que ponía aun a soñar a los alemanes, en el minuto 75 luego de un centro de Filipe al segundo palo logra alcanzarlo Arturo Vidal que de cabeza devuelve el balón al área y Lewandoski anotaba el 2 a 1 a favor del Bayer.

El resultado finalizó con victoria del Bayer 2 a 1 pero con un marcador global de 2 a 2 por lo que el Atlético de Madrid es el primer clasificado a la final de Champions en Milán, por su gol de visitante, a espera de lo que mañana haga el Real Madrid y el Manchester City en la capital española.