Los Coloniales se consolidan en el liderato | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los Coloniales se consolidan en el liderato

Publicado

el

Antigua GFC se impuso 2-0 a Deportivo Siquinalá y con este resultado se adueñaron del primer lugar de la tabla, luego que Xelajú MC cayera en su visita a Comunicaciones y Petapa no pudiera contra Malacateco en el inicio de la Fecha 18.

Los coloniales ganaron gracias a los tantos del costarricense José Mena y de Jairo Arreola, que sentenciaron el triunfo de su equipo.

Los aguacateros comenzaron desde temprano con el interés de anotar el primer gol, sabiendo que de triunfar estarían ubicándose en lo más alto de la clasificación.

Apenas al minuto 10, los locales se pusieron adelante en el marcador, cuando José Contreras realizó un tiro de esquina que cabeceó Luis Mena, que se le anticipó a un defensor y le cruzó la pelota al portero Luis Pedro Molina.

Los coloniales siguieron con su propuesta ofensiva, Agustín Herrera y Roberto Carlo Peña, lo intentaron, pero con la ayuda de los defensores y Luis Pedro Molina, los naranjeros no encajaron otro gol.

Los dirigidos por Jairo Pérez fueron adelantando sus líneas y como lo han hecho en el campeonato, trataron de dar una sorpresa, al 15 estuvieron cerca cuando De Lemos desvió un tiro de Jonny Brown y luego tuvo que hacer otra intervención con un disparo de Oscar Martínez.

Los visitantes tuvieron su opción más clara al 38, cuando en un contragolpe lo intentó finalizar Martínez, pero el balón se estrelló en el poste, para la fortuna de los de casa.

Cuando mejor jugaba Siquinalá, Antigua GFC aprovechó un espacio, cuando Jairo Arreola se metió por la derecha, con un fuerte zurdazo definió al primer palo y aprovechó que Molina no estaba bien ubicado para poner el definitivo 2-0 al 43.

Para el complemento, los naranjeros ya no tuvieron la misma actitud que en la primera parte, su propuesta fue escasa y prácticamente esperaron el final del encuentro para no llevarse un marcador abultado.

Con lo que respecta a los antigueños, ante la poca intención del rival por atacar, se dedicaron a manejar la pelota, no exigirse tanto y tratar de tirar en las pocas opciones que tuvieron.

Al 58 los de casa estuvieron cerca del tercero cuando César García despejó de la línea un tiro de Galindo y luego Molina como pudo evitó que Agustín Herrera sumara un tanto más a su cuenta personal.

Antigua GFC terminará la decimoctava jornada en el primer lugar de la tabla con 33 puntos, mientras Siquinalá volvió al último lugar con 14 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia