Los Cremas noquean al líder en el Pensativo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los Cremas noquean al líder en el Pensativo

Publicado

el

Manfred Russell y Marvin Ceballos anotaron para los albos, que consiguieron un triunfo en contra de casi todos los pronósticos, lo que permitió a los capitalinos ascender provisionalmente al cuarto lugar.

Los primeros minutos hicieron pensar en que Antigua podía arrollar a Comunicaciones, al que no le prestó la pelota para nada, mientras los coloniales ligaban llegadas al marco de Irazún.

Pero pasados los diez minutos los capitalinos lograron equilibrar el trámite del juego, lo que le permitió aproximarse a la portería local y convertir el primer tanto del partido, luego que Aparicio cedió a Russell y el tico remató desde 25 metros para superar el esfuerzo de Luis Pedro Molina para adelantar a los albos.

En el remate del tico hubo un pequeño desvío de Javier Del Águila, el cual produjo un efecto endemoniado que hizo imposible la reacción del Chicotón.

Comunicaciones pudo duplicar su ventaja con opciones de Aparicio y Ceballos, pero también los coloniales se acercaron con un tiro frontal de Peña.

El juego era parejo y por momentos de ida y vuelta, pero el empuje del campeón le permitió tener una oportunidad de oro al 41, luego que Lalín cometió una falta en el área a Galindo, pero Javier Irazún salvó el penal cobrado por Fredy Thompson, que hizo un tiro fuerte, a media altura y junto al poste izquierdo, lugar al que llegó el portero uruguayo para desviar a una mano y mantener la ventaja de los visitantes.

Pero esto no sirvió de mucho, porque dos minutos después Comunicaciones perdió la marca y Galindo recibió en soledad un pase de Miranda y Alejandro Miguel no tuvo ningún inconveniente para alojar el balón junto al segundo palo y dejar sin opción a Irazún, nivelando la pizarra.

Después del empate los cremas pudieron recuperar la ventaja con un remate raso de Ceballos y otro de Emiliano López, pero ninguno de los dos alcanzó el objetivo de incrustarse en el marco colonial.

En los primeros minutos del segundo tiempo hubo llegadas alternas, siendo lo más peligroso un tiro de Herrera que atrapó Irazún al hacer un vuelo plástico sobre su izquierda.

El juego era de trámite parejo, por lo que Mauricio Tapia quiso inclinarlo a su favor con el ingreso de Contreras y Arreola al 59, pero se perdió el equilibrio en el medio y eso lo aprovechó Comunicaciones para tener mayor tenencia de balón y generar más oportunidades frente al marco local.

Emiliano López y Jean Márquez dieron sendos avisos a la zaga local, previo a que Pinto hiciera un gran cierre para evitar que los albos se pusieran en ventaja, pero a los 67 Russell hacía su doblete, el cual fue inexplicablemente invalidado por un inexistente fuera de juego.

Aunque los cremas discutieron, pronto llegó una nueva oportunidad, en la que Russell hizo un pase entre líneas que dejó a Ceballos sólo frente a Molina, a quien venció con un tiro cruzado para el 1-2 al 69.

En varios tramos de lo que quedaba del juego Comunicaciones mostró una personalidad que tenía rato de no vérsele, teniendo la pelota, tocándola en corto, administrando su ventaja sin atrincherarse en defensa y manteniendo lejos de su marco al equipo antigüeño, al que solo le quedaba el recurso del tiro de media distancia, pero sus elementos de ofensiva no estuvieron finos para encontrar el marco crema.

A pesar de todo, los campeones tuvieron una opción de oro para nivelar las acciones al 89, cuando Galindo entró por la izquierda y su tiro-centro fue rechazado por Irazún, quedando el balón en poder de Peña, que estando sin marca y dos metros adelante del manchón del penal, voló su disparo sobre el travesaño.

Allí murieron las esperanzas del equipo Panzaverde, que perdió por segunda vez consecutiva como local.

Del lado de Comunicaciones debe haber una enorme satisfacción por el resultado conseguido y, sobre todo, porque jugaron bien, lo que los hizo merecedores de la victoria en una cancha en la que no ganaban desde el 30 de julio de 2016. (Guatefutbol)

Publicidad
0

Deporte Nacional

Ciani es Cisne Blanco

Publicado

el

El ex jugador de la Selección Nacional, Marco Tulio Ciani, que estuvo un tiempo fuera del fútbol profesional, ha vuelto.

Así o dio a conocer la Junta Directiva de Chimaltenango FC, equipo que limita en la Primera División del fútbol Guatemalteco en el Grupo A.

El volante creativo ya había pasado por el Club Aurora FC de la Primera División donde la suerte no corrió mucho de su lado y ahora retoma la aventura del fútbol, buscando con su Club, Chimaltenango FC,  la oportunidad de ascender a Liga Nacional.

Esto fue lo que Ciani dijo a Deporte Acción.

http://crnnoticias.com/wp-content/uploads/2018/08/ciani.mp3

 

 

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia