Los elegidos de la bicolor para enfrentar a Cuba | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

Los elegidos de la bicolor para enfrentar a Cuba

La bicolor ya tiene la lista para el primer enfrentamiento contra los caribeños.

Publicado

el

Guatefutbol — Walter Claverí dio a conocer la convocatoria de 25 jugadores que podrán tener la oportunidad de jugar el próximo miércoles 15 de agosto a las 18:00 horas contra Cuba, en lo que será el primer partido de la Selección Nacional luego de casi dos años de estar suspendida por la FIFA.

En el listado nuevamente vuelve a aparecer jugadores de Guastatoya, quienes no estuvieron en el último morfociclo de trabajo, además siguen las ausencias de elementos de Antigua GFC y Xelajú MC, quienes ese mismo día se enfrentarán en un encuentro reprogramado de la Liga Nacional.

Además, entre las novedades está Kevin Elías de Sanarate, Wilson Díaz de Iztapa y el portero Emerson Arevalo de Universidad de la Primera División.

Estos son los elegidos para jugar contra Cuba:

Jugador Equipo
Paulo César Motta Municipal
Héctor Moreira Municipal
Frank De León Municipal
José Carlos Martínez Municipal
Elías Enoc Vásquez Comunicaciones
Marvin Ceballos Comunicaciones
Rafael Morales Comunicaciones
Rodrigo Saravia Comunicaciones
Jorge Vargas Comunicaciones
José Márquez Guastatoya
Wilson Pineda Guastatoya
Kevin Norales Guastatoya
Edi Danilo Guerra Cobán Imperial
Ángel Cabrera Cobán Imperial
Eduardo Beltrán Soto Cobán Imperial
Yeltsin Delfino Álvarez Cobán Imperial
Manuel Moreno Malacateco
Fredy López Malacateco
Kevin Elías Sanarate
Benedicto Aldana Sanarate
Nery Lobos Aurora
Wilson Díaz Iztapa
Emerson Arevalo Universidad
Luis Tatuaca Siquinalá
Denilson Hernández Sacachispas
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

Guatemala gana a Cuba tras casi 2 años de suspensión

Publicado

el

Por

La Bicolor enfrentó el pasado miércoles a la selección de Cuba, en la que le ganó 3-0 con anotaciones de José Marquez, Danilo Guerra y Marvin Ceballos.

Tras casi dos años de estar suspendida por FIFA, Guatemala volvió a disputar un partido amistoso internacional. Guatemala volverá a jugar contra Cuba el sábado en Quetzaltenango y en septiembre enfrentará a Argentina y probablemente a Ecuador.

Con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar Chicas, Guatemala alineó así:

  • Paulo César Motta (Luis Tatuaca 67)
  • Ángel Cabrera
  • Héctor Moreira
  • Manuel Moreno (Elías Vásquez 75)
  • Rafael Morales
  • Kevin Norales (José Carlos Martínez 57’)
  • José Márquez
  • Rodrigo Saravia
  • Frank De León (Fredy Lopez 80’)
  • Edi Guerra (Delfino Álvarez 65’)
  • Jorge Vargas (Marvin Ceballos 65’)
  • Amonestados: Ángel Cabrera 32, Rafael Morales 73 y Rodrigo Saravia 77
Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Claverí gana su primer exámen

Publicado

el

Los peteneros José Márquez y Edi Danilo Guerra convirtieron los primeros dos goles, mientras Marvin Ceballos anotó el tercero para el equipo Chapín, que fue respaldado por más de quince mil aficionados en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Jugar de nuevo contra un equipo extranjero fue gratificante, como también lo fue la respuesta de la gente y, por supuesto, el triunfo contundente del conjunto azul y blanco, que fue amo y señor en la mayor parte del juego disputado contra los caribeños, aunque hubo algunos momentos de incertidumbre.

Walter Claverí hizo una mezcla de jugadores con experiencia y algunos jóvenes con poca o ninguna participación internacional, lo que generaba la expectativa sobre cómo responderían ante un marco de público con el que jamás habían jugado.

Los primeros minutos fueron muy buenos, poniendo el balón en el césped, siendo muy verticales, con transiciones veloces, proyectando a los laterales y acompañando en bloque las jugadas ofensivas, lo que hizo que los cubanos no supieran qué hacer contra ese aluvión.

Eso hizo que a los ocho minutos Guatemala ya ganara, luego que Frank De León abrió a Morales y Rafa hizo la devolución exacta para que el volante izquierdo llegara al fondo e hiciera el pase en diagonal, Guerra y Vargas se llevaron las marcas y en la segunda línea apareció en soledad José Márquez para rematar de zurda y marcar el 1-0.

Para entonces el dominio de los nuestros era tal, que los recuperadores Saravia y Márquez jugaban en tres cuartos de cancha, los laterales Cabrera y Morales estaban permanentemente en el campo contrario y los atacantes mostraban mucha movilidad. Además, se vieron jugadas preparadas en los balones parados, lo cual desafortunadamente no siempre ocurre en nuestro medio.

Hasta los 17 minutos Cuba no había existido en el partido, pero en ese momento se animaron a pasar al frente, lo que hizo el trámite un poco más equilibrado, aunque los visitantes no generaban opciones de gol y los nuestros tuvieron dos, una en el rebote de un tiro libre de Norales y la otra en una media vuelta de Márquez, pero sobre el final del primer período los caribeños estuvieron a punto de empatar, luego que Erick Rizo remató de cabeza sin marca luego de un tiro libre, pero Motta se encontró con el balón de manera providencial y la ventaja mínima se mantuvo a la hora del descanso.

En el segundo tiempo Guatemala comenzó dubitativa, lo que incluyó una horrorosa salida de Motta en un tiro de esquina, pero a los 53 llegó el segundo gol y eso apaciguó a los cubanos. La jugada surgió con Márquez en tres cuartos de cancha, abriendo a la banda derecha para la proyección de Ángel Cabrera y su centro fue cabeceado por Edi Danilo Guerra para el 2-0.

El equipo azul y blanco no volvió a perder el control del partido y, aunque por momentos los visitantes quisieron ir en busca del descuento, el peso del encuentro siguió a cargo de los nacionales, que -a pesar de los cambios- mantuvieron su dominio, aunque sin tener muchas opciones de gol.

El tercer tanto se produjo a los 82, luego que el guardameta Pozo cometió un penal inocente sobre José Carlos Martínez y Marvin Ceballos se encargó de convertirlo en gol para el 3-0 final.

Guatemala no jugaba desde el 6 de septiembre de 2016 (9-3 contra San Vicente y Granadinas), por lo que volver a jugar casi dos años después fue lo más importante, pero queda claro que hay muchas cosas para mejorar y el triunfo de esta noche no nos debe nublar la vista, ya que fue contra un rival que mostró poco o nada, por lo que, si fuéramos exigentes el marcador tendría que haber sido más amplio contra el 181 en el Ranking de la FIFA.

Guatemala volverá a jugar contra Cuba el sábado en Quetzaltenango y en septiembre enfrentará a Argentina y probablemente a Ecuador, partidos en los que podremos aprender bastante para cuando volvamos a la competencia oficial, lo cual -si no ocurre un milagro- será hasta septiembre de 2019.

Con el arbitraje del salvadoreño Joel Aguilar Chicas, Guatemala alineó así:

Paulo César Motta (Luis Tatuaca 67)

Ángel Cabrera

Héctor Moreira

Manuel Moreno (Elías Vásquez 75)

Rafael Morales

Kevin Norales (José Carlos Martínez 57’)

José Márquez

Rodrigo Saravia

Frank De León (Fredy Lopez 80’)

Edi Guerra (Delfino Álvarez 65’)

Jorge Vargas (Marvin Ceballos 65’)

Amonestados: Ángel Cabrera 32, Rafael Morales 73 y Rodrigo Saravia 77

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Vargas prácticamente descartado para el duelo de hoy

Publicado

el

La participación de Jorge Vargas en la Selección Nacional contra Cuba está en duda, debido a que tuvo que abandonar el entrenamiento de ayer para realizarse unas evaluaciones en el tobillo izquierdo.

El problema se originó durante una acción de juego en la práctica matutina de hoy, por lo que hasta después de hacerse los exámenes se conocerá si Jorge Vargas estará disponible para el compromiso de mañana contra los caribeños.

El juego de la azul y blanco esta para las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia