Los Escarlatas son el equipo FairPlay del torneo Apertura 2016 | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los Escarlatas son el equipo FairPlay del torneo Apertura 2016

Publicado

el

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, nombró al Club Municipal como el equipo Fair Play del Torneo Apertura 2016.

Municipal es el equipo Fair Play del Torneo Apertura en su temporada 2016 – 2017, por ser el que menos tarjetas recibió durante la fase de clasificación.

Los escarlatas recibieron un total de 45 cartulinas amarillas y 1 una roja durante las 22 jornadas que disputaron en el actual certamen.

Deportivo Suchitepéquez fue el mas tarjetero con 75 amarillas y 3 rojas.

Aquí la tabla completa:

img_3956

Vía: ClickDeportivo

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Nacional

Comunicaciones sigue sin mostrar su autoridad de grande

Publicado

el

El empate sin goles favoreció enormemente a los naranjeros, que se mantiene cuatro puntos arriba de la zona del descenso.

Hubo rotación en la formación crema: apareció Grijalva, Cardona, doble nueve con Acuña y López, pero la historia fue la misma de siempre, con los albos teniendo la pelota y con dominio territorial, pero sin certeza a la hora de la definición.

Lo de Siquinalá no era nada imprevisto, ya que su plan de juego era no perder y para ello tenía a siete u ocho jugadores dentro o cerca del área, buscando salir muy de vez en cuando en contragolpes con la intención de sacarse la lotería.

Eso hizo que el primer tiempo fuera verdaderamente aburrido, porque fue como un disco rayado en el que se repetía una y otra vez la llegada crema, el centro al área y el despeje de los visitantes.

Lo más cerca que estuvieron los capitalinos de anotar fue en un tiro de esquina cabeceado por Kevin Grijalva y salvado en la línea por César García a los 17, una de las pocas ocasiones en las que los dirigidos por Ronald González lograron terminar la jugada, porque la mayoría de veces ganó la anticipación de los zagueros naranjeros.

El tiro de media distancia fue un recurso poco utilizado, porque Comunicaciones no entiende que puede ser una formula cuando el rival está atrincherado, pero solamente Acuña lo buscó con un zurdazo que quedó un poco alto al 32 y Aparicio en un tiro-centro que bañó a Tatuaca pero no bajó  y terminó afuera.

Al inicio del complemento ingresaron Crristian Ojeda y Cristian Alvarado, por lo que parecía que intentarían abrir la cancha, hacer jugadas de uno-dos y provocar fisuras en la defensiva adversaria, pero perdieron muchos minutos en los que carecieron de intensidad y eso favorecía a Siquinalá, que solo esperaba en su campo los ataques sin fuerza del conjunto blanco.

De ese lapso solo quedó para el recuerdo un nuevo zurdazo de Acuña, pero después hubo que esperar hasta el 76, cuando César Morales buscó el marco con un potente disparo que tampoco encontró la puerta.

Conforme el tiempo avanzaba la desesperación era evidente en Comunicaciones, que se cansó de tirar centros sin sentido que resolvió la zaga visitante. Fueron decenas de centros a la olla, de los que ganaron muy pocos.

Uno de ellos fue de Emiliano Lopez al 80, pero su cabezazo se fue desviado, y fue prácticamente todo, porque el resto fue lo mismo de todo el partido: centros de los albos y despejes de los naranjeros.

El 0-0 se tradujo en el grito de los aficionados pidiendo la salida de Ronald González, pero el técnico sabe que gana más si lo despiden, por lo que él no va a renunciar.

Con el punto Comunicaciones llegó a doce y se ubica quinto, mientras Siquinalá también tiene doce y es sexto. (guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste sigue impecable en casa

Publicado

el

Sanarate y Xelajú disputaron uno de los juegos dominicales de la octava fecha del Clausura 2018 en el estadio Municipal de Sanarate.

Los Celestes, que se han mostrado invencibles hasta el momento en su casa, hicieron prevalecer su localía ante los Súper Chivos cosechando su quinta victoria.

Desde los primeros segundos del juego los locales contaron con su primera presencia en ofensiva y no dejaron que los visitantes plasmaran su estilo de juego, manteniéndolos encerrados en su campo.

El gol no tardaría en llegar, poraue al minuto 7 Néstor Jucup aprovechó un grave error de José Carlos García, que no pudo controlar un balón que no llevaba mucho peligro hacia su pórtico y tuvo que ir a traerlo al fondo del mismo.

A pesar del 1-0 a su favor, los dirigidos por el DT Pablo Centrone continuaron con la presión sobre los Chivos, quienes no generaron jugadas a la ofensiva y que además no contaron con mucha seguridad en su portería, ya que el guardameta José Carlos García no estaba del todo concentrado.

Al minuto 25 los altenses lograron sacudirse la presión por medio de un remate de Cristian Albizures que lamentablemente para los visitantes el balón se fue desviado. A partir de ahí el dominio de los locales ya no fue tan amplio y la disputa de balón se hizo en el medio terreno de juego, eso sí, Sanarate continuó llegando.

Sobre el minuto 36 “El Torito” Silva no pudo aprovechar una buena jugada colectiva de sus compañeros, que prometía ser peligrosa para el pórtico de Paulo César Motta, dejando escapar el empate.

Ya sobre el final del primer tiempo Héctor Moreira estuvo puntual a la hora de defender, justo cuando el goleador de Sanarate Cristian Hernández se disponía a colocar el 2-0.

Para la parte complementaria Xelajú no fue el mismo de los primeros 45 minutos y, aunque no tuvo el dominio de la pelota ni fue contundente, tampoco estuvo en su campo defendiéndose, incluso José Carlos García se mostró más seguro en la portería.

Al minuto 56 Sanarate estuvo cerca de anotar el segundo gol del encuentro, pero el remate de Benedicto Aldana fue bien atajado por el portero de los Chivos, manteniendo el 1-0.

Sanarate seguía presionando y buscando el gol de la tranquilidad, pero ni Rubén Darío Morales ni William Zapata pudieron aprovechar sus ocasiones en los 68 y 72 del partido. En ambas jugadas el defensor nacional y el colombiano no pudieron darle una buena dirección a la pelota.

Minutos después los jugadores de Sanarate y los aficionados le exigieron un penal al árbitro central, luego que William Zapata cayera dentro del área, pero Marlon Sarceño no lo vio así y dio únicamente saque de puerta.

El 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final y con ello Sanarate llegó a 17 puntos que le dan la segunda posición, mientras que los Chivos se mantuvieron con siete unidadess en la décima casilla.

Sanarate ha ganado todos sus partidos de local en el presente torneo, anotando ocho goles y no han encajado ninguno. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

El campeón vuelve a la cima

Publicado

el

Castillo, Mena y Herrera fueron los autores de los goles del conjunto colonial, que superó 1-3 a los venados en un ambiente de 33 grados centígrados.

El campeón salió con la idea de ahogar a los mazatecos desde el primer momento, con una presión alta, mucho toque, movilidad y verticalidad, pero al cumplirse cinco minutos Suchi ya había neutralizado la estrategia de Tapia y comenzaba a poner en práctica su plan de juego.

Dos Santos tuvo la primera para los locales y Ávila tuvo las dos siguientes en un momento en el que los coloniales comenzaban a mostrar una zaga endeble, fácilmente superada por la velocidad y proclive a cometer muchas faltas.

De una de ellas nació el gol, con un centro preciso de Kevin Santamaría que bañó a la defensa visitante y Denison Luis Hernández apareció atrás de todos para convertir su tercer gol con la camiseta venada y adelantar a Suchi frente a los monarcas.

En los siguientes minutos el cuadro venado fue superior, teniendo la pelota, marcando los tiempos y siendo el más punzante, mientras Antigua no lograba hacer tres pases seguidos y quedaba a expensas de remates de media distancia para intentar sorprender a Esaú Estrada.

En el primer periodo , lo más cerca que estuvo el equipo antigüeño del empate fue en un tiro libre de José Contreras que se estrelló en el travesaño, lo que sucedió al minuto 37.

El complemento fue otra historia, porque el cielo se le vino encima a Suchi desde los primeros segundos, cuando de forma tonta Breno Thiago Gadelha cometió un penal contra Agustín Herrera, el cual fue convertido por Fabián Castillo para que a los 47 el marcador se nivelara a uno.

El error del paquete brasileño fue un mazazo para Suchi, que no se volvió a encontrar en la cancha y que solo vio cómo Antigua le pasaba por encima.

A los 52 el campeón ya había logrado la remontada, luego que los mazatecos no pudieron despejar en un tiro de esquina y el rebote lo tomó José Antonio Mena para colocar cifras de 1-2, momento en el cual los monarcas recuperaban el liderato que le habían prestado a Petapa, el viernes, y más temprano a Sanarate.

El campeón había sacado su casta para remontar y de allí en adelante mostró su superioridad para administrar su ventaja y conducirse hacia una importante victoria.

Todo lo bueno que había hecho Suchi en el primer tiempo había quedado borrado, por lo que solamente por el deseo y calidad individual de Víctor Armas los venados intentaron el empate, pero sin conseguirlo.

La mejor aproximación había sido una jugada en la que Miranda desarmó a Armas, pero el balón salió hacia la portería visitante, siendo el poste derecho el que negó el empate a los 68. Armas también realizó un gran disparo de zurda que le quitó pintura al palo izquierdo y habría que mencionar un flojo tiro libre de Jonathan Posas al 85, mientras del otro lado Esaú Estrada había salvado su marco en un gran remate de Agustín Herrera, pero el portero local nada pudo hacer al minuto 90, cuando Contreras buscó de nuevo al Tin y el mexicano hizo una cabalgata de cuarenta metros, superando en velocidad y habilidad a los defensores locales para convertir el 1-3 definitivo.

Antigua tuvo un primer tiempo dubitativo, mientras en el segundo exhibió su señorío; Suchi, por el contrario, hizo un muy buen primer período, pero todo lo que hablaron a medio tiempo lo destruyó Gadelha en menos de un minuto, lo que dejó a los venados sin espíritu para hacerle frente al campeón.

El conjunto colonial lidera el Clausura 2018 con 18 puntos, mientras Suchi es undécimo con cinco. Más preocupante que eso, los venados siguen últimos en el acumulado con solamente 27 unidades, cuatro abajo de la zona de permanencia. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia