Los hombres y las tareas del hogar #Familia | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Los hombres y las tareas del hogar #Familia

Publicado

el

Desde el inicio de los tiempos, los hombres se mantuvieron ajenos a la realización de las tareas domésticas. Cómo hacer para que ambas partes se ocupen de las tareas del hogar sin peleas ni discusiones…

 

Los cambios sociales y económicos que se han ido generando han ido transformando el panorama tanto para hombres como para mujeres. “En la actualidad, el modelo para proveer la manutención del hogar se ha ido modificando.

No solamente puede ser el hombre quien se encargue de esta responsabilidad sino que la mujer ha ido ganando terreno y es natural que exija también una ayuda ya que no se puede estar en todos lados y cumplir todas las funciones”, comenta la socióloga uruguaya Catalina Gálvez.

Más allá de costumbres machistas o feministas hay que pensar en el bien común. “¿Qué pasa si el hombre, único miembro de la pareja que trabaja se queda desempleado o muere?

¿Qué ocurre si la mujer es la única que atiende a sus hijos y se encarga de las labores domésticas y también sufre un accidente irreparable?

Hay que mantener una actitud solidaria el uno con el otro por el bien de cada uno, por el bien de la familia y si hay hijos, por ellos también se debe hacer un esfuerzo y cooperar en lo que más se pueda”, destaca la profesional.

Cómo evitar conflictos por las tareas del hogar

  1. Hay que dejar de lado el rol de poder y el de sometimiento. “Se debe acordar tener una relación en donde ambos miembros sean iguales. Tanto el hombre como la mujer deben ser capaces de trabajar fuera del hogar y también deben ser capaces los dos de poder encargarse de las tareas domésticas y de los hijos de igual manera”, comenta la especialista.
  2. Es habitual que la mujer exija a su pareja ayuda y se queje cuando éste no coopera, pero “también es habitual ver a estas mujeres cuando tienen hijos varones, no enseñarles cómo deben comportarse dentro del entorno familiar, no les solicitan ayuda y es un comportamiento que se aprende desde pequeños ya que luego cuando se es adulto será mucho más complejo revertir la actitud indiferente con la que muchos hombres se deciden a vivir el matrimonio y la familia”, destaca la profesional.
  3. Alimentar la actitud de comodidad es un grave error que solamente ayudará a perpetuar el inconveniente. “Hay maridos que son más hijos que hombres adultos. Si la mujer está sobrecargada de labores, lo menos que tiene que hacer es continuar en un plan de excesos.

Dejar de hacer cosas y atender aspectos vitales es un modo de reflejar aquello que no se puede abarcar. La mejor manera de pedir auxilio, si la palabra ya no da resultados, es dejar en evidencia y exponer todo aquello que requiera de atención”, determina la experta.

Es de vital importancia llegar a un acuerdo entre el hombre y la mujer. Aunque es difícil lograr un equilibrio, éste es sumamente importante para que la relación no se deteriore.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

¿Y tú ya te Enterex® de la media maratón de Cobán?

Publicado

el

Por

Enterex® Karbs es la clave para mejorar tu rendimiento, es un módulo de energía inmediata que aporta carbohidratos de excelente disolución a base de maltodextrina.

Los carbohidratos son la primera fuente de energía en nuestro cuerpo, son necesarios para que el rendimiento mejore; por lo que se deben consumir a diario y de 3 a 6 horas antes del entrenamiento para evitar el cansancio y mejorar el rendimiento.

Enterex Karbs brinda 5.7g de carbohidratos por porción y 23 calorías. No tiene sabor por lo que no altera al mezclarse con los alimentos, se puede usar en alimentos líquidos como alimentos ya preparados: batidos, sopas, jugos, puré y mucho más.

Asi que listo para Coban? Llena tu día, nutre tu vida

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Como controlar la diabetes con Enterex® Diabetic

Publicado

el

Por

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa o azúcar en sangre se encuentran elevados, y al mismo tiempo existe un problema de producción o de mal manejo de la insulina en el cuerpo produciendo que la glucosa permanezca en la sangre.

Entre sus efectos secundarios podemos encontrar problemas de salud como daños en los ojos, riñones, nervios y enfermedades cardiacas. Se puede controlar la diabetes cambiando nuestro estilo de vida, incluyendo actividad física, un control de glucosa en sangre y una dieta que me permita ese equilibrio de glucosa e insulina en el cuerpo.

Enterex Diabetic es un suplemento alimenticio que te ayuda a llevar un mejor control de la diabetes permitiendo que tengas los nutrientes esenciales en tu dieta y mejorando los problemas de la misma. Esta avalado por la Asociación Americana de Diabetes y la Asociación Americana del Corazón. Encuéntralo en farmacias y supermercados y no olvides consultar a un profesional.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Por esta razón le crecen senos a los hombres, según la ciencia

Publicado

el

Por

(SIPSE) – Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental de Estados Unidos (NIEHS, por sus siglas en inglés), ha confirmado que ciertos aceites derivados de plantas contienen sustancias químicas capaces de alterar las hormonas humanas, e incluso provocar el crecimiento de los pechos en los hombres.

Los que causan el mayor crecimiento del busto masculino son los de lavanda y de árbol de té, según señala un comunicado de prensa sobre la investigación publicado por Science Alert, informa el portal RT Noticias.

En un nuevo análisis, los investigadores analizaron ocho sustancias químicas específicas de los cientos que aparecen en el aceite de lavanda o de árbol de té, probándolas en el laboratorio contra células humanas de cáncer de mama. Todos los químicos demostraron ser técnicamente capaces de inhibir la producción de testosterona, y así estimular el crecimiento de las glándulas mamarias en los cuerpos de adolescentes varones.

Según los científicos, los químicos están presentes en otros 65 aceites esenciales, aparte de los de lavanda y de árbol del té. Además, advirtieron que los que son capaces de alterar el funcionamiento del sistema endocrino en los hombres se encuentran también en todo tipo de productos de consumo, desde jabones y lociones, champú, tratamientos médicos alternativos, aceites de aromaterapia y productos de limpieza como el detergente.

“El aceite de lavanda y el aceite de árbol del té plantean posibles problemas de salud ambiental y deberían investigarse más”, dijo el investigador principal, J. Tyler Ramsey.

“Nuestra sociedad considera que los aceites esenciales son seguros, sin embargo poseen una cantidad diversa de químicos y deben usarse con precaución porque algunos de estos químicos son potenciales disruptores endocrinos”, explicó.

Los investigadores encontraron que el efecto puede revertirse fácilmente al suspender el uso de los productos que contienen estos aceites, informa El Ciudadano.

Continuar Leyendo

Tendencia