Los hombres y las tareas del hogar #Familia | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Los hombres y las tareas del hogar #Familia

Publicado

el

Desde el inicio de los tiempos, los hombres se mantuvieron ajenos a la realización de las tareas domésticas. Cómo hacer para que ambas partes se ocupen de las tareas del hogar sin peleas ni discusiones…

 

Los cambios sociales y económicos que se han ido generando han ido transformando el panorama tanto para hombres como para mujeres. “En la actualidad, el modelo para proveer la manutención del hogar se ha ido modificando.

No solamente puede ser el hombre quien se encargue de esta responsabilidad sino que la mujer ha ido ganando terreno y es natural que exija también una ayuda ya que no se puede estar en todos lados y cumplir todas las funciones”, comenta la socióloga uruguaya Catalina Gálvez.

Más allá de costumbres machistas o feministas hay que pensar en el bien común. “¿Qué pasa si el hombre, único miembro de la pareja que trabaja se queda desempleado o muere?

¿Qué ocurre si la mujer es la única que atiende a sus hijos y se encarga de las labores domésticas y también sufre un accidente irreparable?

Hay que mantener una actitud solidaria el uno con el otro por el bien de cada uno, por el bien de la familia y si hay hijos, por ellos también se debe hacer un esfuerzo y cooperar en lo que más se pueda”, destaca la profesional.

Cómo evitar conflictos por las tareas del hogar

  1. Hay que dejar de lado el rol de poder y el de sometimiento. “Se debe acordar tener una relación en donde ambos miembros sean iguales. Tanto el hombre como la mujer deben ser capaces de trabajar fuera del hogar y también deben ser capaces los dos de poder encargarse de las tareas domésticas y de los hijos de igual manera”, comenta la especialista.
  2. Es habitual que la mujer exija a su pareja ayuda y se queje cuando éste no coopera, pero “también es habitual ver a estas mujeres cuando tienen hijos varones, no enseñarles cómo deben comportarse dentro del entorno familiar, no les solicitan ayuda y es un comportamiento que se aprende desde pequeños ya que luego cuando se es adulto será mucho más complejo revertir la actitud indiferente con la que muchos hombres se deciden a vivir el matrimonio y la familia”, destaca la profesional.
  3. Alimentar la actitud de comodidad es un grave error que solamente ayudará a perpetuar el inconveniente. “Hay maridos que son más hijos que hombres adultos. Si la mujer está sobrecargada de labores, lo menos que tiene que hacer es continuar en un plan de excesos.

Dejar de hacer cosas y atender aspectos vitales es un modo de reflejar aquello que no se puede abarcar. La mejor manera de pedir auxilio, si la palabra ya no da resultados, es dejar en evidencia y exponer todo aquello que requiera de atención”, determina la experta.

Es de vital importancia llegar a un acuerdo entre el hombre y la mujer. Aunque es difícil lograr un equilibrio, éste es sumamente importante para que la relación no se deteriore.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

La terrible consecuencia de aguantarse un estornudo

Publicado

el

Por

(El Comercio) – ¿Tentado a reprimir un estornudo fuerte o inoportuno? Mejor deja que salga. Es la recomendación de médicos británicos con base en el raro caso de un hombre que sufrió un desgarre en la parte posterior de la garganta cuando intentó contener un estornudo.

En un estudio publicado por BMJ Case Reports, los doctores describen su confusión inicial cuando el paciente llegó a la sala de emergencias del hospital de Leicester quejándose de tener dificultades para deglutir y “una sensación de taponazos” en su inflamado cuello.

El paciente de 34 años dijo a los doctores que sus problemas comenzaron después que trató de impedir un estornudo tapándose la nariz y la boca. Eventualmente perdió la voz y pasó una semana en el hospital.

“Cuando se estornuda, el aire sale a unas 150 mph (240 kph)”, declaró el doctor Anthony Aymat, director de servicios de otorrinolaringología en el Hospital Lewisham de la Universidad de Londres y quien no tuvo trato con el paciente. “Cuando una persona contiene toda esa presión, puede causarse mucho daño y terminar como el hombre Michelin, con aire retenido en el cuerpo”.

Mientras los médicos de Leicester examinaban al paciente escucharon “crujidos en el cuello” hasta la caja torácica, un indicio de que tenía burbujas de aire dentro del pecho. Preocupados de que el paciente sufriera una infección u otras posibles complicaciones, los médicos lo internaron, le pusieron una sonda para alimentación y le dieron antibióticos, según lo publicado por BMJ Case Reports.

“Estornudar tiene como propósito expulsar algo del organismo, como virus y bacterias, que podrían terminar en la parte equivocada del organismo si no se hace”

El doctor Zi Yang Jiang, cirujano de cabeza y cuello del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, dijo que cada año atiende a una o dos personas que sufrieron daño por reprimir un estornudo, casos que son “extremadamente raros”.

Jiang dijo que era raro que un solo estornudo pudiera generar la fuerza suficiente para causar el tipo de daño físico que generalmente resulta de un traumatismo, como una herida de bala en el cuello. Retener aire durante un estornudo inminente puede causar un colapso pulmonar, entre otras cosas, agregó.

“Estornudar tiene como propósito expulsar algo del organismo, como virus y bacterias, que podrían terminar en la parte equivocada del organismo si no se hace”, apuntó. Jiang señaló que en la mayoría de los casos, el organismo absorbe después el aire excedente.

El paciente británico se recuperó totalmente y se le indicó no taparse la nariz si va a estornudar. Los doctores le recomendaron usar un pañuelo al estornudar.

“Para mayor seguridad, hay que estornudar fuerte, aunque no sea socialmente aceptable”, afirmó Aymat.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¡Ojo, varones!: El ibuprofeno podría dejarles estériles

Publicado

el

Por

(RT) – Tomar ibuprofeno puede ser nocivo para la fertilidad y la libido masculinas, ha revelado un grupo de investigadores daneses.

Los cambios hormonales que causa el consumo excesivo de este medicamento, uno de los más comunes para aliviar dolores, reduce la cantidad de espermatozoides que generan los testículos, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

Esta es la conclusión obtenida después de que 31 voluntarios varones entre 18 y 35 años tomaran 600 mg de ibuprofeno dos veces al día durante dos semanas, una cantidad que encaja con la dosis recomendada de este analgésico.

Los participantes experimentaron una disminución detestosterona, hormona responsable del deseo sexual y la espermatogénesis. Aunque recuperaron ese índice cuando dejaron de tomar el medicamento, los especialistas de la Universidad de Copenhague estiman que la ingesta prolongada de ibuprofeno puede impedir la capacidad de producir esperma.

Este estudio sale a la luz en medio de la preocupación por la fertilidad masculina en Occidente, donde la cantidad media de espermatozoides en los varones ha caído un 52 % en los últimos 40 años.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Qué es más sano, comer unos tacos o una barra de granola?

Publicado

el

Por

(Oaxaca Capital) – Estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) aseguran que los tacos al pastor tienen menos calorías que la barritas de granola, un alimento que se utiliza para bajar de peso, esto de acuerdo con información de El Heraldo de México.

Anteriormente ya se había evidenciado que otros alimentos considerados “light”, como los cereales, contienen una gran cantidad de azúcar, incluso niveles mayores a los recomendados por día en adultos y niños.

Bajo el nombre “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?”, los estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de dicha casa de estudios explican el contenido calórico de estos alimentos de la siguiente manera:

  1. Carbohidratos: Los tacos al pastor contienen 20.77 por ciento de carbohidratos y las flautas de cochinita pibíl un 40.7 por ciento de ello.
  2. Contenido graso: Las flautas de cochinita pibil tienen menos grasa que los tacos al pastor con un 11.5 y 11.92 por ciento respectivamente.
  3. Proteína: Los tacos al pastor tienen 23.51 por ciento de proteína, mientras que las flautas de cochinita solo tienen 4.07 por ciento.

El estudio concluye que las barras de granola tienen más grasa que la comida antes mencionada. En promedio, cada una tiene entre 20 y 30 por ciento de grasa, dependiendo de la marca. Así que ahora que te encuentres en un dilema sobre si comer tacos o barras, elige la opción más rica y las más saludable.

Continuar Leyendo

Tendencia