Los Mineros capturados por secuestro de empresario | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Los Mineros capturados por secuestro de empresario

Publicado

el

Este día fue desarticulada la estructura criminal “Los Mineros”, como resultado de un operativo táctico policial denominado “Cerro Quetzal”, realizado por la Fuerza de Tarea Antisecuestros y el Comando Antisecuestros de la SGIC, en coordinación con fiscales del Ministerio Público, en cuatro allanamientos realizados en Concepción Las Minas, Chiquimula.

Según dieron a conocer los investigadores, este grupo criminal es responsable de la planificación, coordinación y ejecución del plagio o secuestro en contra de un empresario de Chiquimula.

Los detenidos son José Amílcar Rojas Magaña, de 31 años, presunto líder y negociador de la estructura criminal, Marco Tulio de Jesús Trigueros Ramos, de 49, coordinador operativo e interceptor, Gustavo de Jesús Sagastume, de 25 años, quien se desempeña como cuidador y Suchite García, de 40 años, bandera del grupo.

Mientras que el pasado 31 de marzo fueron capturados los hermanos Manuel de Jesús de 35 años y Miguel Ángel Cruz García, de 28.

Las capturas se realizaron en seguimiento a la investigación por el secuestro de un empresario y por quien exigían por su liberación Q.6 millones, llegando a un acuerdo de pago de Q.18,375, el día 30 de marzo de este año.

posterior a la ejecución del secuestro y liberación de la víctima, los victimarios exigen un pago de Q 300 mil, para continuar respetando su vida e integridad física tanto de la víctima como de sus familiares; el dinero debía ser entregada el 31 de marzo en la sobre la 5ª avenida y 10ª calle “A” de la zona 1 de Esquipulas, por lo que se establece una operación encubierta y se captura a dos de sus integrantes, quienes son reconocidos plenamente por la víctima, además de evidencia como telefonía celular utilizada para el secuestro.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Tribunal Suprema Electoral retira sanciones a partidos políticos

Publicado

el

Por

El Tribunal Supremo Electoral decidió retirar las sanciones administrativas que habían impuesto a los partidos CREO, Movimiento Reformador, URNG-Maíz y Todos, a quienes se les impuso una multa por no cumplir con informes financieros antes dicho ente.

Según se explicó, existió un error en la presentación de documentos de la contabilidad de todos los partidos antes mencionados y esto fue apelado por los secretarios generales, y al presentar los documentos relacionados con lo que exige el tribunal se llegó a la conclusión que ya no era necesario continuar con la sanción.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez mantiene vigente orden de captura contra Serrano Elías

Publicado

el

Por

La defensa del ex presidente Jorge Serrano Elías buscaba que después de 25 años ya no se continuara la persecución penal contra su persona, sin embargo el juez suplente del juzgado sexto de primera instancia determinó que no hay motivos para remover la orden de captura.

Este fue uno de los argumentos utilizados por la defensa del ex presidente Jorge Serrano Elías para así suspender la orden de captura que desde 1995 pesa en contra de su persona, sin embargo aunque se precisó que ya pasaron mas de 20 años y la misma no se ha ejecutado ya no era necesario que continuara, pero el juzgador determinó que dicha acción no se podía llevar a cabo.

Pedro Laynez, juez suplente que conoció la petición, afirmó que durante todos estos años, el Ministerio Público ha cumplido con mantener vigente la persecución contra el ex gobernante motivo por el cual no podía dar por cerrado el caso.

Con esta decisión la orden de captura por los 15 supuestos delitos que cometió Serrano Elías continúa vigente, aunque su abogado afirma que de ser esto así, el ex presidente nunca volverá a Guatemala.

Continuar Leyendo

Actualidad

Capturan a dos presuntos narcotraficantes con fines de extradición

Publicado

el

Por

AVANCE – En acciones distintas, agentes de la Policía Nacional Civil reportan la captura de dos presuntos narcotraficantes con orden de extradición.

La primera diligencia en la calzada Raúl Aguilar Batres, zona 12 y la otra en el kilómetro 19, jurisdicción de la aldea El Chato, municipio de San José el Golfo.

Continuar Leyendo

Tendencia