Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás

Publicado

el

Foto: Tigo Sports

Deportivo Guastatoya vino de atrás para imponerse 3-1 a Xelajú MC, en un partido que los occidentales comenzaron ganando, pero el cuadro oriental aprovechó dos tiros libres para poder darle vuelta al marcador y así reencontrarse con la senda del triunfo en el campeonato.

Los quetzaltecos se habían puesto adelante por intermedio del boliviano Vladimir Castellón, pero Jorge Vargas, el salvadoreño Josué Odir Flores y Ángel Rodríguez le dieron los tres puntos al conjunto Pecho Amarillo.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro, inició con intensidad el encuentro, acorralando a los Chivos que tuvieron a sus defensores atentos para repeler los ataques rivales y también a un Carlos Rodríguez que intervino con sus atajadas.

A pesar del dominio, los guastatoyanos no lograban hacer un disparo peligroso, esto debido al buen parado de los defensores visitantes que desviaban las llegadas de los de casa.

Al minuto 25 el estadio David Cordón Hichos se quedó en silencio, cuando un balón largo de los quetzaltecos no fue bien rechazado por Manuel López, esto fue aprovechado por Vladimir Castellón que ante la salida del guardameta ponía el 0-1.

Con la desventaja en el marcador, los locales intensificaron su ataque y acorralaron al rival. Odir Flores tuvo la más clara con un tiro de larga distancia que fue bien rechazado por Carlos Rodríguez.

Al 42 llegó el empate en el compromiso, cuando Jorge Vargas cobró un tiro libre de forma sutil, que no pudo ser alcanzado por el guardameta quetzalteco.

Y apenas tres minutos después, Guastatoya se ponía a ganar 2-1 cuando nuevamente en un tiro libre, pero ahora cobrado por el salvadoreño Josué Odir Flores se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.

Para la segunda parte, el técnico Walter Claverí le intentó dar más presencia ofensiva a Xelajú MC, con el ingreso de Jorge Mario Ortiz, con la idea de realizar centros y fueran recibidos por el delantero, pero esta fórmula no funcionó.

Los Chivos lograron tener un poco más la posesión del balón, pero en el momento de dar el pase decisivo no fueron precisos y varios balones, fueron regalos para los zagueros orientales y el portero Juan José Paredes.

Pero fue hasta el minuto 77, que los guastatoyanos sentenciaron el partido, cuando Fredy Orellana desbordó por el sector derecho y con un centro al segundo palo asistió a Ángel Rodríguez, que empujó la pelota para poner el 3-1 final.

En los últimos minutos, los Chivos se vieron desgastados físicamente e incluso se salvaron del cuarto gol, gracias a que Aaron Navarro no tuvo puntería en un cabezazo y por una gran atajada de Ángel Rodríguez a un tiro de Fredy Orellana.

Con este triunfo, Guastatoya sumó 21 puntos y se ubica en el quinto lugar a falta que se termine de disputar la decimocuarta jornada.

Por su parte, Xelajú MC se queda en la novena casilla de la clasificación con 16 unidades y se aleja de los seis primeros puestos. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Un Barcelona en inferioridad numérica pincha en casa con el Girona (2-2)

Publicado

el

El FC Barcelona, que jugó la mayor parte del partido en inferioridad numérica tras al expulsión del francés Clément Lenglet, solo pudo empatar (2-2) en su campo con sus vecinos del Girona, este domingo en la quinta jornada de la liga española, alcanzando en el primer puesto de la tabla al Real Madrid, que le había superado el sábado.

En el Camp Nou, Lionel Messi abrió el marcador con un remate imparable (18), el quinto gol en esta Liga del argentino, convertido este fin de semana en el extranjero con más partidos disputados en el campeonato español (423 partidos, 388 goles, delante del brasileño Dani Alves (422 encuentros).

Pero la tarjeta roja directa recibida por Lenglet por un codazo (35) cambió el rumbo del partido y el Girona se aprovechó con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (45, 51) en dos errores defensivos, antes de que Gerard Piqué, que no estuvo en su mejor forma en defensa, empatara de cabeza (63).

Con este resultado, el Girona ascendió a la sexta posición en la tabla.

Aunque su serie de victorias se terminó este domingo, el Barça (líder, 13 puntos) se colocó delante del Real Madrid (segundo, 13 puntos), que ganó el sábado al Espanyol (8º) por 1-0, con tanto de Marco Asensio, debido a una mejor diferencia de goles.

Lenglet tenía una ocasión de oro para tener tiempo de juego con vistas a la segunda jornada de Liga de Campeones el 3 de octubre en el terreno del Tottenham, donde su compatriota Samuel Umtiti estará suspendido.

Pero su primer partido de titular en la Liga con el Barça fue corto: en un balón a la entrada de su área, el exjugador del Sevilla paró a Pere Pons de un codazo. Voluntario o no, ese gesto fue visto por el árbitro central en la pantalla colocada al borde del terreno y le costó al defensa francés la tarjeta roja (35).

El entrenador Ernesto Valverde esperó demasiado para reorganizar su defensa: cuando su equipo iba por delante por 1-0 gracias a Messi (19), el delantero centro uruguayo Stuani recibió un buen centro en el área, se escapó de Sergio Busquets y marcó (45).

– Doblete de Stuani –

Pero los problemas del Barça no terminaron ahí. Tras un error de Gerard Piqué, sorprendido en carrera por Portu, Marc-André Ter Stegen rechazó el disparo de este último, pero Stuani, que había seguido la jugada, colocó el balón en la escuadra de un potente disparo (51).

Todo parecía ir mal al Barça y fue el momento en el que Piqué se rehízo. El defensa empató con un cabezazo tras un disparo de Luis Suárez repelido por el guardameta (63).

El Barcelona empujó en busca de la victoria, liderado por Messi, que multiplicó los tiros libres peligrosos, uno de ellos tocando el larguero (60).

Con esto el barsa tiene el primer tropiezo de la temporada con el empate en casa ante Girona 2-2. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Baja Afluencia en la Jornada 10

Publicado

el

Apenas un total de 2,277 aficionados con boleto pagado presenciaron los partidos de la décima jornada del Torneo Apertura 2018, que estuvo marcada por la huelga de futbolistas, por lo que los juegos se disputaron con las categorías especiales.

Este fue el ingreso más bajo de espectadores en lo que va del certamen, una muestra de ello es que se tuvo un promedio de asistencia de 379.5 personas por encuentro y apenas solo un duelo sobrepasó los 500 asistentes.

El choque de Xelajú MC contra Iztapa fue el que mejor afluencia tuvo con 572, todo lo contrario al de Comunicaciones ante Petapa que fue el peor con 186 aficionados.

Estos fueron los ingresos de la Fecha 10:

Partidos Aficionados
Xelajú MC vs Iztapa 572
Malacateco vs Cobán Imperial 492
Siquinalá vs Municipal 452
Chiantla vs Guastatoya 351
Sanarate vs Antigua GFC 224
Comunicaciones vs Petapa 186

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Reunión entre FedeFut y Sifupgua

Publicado

el

El Comité de Regularización de la Federación de Futbol de Guatemala tendrá hoy a las 15:00 horas una reunión de carácter privada con Carlos Figueroa, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifupgua), para escuchar sus solicitudes y propuestas, que reclaman los jugadores y que causaron el paro en esta décima jornada del Torneo Apertura.

El Comité de Regularización indicó que está abierto a cualquier dialogo que conlleve a instaurar una mesa técnica de trabajo, conjunta con jugadores, dirigentes y Ligas afiliadas.

Por último, la Fedefut hizo un llamado a los futbolistas a evitar la confrontación y descalificación, teniendo la posibilidad de tener un diálogo que permita encontrar soluciones para poner fin a la situación en la que se encuentra.

Este es el comunicado emitido por la Fedefut:

Continuar Leyendo

Tendencia