Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás

Publicado

el

Foto: Tigo Sports

Deportivo Guastatoya vino de atrás para imponerse 3-1 a Xelajú MC, en un partido que los occidentales comenzaron ganando, pero el cuadro oriental aprovechó dos tiros libres para poder darle vuelta al marcador y así reencontrarse con la senda del triunfo en el campeonato.

Los quetzaltecos se habían puesto adelante por intermedio del boliviano Vladimir Castellón, pero Jorge Vargas, el salvadoreño Josué Odir Flores y Ángel Rodríguez le dieron los tres puntos al conjunto Pecho Amarillo.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro, inició con intensidad el encuentro, acorralando a los Chivos que tuvieron a sus defensores atentos para repeler los ataques rivales y también a un Carlos Rodríguez que intervino con sus atajadas.

A pesar del dominio, los guastatoyanos no lograban hacer un disparo peligroso, esto debido al buen parado de los defensores visitantes que desviaban las llegadas de los de casa.

Al minuto 25 el estadio David Cordón Hichos se quedó en silencio, cuando un balón largo de los quetzaltecos no fue bien rechazado por Manuel López, esto fue aprovechado por Vladimir Castellón que ante la salida del guardameta ponía el 0-1.

Con la desventaja en el marcador, los locales intensificaron su ataque y acorralaron al rival. Odir Flores tuvo la más clara con un tiro de larga distancia que fue bien rechazado por Carlos Rodríguez.

Al 42 llegó el empate en el compromiso, cuando Jorge Vargas cobró un tiro libre de forma sutil, que no pudo ser alcanzado por el guardameta quetzalteco.

Y apenas tres minutos después, Guastatoya se ponía a ganar 2-1 cuando nuevamente en un tiro libre, pero ahora cobrado por el salvadoreño Josué Odir Flores se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.

Para la segunda parte, el técnico Walter Claverí le intentó dar más presencia ofensiva a Xelajú MC, con el ingreso de Jorge Mario Ortiz, con la idea de realizar centros y fueran recibidos por el delantero, pero esta fórmula no funcionó.

Los Chivos lograron tener un poco más la posesión del balón, pero en el momento de dar el pase decisivo no fueron precisos y varios balones, fueron regalos para los zagueros orientales y el portero Juan José Paredes.

Pero fue hasta el minuto 77, que los guastatoyanos sentenciaron el partido, cuando Fredy Orellana desbordó por el sector derecho y con un centro al segundo palo asistió a Ángel Rodríguez, que empujó la pelota para poner el 3-1 final.

En los últimos minutos, los Chivos se vieron desgastados físicamente e incluso se salvaron del cuarto gol, gracias a que Aaron Navarro no tuvo puntería en un cabezazo y por una gran atajada de Ángel Rodríguez a un tiro de Fredy Orellana.

Con este triunfo, Guastatoya sumó 21 puntos y se ubica en el quinto lugar a falta que se termine de disputar la decimocuarta jornada.

Por su parte, Xelajú MC se queda en la novena casilla de la clasificación con 16 unidades y se aleja de los seis primeros puestos. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Comité ejecutivo Renuncia

Publicado

el

Foto: Gazzetagt

Luego que la FEDEFUT recibiera una documento donde FIFA hacia saber que para continuar con el proceso de levantar la sanción del futbol guatemalteco era necesario que el actual Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Veliz presentara su renuncia, este medio día dicho Comité ha presentado su renuncia al Secretario General Administrativo, Max Solórzano.

El Comié se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional, el señor Jorge Mario Véliz y los demás directivos renunciaron a sus cargos, lo cual se oficializó a los medios de comunicación.

El actual Comité Ejecutivo tiene que convocar a la Asamblea del futbol para informar acerca de la renuncia tanto de los integrantes como de las demás comisiones que conformaron. Este procedimiento, lo establecen los estatutos de la Fedefut. Luego que el Secretario de la Federación Nacional, Max Solorzano, envié a FIFA la renuncia del Comité Ejecutivo para que la entidad rectora del futbol mundial proceda a enviar una comisión conjunta con Concacaf, la cual evaluará la situación y con toda seguridad nombrará un Comité de Regularización. (Guatefutbol)

La imagen puede contener: texto

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Otro jugador dice adiós a Marquense

Publicado

el

Foto: Guatevisión

El defensor Exon Rodríguez se unió a los elementos que han presentado su renuncia a Deportivo Marquense, desde que se aseguró que es el primer club descendido a la Primera División.

Según se dio a conocer, Rodríguez informó a la Junta Directiva que su renuncia era porque tenía una propuesta de un club de otra liga.

En esta última semana, cuatro jugadores han salido de Marquense, el ya mencionado Exon Rodríguez, Wilson Pineda, Estuardo Rivas y Diego Ruiz. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros con 4 bajas ante los Leones

Publicado

el

Foto: Antigua GFC

El cuerpo médico de Antigua GFC informó que cuatro elementos no fueron tomados en cuenta para la convocatoria del partido de hoy contra Deportivo Marquense, por lo que no emprendieron el viaje rumbo a San Marcos.

Las bajas de los antigüeños son José Manuel Contreras, que todavía sigue bajo observación tras sufrir una contusión cerebral, Jairo Arreola que tiene un problema en los meniscos de la rodilla derecha y aún se analiza si será operado.

Además, de Adrián De Lemos y José Rodríguez que se están recuperando de una cirugía en la rodilla.

Antigua GFC actualmente se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 32 puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia