Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los pecho amarillo con 3 puntos viniendo de atrás

Publicado

el

Foto: Tigo Sports

Deportivo Guastatoya vino de atrás para imponerse 3-1 a Xelajú MC, en un partido que los occidentales comenzaron ganando, pero el cuadro oriental aprovechó dos tiros libres para poder darle vuelta al marcador y así reencontrarse con la senda del triunfo en el campeonato.

Los quetzaltecos se habían puesto adelante por intermedio del boliviano Vladimir Castellón, pero Jorge Vargas, el salvadoreño Josué Odir Flores y Ángel Rodríguez le dieron los tres puntos al conjunto Pecho Amarillo.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro, inició con intensidad el encuentro, acorralando a los Chivos que tuvieron a sus defensores atentos para repeler los ataques rivales y también a un Carlos Rodríguez que intervino con sus atajadas.

A pesar del dominio, los guastatoyanos no lograban hacer un disparo peligroso, esto debido al buen parado de los defensores visitantes que desviaban las llegadas de los de casa.

Al minuto 25 el estadio David Cordón Hichos se quedó en silencio, cuando un balón largo de los quetzaltecos no fue bien rechazado por Manuel López, esto fue aprovechado por Vladimir Castellón que ante la salida del guardameta ponía el 0-1.

Con la desventaja en el marcador, los locales intensificaron su ataque y acorralaron al rival. Odir Flores tuvo la más clara con un tiro de larga distancia que fue bien rechazado por Carlos Rodríguez.

Al 42 llegó el empate en el compromiso, cuando Jorge Vargas cobró un tiro libre de forma sutil, que no pudo ser alcanzado por el guardameta quetzalteco.

Y apenas tres minutos después, Guastatoya se ponía a ganar 2-1 cuando nuevamente en un tiro libre, pero ahora cobrado por el salvadoreño Josué Odir Flores se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería.

Para la segunda parte, el técnico Walter Claverí le intentó dar más presencia ofensiva a Xelajú MC, con el ingreso de Jorge Mario Ortiz, con la idea de realizar centros y fueran recibidos por el delantero, pero esta fórmula no funcionó.

Los Chivos lograron tener un poco más la posesión del balón, pero en el momento de dar el pase decisivo no fueron precisos y varios balones, fueron regalos para los zagueros orientales y el portero Juan José Paredes.

Pero fue hasta el minuto 77, que los guastatoyanos sentenciaron el partido, cuando Fredy Orellana desbordó por el sector derecho y con un centro al segundo palo asistió a Ángel Rodríguez, que empujó la pelota para poner el 3-1 final.

En los últimos minutos, los Chivos se vieron desgastados físicamente e incluso se salvaron del cuarto gol, gracias a que Aaron Navarro no tuvo puntería en un cabezazo y por una gran atajada de Ángel Rodríguez a un tiro de Fredy Orellana.

Con este triunfo, Guastatoya sumó 21 puntos y se ubica en el quinto lugar a falta que se termine de disputar la decimocuarta jornada.

Por su parte, Xelajú MC se queda en la novena casilla de la clasificación con 16 unidades y se aleja de los seis primeros puestos. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones tendrá otro duelo amistoso este miércoles

Publicado

el

Foto: Comunicaciones FC - Archivo

Como parte de su preparación para el inicio del campeonato, los dirigidos por el estratega William Olivera, se enfrentarán a Mixco de la Primera División, como parte de su sexto partido amistoso en lo que va la pretemporada.

El juego se realizará el miércoles a las 08:00 horas en el estadio Cementos Progreso, en el que se desarrollará a puerta cerrada.

Más allá del funcionamiento que tenga el equipo, los Cremas intentarán lograr una victoria ante los chicharroneros, ya que tienen dos juegos amistosos en los que consiguieron una derrota y un empate.

Hoy el equipo trabajara enfocándose en la definición siempre bajo la supervisión de Olivera. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La máquina celeste integro un guardameta a su plantilla

Publicado

el

l portero guatemalteco Carlos Rodríguez se incorporó a los entrenos de la Máquina Celeste, por lo que se convertiría en el nuevo elemento del equipo para el próximo Torneo Apertura 2018 y en estos días firmaría su contrato con los orientales.

Rodríguez ha estado siendo parte de las prácticas de los celestes e incluso tuvo participación en el duelo del sábado contra Sacachispas, el guardameta jugó la última temporada con Xelajú MC y antes fue parte de Marquense.

Cabe recordar que estos son los futbolistas que llegaron al equipo: Wilson Lalín, Juan José Santos, Sergio Tagua, Marlon Renato Sequén, Hristopher Robles, Pedro Altán, Emerson Cabrera y Fabián Castillo (Argentina). Guatefutbol.

Continuar Leyendo

Tendencia