Los Príncipes Azules botaron al líder Municipal | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Los Príncipes Azules botaron al líder Municipal

Publicado

el

Cobán Imperial venció este miércoles 3-1 a Municipal, con este resultado el Campeón Nacional perdió el liderato y una racha positiva de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota, mientras que los Príncipes Azules escalaron de forma provisional al segundo puesto de la clasificación.

El equipo dirigido por Fabricio Benítez triunfó gracias a un doblete de Robin Betancourth y a un autogol de Hamilton López, mientras Carlos Kamiani Félix, en su partido 300 en la Liga Nacional, puso el descuento para los capitalinos.

Los escarlatas iniciaron mejor el partido, apenas al minuto 5 Carlos Kamiani tuvo el primero pero su disparo lo mandó  encima de la portería y después Dennis López también pudo marcar, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño.

Cobán Imperial no había podido llegar con claridad al marco contrario, al minuto 14 Robin Betancourth se metió al área roja, pero fue derribado por Cristian Jiménez por lo que el árbitro marcó penal.

A la ejecución llegó el mismo Betancourth, que de zurda engañó a Nicholás Hagen y así puso a ganar a los locales.

Al minuto 23 Maximiliano Lombardi se hizo un espacio y con un pase preciso entre dos defensores, habilitó a Betancourth que con una gran definición de tres dedos volvió a superar a Hagen y marcó el 2-0 ante el delirio de la afición.

Lo que quedó del primer tiempo se disputó en el territorio del Campeón Nacional, a pesar del dominio los cobaneros no podían superar el muro defensivo del rival, que apostaba al contragolpe para intentar recortar distancias.

Para el complemento, Municipal mostró otra cara y tal como inició el compromiso fue mejor en el arranque e inició con el objetivo de encontrar el descuento.

Al 47 fue Jhon Méndez que lo intentó desde fuera del área, pero la pelota no bajó lo suficiente y luego al 51 Kamiani no aprovechó un error del Álvaro García y su tiro se lo devolvió al portero uruguayo cuando estaba en soledad.

Cuando mejor jugaban los visitantes, apareció un contragolpe de los Príncipes Azules encabezado por Maximiliano Lombardi, este realizó un centro que cabeceó Yeltsin Delfino Álvarez, pero Hamilton López en lugar de despejar mandó la pelota dentro de su marco y así puso el 3-0 para los locales al minuto 65.

Pero apenas al 67, la visita finalmente recortó distancia, cuando Carlos Kamiani Félix se hizo un espacio dentro del área y de zurda con un tiro raso venció a Álvaro García para poner el definitivo 3-1.

A pesar que los Rojos terminaron con la posesión del balón, fueron incapaces de lograr provocar peligro en la portería defendida por García, debido a que su mayoría de llegadas se buscaron por centros, pero esto provocó problemas en la ordenada defensa de los altaverapacenses.

Con este resultado, Municipal descendió al tercer puesto de la tabla con 23 puntos y podría descender al cuarto si Xelajú MC vence a Suchitepéquez.

Cobán Imperial logró ascender al segundo puesto y también tiene 23 unidades, pero su mejor diferencia lo ubica por encima de los escarlatas. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guastatoya rescata un punto contra Marquense

Publicado

el

Guastatoya y Marquense dividieron puntos este jueves al mediodía en el duelo que cerró las acciones de la jornada 14 de la Liga Nacional de Guatemala, disputado en el estadio Mario Camposeco.

Los felinos tomaron ventaja iniciado el complemento tras un remate de Luis Rodas (46′); no obstante, los del pecho amarillo reaccionaron y lograron la paridad definitiva al 74′ por intermedio de Ángel Rodríguez.

Tras el resultado, Guastatoya llegó a 22 puntos que lo dejan en la quinta posición, en tanto que su rival es undécimo con 11 unidades. (Goal)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones con una victoria muy pálida

Publicado

el

Muy poca gente en las gradas y muy poco fútbol en la cancha.

El plan de juego de Siquinalá era no ceder espacios en defensa y tratar de soltar a Arroyo, Sánchez y Oliva para que fueran a acompañar a Brown cuando tenían oportunidad de atacar.

El plan de los cremas era atacar desde el principio, pero no tenían ideas claras en el medio y sus atacantes eran totalmente inofensivos para la defensa naranjera.

Por castigos internos no estaban en la nómina Russell, Monge y Diego Estrada, pero en la formación alba tampoco aparecían otros jugadores que son habituales titulares porque el técnico decidió hacer rotaciones previo al Clásico y el resultado fue un grupo de futbolistas que no se comprendían en la cancha y en el que cada uno jugaba su propio partido.

En el primer período los albos hicieron algunos tiros de media distancia por parte de Cristian Alvarado y Moisés Hernández, siendo lo más peligroso un tiro libre de Jean Márquez que salvó Milla en la línea. Del otro lado hubo muy pocas llegadas, pero al menos hubo dos muy peligrosas, una que terminó en un tiro de Jonny Brown que le quitó pintura al palo derecho de la meta de Irazún, y otra en la que Luis Arroyo entró sólo por la derecha, pero no se animó a rematar y terminó haciendo un pase a donde no había nadie.

Las rabietas de Ronald González eran frecuentes, pero el también tenía mucha responsabilidad del deprimente espectáculo que daban sus dirigidos, mientras Jayro Pérez lucía tranquilo y de vez en cuando daba alguna indicación a sus dirigidos para que no se replegaran demasiado.

A medio tiempo prevalecía el 0-0 y, como se ha vuelto costumbre, la silbatina del respetable no se hizo esperar.

Después del descanso ingresaron Cristian Ojeda y Kendel Herrarte, con lo que los cremas ganaron en manejo y velocidad, aunque sus ataques seguían siendo atropellados y sin muchas ideas, lo que favorecía el planteamiento de los sureños, que cada vez defendían más atrás.

A los 61 entró Marvin Ceballos y la situación se volvió agobiante para el cuadro naranjero, sobre todo cuando, con buen criterio, los capitalinos comenzaron a rematar de media distancia, aprovechando que la lluvia tenía jabonoso el balón y la cancha estaba resbalosa.

Luis Pedro Molina no quiso comprometerse a atrapar la pelota y todo lo comenzó a rechazar. Una de ellas la tomó Carlos Salvador Estrada, pero el palo izquierdo de la devolvió, mientras en todas las demás no hubo una segunda jugada del equipo que atacaba.

Los contragolpes de Siquinalá eran pocos, pero peligrosos porque los albos estaban dando muchos espacios en su zona defensiva. Arroyo, Brown y Hernández tuvieron opciones para anotar, pero no lo hicieron y el castigo llegó a los 81, cuando Marvin Ceballos se animó a rematar desde afuera del área, lo hizo con potencia y a media altura, provocando el error de Luis Pedro Molina, a quien se le chispó el balón y se le fue hacia adentro para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Fue un pálido triunfo para Comunicaciones, que quizá menospreció al rival al hacer tanto cambio en su alineación, aunque al final consiguió el objetivo de quedarse con los tres puntos, los que por ahora no le sirven para entrar a la zona de clasificación.

La presentación de Siquinalá es acorde a lo que se esperaba, pero al final se quedaron con las manos vacías y siguen hundidos en el último lugar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua con otra victoria en casa

Publicado

el

El cuadro colonial logró su victoria gracias a las anotaciones de Jairo Arreola y del delantero mexicano Agustín Herrera, que llegó a 44 dianas en 85 partidos con el equipo.

El equipo dirigido por Mauricio Tapia fue el dominador del choque en la primera parte, manejando el balón en el medio del campo en especial con José Manuel Contreras, aunque la visita no daba espacios para que Agustín Herrera recibiera pases con comodidad.

Por su parte, los periquitos estaban ordenados atrás, pero también atacaban y su principal recurso era el contragolpe por la banda de Carlos Mejía, pero en la parte delantera nunca tuvo el apoyo del uruguayo Rodrigo Cubilla.

El compromiso se disputó demasiado en el centro del campo y las llegadas a las porterías eran escasas.

Cuando todo parecía que no habría goles antes del descanso, apareció Jairo Arreola que dentro del área se hizo un espacio y casi sin ángulo remató fuerte de zurda, para vencer a Víctor Bolívar y anotar el primero para los de casa.

En el inicio de la segunda parte, los petapeños buscaron ganar más en ofensiva con los ingresos de Erwin Muñoz y Mario Navas, pero esto las trajo como consecuencias dejar espacios que fueron aprovechados por los coloniales.

Al minuto 48, José Manuel Contreras recibió un balón por la banda de la derecha, con un centro preciso habilitó a Agustín Herrera, que se le anticipó a Juliano Rangel y con un certero cabezazo puso el 2-0.

Con esta desventaja, los de San Miguel Petapa, se adueñaron de la posesión del balón, pero carecieron de precisión en los pases y en la verticalidad acostumbrada, para intentar recortar distancias en el marcador.

La más clara llegó al minuto 71 cuando una gran jugada de Erwin Muñoz, finalizó en Carlos Mejía, este eludió al portero, pero cuando iba a rematar apareció con una barrida salvadora Roberto Carlo Peña para evitar el descuento.

Con este triunfo, Antigua GFC sumó 24 puntos y por el momento se ubica en el primer lugar de la tabla, mientras Petapa se quedó estacando en el tercer puesto con 22 unidades. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia