Los Príncipes Azules emprendieron su viaje hacia la capital | CRN Noticias
Contáctanos

Futbol

Los Príncipes Azules emprendieron su viaje hacia la capital

Publicado

el

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Mascherano dice adiós a Barcelona y se marcha a China

Publicado

el

Javier Mascherano, excapitán y volante emblemático de la selección argentina, arregló en unos 12 millones de dólares la desvinculación de FC Barcelona y su pase al chino Hebei Fortune, informó el lunes la cadena ESPN.

“Mascherano y Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo por el cual el futbolista argentino abandonará el club azulgrana con destino a China”, dijo el canal de TV.

El veterano mediocampista de 33 años es muy apreciado por los hinchas por su fuerte personalidad y temperamento. Integra el plantel albiceleste que jugará el Mundial de Rusia-2018.

“Busco ser feliz. Todo va muy rápido. No quiero ser preso de las palabras. Buscaré lo que me dé felicidad”, había declarado a la prensa argentina hace un mes cuando le preguntaban si quería marcharse de la escuadra catalana.

Mascherano se encontrará en Hebei Fortune con Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, amigo y excompañero en la Selección.

El Mundial de Rusia representa para Mascherano la última oportunidad de una generación de internacionales argentinos de alcanzar un triunfo glorioso, luego de haberse quedado varias veces en el umbral de un título.

El mediocampista nacido en San Lorenzo, cerca de Rosario (norte), la ciudad natal de Lionel Messi, es uno de los pocos deportistas argentinos ganador de dos medallas de oro en sendos Juegos Olímpicos, Atenas-2004 y Pekín-2008.

Formó parte de equipos albicelestes que fallaron en su intento por conquistar los Mundiales de Alemania-2006 (cuartos de final), Sudáfrica-2010 (cuartos de final) y Brasil-2014 (perdieron la final 1-0 con Alemania).

Mascherano también perdió las finales de Copa América en Venezuela-2007 (3-0 con Brasil), en Chile-2015 (a penales con Chile) y Centenario en Estados Unidos-2016 (a penales también con Chile). (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua logró su tercer campeonato ganándole a Municipal

Publicado

el

El equipo colonial superó 2-1 a Municipal en el juego de vuelta de la Final, quedando un marcador global de 3-2 para el equipo Panzaverde.

José Mena y Alejandro Díaz fueron los anotadores para los nuevos campeones, que celebraron junto a su gente su tercer título en el futbol de Guatemala.

Tal y como se esperaba, Antigua GFC asumió el protagonismo desde el primer momento, teniendo la pelota, tocándola en corto y cambiando de ritmo en el último cuarto de la cancha, mientras los rojos aguantaban en defensa y muchas veces tiraban el balón para cualquier parte, siendo pocas las ocasiones en las que buscaron salir con la pelota dominada.

Alejandro Díaz era un dolor de cabeza para la línea baja capitalina, especialmente para Felipe Baloy, que sufrió en varias llegadas del argentino, aunque Arreola, Contreras y Herrera también hacían padecer a los defensas ediles.

El conjunto colonial pudo adelantarse a los diez minutos, cuando Dennis López perdió un balón con Herrera, el mexicano la cedió a Contreras y el Moyo la cruzó hacia Díaz, el Gambetita quedó sólo frente a Hagen pero la tiró afuera.

De cualquier manera, gracias a su dominio el primer gol no tardó en llegar, siendo el minuto 16 el que marcó el momento del tanto de José Antonio Mena, que cabeceó un tiro libre cobrado por José Contreras, el balón tuvo un leve desvío en Hamilton López y Nicholas Hagen no pudo rechazar, subiendo el 1-0 al marcador.

Antigua siguió buscando el marco de enfrente, mientras Municipal intentaba adelantar sus líneas, pero los pelotazos frontales al área no provocaban mayor peligro en la meta de De Lemos.

Al filo del minuto 35 el DT Ever Almeida sacó a Erick Sian e hizo ingresar a Bryan Lemus, con toda la intención de que hiciera centros a pierna cambiada desde tres cuartos de cancha, lo que provocó un pequeño bombardeo hacia el área panzaverde, aunque sin consecuencias.

El conjunto verdiblanco pudo aumentar las cifras a los 39, cuando Jairo Arreola encabezó un contragolpe y a la entrada del área hizo un remate que obligó a Hagen a estirarse hacia su izquierda para evitar el segundo tanto local.

A los 41 minutos Antigua se quedó reclamando una falta de Baloy sobre Herrera a medio campo, la cual no fue señalada por el árbitro, y el balón derivó hacia Frank De León, que hizo una diagonal y cruzó a Adrián De Lemos para decretar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Al volver de los camerinos la situación estaba igual que al principio, por lo que Municipal volvió a tirarse atrás para aguantar el dominio de Antigua y esperar un loteriazo para retener la corona.

Pero eso no se dio, porque Antigua recuperó la ventaja al 52, luego de un horror de la mega-contratación Felipe Baloy, que no pudo hacer un despeje y Alejandro Díaz lo dejó atrás, burló con facilidad a Dennis Lopez y luego le hizo pasar el balón bajo las piernas a Hagen para el 2-1 que hizo explotar el Pensativo.

Los coloniales siguieron siendo los que tenían la pelota y jugaban en el campo contrario, pudiendo convertir el tercero luego que el árbitro Sergio Armando Reyna aplicó la ventaja en una falta de Baloy a Galindo, quedando el balón para Díaz, que entró al área y terminó reclamado una zancadilla de Dennis López que no fue sancionada al 56.

Almeida hizo ingresar a Martínez y más tarde envió adelante a Baloy, mientras de atrás Alas y Lemus tenían la misión de tirar el balón al área una y otra vez.

Ante su poca capacidad para tejer jugadas, en esa misión se les sumó Pappa para los últimos quince minutos, pero no pasó nada, porque Antigua defendió con orden y tuvo criterio para el contragolpe, en el que metió en aprietos a los escarlatas.

Díaz y Herrera habían ridiculizado a la defensiva edil, pero no pudieron convertir, Contreras también forzó una intervención de Hagen en tiro libre, todo lo cual contrastaba con un ataque estéril de los rojos, que se murieron con la suya: pelotazos, pelotazos y más pelotazos…

El tiempo se agotó y llegó el minuto 93, en el que el árbitro Sergio Armando Reyna decretó el final del partido con el triunfo de Antigua 2-1, siendo 3-2 el marcador agregado para el equipo colonial, que se convirtió en Campeón por tercera vez consecutiva en un Torneo de Apertura.

El resultado premió al equipo que fue mejor en el campeonato y en la Final, lo que hace de Antigua un justo monarca del futbol nacional. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Un Real Madrid con muchas dudas y un Gremio motivado por la corona mundial

Publicado

el

Un Real Madrid con muchas dudas, tras una sufrida semifinal contra el modesto Al Jazira emiratí y un recorrido accidentado en la liga española, se mide a un motivado Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi (11:00 Horas de Guatemala).

Además, el Real Madrid jugará con el Clásico contra el Barcelona en el horizonte, una semana después, el 23 de diciembre en el Bernabéu, en que se juega su futuro en la competición, al estar ahora a ocho puntos del líder azulgrana.

El Real Madrid rozó la humillación contra Al Jazira en semifinales, con el que perdía en el descanso por 1-0, y solo pudo ganar por 2-1 con un gol a nueve minutos del final de Gareth Bale.

Una tarjeta roja supondría para el Real Madrid perder a un jugador para el duelo contra el Barcelona, ya que el castigo se aplicaría en el próximo partido oficial.

Para Gremio, en cambio, no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental ganada en 1983.

Marcelo Grohe, el portero de Gremio, deberá emplearse a fondo para aplacar las ansias goleadoras de Cristiano Ronaldo, que quiere incrementar su récord de tantos en la historia del torneo, tras lograr el sexto en semifinales contra Al Jazira.

“Por la calidad del Real Madrid, tal vez necesitan tener un poco mas la bola, es una cualidad natural”, afirmó el portero, sabedor de que tendrá mucho trabajo.

– Cambios en Real Madrid –

Pero no solo Grohe conoce bien al Real Madrid, sino todo el equipo brasileño, algo que no ocurre en el conjunto español, como reconoció Zidane tras la semifinal contra Al Jazira.

“Conozco a Gremio por haber visto algunos partidos, pero no sigo la liga de Brasil, no la miro”, admitió.

El Real Madrid recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, al que Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo.

Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la BBC (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular y posiblemente entre en el transcurso del segundo tiempo, como ocurrió contra Al Jazira.

En el Gremio, la mayor duda sigue siendo quién ocupará el puesto de su lesionada estrella Arthur.

Contra Pachuca, en una semifinal en la que Gremio también sufrió para vencer en la prolongación por 1-0, el técnico Renato Gaúcho optó por colocar a Michel en su lugar.

Pero la opción de Michel no funcionó del todo bien y lo sustituyó en el segundo tiempo por Everton, autor del gol de la victoria.

Mantener a Michel o poner a Everton o Leo Moura parecen ser las variables.

Contra Pachuca no se vio al Gremio que deslumbró en la Copa Libertadores con un ‘Jogo bonito’, teniendo que disputar una prolongación frente al equipo mexicano, que hará que su equipo llegue más cansado que el Real Madrid.

– Nuevo duelo Cristiano-Kannemann –

“En la Libertadores jugamos mejor que lo que lo hicimos contra Pachuca”, reconoció el técnico brasileño.

“Tendremos un rival que estará más descansado”, señaló Renato Gaúcho.

Cristiano Ronaldo volverá a verse las caras con el argentino Walter Kannemann con quien tuvo muchos roces en la final del Mundial de Clubes de 2014 contra San Lorenzo, que ganó Real Madrid por 2-0.

El Real Madrid busca su tercer título en Mundial de Clubes, el sexto incluyendo la Copa Intercontinental, en ambos casos un récord.

Brasil y Sudamérica no ganan el título desde Corinthians en 2012.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric – Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Gremio: Marcelo Grohe – Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez – Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho – Lucas Barrios. DT Renato Gaúcho.

Árbitro: César Ramos (México).

Continuar Leyendo

Tendencia