Los problemas de salud causados por los celulares y cómo evitarlos | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Los problemas de salud causados por los celulares y cómo evitarlos

Publicado

el

El móvil se ha convertido en el compañero inseparable de muchas personas, pero lo que no sabe mucha gente es que su uso excesivo puede causar problemas de salud.

Si sientes dolores de cabeza constantes, tienes un cuero cabelludo muy sensible o una molestia detrás de un ojo, el causante puede ser el mal uso de los teléfonos inteligentes.

Los expertos dicen que son cada vez más comunes los casos de dolores de cabeza relacionados con las tensiones en el cuello provocados por mala posturaa la hora de mirar la pantalla del celular.

En inglés, esta condición se conoce como Text neck (la traducción literal sería algo así como “cuello de texto”).

Según la fisioterapeuta Priya Dasoju también puede causar dolores en el brazo y el hombro.

Neuralgia occipital

“Lo que estamos viendo es una cefalea (dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza) de origen cervical”, dijo.

Según Dasaju el problema proviene de inclinar la cabeza para mirar la pantalla y esto crea una presión intensa en las partes delantera y trasera del cuello.

Este problema puede empeorar y, en algunos casos, puede conducir a una condición conocida como neuralgia occipital.

Es una condición neurológica donde los nervios occipitales -que van desde la parte superior de la médula espinal hasta el cuero cabelludo- se inflaman o dañan. Se puede confundir con dolores de cabeza o migrañas.

“Alrededor del 30% de nuestros pacientes tiene neuralgia occipital”, dijo la osteópata Lola Phillips.

“La persona tiende a tener este problema cuando utiliza tabletas, ordenadores portátiles o teléfonos inteligentes. Comienza a sentir tensión en la parte frontal del cuello y debilidad en la espalda”, dijo.

El dolor puede ser intenso, como una “quemazón” en el cuello, y comienza en la base de la cabeza, y se extiende a través de la parte superior del cuero cabelludo.

En general, los dolores comienzan en la parte posterior de la cabeza, en el nervio occipital, pero a veces se sienten en la parte delantera, por encima de los ojos.

Adam Clark comenzó a experimentar dolores de cabeza hace unos meses.

“Es como el dolor de una fuerte resaca. Sientes que te palpita la cabeza”, dijo.

“Es como si alguien me hubiera golpeado en la cabeza con un tubo de acero enviando rayos de dolores punzantes al cráneo”, añadió.

Es posible sentir dolor en un lado de la cabeza o en ambos, e incluso detrás de los ojos al mover el cuello.

El consejo para curar el problema es cambiar la postura cada hora y no abusar del móvil.

“Quién lo padece debe adoptar distintas posturas al utilizar el teléfono. Sentarse derecho, por ejemplo, y levantar el teléfono o utilizar un soporte para que se quede en una posición más apropiada”, explicó la osteópata Lola Phillips.

“Se necesita más disciplina a la hora de usar el teléfono”, reiteró.

Tratamiento

El tratamiento incluye la corrección de la postura, masajes y drogas anti-inflamatorias, pero en algunos casos es necesario tomar medidas más drásticas.

Los médicos también pueden recetar relajantes musculares y antidepresivos.

A Adam Clark tuvieron que inyectarle un cóctel de esteroides y otro de relajantes musculares.

“Me dolió mucho. Creo que el doctor me dio casi 20 inyecciones separadas, al final pensé que iba a desmayarse”.

“El médico me dijo que me sentiría mejor en un día”, dice.

No obstante, los expertos dicen que laprevención es la mejor opción.

Reducir el uso de los teléfonos inteligentes o situarlos cerca del nivel del ojo son buenas estrategias para evitar el problema.

Tratar de no mantener la misma postura durante mucho tiempo”, dijo Priya Dasoju.

Poner un recordatorio en el teléfono para asegurarte de que no estás en la misma posición durante muchos minutos consecutivos”.

Los médicos aseguran que las condiciones causadas por el uso excesivo de los teléfonos inteligentes son dolorosas pero no son muy graves.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

“¡Corriendo ayudas al hígado de otros!”

Publicado

el

Después de la tragedia familiar que vivió el Licenciado Ernesto Morales él cual fue trasplantado en el año 2013, siendo este de los pocos sobrevivientes de este padecimiento. En la actualidad voluntariamente con amor y esfuerzo, nos dedicamos a facilitarle a las personas de escasos recursos, los medios necesarios para detectar, prevenir y guiar a pacientes con enfermedades del hígado.

Como institución eminentemente benéfica e independiente, divulgamos las formas de prevención temprana de la enfermedad, brindamos consultas con médicos especialistas (cirujanos hepatobiliares, gastroenterólogos, pediatras gastroenterólogos, nutricionistas), jornadas de vacunación virus hepatitis B, capacitaciones contra el virus de la hepatitis, A,B,C, paquetes de exámenes de laboratorio e imagenología, procedimientos quirúrgicos como ligadura de varices esofágicas, biopsia de hígado, paracentesis y embolización.

Nuestro propósito es recaudar fondos para poder seguir ayudando ya que esta es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y los guatemaltecos requieren de inmediato ser atendidos.

FECHA: Domingo 01 de octubre
LUGAR: Circuito Cayala
HORA: 7:00 AM (Categoría Infantil 8:00 AM)

Las inscripciones se realizarán de tres formas:

  1. tikkibox.com
  2. Tiendas Distefano,
  3. Día de entrega de Kit: 30 de septiembre C.C. Arkadia de 10:00 a 19:00 horas.

DISTANCIAS:

10Km – Donación Q100.00

  • Categorías: Master Masculino / Master Femenino / Masculina Libre / Femenina Libre / Capacidades Especiales
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores, trofeos y premios a los 3 primeros lugares de cada categoría

5km – Donación Q100.00

  • Caminata Participativa
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores.

Infantil – Donación: Q75.00 (incluye kit)

  • Horario: chequeo de niños 8:00 a.m.

Categorías:

  • 8 a 10 años (700 mts)
  • 6 y 7 años (525 mts)
  • 4 y 5 años (350 mts)
  • 3 años (175 mts)
  • (Cupo limitado)

Entrega de Número y kit de participante:

  • Sábado 30 de septiembre Centro comercial Arkadia de 10:00am a 7:00pm.
  • Tendremos a la venta tickets (pago en Tarjeta de crédito /débito y efectivo)
  • Contaremos con la participación de Edgar el Cubo Arriola con un escenario completo y su “Monólogo Del Hígado” gracias al apoyo de Principal Forte.

Continuar Leyendo

Curiosidades

¿Te desagradan algunos sonidos fuertes? Averigua por qué

Publicado

el

Por

Algunos ruidos pueden generar sensaciones desagradables y estremecedoras para el ser humano, por ejemplo, pasar las uñas por una pizarra puede ocasionar escalofríos, dentera y grima para muchas personas, sin embargo esto se debe a la sensibilidad del oído y a otros factores que la ciencia explica de la siguiente manera:

Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle en Australia ha descubierto que se debe a una interacción entre la región del cerebro que procesa el sonido, que vendría siendo la corteza auditiva, y la amígdala, una estructura cerebral que procesa las emociones.

Los resultados de esta investigación podrían ayudar a explicar enfermedades como la “hiperacusia” y la “misofonia”.

La hiperacusia es el aumento de la sensibilidad auditiva que suele deberse a una irritación en alguna parte de la vía auditiva. Este síndrome genera una disminución de la tolerancia a sonidos normales y naturales del ambiente. Los pacientes con hiperacusia sienten los sonidos normales como exageradamente elevados, también les molesta la voz los niños, el sonido de la vajilla, la bocina de los autos, el ruido de una moto, una frenada, etc.

Los pacientes con hiperacusia se sienten virtualmente prisioneros del ruido, ya al despertarse les molesta el sonido de las actividades habituales, que oyen como inusitadamente elevado.

Por otro lado la misofonia consiste en un síndrome que se define literalmente como “odio a los sonidos”, esta se manifiesta como un fuerte enojo causado por los sonidos que generan otras personas al comer, sorber, masticar chicle e incluso respirar. Las personas con misofonía pueden sentirse irritadas, enfurecidas o incluso sentir pánico cuando escuchan los sonidos que las perturban.

Estos dos trastornos podrían explicar por qué ciertos sonidos tienden a ser insoportables y generar “grima” en algunas personas. Es importante que las personas que los padecen de forma habitual asistan a los especialistas y acudan a terapias para ayudarse. (Vía Culturizando)

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Recomendaciones para la salud auditiva durante las actividades cívicas

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia