Los restos de cientos de migrantes podrían estar en un campo de pruebas militares en el desierto de Arizona | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Los restos de cientos de migrantes podrían estar en un campo de pruebas militares en el desierto de Arizona

Publicado

el

foto:Noticias Internacionales Independientes

Estados Unidos -, El Gobierno de Donald Trump continúa implementando una dura política de inmigración en la frontera, por medio de la cual los inmigrantes que desean ingresar a Estados Unidos legalmente deben esperar días o semanas para poder presentar una solicitud de asilo en la frontera. Según afirman esta práctica del gobierno de Trump hace que cada vez más migrantes arriesguen su vida en viajes peligrosos a través del desierto para intentar ingresar al país de forma ilegal.  También se habla sobre el campo de prácticas de bombardeo Barry Goldwater del Ejército de Estados Unidos ubicado en Arizona, un amplio terreno que se encuentra del otro lado de la frontera a la altura de Nogales en México. El área es parte de un camino por donde pasan los migrantes que es increíblemente peligroso y al que los trabajadores de ayuda humanitaria no se les permite acceder. se calcula que cientos de inmigrantes podrían haber muerto allí en los últimos años pero que sus cuerpos no han podido ser recuperados.

Vía NOTICIAS INTERNACIONALES INDEPENDIENTES

Internacional

Tiroteo en Maryland EE.UU, deja al menos tres muertos y dos heridos

Publicado

el

Por

(CNN) – Un atacante mató a tres personas e hirió a otras dos este jueves en un centro de distribución de droguerías en el condado de Harford, Maryland, dijeron funcionarios locales.

El tiroteo ocurrió en una instalación de apoyo de Rite Aid, y “lo que entiendo es que la ubicación ahora está segura”, dijo la portavoz de Rite Aid, Susan Henderson. Aproximadamente 1.000 empleados trabajan allí, dijo ella.

El atacante es una empleada insatisfecho, dijo una fuente cercana a la investigación. La mujer intentó dispararse en la cabeza. Ahora está bajo custodia.

Según reportes iniciales, cinco personas recibieron disparos: tres de ellas murieron. El tiroteo se produjo en la instalación de soporte de una compañía farmacéutica llamada Rite Aid

“Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Hay varias víctimas. La situación está en curso. Por favor eviten el área”, escribió la Oficina del Sheriff en su página oficial de Facebook.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial diciendo que están monitoreando de cerca la situación. El FBI está respondiendo a la situación en el condado de Harford, según afirmaron en un tuit.

Continuar Leyendo

Internacional

Así le respondió Antonio Guterres a Jimmy Morales

Publicado

el

Por

Foto: Web

Estados Unidos (ONU) -. Al responder a una carta del Gobierno guatemalteco que solicitaba cambiar al líder de la CICIG, Guterres reiteró su apoyo al comisionado Iván Velasquez.

La CICIG ha sido considerada ampliamente exitosa en su apoyo a los esfuerzos nacionales para combatir la impunidad y fortalecer las instituciones nacionales encargadas de investigar y enjuiciar crímenes dentro de su mandato y el Secretario General no ve ningún motivo para cambiar su posición actual de apoyo al Comisionado Iván Velásquez”, señaló un comunicado de la Oficina del Portavoz de la ONU.

El Gobierno de Guatemala envió la petición a Guterres después de que el Tribunal Constitucional del país centroamericano dictaminara unánimemente el pasado 16 de septiembre permitir el regreso de Velásquez a Guatemala.

La ONU informó que ha mantenido conversaciones con el Gobierno de Guatemala con la intención de encontrar vías para abordar sus preocupaciones con respecto al desempeño de la CICIG y afirmó que está abierta a continuar las discusiones dentro de los términos del Acuerdo entre Naciones Unidas y Guatemala para la creación de la Comisión.

Continuar Leyendo

Internacional

ONU confirma a Iván Velasquez al frente de la CICIG

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Guatemala a-. Fue el Vocero de la Presidencia quien confirmó este día que la Cancillería fue notificada de la decisión del Secretario Antonio Guterres sobre el nombramiento de Iván Velasquez como Comisionado de la CICIG, a pesar que la Ministra Sandra Jovel le diera 48 horas para nombrar a un nuevo Comisionado.

Según Alfredo Brito, será analizada la carta enviada por el Secretario y así poder presentar la postura del Ejecutivo al no haber cambios como se solicitó.

Así también se mencionó en la carta enviada a Jovel, que será Iván Velasquez quien deberá nombrar a un Comisionado Adjunto en el país. Sin embargo hasta el momento Velasquez no ingresa al país según se sabe.

Continuar Leyendo

Tendencia