Los Shucos de Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Cocina

Los Shucos de Guatemala

Publicado

el

#RecetaCRN –Es un platillo que ya se podría considerar típico, ya que desde hace varias décadas, este tan singular bocadillo ha constituído un plato principal en la dieta de los Guatemaltecos.

Los shucos llamados asi porque se venden en las calles, están compuestos por:

  • un delicioso pan, que se dora en brasas,
  • se unta con un delicioso guacamol, que es una mezcla que se hace con aguacates machacados, limón, sal y algunas veces orégano,
  • repollo que es cocinado al vapor con sal, clavo de olor y tomillo,
  • una deliciosa combinación de aderezos como la mayonesa, salsa ketchup, mostaza y algunas veces chile para darles un poquito más de sabor.

Estos ingredientes constituyen la base del exquisito bocado, que puede ser muy variado en cuanto a carnes ya que se puede pedir de:

  • salchicha (que son los tradicionales),
  • de chorizo,
  • de longaniza,
  • de carne de res
  • de salami
  • de tocino
  • o los tradicionales Mixtos que es una combinación de dos o tres de estas carnes.

Lo mejor de los shucos es que las carnes van asadas al carbón o a la plancha por lo que hace de este sin igual gustito, una experiencia deliciosa y baja en calorías, aparte del único sabor que no brinda este festín de ingredientes que no se puede igualar.

Los shucos ya son tradicionales en Guatemala, ya que si no se lleva almuerzo al trabajo o al colegio, instituto o escuela, la mejor elección para llenarse la pancita por poco dinero son los shucos.

Cuando venga a Guatemala o si ya vive acá, no deje de comer estos deliciosos panes que de seguro encuentra una carretilla de shucos a la vuelta de la esquina.

 

Vía DeGuate

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Cocina

Batidos para adelgazar, 3 recetas saludables y económicas.

Publicado

el

Sin caer en las exageraciones, a todas nos gusta mirarnos al espejo y vernos bien. Una buena silueta es el número uno para conseguirlo.

A continuación te sugerimos 3 batidos para adelgazar muy sencillos, que los puedes hacer en tu casa y en tan solo unos pocos minutos. Además de ser una opción muy conveniente desde el punto de vista de tu salud, también cuida tu bolsillo.

1. Batidos para adelgazar de plátano, zanahoria y naranja. Cuando mezcles estas frutas y verdura, tendrás un jugo casi “milagroso”. Además de darte vitaminas, minerales, oligoelementos y más, también lucirás una piel espléndida.

La vitamina C, presente en la naranja y el betacaroteno de la zanahoria, son dos de los mejores reconstituyentes celulares. Participan rápida y directamente sobre la regeneración de la piel. Además de hidratarte y alimentarte, tu piel cambiará en pocos días.

Toma un vaso de 250 ml aproximadamente cada mañana.

2. Batidos para adelgazar de pepino y remolacha. Este segundo batido, es sumamente saludable porque cuida especialmente los órganos de eliminación. El pepino, y dada su alta concentración de agua natural, favorece la actividad de los riñones.

El característico color rojo-lila de las remolachas es debido a la alta concentración de betanina. Esta sustancia forma parte de los flavonoides, los cuales tienen una infinidad de beneficios.
Entre ellos, el de ser anticancerígeno.

3. Batidos para adelgazar de tomates y uvas. El licopeno, responsable del color rojo de los tomates, es un gran antioxidante natural. Además de estar invirtiendo en la salud de tu piel, ayudas a mantener sano tu sistema cardiovascular. Este efecto se potencia con los flavonoides, presentes en la uva.
Es una combinación que queda deliciosa.

Prepara tus batidos en menos de 3 minutos y comprueba tú misma todas sus ventajas.

Continuar Leyendo

Cocina

Los elotes locos – Una tradición de ferias

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Cocina

Arroz picante con verduras y champiñones

Publicado

el

Por

Ingredientes

5 raciones

    </div>
    </li>
    “>

  1. 600 gr arroz, mejor tipo esponjoso
  2. 1000 cl. caldo
  3. 3 tomates maduros
  4. 1 zanahoria
  5. 1 manojo ejotes verdes, como 200 gramos
  6. 2 pimientos
  7. 1 cebolla
  8. 600 gr champiñones grandes
  9. aceite de oliva virgen extra
  10. chile cobanero (tradicional de guatemala) / si no tienen de este cualquiera que sea en polvo
  11. sal

Pasos

30 minutos
    Blank step

    Añadir foto

    </div>

    </div>

    </div>
    </div>

    </div>
    </div>

    </li>
    “>

  • Blanqueamos las judías verdes brevemente, con una ligera cocción de dos minutos a fuego medio. Retiramos, picamos y escurrimos.

  •  Pelamos los tomates y picamos junto a cebolla, pimientos y champiñones, éstos de preferencia cortados en rodajas gruesas por su consistencia para que no se rompan en el guiso .
  • Sacamos un sartén lo suficientemente grande para surtir el arroz y las verduras en el y añadimos aceite de oliva al gusto.
  • Templamos y añadimos la cebolla finamente picada dejando blanquear a fuego lento, posteriormente los pimientos cortados en finas tiras, rehogando hasta que vayan enterneciendo.
  • Casi a la par que ellos añadimos los champiñones, rehogando todo y bañando en aceite de oliva sin dejar de mover.
  • Finalmente se incorpora al guiso el tomate pelado y muy picado dejando rehogar en él al menos tres minutos.
  • Sobre todo esto añadimos el arroz, salamos, dejamos que se empape con el tomate y con los jugos que sueltan las verduras, salteamos a fuego algo más fuerte.
  • Espolvoreamos un cuarto de una servidora del picante que tengamos de preferencia cobanero.
  • Incorporamos al guiso el caldo caliente, justamente el doble de caldo que de arroz y dejamos cocer con a fuego moderado unos 16 a 18 minutos.
  • Añadiendo la zanahoria en trozos 14 minutos después de poner el arroz. A disfrutar.

Continuar Leyendo

Tendencia