Los verdaderos motivos porque internet va tan lento en tu celular #Tecnología | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Los verdaderos motivos porque internet va tan lento en tu celular #Tecnología

Publicado

el

Cargar una web en el celular es algo que a veces puede hacer que pierda la paciencia hasta el meditador más experimentado.

La experiencia es conocida. Sacas tu teléfono de última generación, entras en el navegador, marcas la dirección deseada… y comienza la espera.

Primero descubres que sin acceso a wifi, el tema no va a ser tan sencillo.

Tras unos momentos de página en blanco, te salta una venta emergente con publicidad, luego más anuncios en los márgenes que pinchas sin querer, otros que aparecen solos, por no mencionar la molestia del movimiento descontrolado de las barras de navegación o la presencia de esos videos que se reproducenautomáticamente cuando entras.

Bien, ya sabemos las dificultades, pero ¿por qué pasa todo esto?

La primera pista nos la da un estudio elaborado por el diario estadounidense The New York Times, que indica que más de la mitad de los datos que cargan los sitios de noticias más conocidos proviene de fuentes que no tienen ninguna relación con los artículos.

Y esos datos tienen que cargarse en el teléfono, claro.

No es sorprendente, pues, que millones de personas utilicen bloqueadores de anuncios para eliminar los estados irritativos que producen.

Diversos estudios indican que al menos el 40% de los usuarios utilizan este tipo de tecnologías.

Otro aspecto a tener en cuenta son los rastreadores y otros códigos ocultos en lenguaje Javascript.

Su misión: recabar información de tus intereses y mostrarte publicidad relacionada.

Esto también hace que las páginas pesen muchos más megabytes que los que necesitan para funcionar.

Esto retrasa inevitablemente carga, se come la memoria y consume tu reserva de datos.

Otro problema: programación no individualizada

Otra parte recae sobre los propios desarrolladores web, según le explica a la BBC Paul Boag, un veterano diseñador y programador web.

“A veces somos un poco descuidados, obligados por la presión del plazo de entrega o el presupuesto”, explica.

Muchos diseñadores acortan el proceso usando plantillas prefabricadas que contienen ya muchas de las funciones que quieren utilizar.

Sin embargo, explica Boag, éstas incluyen muchas cosas que el sitio web en cuestión no utilizará jamás.

Y luego están también la cantidad de fuentes que se usan, el contenido Flash y los botones para hacer “like” en redes sociales o compartir el contenido de la web.

Al final, la forma en que una página se programa tiene más que ver con cargar los anuncios primero que el contenido mismo, cuenta.

¿Soluciones cercanas?

Teniendo en cuenta que la navegación en celulares ya es mayor que con computadoras, parece necesaria una solución a esta situación.

Una de ellas es Facebook Instant Articles, una plataforma de la red social que muestra los contenidos de distintos medios de una forma rápida y más adaptada a los dispositivos móviles.

En ese horizonte trabajan también Google, Twitter, Linkedin y un grupo de grandes medios (entre los que se incluye la BBC), que conjuntamente impulsan una estructura llamada Accelerated Mobile Pages, que mostrará las páginas despojadas de esos ineficientes elementos de Javascript.

Boag opina que hay que cambiar ya el paradigma de programación web para acomodarla a los celulares.

De lo contrario, parece que seguirá una guerra entre los usuarios, que seguirán utilizando bloqueadores de anuncios para preservar sus datos y paciencia, y los propietarios de páginas web, que necesitan publicidad para financiarse.

Como muestra un ejemplo.

El tabloide alemán Bild acaba de anunciar que va a evitar que los usuarios que instalan tecnología para bloquear los anuncios vean sus artículos.

¿Tendrán tanta paciencia sus lectores?

Continuar Leyendo
Publicidad

Tecnología

¿Quieres saber con quién hablan tus contactos en WhatsApp?

Publicado

el

Por

(El Diario) – Aunque a ciencia cierta es casi imposible saber exactamente con quien hablan tus contactos, hay una aplicación que te dará información importante para lograr hacer tus propios cálculos.

WhatsAgent registra los momentos exactos de conexión en la red de comunicaciones WhatsApp y la duración de cada persona en ella. Es clave que tengas los número telefónicos de las personas que quieres “espiar” en tu agenda telefónica.  Como muchos de los servicios que encontramos en aplicaciones, este da un tiempo de prueba gratis de siete días. Si te interesa es bueno que le des un vistazo a la prueba antes de realizar la compra pues el valor es de $5.99 dólares por mes. La aplicación también da la posibilidad de adquirir el servicio por un año, por un valor de $23.99, pero sin la posibilidad de un tiempo de prueba. Los comentarios sobre el funcionamiento de la aplicación son variados, algunos dicen que funciona muy bien, otros opinan todo lo contrario. Por eso es bueno que la pruebes por ti mismo.

Lo que obtienes con este servicio es: información de cuánto y cuánto tiempo lleva conectado un usuario. Qué otro usuario en tu agenda maneja un tiempo de conexión similar al tuyo o al de la persona que estás espiando.

Entre la opciones de la plataforma está la comparación del tiempo de conexión de dos usuarios. Aquí podrás observar si los tiempos a los acceden a la aplicación son similares y por lo tanto obtienes una herramienta clave para establecer si están sosteniendo algún tipo de conversación.

Ahora, recuerda que la desconfianza puede ser tu pero enemigo. Antes de activar al inspector en ti, pregúntate qué tan dispuesto (a) estás de obtener esta información, ¿realmente quieres descubrir lo que estás buscando? A veces la creatividad puede jugarnos mal y podemos imaginar cosas en donde no las hay.

Continuar Leyendo

Tecnología

¿Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

Publicado

el

Por

(WRADIO) – ¿Quién no forma parte de un grupo en WhatsApp? Ya sea del trabajo, de tu familia, de amigos cercanos o de personas con las que te vas de fiesta los fines de semana, sereparte de un grupo en esta aplicación de mensajería nos permite mantenernos informado de forma “masiva” sobre un tema en específico y evita que pierdas el tiempo diciendo algo aun grupo de personas en lugar de una por una.

Pero, aunque sirven y nos facilita el día a día de alguna manera, a veces ya resulta molesto abrir WhatsApp y tener miles de mensajes sin leer que escribieron en tu ausencia y solo tienes dos opciones: ignorarlos completamente, pasarte minutos tratando de entender de qué estuvieron hablando o, en caso extremo, salirte del grupo.

Si ya pusiste en silencio las notificaciones de ese grupo molesto y tienes ganas de salir de él sin que tu salida se tome de manera negativa ni tus amistades se molesten contigo, aquí te damos la solución:

WhatsApp no tiene una opción que te permita salir de manera anónima, pero puedes descargar una extensión APK como GroupXit. Una vez instalada la extensión en tu Android, ya puedes salir de un chat grupal sin que nadie lo sepa.

Por otro lado, si no quieres usar ninguna extensión, te recomendamos aproveches un momento de mucha actividad en tu grupo para lograr que tu salida pase desapercibida.

Continuar Leyendo

Tecnología

Así puedes saber donde se encuentra un contacto por medio de WhatsApp

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia