Los verdaderos motivos porque internet va tan lento en tu celular #Tecnología | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Los verdaderos motivos porque internet va tan lento en tu celular #Tecnología

Publicado

el

Cargar una web en el celular es algo que a veces puede hacer que pierda la paciencia hasta el meditador más experimentado.

La experiencia es conocida. Sacas tu teléfono de última generación, entras en el navegador, marcas la dirección deseada… y comienza la espera.

Primero descubres que sin acceso a wifi, el tema no va a ser tan sencillo.

Tras unos momentos de página en blanco, te salta una venta emergente con publicidad, luego más anuncios en los márgenes que pinchas sin querer, otros que aparecen solos, por no mencionar la molestia del movimiento descontrolado de las barras de navegación o la presencia de esos videos que se reproducenautomáticamente cuando entras.

Bien, ya sabemos las dificultades, pero ¿por qué pasa todo esto?

La primera pista nos la da un estudio elaborado por el diario estadounidense The New York Times, que indica que más de la mitad de los datos que cargan los sitios de noticias más conocidos proviene de fuentes que no tienen ninguna relación con los artículos.

Y esos datos tienen que cargarse en el teléfono, claro.

No es sorprendente, pues, que millones de personas utilicen bloqueadores de anuncios para eliminar los estados irritativos que producen.

Diversos estudios indican que al menos el 40% de los usuarios utilizan este tipo de tecnologías.

Otro aspecto a tener en cuenta son los rastreadores y otros códigos ocultos en lenguaje Javascript.

Su misión: recabar información de tus intereses y mostrarte publicidad relacionada.

Esto también hace que las páginas pesen muchos más megabytes que los que necesitan para funcionar.

Esto retrasa inevitablemente carga, se come la memoria y consume tu reserva de datos.

Otro problema: programación no individualizada

Otra parte recae sobre los propios desarrolladores web, según le explica a la BBC Paul Boag, un veterano diseñador y programador web.

“A veces somos un poco descuidados, obligados por la presión del plazo de entrega o el presupuesto”, explica.

Muchos diseñadores acortan el proceso usando plantillas prefabricadas que contienen ya muchas de las funciones que quieren utilizar.

Sin embargo, explica Boag, éstas incluyen muchas cosas que el sitio web en cuestión no utilizará jamás.

Y luego están también la cantidad de fuentes que se usan, el contenido Flash y los botones para hacer “like” en redes sociales o compartir el contenido de la web.

Al final, la forma en que una página se programa tiene más que ver con cargar los anuncios primero que el contenido mismo, cuenta.

¿Soluciones cercanas?

Teniendo en cuenta que la navegación en celulares ya es mayor que con computadoras, parece necesaria una solución a esta situación.

Una de ellas es Facebook Instant Articles, una plataforma de la red social que muestra los contenidos de distintos medios de una forma rápida y más adaptada a los dispositivos móviles.

En ese horizonte trabajan también Google, Twitter, Linkedin y un grupo de grandes medios (entre los que se incluye la BBC), que conjuntamente impulsan una estructura llamada Accelerated Mobile Pages, que mostrará las páginas despojadas de esos ineficientes elementos de Javascript.

Boag opina que hay que cambiar ya el paradigma de programación web para acomodarla a los celulares.

De lo contrario, parece que seguirá una guerra entre los usuarios, que seguirán utilizando bloqueadores de anuncios para preservar sus datos y paciencia, y los propietarios de páginas web, que necesitan publicidad para financiarse.

Como muestra un ejemplo.

El tabloide alemán Bild acaba de anunciar que va a evitar que los usuarios que instalan tecnología para bloquear los anuncios vean sus artículos.

¿Tendrán tanta paciencia sus lectores?

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Tigo Business crea nueva área de ciberseguridad

Publicado

el

Por

Conforme la creciente necesidad de las empresas de estar cada vez más conectadas con sus clientes y de proveer más servicios en línea, crece también la necesidad de proteger la información, su activo más importante.   Esto debido a que los ciberataques constituyen una amenaza cada vez mayor para cualquier tipo de empresa u organización, que repercute en consecuencias financieras, de reputación y legales.

Para ayudar a las empresas a proteger su infraestructura y su información, Tigo Business creó una nueva área de especialización en ciberseguridad para brindar una protección completa antes, durante y después de un ataque cibernético con una visibilidad de la red en tiempo real. Para ello, adquirió la empresa Widefense, líder en soluciones de seguridad informática, con más de 30 años de experiencia en ciberseguridad y una red de proveedores especializados líderes de la industria, así como un equipo de ingenieros con múltiples certificaciones en seguridad informática.

“Para Tigo Business, la adquisición de Widefense viene a potencializar los servicios actuales de seguridad informática, hiperconectividad, servicios en la nube y soluciones avanzadas, para que las empresas puedan evitar cualquier ocurrencia de brechas de datos y estar siempre protegidas” expresó Francisco Mancilla, director de Tigo Business.

Las empresas han adoptado nuevas medidas para gestionar su estrategia de ciberseguridad desde un punto de vista holístico e integrador.  Según Erick Montenegro, gerente de servicios de ciberseguridad de Tigo Business, los tipos de ataques más comunes son la fuga de información confidencial, robo de identidad por hurto de dispositivos móviles, fraudes bancarios y pérdida de información.  Y muchos de estos incidentes pueden ser provocados en su mayoría por exempleados (44.5%), hackers (34.3%), competidores y empleados, como lo demuestra el informe de la firma PriceWaterhouse Coopers (PwC) en 2016.

“Existen dos tipos de empresas: las que tuvieron problemas de seguridad y las que van a tenerlos. Hoy no podemos preguntarnos si debemos tener una estrategia de ciberseguridad, esto es una acción mandatoria porque ninguna empresa deja de ser vulnerable” mencionó Montenegro.

Área especializada para proteger el activo más valioso: la información

Guatemala empieza a aparecer en el contexto mundial del cibercrimen y se empieza a identificar un incremento en las cifras de ocurrencia de brechas de datos.  Pequeñas, medianas y grandes empresas están siendo atacadas.  Para contrarrestar esta situación, Tigo Business con su nueva área de especialización cubrirá las tres verticales de ciberseguridad, las cuales son: diagnóstico, remediación y mantenimiento.  Estas permiten cumplir con el ciclo completo de gestión de la seguridad informática:

  • Diagnóstico: consultorías para certificaciones ISO, Ethical Hackings y Planes de Continuidad de Negocio (BCP), Plan de Recuperación ante Desastres (DRP) y Análisis del Impacto del Negocio (BIA).
  • Remediación: ciberseguridad para red y perímetro, seguridad para servicios en la nube, de sistemas como servidores y computadoras, y protección de la información.
  • Operación y mantenimiento: monitoreo, operación, soporte y asesoría bajo un servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Con esta incorporación, Tigo Business da un paso importante en la consolidación de su liderazgo como proveedor de servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC), permitiendo que pequeñas, medianas y grandes empresas puedan tener medidas de ciberseguridad preventivas y proactivas” concluyó Mancilla.

Continuar Leyendo

Tecnología

¡Atento! WhatsApp ya avisa del reenvío de mensajes

Publicado

el

Por

WhatsApp comenzó a mostrar avisos a sus usuarios cuando reenvían mensajes. De momento no todos tienen esta opción activada y actualizar no garantiza recibirla porque no parece depender enteramente de la versión de la aplicación.

Hace meses que se había previsto esta nueva garantía de reenvío de mensajes, si bien en un primer momento parecía mucho más ‘agresiva’ en sus avisos: si reenviabas un mensaje, avisaría tanto a la persona que recibe el mensaje reenviado como quien en un primer momento lo había escrito.

Sin embargo, en la versión que se ha implementado finalmente, sólo se avisa al receptor, no al emisor. No está claro qué empujó a WhatsApp a hacer este cambio en un último momento, pues avisar a todas las partes del reenvío de mensajes parecía una forma de garantizar que algo que uno hubiera dicho no acabara en un chat ajeno sin que lo supiera.

De momento, no ha llegado la temida actualización que incluiría cuentas verificadas de marcas y empresas que podrían enviar mensajes a los usuarios, lo que sobre el papel sería introducir publicidad directa por primera vez en WhatsApp. La tensión por este tipo de cambios es lo que ha llevado a la progresiva salida de los fundadores de la aplicación tras su compra por Facebook.

Límite en reenvío de mensajes

WhatsApp inició una prueba para aplicar límites a los reenvíos de mensajes que se aplicarán a todos sus usuarios, informó este jueves la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, después de una serie de incidentes violentos en India motivados por mensajes falsos en redes sociales.

WhatsApp señaló que en India probará además un límite de reenvíos menor —a cinco conversaciones— y eliminará el botón para compartir rápidamente los mensajes multimedia. Los habitantes de India reenvían más mensajes, fotografías y videos que los de cualquier otro país del mundo.

Las golpizas y muertes provocadas por mensajes incendiarios falsos en India, el mayor mercado de Whatsapp con más de 200 millones de usuarios, generaron una pesadilla de relaciones públicas para la empresa y motivaron llamados de las autoridades para que adopte medidas de inmediato. —Milenio .

 

 

Continuar Leyendo

Tecnología

Whatsapp: La manera en que estás arruinando tu relación y no te das cuenta

Publicado

el

Por

Soy Carmín – Una de las maneras más cómodas y fácil de comunicarnos con nuestra pareja es a través de Whatsapp, pero usar la aplicación en exceso podría arruinar tu relación en menos de lo que te imaginas.

Resulta que todos estamos acostumbrados a recibir respuestas rápidas mediante Whatsapp y cuando no las tenemos nos sentimos enojados o frustrados porque la persona a la que le escribimos no nos responde. Si esa persona es tu pareja, las emociones se intensifican, y más aún si se trata de una pelea por este medio.

No hay nada mejor que hablar de frente y tener buena comunicación, pero también debes evitar estas cosas que haces en Whatsapp porque podrían estar arruinando tu relación.

No envíes demasiados emojis

Ya sea que estés feliz, triste o enojada, el exceso de emojis solo disminuirán seriedad a tus argumentos. Es mejor que expreses tu sentir con palabras para que la conversación sea más fluida. Ver una pantalla llena de figuras amarillas es incómodo hasta para la vista.

No espíes sus conversaciones

El hecho de que sea tu pareja no significa que tienes derecho de leer cada una de sus conversaciones de WhatsApp. No hagas lo que no te gustaría que te hicieran y respeta su privacidad.

No estés al pendiente de su última conexión

Si eres de las personas que está al pendiente las 24 horas del día para ver cuándo fue la última vez que se conectó, aunque no lo creas, estás lastimándote. Es peor si no te responde enseguida y notas que está “En Línea”. Seguramente le envías uno o muchos mensajes de: “¿por qué no me respondes?”.

Nada de indirectas en los estados de Whatsapp

Actualizar tus estados para hacer sentir mal a tu pareja no es algo muy maduro que digamos. Si tienes algo que decirle, habla directamente con él. No es necesario que todos sus contactos se enteren de sus problemas.

“OK”

Si él te ha enviado un mensaje con una gran explicación o simplemente has tenido información importante y tú solo respondes con un simple “ok”, definitivamente lo tomará como una ofensa. ¿A ti te gusta que te respondan con un “OK”? Estoy segura que no.

No le des mucha importancia a las palomitas azules

¿Te enojas porque ya leyó tu mensaje y no respondió? Cada quien se debe tomar su tiempo para responder. No es necesario ni obligación que lo haga de manera inmediata. Nadie actúa ni funciona de la misma manera. Responderá en algún momento del día. ¡Tómalo con calma!

Continuar Leyendo

Tendencia