Luces del Norte –Calzado Cobán- recibe certificación de la UNICEF como “Empresa Amiga de La Lactancia Materna” | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Luces del Norte –Calzado Cobán- recibe certificación de la UNICEF como “Empresa Amiga de La Lactancia Materna”

Publicado

el

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, certifico el día de hoy a Luces del Norte-Grupo Cobán como “Empresa Amiga de la Lactancia Materna”, convirtiéndose en la primera de Guatemala y Centro América que se une a esta iniciativa tras haber cumplido diez pasos que garantizan la lactancia materna en beneficio de las niñas, niños y sus madres trabajadoras, según lo dio a conocer Cristian Skoog, representante legal internacional de UNICEF.

3

Por su parte del gerente de la Fabrica, Pablo Sánchez agradeció a UNICEF por la certificación que se convertirá en motivación al menos otras 23 empresas que buscan proyectar el programa con sus colaboradoras; así mismo dio a conocer que son 9 colaboradoras de Calzado Cobán quienes son beneficiadas con el programa.

En la actividad participaron autoridades de la municipalidad y de los servicios de salud, directivos de la empresa Luces del Norte/Grupo Cobán, representantes de la Fundación Miguel Torrebiarte, UNICEF y trabajadoras de la empresa.

4

En Guatemala, alrededor de la mitad de los bebés menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva, a pesar de la evidencia sobre sus beneficios en la salud de la madre y del hijo, así como el hecho que el país cuenta con la tasa más alta de la desnutrición crónica en niños menores de cinco años (46,5%) de América Latina y el Caribe, alcanzando entre las niñas y  niños indígenas el 61%, lo que merma irreversiblemente el desarrollo del potencial físico e intelectual de las niñas y niños.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Tribunal Supremo Electoral convoca a Consulta Popular sobre Belice

Publicado

el

Por

El Tribunal Supremo Electoral ha convocado para el próximo 18 de marzo de 2018 la realización de una consulta popular en donde se le preguntará a la población si esta de acuerdo en que el tema del diferendo territorial con Belice se resuelva en el tribunal internacional de la Haya, Holanda.

Según informó la presidenta de dicha entidad, María Eugenia Castellanos, se esta preparando la logística para llevar a cabo la consulta, en la cual de momento se tiene previsto realizarle una única pregunta a la población:

¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta fije las fronteras de los respectivos territorios?

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados rechazan voto uninominal

Publicado

el

Por

Los integrantes de la comisión de asuntos electorales del Congreso de la República rechazaron la propuesta de que la elección de diputados ya no fuera por listado sino un voto uninominal, es decir que los guatemaltecos pudiesen elegir a un parlamentario sin necesidad de tener que votar por el partido sino directamente por la persona.

Sin embargo la comisión determinó que esto podría generar confusiones y consideraron que no era viable poderlo implementar en las próximas elecciones que se tiene previsto para el 2019, por lo que de no haber una reforma en el pleno del congreso, las elecciones a diputados al congreso de la república continuaran siendo por listado como actualmente se realiza.

Continuar Leyendo

Nacional

CC ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores revocar conminatoria a Iván Velasquez

Publicado

el

Por

La Corte de Constitucionalidad ordena a Relaciones Exteriores que revoque la conminatoria expresada en párrafo segundo de la nota diplomática, fechada 17 de octubre, en la que expresan que el comisionado “debe abstenerse de inmiscuirse en asuntos internos”.

La CC fija plazo de 12 horas a la canciller y vicecanciller para que se retracten del segundo párrafo de nota en la cual la segunda le pide al jefe de la CICIG que no se inmiscuya en asuntos políticos del país. De no hacerlo, ordenará al presidente que las destituya.

La disposición de la CC apercibe a la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel y a la viceministra Alicia Castillo, para que en doce horas, a partir de la notificación, revoquen la conminatoria expresada en la renovación de visa oficial del comisionado Iván Velásquez.

En caso de incumplimiento de la disposición, la CC ordenará al presidente Jimmy Morales la destitución de la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel y la viceministra Alicia Castillo, de acuerdo con el auto dictado hoy por el máximo tribunal. La disposición de la CC responde al recurso de debida ejecución presentado por los ciudadanos Álvaro Montenegro y Elvin Díaz, con relación al amparo provisional que la Corte otorgó a favor del comisionado Iván Velásquez. (Vía Evelyn Broche)

Continuar Leyendo

Tendencia