Luego de Golpiza a supuestos delincuentes, soldados son identificados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Luego de Golpiza a supuestos delincuentes, soldados son identificados

Publicado

el

Chimaltenango – Luego de una investigación por parte del Ministerio de la Defensa, se logro identificar a los soldados que protagonizaron, vídeo que circulo en las redes sociales donde se observaba la golpiza que les dieron a dos jóvenes que se habrían opuesto a ser revisados por elementos castrenses, según lo dio a conocer Hugo Rodríguez, Vocero de esta institución al diario La Hora, en una entrevista.

Aseguro el portavoz, que el vídeo se habría grabado el pasado 26 de julio de este año, a eso de las 09:00 am, en el municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. Aunque en el vídeo se observan a tres soldados, esté aseguro que cinco fueron los que participaron en este acto que se cataloga como abuso de autoridad.

No quiso revelar los nombres de los involucrados, para no entorpecer las investigaciones que señalo, ya realiza el Ministerio Público y que esta bajo la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez.

A decir de Rodríguez, los cinco, soldados serán dados de baja y puestos inmediatamente a disposición de los órganos correspondientes, para realizar las investigaciones y determinar su culpabilidad.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Departamental

Accidente en Ruta Las Verapaces deja una persona herida

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – En el kilómetro 155 de la Ruta Las Verapaces un accidente de tránsito deja herido a Damián Barrios Rosales de 53 años de edad, originario de San Jerónimo.

Barrios Rosales fue atendido por socorristas de Cruz Roja delegación de Purulhá.

Continuar Leyendo

Departamental

Comunicador social es asesinado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La noche de este martes sujetos desconocidos asesinaron al piloto del taxi 74 con parqueo en el Mercado La Terminal de Cobán; el hecho se registró en Colonia 30 de Junio cerca de la calle Minerva de la zona 1.

Primeros datos proporcionados por testigos dos sujetos iban a bordo del taxi y en al menos dos veces dispararon contra el piloto del taxi.

Autoridades confirmaron que se trata del comunicador social Alex Castañeda de 35 años, quien era conocido en el medio de la locución con Dj Alex pues laboraba para una emisora local de Alta Verapaz.

Continuar Leyendo

Departamental

En allanamiento localizan arma de fuego

Publicado

el

Por

San Marcos – Tras allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil y Fiscales del Ministerio Público en Colonia 15 de Septiembre del municipio de La Blanca, autoridades tras una minuciosa observación de campo, se localizó entre sembradíos del patio de una vivienda se localizó una pistola 9mm, una tolva y 10 municiones.

Lo decomisado pasó a manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Tendencia