Chimaltenango – Luego de una investigación por parte del Ministerio de la Defensa, se logro identificar a los soldados que protagonizaron, vídeo que circulo en las redes sociales donde se observaba la golpiza que les dieron a dos jóvenes que se habrían opuesto a ser revisados por elementos castrenses, según lo dio a conocer Hugo Rodríguez, Vocero de esta institución al diario La Hora, en una entrevista.

Aseguro el portavoz, que el vídeo se habría grabado el pasado 26 de julio de este año, a eso de las 09:00 am, en el municipio de San Pedro Yepocapa, Chimaltenango. Aunque en el vídeo se observan a tres soldados, esté aseguro que cinco fueron los que participaron en este acto que se cataloga como abuso de autoridad.

No quiso revelar los nombres de los involucrados, para no entorpecer las investigaciones que señalo, ya realiza el Ministerio Público y que esta bajo la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez.

A decir de Rodríguez, los cinco, soldados serán dados de baja y puestos inmediatamente a disposición de los órganos correspondientes, para realizar las investigaciones y determinar su culpabilidad.