Luis Fonsi entre los grandes finalistas a los premios Billboard de la música latina 2018 | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Luis Fonsi entre los grandes finalistas a los premios Billboard de la música latina 2018

Publicado

el

Hoy se dieron a conocer los finalistas a los Premios Billboard de La Música Latina 2018, donde Luis Fonsi es reconocido en 10 categorías por su fenómeno global “Despacito”.

Entre las categorías se encuentran: Artista del Año; Compositor del Año, Artista “Latin Pop” del Año y “Hot Latin Songs” Artista del Año, Masculino. Mientras que la versión remix de “Despacito” de Fonsi & Daddy Yankee, ft. Justin Bieber, está nominada para “Hot Latin Song” Canción del Año; “Hot Latin Song” Colaboración Vocal; Canción del Año, Airplay; Canción del Año, Digital; Canción del Año, Streaming; y Canción “Latin Pop” del Año.

Los Premios Billboard 2018 se transmitirán por la cadena Telemundo el jueves 26 de abril a las 7pm/6c en vivo desde el Mandalay Bay Event Center de la ciudad de Las Vegas.

Fonsi, quien presentó anoche su concierto “Love & Dance World Tour” en Villa Maria,Argentina expresó: “Gracias de corazón por estas nominaciones. Me siento muy feliz y honrado de ser considerado para un premio tan importante como los Billboard de la Música Latina y agradecido por todo el apoyo que nuestra música continúa recibiendo alrededor del mundo.”

Además de las nominaciones, Fonsi tiene muchos motivos para celebrar ya que “Échame La Culpa” su nuevo sencillo junto a Demi Lovato se ha convertido en la cancion latina y video # 1 en el mundo a solo tres meses de su lanzamiento.

El sencillo que debutó en la posición # 1 de iTunes en más de 59 países, ha logrado certificar Diamante Latino en Estados Unidos, ya supera las 200 millones de reproducciones en Spotify, es la única canción en español en el TOP 10 de los listados globales de Spotify y Shazam, mientras que se mantiene en el # 1 de radio en toda Latinoamérica.

Por su parte, el video de “Échame La Culpa”, producido por Elastic People y dirigido por Carlos Perez, es el video # 1 en la lista global de YouTube por las últimas seis semanas, con más de 750 millones de views, definitivamente otro logro histórico para la música Latina.

Y precisamente por su contribución tanto en la música latina como en la música pop desde que comenzó su carrera ya hace casi dos décadas, Fonsi será homenajeado en la vigésima quinta entrega de los Premios Latinos BMI con el premio Presidencial BMI en reconocimiento a sus destacados logros. El evento, se llevará a cabo el martes 20 de marzo en el hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, será presentado por Mike O’Neill presidente y director ejecutivo de BMI, y Delia Orjuela vicepresidenta del departamento Latino de BMI.

Este viernes, 9 de febrero, Fonsi hará un alto en su gira para presentarse en el Festival La XLove Live de Uforia en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, para luego continuar con las fechas de su gira por Latinoamérica. Para ver las fechas, visita: www.luisfonsi.com.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

Andrea Bocelli anuncia su nuevo álbum “Sì”

Publicado

el

Por

Recién llegado de ganar su premio Classic BRIT ‘Icon’ y haciendo una aparición sorpresa junto a Ed Sheeran en el Wembley Stadium de Londres, el tenor mundial superestrella Andrea Bocelli anuncia su nuevo álbum ‘Sì’, su primera grabación de material completamente nuevo en 14 años, será lanzado bajo Decca/ Sugar el 26 de octubre. El primer single ‘If Only’ se dio a conocer hoy.

La manera humilde de Bocelli desmiente su estatus internacional como una de las estrellas clásicas más grandes del mundo: le ha cantado a Papas, Presidentes y Realeza, actuando en muchas de las mejores salas de conciertos y óperas, y vendieron 80 millones de discos. Sin embargo, su nuevo álbum lo ve regresar a sus raíces, con una colección íntima de canciones que celebran el amor, la fe y la familia. Fue grabado en su casa en Italia y fue producido por el legendario Bob Ezrin (Pink Floyd, Lou Reed).

“Quería volver a mis recuerdos de ser un hombre joven, tocar en el piano bar. Obviamente desde entonces, he producido muchos álbumes, he cantado muchos covers, he realizado muchas otras cosas. Pero en cierto momento me dije a mí mismo: ‘Tal vez ha llegado el momento de esforzarme para encontrar nuevas canciones’. Como comenzar de nuevo, por así decirlo, en mi carrera “.

Un verdadero artista internacional, Bocelli grabó su primer tema del álbum en tres idiomas. ‘If Only’ fue co-escrito por Francesco Sartori y el fallecido Lucio Quarantotto, quien colaboró ​​en uno de los mayores éxitos de Bocelli, ‘Con Te Partirò’, que se lanzó hace más de 20 años y se ha convertido en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos. El álbum también incluye homenajes personales a su familia y refleja su espiritualidad.

Andrea Bocelli nació con un don para la música y se ha convertido en uno de los cantantes más famosos, actuando en importantes eventos internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como en sus propios espectáculos de arena vendidos. Tiene un Golden Globe, 7 Classical BRITs y 7 World Music Awards, además de una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Atrayendo a millones de personas con su atractivo popular, Bocelli ha colaborado con una serie de estrellas del pop como Ed Sheeran, Ariana Grande, Nicole Scherzinger, Jennifer López, LeAnn Rimes, Céline Dion, Tony Bennett y muchas más. También cautivó a los fanáticos del fútbol del Reino Unido con una actuación para el Leicester City ganador de la Premier League de Claudio Ranieri en el King Power Stadium en 2016.

Bocelli volverá a la carretera a finales de este año, recorriendo el mundo con importantes espectáculos en Estados Unidos, incluyendo Nueva York, Las Vegas y Hollywood Bowl en Los Ángeles. También habrá conciertos en Alemania, Italia, España, Brasil, Canadá, Irlanda y el Reino Unido, donde los fanáticos tendrán la oportunidad de escuchar la nueva música de Bocelli.

Sì es un álbum sobre corazón y alma, positivismo y familia, melodía y magia. Y por esa razón, Bocelli eligió el título fuerte y simple. “En este período histórico que estamos viviendo ahora, a menudo decimos que no. Pero sí, es la palabra que dices cuando tienes tu primer beso, cuando estás de acuerdo con alguien, cuando quieres que alguien se sienta bien. Sì es la palabra que dices cada vez que las cosas terminarán bien. Por mil y una razones, sì es la expresión de una palabra, sentimiento y emoción humana, positiva y poderosa “.

Y así, en su cumpleaños número 60, Andrea Bocelli se enorgullece de regresar a donde todo comenzó. Su nuevo y estimulante álbum Sì nos da una ventana al mundo de este extraordinario cantante e ícono global.

Continuar Leyendo

Música

Gloria Trevi presenta su innovador nuevo sencillo y video musical “Que me duela”

Publicado

el

Por

Gloria Trevi, la artista mexicana más taquillera de la historia, presenta una nueva canción y video musical que sin duda está sorprendiendo a todo el público. El innovador tema, “Que Me Duela”, se lanzó al mercado en la noche de ayer jueves 14 de junio convirtiéndose así en el primer sencillo del próximo álbum de la legendaria cantautora.

Con sus características letras picarescas y su icónica sensualidad, este nuevo tema demuestra la increíble habilidad de la artista para reinventarse musicalmente. En el videoclip, Gloria Trevi deambula por el inframundo urbano entre fiestas y personajes sobrenaturales. Atuendos deslumbrantes, locaciones espectaculares de Los Ángeles e impresionantes efectos visuales, conforman este mundo en el que ‘La Trevi’ interpreta varios personajes, entre ellos una sexy vampiresa, una domadora de lobos y una verdadera dios de la noche.

El video fue dirigido por Pablo Croce y contó con una producción de la mejor calidad que incluyó la presencia de dos lobos reales que acompañan a Gloria Trevi en su trono. Una vez más, Gloria luce espectacular en cada uno de sus 7 diferentes looks que incluyen diseños de Majesty Black, Style PR, Alejandro Fajardo, Bao Tranchi, Michael Costello, Vex Latex y Tzarina Furs.

El pasado mes de abril, la súper estrella del pop latino cerró con tremendo broche de oro la gira ‘VERSUS World Tour’ en el legendario Hollywood Bowl de la ciudad de Los Ángeles, la cual se convirtió en una de las giras más espectaculares y exitosas de las últimas décadas.

Así mismo, Gloria Trevi fue recientemente seleccionada para entrar en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos (Latin Songwriters Hall of Fame), siendo la única mujer en recibir este prestigioso reconocimiento este año.

Continuar Leyendo

Música

“Calypso” el nuevo sencillo y video de Luis Fonsi

Publicado

el

Por

Tras una gran expectativa Luis Fonsi finalmente estrenó el día de hoy, en todas las plataformas digitales a nivel mundial, su más reciente y anticipada propuesta musical titulada “Calypso,” ft. la rapera Británica-Jamaiquina Stefflon Don.

Los primeros acordes de “Calypso” te transportan inmediatamente a un viaje veraniego donde la diversión y el baile te espera, y no para aquí. Las voces de Fonsi y Stefflon Don son la combinación perfecta para la mezcla de los diferentes géneros fusionados en el tema, que van desde lo caribeño y tropical hasta el pop latino y el rap.

“Tenía muchas ganas de lanzar este tema, por cómo me hace sentir cada vez que la escucho.   Para mi Calypso es diversión, colores, vibra caribeña y ambiente playero, en resumen, algo que te inspira a pasarla muy bien.” expresó Fonsi. Tiene un ritmo fresco, como de isla, y juega con tres idiomas, el español,  inglés y hasta un poquito de francés. A la hora de grabar, quise traer a una voz femenina que le diera ese toque especial y Stefflon Don hizo el trabajo a la perfección porque tiene el acento británico pero a la vez ese sabor jamaiquino y el resultado es increíble. Es sumamente talentosa y una gran artista.”

Por su parte Stefflon Don, quien por primera vez participa en un tema en español expresó: “Esta canción es ¡fuego!. Una vez que la escuches no dejará de sonar en tu cabeza y se repetirá una y otra vez. Es un honor para mí que Fonsi me haya invitado a participar, siento que va a ser un gran éxito.”

“Calypso” fue compuesta por Luis Fonsi, Dyo, Mauricio Rengifo, Andrés Torres, Stefflon Don y producida por los galardonados Andrés Torres y Mauricio Rengifo.

El estreno del sencillo viene acompañado de su video, ya disponible en YouTube, el cual fue dirigido por Carlos Perez, Director creativo de Elastic People y responsable de los videos más vistos en la historia “Despacito” y “Échame La Culpa.” Filmado en Puerto Rico, en específico la Isla Palominito, el video muestra una vez la incomparable belleza de la isla, el azul del mar y su arena blanca, una verdadera fiesta que refleja la alegría de su gente desde mayores hasta los más chicos, que a pesar de los estragos que dejó el Huracán María, jamás perdieron esa calidez y ganas de vivir la vida a plenitud.

“Calypso” promete convertirse en otro éxito internacional para la multipremiada y versátil trayectoria artística de  Fonsi, quien continúa llenando arenas y teatros con su aclamado “Love and Dance World Tour”, con el cual ya cumple un año recorriendo diferentes partes del mundo. Los meses de julio y agosto estará presentando una segunda serie de conciertos en países de Europa y Asia.

Continuar Leyendo

Tendencia