Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzan nuevo remix de "Despacito" junto a Justin Bieber | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzan nuevo remix de “Despacito” junto a Justin Bieber

Publicado

el

Luis Fonsi y Daddy Yankee estrenan el día de hoy un nuevo remix de “Despacito,” el cual cuenta con la participación de Justin Bieber, a través de UMLE/RBMG/Def Jam/Republic Records.

Combinando reggaetón, pop y hip-hop, este poderoso himno se destaca como el éxito internacional más grande del año.

“Despacito” ya obtuvo la distinción de convertirse en “La primera canción en español en posicionarse en el Top 10 en la lista Global de Spotify durante 10 semanas consecutivas” y ha generado más 500 millones de streams en el mundo, mientras que su video se encuentra muy cerca de alcanzar el billón de visitas en YouTube/VEVO.

“Despacito,” un verdadero movimiento global y continúa siendo “el tema en español con más reproducciones en Spotify.” Asimismo, Luis Fonsi y Daddy Yankee se convierten en los “Primeros Artistas Latinos en posicionarse en el Top 3 de Spotify” y también en lograr el #1 en la lista “Global Viral 50 Chart” de Spotify, convirtiéndolo en el “Tema Más Viral en el Mundo.” Además, el sencillo se ubica en la posición #1 unánimemente en las listas de Spotify en todos los países de habla hispana. En iTunes Latino, se ha mantenido en el #1 de la lista “Top Songs” por 16 semanas consecutivas. Mientras tantoel video es el #1 del 2017 a nivel global, logrando convertirse en el “Más Rápido en Alcanzar los 900 Millones de Visitas Entre los Videos en Español” y es el segundo video en lograr este hito en la historia luego de “Hello” de Adele.

El fenómeno musical se ha mantenido en la posición #1 en la lista Global de YouTube por ocho semanas, mientras que lidera la lista “Hot Latin Songs” de Billboard por decima semana consecutiva.

Alrededor del mundo, “Despacito” ascendió a las primeras posiciones en iTunes y Spotify en 17 países, logrando el #1 en Italia, Portugal, Suiza y Rumanía al igual que el Top 10 en Rusia y Francia. En la plataforma digital Shazam se encuentra en la posición #2 a nivel global.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Música

Feid tiene nueva canción “AHORA” y se perfila como promesa segura del 2018

Publicado

el

Por

El 2018 promete ser el año de Feid, el artista paisa que se dio a conocer con el track “Qué raro” feat J Balvin (eso sin contar que es uno de los escritores de hits más poderosos dentro de ICON). Hace poco la plataforma VEVO lo eligió como el único latino en su lista de artistas para conocer.

Después de “Qué Raro” y “911”, Feid lanza “Ahora”, el tercer sencillo y con él planea llevar a la cima una carrera que tiene todas las de ganar. Sus canciones son cañonazos duros y seguros, respaldado por su estilo y una producción certera que no le teme a la experimentación y al vanguardismo en su género; este nuevo sencillo no se queda atrás.

Continuar Leyendo

Música

Taylor Swift estrena el video oficial de “End Game” junto a Ed Sheeran, Future

Publicado

el

Por

El esperado video de Taylor Swift junto a Ed Sheeran y Future, ya está disponible. El video dirigido por Joseph Kahn, presenta a los artistas en un recorrido por varias ciudades del mundo, llenos de lujo, fiestas y buena compañía.

“End Game” forma parte del más reciente álbum de Taylor Swift, “Reputation”, el cual ha obtenido gran éxito desde su lanzamiento el año pasado. El sencillo se encuentra actualmente en el lugar #39 del ranking de Billboard.

Continuar Leyendo

Música

Natalia Lafourcade presenta “Danza de Gardenias”

Publicado

el

Por

El recorrido por la música latinoamericana continúa. A menos de un año de haber iniciada la aventura de Musas, Natalia Lafourcade nuevamente acompañada por los Macorinos nos entrega un nuevo tema: Danza de gardenias, una fiesta de ritmos, amor y tradiciones. Esta sorpresiva y poderosa canción prepara el camino para el lanzamiento del Volumen 2 de Musas, donde una selección de temas mostrarán cómo la música tradicional no deja de evolucionar y ser contemporánea. Danza de gardenias ya se encuentra disponible para su compra y stream a través de todas las plataformas digitales.

El primer volumen de Musas, (ganador del Latin Grammy a Mejor Álbum Folclórico) enamoró al público por la capacidad de Natalia por hacer suyos los sonidos del son jarocho, el bolero y hasta la ranchera. Ahora, con este son cubano, la cantautora nos sigue recordando parte de la riqueza de géneros dentro del folclore latinoamericano.

Danza de gardenias, como su nombre lo dice, es una fiesta musical. Para grabarla, Natalia decidió unir instrumentos como contrabajo, bongós, tres cubano, cuatro venezolano, tumbadora, clarinete y trompeta. Así como un hermoso coro compuesto por El David Aguilar, Gustavo Guerrero, Adriana Rodríguez, Roger Hudson, Toño “El Negro” Peregrino y las chicas del grupo colombiano Ventino. Como resultado de esta unión de talentos, Danza de Gardenias es un tema lleno de ritmo y pasión.

Este son fue compuesto por Natalia al lado de El David Aguilar y en él destaca, además de la música, la riqueza expresiva de su letra. Danza de gardenias logra transmitir un ambiente introspectivo, pero alegre, a través de imágenes poéticas que hablan de la despedida de un amor viejo. Su tono agridulce se convierte poco a poco en un alegre homenaje al amor pasado:

“Hoy / ese tuyo llanto se convierte en río de tus ojos santos / y una flor marchita reflorecerá (…) Una danza de gardenias plenas / que dejará una estela que te alumbra / en ese antiguo encanto que en tu pecho reflorecerá”

Sobre la composición Natalia cuenta que el tema “es una ofrenda en agradecimiento a un ciclo de amor. Es una canción que es una gran celebración a un momento y un ciclo de vida compartido con alguien a quien amas y a quien le quieres agradecer. Tiene una parte de mucha libertad, alegría y desapego, es la gratitud a la valentía del amor”.

El arreglista, director y realizador musical de este tema es Kiko Campos con quien Natalia trabajó para la versión mariachi de Mexicana Hermosa y que, en esta canción, interpreta una de las guitarras que se escuchan. Como productor musical Kiko Campos ha trabajado con más de 100 intérpretes de talla internacional como Ricky Martin, Thalía, Paco de Lucía, Lupita D’Alessio, Francisco Céspedes y Alejandro Fernández.

Danza de gardenias es el mejor banderazo para la cuenta regresiva de lo que será el segundo volumen de Musas. Una segunda parte que da continuidad al universo musical que Natalia, en manos de Los Macorinos, ha explorado en este homenaje de largo aliento. Musas, un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2 contará con 13 temas entre los cuales se encuentran temas escritos por Natalia, junto con canciones de autores latinoamericanos tan importantes como Atahualpa Yupanqui, Simón Díaz, Margarita Lecuona, entre otros. Con Danza de gardenias, Musas Vol. 2 se anuncia como un nuevo y poderoso material, como un álbum hecho con el corazón sembrado en las profundas raíces de la música latinoamericana.

 

Continuar Leyendo

Tendencia