Madrid con su primer título en esta temporada | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Madrid con su primer título en esta temporada

Publicado

el

Fue un triunfo de autor, Zidane, y de arrebato, que está en el himno del Sevilla y en la historia del Madrid. Un gol de Ramos, en el minuto 93, y otro de Carvajal, en eslálom furioso y con remate sutil, llevaron al equipo blanco a la Supercopa. Un título por vía heroica y con una alineación casi desafiante del técnico francés, con los que vio mejor a 9 de agosto de 2016, olvidando la hoja de servicios. Y olvidando a James, un mensaje para el futbolista y para el club. No estuvo entre los once elegidos en un equipo con la baja de siete titulares. La Champions ha investido de autoridad al francés y está dispuesto a ejercerla con firmeza. El Sevilla defendió con dignidad su modelo, que le ha divinizado. Su fin de trayecto fue la fe inquebrantable del Madrid.

Aún no es primavera en el Sevilla, sobre el que los agoreros apuntan un cierto proceso de desnaturalización. La plantilla ha acabado siendo una plaza de toros portátil, que se monta y se desmonta cada poco sin que se altere su apariencia. Pero todo ensamblaje lleva tiempo. Sampaoli tuvo la pelota, el primer mandamiento de su dirección de laboratorio, y le faltó un poco de lo demás: la presión en las barbas de Casilla, ese punto de fiereza que ha hecho del Sevilla un equipo indestructible en Europa y cierto golpe de fortuna.

El proceso de deshielo fue lento y llegó cuando el Madrid ya mandaba en el marcador. Sólo entonces dejó de sosear con el balón y metió cierta velocidad y gracia de medio campo hacia adelante. El gol del Mudo Vázquez, soberbio primer espada de su equipo, lo remendó casi todo antes del descanso. De Vietto no hubo noticias en todo el choque. Fue el del Atético, en el sentido más decepcionante de la expresión.

Enfrente hubo un Madrid de posguerra, sin siete titulares, pero bien nutrido de canteranos, que siempre son depósito de compromiso. Con Modric en el banquillo, Kovacic fue un buen servicio de inteligencia durante la primera media hora. El ex del Inter parece haber dado el estirón y en torno a él se agruparon Isco, Lucas Vázquez y Asensio. La presencia de este en lugar de James fue un gesto torero del técnico premiado por el balear con un gol de bandera, un golpe de empeine desde 20 metros que fue abriéndose fatídicamente camino de la escuadra. El remate resultó sencillamente fabuloso. Asensio apunta a jugador renacentista, capaz de manejarse por dentro y por fuera, pero es aconsejable la prudencia. Juega, de momento, para quedarse en la plantilla y no para caminar sobre las aguas.

A partir de ahí, el Madrid, que tenía embridado el partido, fue hundiendo su centro del campo, olvidando a Morata, que sigue sin levantar la voz, enganchado en el fuera de juego demasiado a menudo, y convirtiendo al Sevilla por un rato en la alimaña que un día fue. Aquella cómoda defensa por acumulación se rompió con el zurdazo de Vázquez, una bala perdida que tumbó a Casilla.

Así que el Madrid se vio en un volver a empezar en la segunda mitad, con el equipo muy vencido a la derecha y Lucas Vázquez liderando el efecto rebote. Antes de la llegada de Benzema, el propio Lucas e Isco probaron suerte desde lejos. Tardó un minuto el francés en mandar un cabezazo que no encontró el blanco, en el enésimo envío de Lucas. Y en ese punto de equilibrio sosote llegó el penalti de Ramos a Vitolo, al que ayudó tanto el sevillista como el central con su gesto imprudente sacando el tacón para abortar el recorte.

Para entonces ya andaba en el campo Modric, uno de los tres futbolistas (con Cristiano y Bale) con honores de jefe de Estado en el equipo de Zidane. Con él el Madrid fue otra cosa. El Sevilla pretendió refugiarse bajo los soportales, cediendo el terreno y la iniciativa. No resultó. A la tremenda, Ramos, siempre Ramos, en los terrenos de Morata y Benzema, remató a placer un centro de Lucas, la gran fuente de suministros. Corría el 93′, definitivamente el minuto de su vida, y el Madrid se agarraba al salvavidas de la prórroga. Ahí mandó sobradamente, más tras la roja a Kolo. Le anularon un gol a Ramos y creó ocasiones para sentenciar, sobre todo dos de James y otra de Lucas, ante un Sergio Rico impenetrable. El meta estuvo a todo hasta que llegó la genialidad de Carvajal, para probar que la inmortalidad del Madrid es casi científica.

Vía: AS

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

El Nápoles y la Juventus no fallan y ya lideran la Serie A

Publicado

el

Juventus y Nápoles, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar este miércoles a la Fiorentina y la Lazio respectivamente.

El triunfo de la Juventus, vigente campeón, fue muy trabajado ante una Fiorentina (10º) que plantó batalla pese a jugar los 25 últimos minutos en inferioridad.

“Estos partidos te enseñan que para ganar tienes que sufrir; el 1-0 es un buen resultado”, señaló tras el encuentro el entrenador juventino, Massimiliano Allegri.

“Nápoles, como Inter, Milan y Roma son nuestros rivales (por el título). Tenemos que avanzar con tranquilidad, paso a paso”, añadió.

El tanto de la Juventus llegó al inicio de la segunda parte, en un centro desde la derecha del colombiano Juan Cuadrado que remató de cabeza en el segundo palo, lanzándose en plancha, Mandzukic.

Las opciones de la Fiorentina de lograr un resultado positivo desaparecieron un cuarto de horas después, cuando el defensa croata Milan Badelj cometió una falta sobre el centrocampista francés Blaise Matuidi y el árbitro le expulsó por doble amarilla.

El castigo pudo ser aún mayor, ya que la acción se produjo tan cerca del área que el colegiado señaló al principio el punto de penal, pero tras consultar el VAR sacó la falta fuera de la zona de castigo.

La Juve pondrá su imbatibilidad en juego el próximo fin de semana en el derbi contra el Torino, que se colocó 5º en la clasificación tras imponerse al Udinese (16º) por 3-2.

– Golpe de autoridad en el Olímpico –

El Nápoles, por su parte, dio un golpe de autoridad en el Olímpico de Roma ante una Lazio (6º) que estaba invicta y en la parte alta de la clasificación.

Los romanos, además, se adelantaron en la primera parte con un tanto del holandés Stefan de Vrij, pero los napolitanos fueron un vendaval tras el descanso y voltearon el marcador con goles del senegalés Kalidou Koulibaly (54), del español José Callejón (56), del belga Dries Mertens (59) y del italobrasileño Jorginho (90+2, de penal).

Nápoles y Juventus suman el pleno de 15 puntos en 5 partidos, dos más que el Inter, que el martes empató en Bolonia, y tres por encima del Milan, que derrotó al recién ascendido SPAL de Ferrara por 2-0.

La Roma goleó por 4-0 al colista Benevento, con doblete de su estrella bosnia Edin Dzeko, y se coloca en séptimo lugar de la clasificación, con 9 puntos, aunque tiene un partido menos, el suspendido contra la Sampdoria (8º).

El delantero balcánico anotó en los minutos 22 y 52, mientras que los otros dos goles romanos los marcaron en contra los defensas Fabio Lucioni (35) y Lorenzo Venuti (74).

“Dzeko lo hizo bien y pudo marcar más goles. Me encanta su espíritu de sacrificio”, señaló su técnico, Eusebio Di Francesco.

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid cae ante el Betis y ve alejarse al Barcelona

Publicado

el

El Real Madrid cayó 1-0 en su campo ante el Betis en la 5ª jornada de la Liga española, viendo como se aleja el líder, el Barcelona, mientras el Sevilla sigue segundo tras ganar a Las Palmas 1-0.

Un gol de cabeza del paraguayo Toni Sanabria en el descuento (90+4) acabó con las esperanzas blancas de seguir en la estela del Barcelona.

La vuelta a la competición liguera de Cristiano Ronaldo tras cumplir cinco partidos de sanción no fue suficiente para superar a un correoso Betis, que no renunció a jugar de tú a tú a los blancos.

La derrota corta una racha ‘merengue’ de 73 partidos consecutivos marcando, alejando un poco más a los blancos del líder liguero, el Barcelona, que el martes goleó 6-1 al Eibar, y que está ahora a siete puntos de los hombres de Zinedine Zidane.

El Betis fue el primero en avisar con un disparo de Sanabria que Dani Carvajal sacó sobre la línea de gol (3) y al cuarto de hora Camarasa soltaba un tiro que se fue fuera por poco (17).

Por el lado blanco, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo llegaban al área contraria solo para tropezarse con la buena actuación de Adán.

A la media hora, el guardameta del Betis sacaba un disparo de Cristiano (29) y también atajó un disparo de Isco en el área (45).

Tras el descanso, el Real Madrid volvió a mostrar su mejor cara, pero se encontró con un Betis muy bien cerrado atrás y que aprovechaba cualquier ocasión para arañar minutos al crono.

– Insistencia sin premio –

En el 56, Carvajal estrellaba un balón en palo y después Toni Kroos volvía a encontrarse con una parada de Adán.

Los blancos dominaban pero cuando parecía que el partido acabaría con empate, el Betis aprovechó la ansiedad del Real Madrid.

Barragán dio un pase a Sanabria que cabeceó para batir a Keylor Navas (90+4) para exasperación del Bernabéu.

La derrota aleja un poco más a los blancos de la cabeza de la clasificación, donde Atlético y Sevilla se mantienen en la estela del Barcelona.

El equipo andaluz se impuso 1-0 a Las Palmas cuando parecía que el partido se encaminaba hacia el empate final con un tanto de Jesús Navas (83).

El jugador sevillista se sacó un disparo que se coló en la meta rival tras dar en un defensa para dar tres puntos de oro al equipo andaluz.

Los hombres de Eduardo ‘Toto’ Berizzo controlaron el encuentro, pero les costó encontrar los huecos para llevarse una victoria que les permite seguir detrás del Barça, al igual que el Atlético, que este miércoles ganó 2-1 al Athletic de Bilbao.

El argentino Ángel Correa remató en el área un pase atrás de Koke para hacer el 1-0 (55), antes de que el belga Yannick Carrasco hiciera el 2-0 (73) y con el tiempo cumplido Raúl García recortó distancias (90+2).

El Atlético acabó imponiendo su peligroso contraataque en un partido en el que los vascos tuvieron su mejor oportunidad en penal fallado por Aritz Aduriz.

El defensa brasileño del Atlético Filippe Luis derribó al límite del área a Raúl García en una acción sancionada con un penal que Jan Oblak atajó con una estirada (40).

“Para ganar en este campo el único camino es hacer un partido importante y lo hicimos”, dijo tras el encuentro el técnico atlético, Diego Simeone.

Vía: AFP

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El francés Karim Benzema renueva con el Real Madrid hasta 2021

Publicado

el

Continuar Leyendo

Tendencia