Madrid y Atlético persiguen al Barça pese a las lesiones | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Madrid y Atlético persiguen al Barça pese a las lesiones

Publicado

el

Sin Cristiano Ronaldo ni Karim Benzema, ausentes ambos por lesión para el próximo partido contra la Real Sociedad, el Real Madrid seguirá el sábado a la caza del Barcelona en la liga española. Lo mismo que el escolta Atlético de Madrid, igualado a puntos con el líder azulgrana, aunque mermado por la baja del técnico argentino Diego Simeone, quien no podrá personarse en la banda contra el Rayo Vallecano por sanción.

El Barsa visita al 13er clasificado, Betis, en el tercer bloque de la parrilla sabatina, con lo que por entonces sabrá si sus dos inmediatos perseguidores se colocan momentáneamente por delante en la clasificación, que sigue comandando con las mismas 82 unidades que el Atlético, pero mejor balance goleador.

El Madrid cuenta 81 puntos y visitará por la 36ta fecha el estadio de Anoeta, donde la Real se impuso al actual líder por 1-0 hace cuatro fechas. Los azulgranas acusaban entonces un preocupante bache de juego y resultados, en que hilvanaron tres derrotas ligueras seguidas, dilapidando un considerable colchón de puntos sobre sus rivales madrileños.

Dos goleadas consecutivas a Deportivo La Coruña y Sporting de Gijón, con balance de 14 tantos a favor y ninguno en contra, han frenado por ahora las alarmas, aunque no la sensación de alerta en el entorno azulgrana, que celebró a la vez sendos pókers consecutivos del uruguayo Luis Suárez, máximo goleador del equipo en la temporada, con 53 dianas en todas las competencias.

La pelea del charrúa con el madridista Cristiano Ronaldo por el título de cañonero del campeonato sigue al rojo vivo, con 34 dianas para Suárez y 31 del portugués, quien no jugó la pasada fecha por lesión y tampoco podrá disputar el partido de Anoeta, priorizando su recuperación para el cotejo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el próximo miércoles contra el Manchester City.

Screen Shot 2016-04-28 at 11.35.21

La ida, resuelta el martes con empate sin goles en feudo británico, deja la eliminatoria abierta, como la tiene también el Atlético con el Bayern Munich, después de imponerse de local por 1-0 al equipo alemán el pasado miércoles.

Al Madrid se le acumularon los problemas en Manchester, pues también perdió por lesión a Benzema, quien forzará para la vuelta europea pero no para enfrentar a la Real.

“Pierden mucho sin Cristiano, obvio, pero tendremos que hacer las cosas como ante el Barcelona”, opinó el arquero argentino del equipo vasco, Gerónimo Rulli.

La buena noticia para los madridistas es la mejorada versión de Gareth Bale en ataque, donde el galés está asumiendo mayor responsabilidad junto al canterano Lucas Vázquez, también creciente en su protagonismo.

“Cada tres días tenemos que jugar, y Anoeta será difícil, pero estamos preparados. De aquí al final son sólo finales”, declaró el jueves el entrenador, Zinedine Zidane.

Pendiente de si el técnico opta por las rotaciones, el colombiano James Rodríguez espera ocasión de volver a formar en el once tras tres partidos de suplente.

La llamada BBC que integran Bale, Benzema y Cristiano apenas ha jugado íntegra 19 de los 47 partidos disputados esta temporada por el conjunto blanco, que acumula nueve fechas seguidas ganando, aunque sufrió más de lo previsto el pasado sábado, al remontar desventaja de dos goles para derrotar por 3-2 al Rayo.

Precisamente el cuadro rayista pondrá a prueba la fortaleza del Atlético, que también ha ganado sus últimos cinco encuentros ligueros, ha mantenido su arco invicto en 22 fechas, y parece abonado a las victorias por la mínima, pues resolvió por 1-0 sus tres partidos más recientes.

La victoria ante el Bayern contó con la significativa presencia en banda de Simeone, quien se perderá el desenlace del torneo doméstico por la sanción de tres partidos impuesta después de que una pelota fuera lanzada a la cancha desde los aledaños del banquillo, la pasada fecha contra el Málaga.

Tenaces en su persecución al Barsa, al que ya eliminaron de la Champions, los rojiblancos han solventado por ahora las ausencias en la cancha como la del central uruguayo Diego Godín, aquejado de dolencias musculares, e incluso tumbaron al Málaga tras la expulsión de Simeone, con gol del también argentino Angel Correa, ingresando de suplente, y el asistente, Germán Burgos, dirigiendo en lugar del “Cholo”.

El calendario restante parece beneficiar mínimamente al Atlético, que debe enfrentar a Levante y Celta de Vigo en las dos últimas fechas, mientras que el Barsa recibirá en su estadio al Espanyol y cerrará el torneo en cancha del Granada. Al Madrid, por su parte, le quedan Valencia de local, y visita al Deportivo.

El Sporting, actual antepenúltimo, abre la fecha el viernes contra el Eibar, y el colista Levante la cierra el lunes ante el Málaga.

El otro integrante de la zona del descenso, Getafe, juega contra el Deportivo el domingo, que inicia su programación con Athletic de Bilbao-Celta, y la completa con Espanyol-Sevilla y Valencia-Villarreal.

Granada y Las Palmas clausuran la parrilla sabatina.

Vía: AP

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Un Real Madrid con muchas dudas y un Gremio motivado por la corona mundial

Publicado

el

Un Real Madrid con muchas dudas, tras una sufrida semifinal contra el modesto Al Jazira emiratí y un recorrido accidentado en la liga española, se mide a un motivado Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi (11:00 Horas de Guatemala).

Además, el Real Madrid jugará con el Clásico contra el Barcelona en el horizonte, una semana después, el 23 de diciembre en el Bernabéu, en que se juega su futuro en la competición, al estar ahora a ocho puntos del líder azulgrana.

El Real Madrid rozó la humillación contra Al Jazira en semifinales, con el que perdía en el descanso por 1-0, y solo pudo ganar por 2-1 con un gol a nueve minutos del final de Gareth Bale.

Una tarjeta roja supondría para el Real Madrid perder a un jugador para el duelo contra el Barcelona, ya que el castigo se aplicaría en el próximo partido oficial.

Para Gremio, en cambio, no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental ganada en 1983.

Marcelo Grohe, el portero de Gremio, deberá emplearse a fondo para aplacar las ansias goleadoras de Cristiano Ronaldo, que quiere incrementar su récord de tantos en la historia del torneo, tras lograr el sexto en semifinales contra Al Jazira.

“Por la calidad del Real Madrid, tal vez necesitan tener un poco mas la bola, es una cualidad natural”, afirmó el portero, sabedor de que tendrá mucho trabajo.

– Cambios en Real Madrid –

Pero no solo Grohe conoce bien al Real Madrid, sino todo el equipo brasileño, algo que no ocurre en el conjunto español, como reconoció Zidane tras la semifinal contra Al Jazira.

“Conozco a Gremio por haber visto algunos partidos, pero no sigo la liga de Brasil, no la miro”, admitió.

El Real Madrid recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, al que Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo.

Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la BBC (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular y posiblemente entre en el transcurso del segundo tiempo, como ocurrió contra Al Jazira.

En el Gremio, la mayor duda sigue siendo quién ocupará el puesto de su lesionada estrella Arthur.

Contra Pachuca, en una semifinal en la que Gremio también sufrió para vencer en la prolongación por 1-0, el técnico Renato Gaúcho optó por colocar a Michel en su lugar.

Pero la opción de Michel no funcionó del todo bien y lo sustituyó en el segundo tiempo por Everton, autor del gol de la victoria.

Mantener a Michel o poner a Everton o Leo Moura parecen ser las variables.

Contra Pachuca no se vio al Gremio que deslumbró en la Copa Libertadores con un ‘Jogo bonito’, teniendo que disputar una prolongación frente al equipo mexicano, que hará que su equipo llegue más cansado que el Real Madrid.

– Nuevo duelo Cristiano-Kannemann –

“En la Libertadores jugamos mejor que lo que lo hicimos contra Pachuca”, reconoció el técnico brasileño.

“Tendremos un rival que estará más descansado”, señaló Renato Gaúcho.

Cristiano Ronaldo volverá a verse las caras con el argentino Walter Kannemann con quien tuvo muchos roces en la final del Mundial de Clubes de 2014 contra San Lorenzo, que ganó Real Madrid por 2-0.

El Real Madrid busca su tercer título en Mundial de Clubes, el sexto incluyendo la Copa Intercontinental, en ambos casos un récord.

Brasil y Sudamérica no ganan el título desde Corinthians en 2012.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric – Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Gremio: Marcelo Grohe – Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez – Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho – Lucas Barrios. DT Renato Gaúcho.

Árbitro: César Ramos (México).

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid roza la humillación ante Al Jazira pero pasa a final del Mundial

Publicado

el

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi.

Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41), y de que empatara Cristiano Ronaldo (53).

El equipo blanco, que hizo patente la crisis que le hace estar a ocho puntos del líder Barcelona en la Liga española, jugará el sábado en Abu Dabi la final contra Gremio de Porto Alegre, que ganó el martes al Pachuca (1-0) en la primera semifinal.

“Hay pocas explicaciones (a los apuros pasados), merecimos nuestra victoria y nos quedamos con eso. Cuando miras la primera parte, con tantas ocasiones, es raro no meter un gol, pero lo bueno que tiene el fútbol es que tienes después 45 minutos y con paciencia pudimos remontar y ganar”, señaló el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47) al tardar en darle el pase de la muerte su compañero Ali Mabkhout.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Siendo un club tan pequeño, hemos hecho un buen partido. Hemos puesto a Emiratos en el mapa”, dijo el técnico holandés de Al Jazira, Henk Ten Cate.

Y es que por Abu Dabi sobrevoló el recuerdo del ‘Alcorconazo’, aquella hazaña de un equipo entonces de Segunda División B, el Alcorcón, que eliminó al Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009, tras ganar 4-0 en la ida.

Romarinho, la estrella brasileña había adelantado a Al Jazira a final del primer tiempo, y Cristiano Ronaldo trajo la tranquilidad con su empate (53), lo que le sirvió para colocarse como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos.

– Muchas ocasiones madridistas –

El principio del partido parecía anunciar goleada para el Real Madrid. Hasta seis ocasiones claras tuvo en los primeros quince minutos.

Tres de ellas fueron protagonizadas por Cristiano Ronaldo, con dos cabezazos, uno de ellos al larguero tras tocar el portero, y un remate desde cerca.

Dos veces Karim Benzema y dos más Luka Modric, que fue declarado mejor jugador del partido, con un disparo al poste incluido, también contaron con ocasiones propicias.

Pero Al Jazira resistía, en un guion parecido a sus dos anteriores partidos, contra Auckland y Urawa, en que no controló el balón, pero se llevó la victoria.

El Real Madrid marcó en el minuto 23, por medio de Benzema, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci lo anuló por una falta de Cristiano.

Pasada la media hora, Casemiro marcó otro gol que Ricci, tras recurrir al videoarbitraje volvió a anular por fuera de juego de Benzema.

– Gol inesperado de Al Jazira –

Y cuando parecía que el gol madridista acabaría llegando apareció el escenario más inesperado, al anotar Romarinho, tras un pase del marroquí Mbark Boussoufa y dos errores en defensa de Casemiro y Achraf Hakimi.

Llegar al descanso con una victoria parcial ya era un hito histórico para Al Jazira.

Al Real Madrid le sonrió la fortuna al inicio de segundo tiempo con el gol anulado a Boussoufa.

Y le volvió a sonreír cuando se tuvo que retirar lesionado en el minuto 52 el portero Ali Khaseif, héroe en la primera parte de Al Jazira.

Y su sustituto Khaled Al Senaani recibió el gol del empate en el primer disparo en contra, al marcar Cristiano Ronaldo, tras un centro de Modric (53).

Después llegaron tres claras ocasiones de Benzema, con dos disparos a la madera.

Pero el conjunto emiratí Al Jazira no podía estar eternamente aliado con la fortuna en este Mundial y acabó llegando el segundo gol madridista, a nueve minutos del final.

Lucas Vázquez centró a Bale desde la derecha y Bale remató dentro del área para alivio del Real Madrid, que rozó la tragedia. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid busca la final del Mundial de Clubs ante Al Jazira

Publicado

el

Por

El Real Madrid inicia este miércoles en Abu Dhabi ante el Al Jazira, invitado por ser el campeón de la Liga de Emiratos Árabes Unidos (EAU), su participación en el Mundial de Clubs. Con el sello de gran favorito, los blancos tienen la obligación de repetir el título de hace un año contra el Khasima Antlers en Yokohama (Japón), después de un sufrido triunfo en la prórroga (4-2) ante los nipones. Esta vez, el duelo no será la final sino una ‘semi’ en la que los de Zidane se medirán a un viejo conocido del fútbol español: Henk Ten Cate. El holandés, técnico del conjunto emiratí, fue segundo de Frank Rijkaard en el Barça, donde ganó una Champions, dos Ligas y una Supercopa de España entre 2004 y 2006.

El partido de este miércoles, en busca de un billete para la final del Mundialito ante el Gremio de Porto Alegre brasileño (clasificado ayer en la prórroga ante el Pachuca mexicano), será para el local Al Jazira el más importante disputado hasta ahora por un conjunto de Emiratos Árabes. Los de Ten Cate vienen de eliminar en las dos primeras rondas a los neozelandeses del Auckland City y a los japoneses del Urawa Reds Diamonds, dos victorias por idéntico resultado: 1-0.

Tras conquistar en 2017 la Liga, la Champions y las Supercopas de Europa y de España, el Madrid aspira a ganar también el Mundialito, lo que dejaría una cosecha de cinco títulos, algo jamás logrado por el club blanco en un año natural. Para Zidane sería su 8º trofeo como técnico blanco en menos de dos años. Tras llegar al banquillo el 4 de enero de 2016, el francés suma una Liga, dos Champions, dos Supercopas de Europa, un Mundialito y una Supercopa de España. Siete títulos de nueve posibles (solo se le han resistido la Liga 2015-16 y la pasada Copa ).

Zizou podría superar ahora los éxitos cosechados por uno de los mayores emblemas del banquillo blanco, Vicente del Bosque, y también igualar los ocho títulos de Luis Molowny . El francés se quedaría a seis del legendario Miguel Muñoz, que, con 14 títulos, encabeza la lista.

Los onces probables del Al Jazira-Real Madrid (Francois Nel – MD)

Bale y Varane, disponibles

El Real Madrid, que pretende convertirse ante el Al Jazira en hexacampeón mundial tras los triunfos en 1960, 1998, 2002, 2014 y 2016, recupera a jugadores importantes. Lo primero, la vuelta de Bale superadas sus molestias musculares, aunque no apunta a titular en esta ‘semi’. Por su parte, Varane también parece recuperado, mientras que Sergio Ramos se ejercitó ayer con total normalidad tras sufrir el lunes unos problemas en el gemelo izquierdo.

Cristiano Ronaldo, que saldrá en punta junto a un Benzema peleado con el gol, declaró ayer a beIN que “sería bonito que la BBC jugara junta otra vez”. El luso dijo que “me gusta que la plantilla esté completa, no sólo con Karim (Benzema) y ‘Gaz’ (Bale). Me gusta que no haya lesiones, es buena señal, señal de que estamos todos juntos y que la plantilla está muy bien. Son dos delanteros, como yo, pero hay otros jugadores también muy importantes en la defensa y la media, y otros que juegan menos que pueden tener su oportunidad en el Mundial de Clubs”.

CR7 aseguró que “no vamos a ir de paseo, sino a ganar porque es un torneo que al Madrid le gusta mucho. Vamos a por el sexto título. Sabemos que el Mundial de Clubs es una competición muy corta, de momentos. Somos los campeones de la Champions y estamos listos para medirnos a cualquiera”, señaló. El Real no puede fallar si no quiere llegar muy tocado al Clásico del 23-D.

Continuar Leyendo

Tendencia