Maestras ocultaban abuso sexual de menor | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Maestras ocultaban abuso sexual de menor

Publicado

el

Alta Verapaz – En horas de la mañana de este martes, padres de familia de estudiantes de la escuela ubicada en la comunidad Cahaboncito I de Tactic, impidieron el ingreso de las docentes Claudia Ta, directora del centro educativo y la docente con el nombre Ofelia, a quienes acusan de ocultar la violación sexual que sufrió un menor de 4 años, aparentemente por otros dos niños más grandes.

Los padres de familia se basan, en que la madre del menor abusado, habría informado a las maestras de lo sucedió y ellas le respondieron: “No le cuente a nadie más lo que paso” lo que enfureció a la comunidad, al punto de exigir la destitución inmediata de las maestras.

Al lugar se hizo presente el Delegado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, licenciado Carlos Guillermo Artola, quién dijo a CRN Noticias que la comunidad le solicitó que estuviera. Añadió que se llegó a un acuerdo para que el menor continuara y finalizara el ciclo escolar, así como también se busca el cambio de docentes.

Aseguró que también se actuará contra el Supervisor de Tactic, quien a pesar de solicitarle se presentara a la comunidad, éste jamás llego, confirmado lo que la comunidad había denunciado también al asegurar que el supervisor no llegaba a realizar su trabajo.

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Departamental

Asesinan a trabajadores de empresa palmera

Publicado

el

Por

Petén – En el caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis, 4 hombres fueron asesinados con arma de fuego, originarios y residentes del caserío San Joaquín. El incidente armado según los comunitarios se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre.

Como Armando Pop, de 25 años, Rolando Ba de 28, Víctor Cuz de 29 y Santiago Caal de 36; fueron identificados los cuatro hombres asesinados con arma de fuego en caserío Bajillo Machaquilaito del municipio San Luis.

Según las autoridades el incidente armado se registró a eso de las 16:00 horas de este jueves 16 de noviembre. Se conoce que las víctimas eran trabajadores de una empresa de palma africana instalada en ese lugar, lo cual no ha sido oficializado.

Continuar Leyendo

Tendencia