Maestros 100 puntos reciben gratificantes homenajes | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Maestros 100 puntos reciben gratificantes homenajes

Maestros 100 Puntos 2017 en jornada previa a la Ceremonia de Premiación

Publicado

el

El Premio Maestro 100 Puntos honra la labor de los docentes, reconoce las buenas prácticas en el aula, motiva para hacer un buen trabajo educando a niños y niñas, pero también quiere que la comunidad educativa conozca a los extraordinarios docentes que se preparan constantemente, que van más allá de su deber y que logran buenos resultados en el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que previo a la Ceremonia de Premiación los 10 Maestros 100 Puntos y dos Directores 100 Puntos compartieron con Auspiciadores y miembros del Jurado Calificador, además de recibir reconocimientos por parte del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

Las actividades iniciaron con una presentación de los Maestros 100 Puntos a los medios de comunicación, en donde miembros de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, incluyendo a Gabriel Biguria y Cristiana de  Amenábar, manifestaron la importancia de reconocer a los docentes que realizan una buena labor en el aula. Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva, presentó el desarrollo que tuvo el Premio Maestro 100 Puntos durante este año 2017.

América Ramírez García de Escuela Oficial de Párvulos No. 18, Tula Ortega, Ciudad de Guatemala; Carlos Fernando Arias Ordoñez de Escuela Privada Rural Mixta Enrique Castillo Monge de Aldea El Porvenir – La Reunión, Municipio de Escuintla; Juan Aurelio Chivalán Lux de Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Tzunux, Aldea Xecahelaj, Santa María Chiquimula, Totonicapán; María José de León López de Centro Educativo Ingenio La Unión de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Marco Antonio Villatoro Bámaca de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Salitre de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos; Lizbeth Analí Salán Castillo de Escuela Oficial Rural Mixta No. 2, Parcelamiento El Cajón de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Mario Fernando Santos Rodríguez de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Santo Tomás Milpas Altas de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez; Wilfredo Nehemías Yac Haz de Escuela Oficial Urbana Mixta Caserío Los Ajanel de La Esperanza, Quetzaltenango; Víctor Miguel Pop Cucul de Escuela Oficial Rural Mixta Petet Chixic, Cobán, Alta Verapaz; Ilma Edisa Arrivillaga Hernández de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Potrerillos, Quesada, Jutiapa; Ana María Vela Ruiz de Escuela Oficial Urbana Mixta María Raimunda Estrada Quiñónez, Patzicía, Chimaltenango; Randy Haroldo de León Pérez de Escuela Oficial de Primaria anexa a EOUM No. 3, Cantón Concepción Samayac, Suchitepéquez. Por segundo año se premiaron dos directores escolares. La función del director es clave para elevar la calidad de la educación.

Las actividades continuaron con un almuerzo con los Auspiciadores del Premio y miembros del Jurado Calificador, en la que los Maestros y Directores 100 Puntos conocieron personalmente a las instituciones y personas que hacen posible este reconocimiento, además se les dio a conocer los méritos que los hicieron ganadores. Así como también se hizo entrega de los premios que recibe cada docente homenajeado, incluyendo Q. 10 mil, una computadora laptop, electrodomésticos, una mini biblioteca, becas para estudiar inglés o continuar su profesionalización en la universidad, entre otros premios.

En otro punto de la agenda, los Maestros y Directores 100 Puntos participaron en una actividad en el Ministerio de Educación con el Ministro de Educación y los viceministros. Las autoridades destacaron las buenas prácticas de los docentes las cuales contribuyen a mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Estas tienen un potencial para ser replicadas.

El día continuó con una condecoración por parte del concejo de la municipalidad de Guatemala presidido por el Alcalde Metropolitano, Álvaro Arzú Irigoyen. En esta actividad el Alcalde otorgó a cada maestro y a los dos directores la medalla y diploma “Más allá del deber”. Esta condecoración es otorgada por la Municipalidad de Guatemala a todas aquellas personas que realicen actos y servicios excepcionalmente meritorios, de heroísmo, abnegación y espíritu de servicio, que constituyan un estímulo y dignificación de las personas.

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

El nuevo BMW X3 llega al mercado guatemalteco con un diseño más atractivo y dinámico

Publicado

el

Por

BMW y Excel Automotriz inician el 2018 con el lanzamiento al mercado guatemalteco de la tercera generación de BMX X3, del segmento de los vehículos de actividad deportiva (SAV, por sus siglas en inglés), el cual mezcla cualidades de conducción sobresalientes en cualquier terreno, es prestigioso, ágil y lleno de tecnología avanzada.

La tercera generación de BMW X3 cuenta con un diseño dinámico, un equipamiento impresionantemente lujoso, un generoso espacio interior y un característico desempeño. Resalta mediante una distintiva parrilla en forma de riñón con una apariencia tridimensional y luces de marcha diurna en forma hexagonal. En la parte trasera los conjuntos de luces, también con diseño tridimensional, se combinan con un alerón ligeramente colgado y dos escapes, logrando así una conclusión poderosa y un resultado convenientemente muscular.

La nueva BMW X3 se encuentra entre los vehículos más ágiles y deportivos del segmento SAV mediano. “Estamos muy contentos con el lanzamiento de la nueva BMW X3, sin duda alguna es difícil encontrar otro auto en esta clase que pueda alcanzar su desempeño deportivo, ya que combina un manejo sobresaliente con versatilidad, siendo ideal para un estilo de vida móvil y activo” dijo Walter Samayoa, Gerente de Ventas.

El interior de la nueva BMW X3 está marcado por detalles sofisticados enfocados en la comodidad e innovación, contando con acabados y materiales inigualables. Un concepto inteligente de almacenamiento ofrece varios compartimentos de almacenaje fácilmente accesibles, destacando una cabina impresiona con la distintiva orientación al conductor de BMW, así como un arreglo familiar de los controles diseñado para una ergonomía óptima.

Entre otras de las características y funcionalidades del nuevo BMW X3 se encuentra la pantalla táctil de 10.25 pulgadas que, junto al Sistema de Navegación Profesional y el innovador sistema de control de expresión, permiten modos adicionales de ingreso, siendo éste el primer vehículo en su clase que puede ordenarse con un Display Key. El mismo abre y cierra el vehículo por control remoto, muestra información del automóvil y sirve como la unidad de control para la calefacción auxiliar.

“Este vehículo cuenta con diseños por primera vez utilizado en un modelo BMW X, entre estos el sistema Remote 3D View o bien el paquete de Ambient Air, un factor de bienestar que permite aromatizar el interior con una selección de ocho aromas en tres niveles de intensidad mientras que ioniza el aire en la cabina para eliminar olores y partículas suspendidas, entre muchos otros más elementos opcionales disponibles que ahora los guatemaltecos ya podrán optar. Son muchos los beneficios de este nuevo vehículo, su dinámica de manejo permite disfrutarlo todos los días sin restricciones” agregó Samayoa.

La nueva BMW X3 ya se encuentra disponible en todas las salas de ventas de la marca en el país. El nuevo modelo es fabricado e importado, al igual que sus antecesores, en la planta de BMW de Dingolfing, situada en Niederbayern, en el estado federal de Baviera, Alemania, y distribuido en Guatemala por Excel Automotriz. //

Continuar Leyendo

Empresarial

Telefónica Business Solutions presenta la séptima edición del Tic Fórum

Publicado

el

Por

Telefónica presentará en esta edición nuevas tendencias de productos y servicios disponibles para el mercado centroamericano, así como también los usos y aplicaciones del Big Data para la mejor toma de decisiones.

Telefónica Centroamérica comprometida con la productividad y la eficiencia de las empresas e instituciones en un mundo tecnológico, anunció este día el lanzamiento de la séptima edición del TIC Fórum, cuyo lema es “Big Bang data. La explosión de los datos”, mostrando así su liderazgo en la innovación de las telecomunicaciones a escala global y en la búsqueda permanente de eficiencias en los procesos y la toma de decisiones.

El objetivo del TIC Fórum 2018 es que las empresas e instituciones tomen conciencia de la importancia de los datos y cómo a través de los mismos las empresas pueden planificar mejor, conocer más a sus clientes y ser más asertivos en sus inversiones y desarrollo de productos.

“El TIC Fórum es una ventana de conocimiento y de acercamiento para nuestros clientes y público en general, donde, de la mano de nuestros socios, mostramos los más novedosos servicios y productos que contribuyen a que sus negocios sean más productivos y eficientes, respondiendo así a la demanda de un mundo cada vez más digitalizado”, explicó Rafael Cisneros, Director de Empresas y Negocios de Telefónica Centroamérica.

Para la edición de este año en Guatemala, el TIC Fórum se llevará a cabo el martes 30 de enero a partir de las 8:00 a.m. en el Hotel Real Intercontinental. La asistencia es gratuita, las personas que deseen asistir solamente deberán ingresar a http://guatemala.ticforum-ca.com/ para registrarse.

En el evento participarán importantes proveedores tecnológicos de Telefónica como Huawei, Cisco, VM-Ware, Fortinet, Unify, Samsung, Martinexsa e Internalia, las cuales harán demostraciones sobre las funcionalidades de los diferentes servicios y soluciones que ofrecen en el mercado.

En esta séptima edición del TIC Fórum los participantes podrán disfrutar de charlas centradas en la transformación digital, la revolución del Big Data, así como sobre el Big Data para fines sociales, entre otras. Las mismas serán dictadas por expositores de primer nivel tanto locales como internacionales.

El TIC Fórum 2018 tendrá lugar en los países de la región donde Telefónica opera: El Salvador, el 25 de enero; Guatemala, el 30 de enero; Panamá, el 1 de febrero; Nicaragua, el 6 de febrero; y el cierre se hará en Costa Rica, el día 8 de febrero.

Se puede seguir el TIC Fórum en las redes sociales de Telefónica Business Solutions: Twitter: @MovistarNegCA y @TelefonicaEmpCA; Facebook: Movistar Negocios Centroamérica.

 

Continuar Leyendo

Empresarial

Inician las inscripciones para la carrera caminata AVON contra el Cancer de Mama 2018

Publicado

el

Por

Las personas que se inscriban antes del 31 de enero de 2018, el número  llevará su nombre. Asimismo, los primeros 1,000 inscritos en los Centros de Ventas Avon recibirán un obsequio especial.

Avon invita a uno de los eventos más emblemáticos de Guatemala, la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama, adquiriendo su inscripción en centros de venta Avon, agencias de Banco Industrial e inscripciones en línea, con el objetivo de que miles de guatemaltecos puedan unirse a la lucha contra el cáncer de mama.

La Carrera Caminata Avon 2018 se realizará en el Obelisco, el domingo 11 de marzo a las 8:00 a.m. Este evento es un homenaje a todas esas mujeres valientes que luchan día a día contra el cáncer de mama, demostrando que sí se puede salir adelante, siempre y cuando la familia y amigos se mantengan unidos.

El costo de la inscripción es de Q100.00, parte de la inscripción será donado a la lucha contra el cáncer de mama.

Los puntos de inscripción para la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama 2018 son los siguientes:

  1. Centro de Ventas Avon Zona 4, en el Gran Centro Comercial Zona 4.
  2. Centro de Ventas Avon Pacific Center, Zona 11.
  3. Centro de Ventas Avon Eskala Roosevelt, Zona 2 de Mixco.
  4. Centro de Ventas Avon Centro Comercial Los Próceres, Zona 10.

Inscripciones en agencias de Banco Industrial:

  • También visitar cualquier agencia de Banco Industrial y hacer el pago con una boleta de SerBipagos, CONVENIO 2652. Para inscribirse es necesario tener un IPO (Identificador Personal Único). Para las personas que no cuenten con IPU pueden obtenerlo llamando al Tel. 2200-5252.

Inscripciones en línea:

  • Además, las personas interesadas pueden inscribirse en: www.sportsandmaketing.com utilizando tarjeta de débito o crédito visa, Master Card y/o American Express.

Avon se preocupa por el bienestar de los guatemaltecos y con la Carrera Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama 2018 continúa promoviendo un estilo de vida saludable y la importancia de la realización de autoexámenes constantes. A través de estas actividades, Avon desea motivar la participación de miles de guatemaltecos para ser parte de la lucha contra esta enfermedad.

 

Continuar Leyendo

Tendencia