Maestros 100 puntos reciben gratificantes homenajes | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Maestros 100 puntos reciben gratificantes homenajes

Maestros 100 Puntos 2017 en jornada previa a la Ceremonia de Premiación

Publicado

el

El Premio Maestro 100 Puntos honra la labor de los docentes, reconoce las buenas prácticas en el aula, motiva para hacer un buen trabajo educando a niños y niñas, pero también quiere que la comunidad educativa conozca a los extraordinarios docentes que se preparan constantemente, que van más allá de su deber y que logran buenos resultados en el aprendizaje de sus estudiantes, por lo que previo a la Ceremonia de Premiación los 10 Maestros 100 Puntos y dos Directores 100 Puntos compartieron con Auspiciadores y miembros del Jurado Calificador, además de recibir reconocimientos por parte del Ministerio de Educación y de la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala.

Las actividades iniciaron con una presentación de los Maestros 100 Puntos a los medios de comunicación, en donde miembros de la Junta Directiva de Empresarios por la Educación, incluyendo a Gabriel Biguria y Cristiana de  Amenábar, manifestaron la importancia de reconocer a los docentes que realizan una buena labor en el aula. Verónica Spross de Rivera, Directora Ejecutiva, presentó el desarrollo que tuvo el Premio Maestro 100 Puntos durante este año 2017.

América Ramírez García de Escuela Oficial de Párvulos No. 18, Tula Ortega, Ciudad de Guatemala; Carlos Fernando Arias Ordoñez de Escuela Privada Rural Mixta Enrique Castillo Monge de Aldea El Porvenir – La Reunión, Municipio de Escuintla; Juan Aurelio Chivalán Lux de Escuela Oficial Rural Mixta Paraje Tzunux, Aldea Xecahelaj, Santa María Chiquimula, Totonicapán; María José de León López de Centro Educativo Ingenio La Unión de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Marco Antonio Villatoro Bámaca de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea El Salitre de San Miguel Ixtahuacán, San Marcos; Lizbeth Analí Salán Castillo de Escuela Oficial Rural Mixta No. 2, Parcelamiento El Cajón de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla; Mario Fernando Santos Rodríguez de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Santo Tomás Milpas Altas de Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez; Wilfredo Nehemías Yac Haz de Escuela Oficial Urbana Mixta Caserío Los Ajanel de La Esperanza, Quetzaltenango; Víctor Miguel Pop Cucul de Escuela Oficial Rural Mixta Petet Chixic, Cobán, Alta Verapaz; Ilma Edisa Arrivillaga Hernández de Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Potrerillos, Quesada, Jutiapa; Ana María Vela Ruiz de Escuela Oficial Urbana Mixta María Raimunda Estrada Quiñónez, Patzicía, Chimaltenango; Randy Haroldo de León Pérez de Escuela Oficial de Primaria anexa a EOUM No. 3, Cantón Concepción Samayac, Suchitepéquez. Por segundo año se premiaron dos directores escolares. La función del director es clave para elevar la calidad de la educación.

Las actividades continuaron con un almuerzo con los Auspiciadores del Premio y miembros del Jurado Calificador, en la que los Maestros y Directores 100 Puntos conocieron personalmente a las instituciones y personas que hacen posible este reconocimiento, además se les dio a conocer los méritos que los hicieron ganadores. Así como también se hizo entrega de los premios que recibe cada docente homenajeado, incluyendo Q. 10 mil, una computadora laptop, electrodomésticos, una mini biblioteca, becas para estudiar inglés o continuar su profesionalización en la universidad, entre otros premios.

En otro punto de la agenda, los Maestros y Directores 100 Puntos participaron en una actividad en el Ministerio de Educación con el Ministro de Educación y los viceministros. Las autoridades destacaron las buenas prácticas de los docentes las cuales contribuyen a mejorar la calidad de la educación en nuestro país. Estas tienen un potencial para ser replicadas.

El día continuó con una condecoración por parte del concejo de la municipalidad de Guatemala presidido por el Alcalde Metropolitano, Álvaro Arzú Irigoyen. En esta actividad el Alcalde otorgó a cada maestro y a los dos directores la medalla y diploma “Más allá del deber”. Esta condecoración es otorgada por la Municipalidad de Guatemala a todas aquellas personas que realicen actos y servicios excepcionalmente meritorios, de heroísmo, abnegación y espíritu de servicio, que constituyan un estímulo y dignificación de las personas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Nestlé Purina y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC presentan la App “PROPLAN 3 ATLAS”

Publicado

el

Por

  • En conjunto con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la USAC, Nestlé presentó la aplicación PROPLAN 3 ATLAS, la cual ha sido desarrollada para que pueda mostrar en forma gráfica (visión 3D) la anatomía del perro, siendo éste un soporte interactivo para desarrollar diagnósticos de enfermedades
  • El lanzamiento de esta APP forma parte del convenio de cooperación entre ambas entidades para fortalecer e incrementar el conocimiento sobre la importancia de la nutrición de mascotas en las futuras generaciones de veterinarios guatemaltecos, lo que convierte a la USAC en la primera Universidad de Centroamérica en contar con dicha tecnología.

Nestlé Purina y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, presentaron la nueva aplicación interactiva PRO PLAN 3 ATLAS, una herramienta interactiva 3D que permite diagnosticar enfermedades en este animal a través del escaneo de su anatomía.

Las imágenes que los estudiantes pueden ver en realidad aumentada al utilizar PRO PLAN 3 ATLAS, son 7 sistemas corporales: circulatorio, óseo, gastrointestinal, nervioso, endócrino, tegumentario y respiratorio, con las que podrán interactuar acorde a sus necesidades técnicas para llevar a cabo el diagnóstico.

El lanzamiento de esta APP se realizó en el marco del acuerdo técnico en el que Nestlé Purina y USAC se comprometen a realizar labores de cooperación e intercambio académico para contribuir al desarrollo de alumnos y docentes de veterinaria y zootecnia de la tricentenaria casa de estudio.

Para Nestlé, este convenio forma parte de su “Iniciativa por los Jóvenes”, cuyo objetivo es integrar una variedad de programas, proyectos y actividades enfocadas en apoyar a los jóvenes en Guatemala durante su inserción al mercado laboral, generando conciencia en las nuevas generaciones de veterinarios sobre los beneficios de promover una alimentación balanceada para las mascotas, lo cual a su vez brinda  bienestar para toda la familia.

En el convenio de cooperación firmado, Nestlé y la USAC se comprometieron a continuar fortaleciendo e incrementando el conocimiento de la nutrición en mascotas bajo un enfoque académico y práctico.

El convenio de cooperación abarca aspectos importantes tales como:

  • Ambientar un área específica de estudio en las instalaciones del Hospital Veterinario, con el fin de que los estudiantes y docentes puedan utilizarlo para fines de aprendizaje.
  • Planificar y promover conferencias con expositores nacionales e internaciones dirigidas a estudiantes y académicos.
  • Realizar y desarrollar estudios y proyectos de investigación en temas de interés común.
  • Participar en cursos relacionados con la nutrición de mascotas.

Rodrigo Beheran, Country Manager de Nestlé Guatemala y Malher, comentó: “El programa ‘Iniciativa por los Jóvenes” de Nestlé pretende apoyar el desarrollo académico y profesional de jóvenes guatemaltecos, brindándoles un apoyo valioso para su inserción en el mercado laboral, por esto estamos seguros que con este convenio y el aporte de profesionales de la Universidad de San Carlos y su   Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, contribuiremos a marcar la diferencia en el futuro de los jóvenes en el país”.

Nestlé ha logrado acuerdos de cooperación con distintas universidades, proporcionando oportunidades de pasantías, prácticas laborales y entrenamiento  a jóvenes en distintos campos para ayudarles a obtener su primera experiencia profesional, habiendo ayudado a la fecha a más de 1400 jóvenes profesionales y estudiantes   en Guatemala, desarrollando atributos, talentos y competencias en las nuevas generaciones.

Nestlé y la Universidad de San Carlos de Guatemala reiteran en el marco de este acuerdo la importancia de apoyar el crecimiento profesional de los jóvenes para que Guatemala tenga un mejor presente y futuro como país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Red Chapina anuncia alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram

Publicado

el

Por

Se estima que más de 1.9 millones de guatemaltecos en el extranjero envían remesas y casi 5 millones de personas en Guatemala se benefician directa o indirectamente de las remesas recibidas.

Red Chapina, el procesador de remesas con más de mil puntos de pago en el país, presenta la alianza entre Banco Inmobiliario y Money Gram, la cual busca brindar a los beneficiarios una nueva opción para el cobro de sus remesas.

A través de la alianza, Red Chapina ofrece a los usuarios de Money Gram un nuevo canal para que puedan cobrar sus remesas. Este importante conducto es la red de agencias de Banco Inmobiliario, integrada por más de 40 puntos en todo el país.

Red Chapina opera desde el año 2013, con el objetivo de ampliar los canales de cobro para los beneficiarios guatemaltecos. La estrategia consiste en afiliar bancos, cooperativas, farmacias, casas de empeño y micro financieras, enlazándolos con más de 25 empresas remesadoras.

“Por medio de esta alianza facilitamos a los usuarios la recepción de sus remesas ya que se cuenta con más agencias para que estas puedan ser cobradas”

Comentó Daniel Asturias, Gerente General de Red Chapina. Aproximadamente, el 95% de los migrantes se encuentran en Estados Unidos.

Guatemala se ubica como segundo país en Latinoamérica en recepción de remesas familiares. En 2016 se recibieron más de US$7.1 billones y se proyecta cerrar 2017 con US$8.1 billones, lo cual representa un incremento inter anual de 12.5%. Las remesas representan alrededor del 10% del PIB del país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Vive momentos mágicos que emocionan con la Navidad AVON

Publicado

el

Por

Este año, los folletos de navidad de Campaña 18 y 19 de Avon proponen novedosas marcas en sets navideños, así como el lanzamiento de productos que serán del agrado de sus clientes.

Campaña 18

  • Avon Dream: Una fragancia que refleja la feminidad y sutileza; pero también la constancia y fortaleza que llevan a alcanzar los sueños

Campaña 19

  • Today, Tomorrow, Always, ABSOLUTE en edición limitada. Un aroma de máxima duración que perdura tanto como un amor absoluto. Familia aromática: Floral Oriental.
  • Little Black Dress Sequin: Su entrada tiene refrescantes notas de mandarina amarilla. El corazón floral del Ylang Ylang que trae pureza de lejanas islas africanas. Al final la distinguida presencia del ámbar dorado la hace una fragancia profunda y sensual.
  • Anew Clinical: Nueva Gel Hidratante con ácido hialurónico formulado con Tecnología Hyaluronic-3X y el rediseño de toda la línea Anew Clinical para todas las edades.

“Para nuestros clientes VIP, Avon presenta PLATINUM COLLECTION, una propuesta con nuestras mejores marcas que incluye: finas fragancias y nuestras reconocidas marcas ANEW, AVON LUXE, SIGNATURE COLECCTION, entre otras” indicó Wanda de Sigüenza, Gerente Senior de Mercadeo para Avon Centroamérica y República Dominicana.

Continuar Leyendo

Tendencia