Malacateco perdió el liderato ante los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Malacateco perdió el liderato ante los Cremas

Publicado

el

Comunicaciones volvió a encontrarse con la victoria y desalojó a Malacateco del primer lugar del torneo de Apertura.

Diego Estrada y José Contreras se juntaron para anotar un gol y hacerse mutuamente una asistencia cada uno, para obtener un triunfo 2-0 que sirve de bálsamo para los albos.

En los primeros minutos Comunicaciones tuvo un dominio abrumador, con tenencia del balón y presencia en las cercanías del área adversaria, pero con muy pocas oportunidades para anotar.

Edgar Chinchilla ensayó un remate de media vuelta, pero el balón pasó frente a todo el marco a los siete, el propio Chinchilla tuvo otra opción cuando Contreras lo dejó solo frente a la portería, pero parpadeó y fue despojado del balón a los 18.

Eso era todo lo que producían los albos frente a Malacateco, que esperaba en zona defensiva pero que poco a poco se animó a salir y creó problemas a los albos al 26, cuando Pablo Barros remató por abajo forzando la intervención de Javier Irazún.

Para entonces el juego era más equilibrado, pero fue Comunicaciones quien tuvo mejor cierre, pudiendo anotar en un tiro libre de Contreras que salvó de manera estupenda Carlos Díaz al 34, y luego fue Brandon De León el que estremeció las mallas, pero del lado externo, al 43.

Lo anterior dejaba ver la mayor vocación ofensiva de los cremas, pero en gran medida porque los fronterizos tenían un planteamiento especulativo en el que les permitían tener la pelota y jugar cerca del área, pero sin darle mayores libertades al tridente ofensivo de los capitalinos, que esta vez tenía a Barrera, Contreras y Chinchilla, pero de nuevo se mostraba con la pólvora mojada.

Ronald Gómez siguió jugando a lo mismo en la etapa de complemento, mientras Iván Sopegno hizo ingresar a Diego Estrada y el tico hizo un remate que logró desviar la defensa visitante, pero del tiro de esquina salió el primer gol, cuando Contreras sirvió desde la izquierda y Estrada remató de cabeza para el 1-0 al 53.

Previo a ello Chinchilla había vuelto a acercarse con un zurdazo que quedó un poco alto, lo que ponía en evidencia que los capitalinos iban en busca de la victoria, mientras el líder se cuidaba y esperaba su momento para hacer daño, pero ese momento no llegó.

Aunque los toros adelantaron sus líneas y trataron de ser mas ofensivos, lo único que lograron fue una confusión en el área crema que estuvo cerca de convertirse en autogol de Aparicio, y luego fue Luis Mora quien anticipó en un tiro de esquina, pero su cabezazo no encontró la puerta local.

El gol que liquidó el encuentro llegó al 64, cuando Castañeda perdió el balón en salida con Diego Estrada y el tico sirvió a Contreras en la media luna, el Moyo controló el balón y luego lo levantó sobre el guardameta Díaz para el 2-0.

Con el triunfo asegurado Comunicaciones siguió siendo quien dominó y controló, aunque los toros se acercaron con un remate de media distancia de Grajeda y un peligroso centro raso de Wilmer García que no alcanzó Valenzuela.

El 2-0 rompió la mala racha de los cremas, que llegaron a 32 puntos, mientras Malacateco quedó con 34 y perdió una seguidilla de nueve encuentros sin derrota, aunque lo más doloroso fue perder el primer lugar del Apertura 2016.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Superchivos imponen su Jerarquía ante Siquinalá

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La Máquina Celeste se quedo con el primer Clásico de oriente en Liga Nacional

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones vuelve a la senda del Triunfo

Publicado

el

Comunicaciones se dio gusto con el colero, que fue el rival perfecto para romper la mala racha y resolver la carencia de gol.

Los albos ganaron 5-1 y llegaron a quince puntos, mientras Marquense quedó hundido en el último lugar.

Los albos se vieron muy dinámicos, pero también con falta de coordinación por las variantes introducidas y, aunque Comunicaciones era dominador desde el primer minuto, la ansiedad no tardó en llegar.

Marquense se agrupaba bien en la defensa y salía poco, aunque pudo generar algún peligro con remates de media distancia, especialmente de Francisco Aguilar y Wilbert Pérez. Todo lo demás era de los capitalinos, pero no obstante su insistencia, el gol no llegaba.

Debieron transcurrir 32 minutos para que se rompiera el cero, siendo Edgar Chinchilla quien hizo un pase entre líneas hacia Emiliano López, que le ganó la espalda a los defensas y venció a Yeison Pérez con un remate raso que no solo era el 1-0, sino también el gol que sacaba al Colo de una sequía que se había extendido por todo el campeonato.

El 1-0 le dio más tranquilidad a Comunicaciones, que aguantó bien un intento de reacción de los felinos y luego le dio otro golpe para tumbarlo a la lona.

Fue al minuto 43, en un tiro libre que cobró Néstor Monge luego de una falta contra Marvin Ceballos cerca de la banderola del córner. El tico dirigió el balón al segundo palo, justo a donde apareció Rafael Morales sin marca para darle un frentazo y mandarlo al fondo de la portería visitante.

El 2-0 fue celebrado por titulares y suplentes, mientras los pocos aficionados presentes en el nacional respiraron tranquilos, al ver que los blancos se iban al descanso con una ventaja virtualmente irremontable.

Si alguna esperanza tenían los occidentales, esta murió en el primer minuto del segundo tiempo, cuando no pudieron despejar dentro del área, Ceballos les robó el balón y Edgar Chinchilla disparó un misil para el 3-0.

Todo estaba consumado, pero en los cremas apareció el deseo de conseguir más, de no conformarse y de ir con todo en busca de un marcador abultado.

Una falta del guardameta Yeison Pérez contra Emiliano López fue sancionada como penal y el encargado de convertirlo fue Manfred Russell al 57, mientras que el 5-0 fue obra de Jean Márquez, que cobró de manera magistral un tiro libre al 63.

Después de ello se realizaron los cambios, hubo relajación del lado de los cremas y el deseo de que todo terminara por parte de Marquense.

Los leones no atacaban mucho, pero en un tiro libre volvieron a desnudar las carencias de los cremas en el balón parado, Wilber Pérez prolongó el balón y un hombre formado en la cantera de Comunicaciones, Christopher Paolo Ortíz, terminó anotando el descuento al 81.

El 5-1 es gratificante para Comunicaciones, porque les permite romper una racha negativa al cierre de la primera vuelta, pero también deben considerar que el rival no era muy exigente, por lo que la próxima semana, cuando enfrenten a Petapa, podrá mostrar si de verdad están en el camino de la recuperación.

Marquense, por su parte, sigue sufriendo en el último lugar y su futuro no es muy alentador.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Tendencia