Malacateco perdió el liderato ante los Cremas | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Malacateco perdió el liderato ante los Cremas

Publicado

el

Comunicaciones volvió a encontrarse con la victoria y desalojó a Malacateco del primer lugar del torneo de Apertura.

Diego Estrada y José Contreras se juntaron para anotar un gol y hacerse mutuamente una asistencia cada uno, para obtener un triunfo 2-0 que sirve de bálsamo para los albos.

En los primeros minutos Comunicaciones tuvo un dominio abrumador, con tenencia del balón y presencia en las cercanías del área adversaria, pero con muy pocas oportunidades para anotar.

Edgar Chinchilla ensayó un remate de media vuelta, pero el balón pasó frente a todo el marco a los siete, el propio Chinchilla tuvo otra opción cuando Contreras lo dejó solo frente a la portería, pero parpadeó y fue despojado del balón a los 18.

Eso era todo lo que producían los albos frente a Malacateco, que esperaba en zona defensiva pero que poco a poco se animó a salir y creó problemas a los albos al 26, cuando Pablo Barros remató por abajo forzando la intervención de Javier Irazún.

Para entonces el juego era más equilibrado, pero fue Comunicaciones quien tuvo mejor cierre, pudiendo anotar en un tiro libre de Contreras que salvó de manera estupenda Carlos Díaz al 34, y luego fue Brandon De León el que estremeció las mallas, pero del lado externo, al 43.

Lo anterior dejaba ver la mayor vocación ofensiva de los cremas, pero en gran medida porque los fronterizos tenían un planteamiento especulativo en el que les permitían tener la pelota y jugar cerca del área, pero sin darle mayores libertades al tridente ofensivo de los capitalinos, que esta vez tenía a Barrera, Contreras y Chinchilla, pero de nuevo se mostraba con la pólvora mojada.

Ronald Gómez siguió jugando a lo mismo en la etapa de complemento, mientras Iván Sopegno hizo ingresar a Diego Estrada y el tico hizo un remate que logró desviar la defensa visitante, pero del tiro de esquina salió el primer gol, cuando Contreras sirvió desde la izquierda y Estrada remató de cabeza para el 1-0 al 53.

Previo a ello Chinchilla había vuelto a acercarse con un zurdazo que quedó un poco alto, lo que ponía en evidencia que los capitalinos iban en busca de la victoria, mientras el líder se cuidaba y esperaba su momento para hacer daño, pero ese momento no llegó.

Aunque los toros adelantaron sus líneas y trataron de ser mas ofensivos, lo único que lograron fue una confusión en el área crema que estuvo cerca de convertirse en autogol de Aparicio, y luego fue Luis Mora quien anticipó en un tiro de esquina, pero su cabezazo no encontró la puerta local.

El gol que liquidó el encuentro llegó al 64, cuando Castañeda perdió el balón en salida con Diego Estrada y el tico sirvió a Contreras en la media luna, el Moyo controló el balón y luego lo levantó sobre el guardameta Díaz para el 2-0.

Con el triunfo asegurado Comunicaciones siguió siendo quien dominó y controló, aunque los toros se acercaron con un remate de media distancia de Grajeda y un peligroso centro raso de Wilmer García que no alcanzó Valenzuela.

El 2-0 rompió la mala racha de los cremas, que llegaron a 32 puntos, mientras Malacateco quedó con 34 y perdió una seguidilla de nueve encuentros sin derrota, aunque lo más doloroso fue perder el primer lugar del Apertura 2016.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Petapa es el nuevo líder del torneo

Publicado

el

Con goles de Julio Fajardo y Carlos Mejía, Deportivo Petapa ganó en Sanarate y recuperó el primer lugar del torneo de Apertura 2017.

Desde las primeras jugadas Deportivo Petapa comenzó a generar ocasiones de gol, adueñándose del medio campo. A pesar de no contar con su goleador Janderson Pereira, el conjunto periquito marcó el primer gol del encuentro por medio de Julio Fajardo al minuto 10, quien aprovechó un error entre Paulo Cesar Motta y su defensor Juan Motta poniendo el 0-1.

Con la presión del público y la de lograr la victoria para mantenerse con aspiraciones de clasificar, Sanarate buscó el empate  por medio de Isaac Acuña, quien fue el hombre más insistente sobre la portería de Bolívar. El mexicano contó con ocasiones de gol en los primeros minutos, pero el portero visitante pudo solventarlas de buena manera.

Con el pasar de los minutos y en la mayoría de las jugadas, los locales buscaron tomar mal parado a los defensores petapeños con contragolpes, pero en ninguna pudieron sorprenderlos y mucho menos complicarlos seriamente.

A partir del minuto 30 Sanarate contó con un par de opciones; Hessler Archila remató desviado de la portería y el delantero mexicano Acuña tuvo dos opciones de gol, pero en la primera cabeceó levemente desviado y en la segunda Juliano Rangel intervino para evitar el empate.

Cuando Sanarate buscaba el empate, Mario Navas volvió a aparecer en el juego, pero en esta ocasión sirvió un pase a Carlos Mejía, quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-2 en el minuto 43, cerrando un buen primer tiempo para los Periquitos.

Para la segunda parte hubo pocas jugadas de peligro. Petapa tuvo la posibilidad de poner el tercero del partido, pero el esférico se fue desviado de la portería en lo que parecía ser 0-3.

Al minuto 67 y en una de las pocas jugadas claras que elaboró Sanarate, Juan Silva sacó un fuerte remate pero Sergio Azurdia estuvo atento para poner la cabeza y con ello salvar a su equipo de recibir el primero en contra.

Para evitar el desgaste físico de sus jugadores, pero sin negarse a mantener su propuesta a la ofensiva, el técnico Ramiro Cepeda hizo ingresar a Kevin Elías y Rodrigo Cubilla buscando una tercera anotación.

Sobre el minuto 75 el portero de los locales Paulo Motta salvó a su equipo del tercer gol, manteniendo la esperanza de conseguir el empate faltando 15 minutos de juego.

Al final el marcador no se movió y persistió el 0-2 a favor de Petapa con lo que llegaron a 37 puntos tomando el liderato del campeonato. Sanarate se quedó con 26 unidades y quedó eliminado el torneo de Apertura, en el que la próxima semana solamente jugará para llenar el calendario. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones venció al líder

Publicado

el

Los coloniales llegaron con la mentalidad ganadora para asegurar un boleto en las semifinales, mientras los albos necesitaban la victoria para dar un paso decisivo en su clasificación y tener opciones para pelear aún por los primeros dos lugares.

Pero en la práctica fue el equipo crema el que supo plantarse mejor en el terreno de juego, con un 4-2-3-1 que le permitió hacer una presión alta al adversario para no permitirle armarse y forzarlo a dividir la pelota, lo que hizo que la posesión fuera significativa para los capitalinos y, con ello, las oportunidades no tardaron en llegar.

Lo mejor para el equipo de Ronald González es que presentó jugadas ensayadas en los balones parados y eso le sirvió para ponerse en ventaja a los veinte de juego.

Previo a ello De Lemos había salvado un disparo de Russell y más tarde un fogonazo de Rafael Morales, sin contar con otras llegadas definidas por Barrera y Chinchilla que quedaron por un costado.

El dominio de Comunicaciones dio fruto a los 20, cuando Jean Márquez cobró un tiro de esquina hacia afuera del área chica y Chinchilla, que estaba adentro de ella, se salió para hacerle encuentro al balón sin marca y darle un soberbio cabezazo que se incrustó en el ángulo y dejó sin oportunidad al portero panzaverde.

El golazo de Chinchilla le dio más fuerza a los albos, que pudieron convertir el segundo con Castrillo y un tiro libre de Márquez que quedaron arriba por poco, mientras Russell se quedó sin ángulo en una jugada en la que toda la zaga visitante había sido superada.

Conforme el tiempo avanzaba, los cremas le prestaron un poco el balón a los antigüeños, lo que le dejó espacios para los contragolpes y en uno de ellos pudo aumentar su ventaja, luego de una gran descolgada de Barrera y un pase diagonal a Emiliano López, que se barrió pero no pudo llegar cuando De Lemos ya estaba jugado.

A todo esto, lo único que quedaba para el apunte de lo hecho por Antigua era su intento de tirar pelotazos a la espalda de los zagueros, lo que no le dio resultado, por lo que lo más peligroso fue un sensacional servicio de Alejandro Galindo con el borde externo del botín derecho hacia donde entraba Agustín Herrera, pero Javier Irazún estuvo atento y con los puños alejó el peligro.

El público premió con su aplauso a Comunicaciones al cierre del primer tiempo, aunque también hubo un reconocimiento para Antigua, que no se refugió en defensa, sino que quiso jugar de igual a igual, tal y como lo hace un equipo líder y ex campeón.

El segundo tiempo tuvo un trámite distinto, pero la intensidad fue la misma.

Los locales continuaron siendo dominadores en los primeros minutos, hasta que comenzó a entrar en el juego Alejandro Díaz, que llegó como refresco después del descanso.

Eso equilibró el partido y Antigua pudo empatar luego de un grueso error de Elías Enoc Vásquez, pero la jugada se invalidó por adelantamiento de Agustín Herrera.

Mientras los coloniales protestaban, Comunicaciones montó un contragolpe que pudo terminar en gol, pero derivó en un tiro de esquina en el que Russell hizo un pase a Juan Barrera y el nicaragüense marcó el segundo tanto capitalino al 54.

De esa manera, del posible 1-1 se pasó al 2-0 y pareció que todo estaba definido, pero Antigua no bajó los brazos y Contreras apareció para hacer un gran pase a Herrera, pero el mexicano fue despojado a la entrada del área y más tarde no llegó a cerrar la pinza en una gran jugada del Gambetita.

Manfred Russell tuvo un resentimiento muscular y eso le dio problemas a Comunicaciones, que perdió manejo en el medio y que muy pronto se vio contra las cuerdas con el gol del descuento, anotado por Herrera luego de un gran pase de Alejandro Galindo a los 71.

En los siguientes minutos el partido se hizo de ida y vuelta, sobre todo porque Antigua se apoderó del balón y pasó a ser dominador, mientras los cremas salían en veloces contragolpes.

De esa manera, Galindo hizo un gran disparo al 75 y Rafael Morales ejecutó una sensacional barrida para evitar que el Tin hiciera su doblete al 80, mientras al 82 Barrera hizo una gran jugada del otro lado, la que no pudo resolver Monge y los albos también dejaron ir un par de tiros libres, hasta que llegó la jugada más espectacular, con un remate de volea de Contreras que salvó de manera brillante Javier Irazún al minuto 93.

Al final, Comunicaciones ganó 2-1 y quizá el resultado sea justo, porque los cremas fueron superiores en la mayor parte del encuentro, aunque Antigua también mostró sus virtudes e hizo sufrir a los albos hasta el último momento del partido. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Tendencia