Malher® lanza Consomé de Gallina Criolla | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Malher® lanza Consomé de Gallina Criolla

La marca que nos hace familia introduce en el mercado guatemalteco un nuevo consomé inspirado en el aroma del campo, las tradiciones guatemaltecas y el delicioso sabor a gallina criolla.

Publicado

el

Malher®, empresa líder de alimentos en Guatemala con 60 años de experiencia en el mercado, lanza en el país el Consomé de Gallina Criolla, un nuevo sabor que busca convertirse en un aliado en la cocina para deleitar a las familias guatemaltecas y llevarles a su mesa el sabor del campo y las tradiciones guatemaltecas de una manera práctica y sin afectar el presupuesto.

Con el fin de brindar a sus consumidores deliciosas, nutritivas y novedosas opciones para darle un mejor sabor y resaltar el aroma de sus recetas tradicionales, el nuevo Consomé de Gallina Criolla, un producto libre de grasa y sin colesterol, se une a la familia Malher® ofreciendo una experiencia de sabor superior y llena de tradición.

“En Malher® estamos comprometidos con la nutrición de los guatemaltecos y hoy queremos reafirmar este compromiso con el lanzamiento del nuevo Consomé de Gallina Criolla, con el objetivo de ofrecer a nuestros consumidores opciones accesibles para que sorprendan cada día a sus familias con recetas llenas de sabor y nutrición”

-Rodrigo Beheran, Gerente General de Nestlé Guatemala & Malher.

El nuevo Consomé de Gallina Criolla Malher® es el único en el mercado que brinda un verdadero sabor y aroma de gallina criolla a las comidas, permitiendo así a sus consumidores variar las recetas y crear un sabor incomparable. “Con esta nueva propuesta de Malher® queremos que los guatemaltecos mantengan sus tradiciones y puedan preparar el mejor caldo de gallina, jocón, pepián o bien unos deliciosos frijoles blancos, para darle el mejor sabor a los platillos que han heredado de generación en generación”, expresó Alejandro Moya, Director Comercial de Malher.

Malher®, presente en el 99% de los hogares guatemaltecos, cuenta con un importante portafolio de consomés -al que hoy se une el Consomé de Gallina Criolla- conformado por: Consomé de Pollo -el del pollito-, Consomé de Costilla Criolla, Consomé de Camarón, Consomé Tomate Res y Consomé de Pollo y Hierbas.

“Sin duda alguna, la Gallina Criolla como platillo siempre está presente en las ocasiones especiales y celebraciones en familia de los guatemaltecos, ahora Malher® brinda una opción accesible para que nuestros consumidores puedan deleitarse de este inigualable sabor y tradición”

El consomé nunca ha faltado en la cocina de los guatemaltecos. Es por eso que, a partir de hoy, el nuevo Consomé de Gallina Criolla Malher® llega al país para convertirse en un nuevo aliado para agregar a las comidas, con un sabor delicioso a un precio muy accesible.

El Consomé de Gallina Criolla Malher® está a la venta en todos los supermercados y tiendas de barrio del país, a un precio sugerido al consumidor de Q1.00 por sobre. //

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Se desarrolló el Conservatorio: “Modelos de cobertura y calidad para los jóvenes en las ciudades intermedias”

Publicado

el

Por

Con el objetivo de avanzar hacia una educación que permita a los jóvenes alcanzar las competencias y destrezas que requieren para la vida y el mundo laboral, Empresarios por la Educación, en coordinación con la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad, su programa Alianza para Centroamérica, la iniciativa Mejoremos Guate y el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, CIEN organizó el Conversatorio “Modelos de cobertura y calidad para los jóvenes en las ciudades intermedias”, que se llevó a cabo el martes 25 de septiembre. Este conversatorio permitió profundizar en el análisis y plantear propuestas concretas para la formación de los jóvenes en las ciudades intermedias.

Durante el panel “La realidad que viven los jóvenes frente a las oportunidades”, Gabriel Biguria, presidente de Empresarios por la Educación, resaltó la necesidad urgente de fortalecer la secundaria, logrando una formación más sólida y con aprendizajes reales en matemática, lectura, así como también en el desarrollo de las competencias del siglo 21. “Estamos preocupados por todos esos jóvenes que desertaron de la escuela o que no tuvieron acceso, así como también por quienes no aprenden lo necesario”, señaló Biguria. Por su parte, Juan Carlos Paiz, presidente de FUNDESA resaltó la necesidad de una formación relevante para los jóvenes en las ciudades intermedias, que desarrolle las destrezas que les permitan optar a empleos o ser emprendedores. Es fundamental la vinculación de la oferta educativa y la demanda de talento, que es uno de los elementos que se incluyen en el Sistema Nacional de Formación Laboral, SINAFOL. Este representa una ventana de oportunidad para lograr una mejor vinculación entre el sector productivo y la formación académica.

El presidente de ANAM, Edwin Escobar, compartió la importancia que la formación de los jóvenes tiene desde el ámbito municipal. Los alcaldes tienen el potencial de liderar el desarrollo económico y social de sus comunidades y de convocar alianzas.

Se contó con la especial participación del Sr. Allan Ramos, Alcalde de Puerto Cortés, Honduras y Marissa Krienert de Fundación Libertad de Panamá, quienes compartieron casos relevantes de programas de formación de jóvenes en Honduras y Panamá. Este panel fue moderado por Hugo Maul Rivas, Director del área económica del Centro de Investigaciones Nacionales – CIEN.

También se compartieron tres programas innovadores para la formación de jóvenes que se están implementando con éxito en Guatemala y que pueden ser replicados en las ciudades intermedias con el propósito de facilitar la formación y la inserción laboral de miles de jóvenes. Cecilia Dougherty, Presidente de Fundación Carlos F. Novella presentó el Bachillerato en ciencias y letras con orientación en emprendimiento con modalidad flexible; Ninoshka Linde, Gerente Gremial de BPO-Agexport presentó elprograma “El inglés puede cambiar una vida” y Jessica Hammer, Directora del Programa Valentina
presentó cómo están apoyando a jóvenes que al concluir el programa logran un empleo. Este panel fue moderado por Juan Carlos Zapata, Director Ejecutiva de FUNDESA.

María del Carmen Aceña, Investigadora Asociada del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, CIEN abordó la propuesta denominada Talento Humano, que promueve un programa de formación técnica para los jóvenes en alianza con INTECAP.

Cerró el conversatorio con las conclusiones Cristiana de Amenábar, integrante de la junta directiva de Empresarios por la Educación, quienes indicaron que el trabajo conjunto de diversos sectores es fundamental para lograr una verdadera transformación del sistema educativo con visión de largo plazo. La innovación de los programas del subsistema extraescolar es muy importante para aumentar la cantidad de jóvenes formados, así como la alineación de los programas a las necesidades que se detectan en los puestos de trabajo.

Entre las recomendaciones que se formularon están:

  1. Ofrecer programas y currículos relevantes para los jóvenes que les desarrollen competencias y destrezas para la inmediata inserción laboral.
  2. Preparar los centros educativos con equipos, materiales, libros y tecnología para apoyar la formación de los jóvenes.
  3. Fortalecer los programas de formación y desarrollo profesional de los docentes, y especialmente para aquellos que atienden jóvenes vulnerables o con menores oportunidades.
  4. Desarrollar y fortalecer las alianzas entre sector productivo, entidades académicas, municipalidades, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Economía.
  5. Crear un fondo de becas que permita a los jóvenes de las ciudades intermedias optar a programas de formación secundaria en modalidades flexibles y aceleradas, así como para capacitación técnica vinculada al potencial competitivo de cada región.
Continuar Leyendo

Empresarial

Fundación Miguel Torrebiarte contruyó el primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna

Publicado

el

Por

La etapa neonatal representa la época más crítica y vulnerable de la vida humana ya que las necesidades nutritivas son proporcionalmente muy superiores a las del adulto. Esto se debe al ritmo de crecimiento y desarrollo acelerado que experimenta el organismo, especialmente durante el primer año de vida.

Alrededor del 45% de las muertes de menores de 5 años, son consecuencia de las prácticas de alimentación inadecuada. La alimentación inadecuada también provoca efectos negativos a largo plazo, como un desarrollo alterado, índices de desnutrición e incremento de infecciones y enfermedades crónicas.

Esto se puede evitar con una buena alimentación. Durante los primeros seis meses de vida, la leche materna es la mejor fuente de nutrición ya que esta cubre estrictamente capacidades y necesidades nutricionales del bebé, posee factores inmunológicos, propiedades anti infecciosas y antialérgicas y también satisface las necesidades afectivas de la madre y el niño a través del vínculo que se establece entre ambos.

Es por esto que Fundación Miguel Torrebiarte S. y Calzado Cobán construyeron el primer “Espacio amigo de la lactancia materna”. Éste se encuentra en la Fábrica de Calzado Cobán, ubicada en San Cristóbal Verapaz y es el primer espacio de su tipo en Guatemala y Centroamérica certificado por El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia–UNICEF. El espacio tiene como objetivo dar a cada recién nacido el mejor comienzo en la vida, así como promover la lactancia materna como un derecho de las madres trabajadoras y sus hijos en entidades públicas y privadas.

“En Fundación Miguel Torrebiarte S. y Calzado Cobán estamos conscientes que la lactancia materna estimula el desarrollo de la inteligencia, la salud mental y previene el aparecimiento de condiciones mentales por falta de una nutrición adecuada, provee la seguridad emocional para el inicio de vida que necesita todo ser humano”, comentóMarleny Aquino – Coordinadora de proyectos, Fundación Miguel Torrebiarte S.-

Una nutrición adecuada durante la infancia es esencial para asegurar que los niños alcancen todo su potencial en cuanto al crecimiento, salud y desarrollo. Un niño que crece bien es probable que no tenga problemas relevantes ni alteraciones fisiopatológicas, por lo que sus expectativas de salud y vida mejorarán a corto y largo plazo.

La evaluación del crecimiento brinda importante información sobre el estado nutricional y salud del niño y comprende dos grandes componentes:

La antropometría

Técnica que se ocupa de medir tanto el tamaño como la composición corporal del niño, es una herramienta muy útil siempre y cuando las medidas se recojan de forma precisa.

Los patrones de crecimiento infantil

Una herramienta sólida que representa la mejor descripción del crecimiento fisiológico para los niños menores de cinco años.

Estos patrones representan el crecimiento normal en la primera infancia y pueden utilizarse para valorar a los niños de cualquier lugar, independientemente de la etnia, la situación socioeconómica y el tipo de alimentación.

La valoración del crecimiento se ha convertido en una prioridad dentro del control de la salud del niño. Esta valoración sirve de guía para determinar el estado de salud y de nutrición y compararlo con los estándares poblacionales de crecimiento postnatal. Esto también ayuda a identificar grupos en riesgo. 

Hay evidencias que indican que el crecimiento en peso y talla, al menos en el primer año de vida, muestra un patrón diferente en niños alimentados con lactancia materna exclusiva o con leche artificial.

Estas ventajas de la lactancia materna exclusiva se conocen desde el año 1984 por instituciones científico-sanitarias nacionales e internacionales, las cuales concluyen que es el alimento más importante y beneficioso a corto y largo plazo para el desarrollo y crecimiento de niños y niñas. Su composición está ajustada a las necesidades del recién nacido y su importancia no sólo se relaciona con aspectos nutricionales e inmunitarios sino también psicológicos y afectivos.

Catorce madres y sus hijos e hijas se han beneficiado con este primer Espacio Amigo de la Lactancia Materna en la Fábrica de Calzado Cobán. Fundación Miguel Torrebiarte S.  y Calzado Cobán esperan que este tipo de espacio se replique en más empresas para beneficio de todas las madres trabajadoras de Guatemala y sus bebés.

Continuar Leyendo

Empresarial

Más de 1,000 emprendedores de toda Centroamérica participaron en el Innovate Summit 2018

Publicado

el

Por

Por tercer año consecutivo, el evento para emprendedores más importante en la región ofreció conferencias, talleres, tendencias aplicadas localmente y a nivel regional, innovación y mucho networking.

Con la presencia de expositores y mentores nacionales e internacionales como Engel Fonseca (MÉX), Fabrizzio Berrocal (CR), Juan Gutiérrez (COL), Gilberto Novelo (MÉX), INNOVATE ENTREPRENEURSHIP SUMMIT 2018 fue un espacio donde cada asistente pudo compartir con personas que están teniendo éxitos en sus negocios y escuchó de primera mano lecciones sobre emprendimiento, mercado, estrategia y negocios.

“Este año daremos continuidad a la campaña #AlcanzarSueños, con la que invitamos a todos los emprendedores a escalar sus negocios al siguiente nivel (regional), así como la gira Centroamericana “Road To Innovate” en donde visitaremos todos los países, exceptuando Nicaragua, en busca del Emprendimiento Centroamericano del Año”, comentó David Henneberger, director para Centroamérica de la Fundación Friedrich Naumann y miembro del Comité Organizador. Además, Hazel Barrundia, Gerente de División de Identidad Corporativa, Mercadeo e Innovación del Banco Agromercantil de Guatemala, expresó en el evento: “Para nosotros la innovación es la capacidad y un elemento que nos permite ser mejores. Hace parte de nuestro ADN y soporta nuestra estrategia.”

Se llevaron a cabo conferencias específicas abordando temas de impacto mundial y de la mano de expertos. Así como de forma paralela, se desarrollaraon talleres y micro mentorías especializadas para que los emprendedores puedan sobresalir en su campo de desarrollo.

“Nuestro objetivo es apoyar al crecimiento de emprendedores de la región para que alcancen sus sueños de mediano y largo plazo, de la mano de información de los pilares fundamentales de los negocios como: Innovación, Estrategia, Marketing y Negocios”, agregó Diego De León, director ejecutivo de INNOVATE SUMMIT. El programa tuvo como objetivo reunir durante un día a los principales emprendedores que estén generando nuevas tecnologías, negocios innovadores y desarrollo económico en cada una de las principales ciudades de la región centroamericana.

GANADORES 2018

La startup, DroneX, de los emprendedores salvadoreños Carlos Mercado, Salvador Ramírez, Nikhil Dixit y Arthur Erickson, fue la ganadora del Innovate Summit 2018. La empresa busca incorporar el uso de drones en la agroindustria azucarera.

El premio “El Emprendedor del año” los hizo acreedores de $3 mil dólares, válidos para una campaña de publicidad digital para su emprendimiento.

SOBRE INNOVATE ENTREPRENEURSHIP SUMMIT:

Esta iniciativa, fue creada en 2016 por la Alianza para Centroamérica, la cual tiene como objetivo fomentar la innovación, el emprendimiento y la productiviad en las economías centoramericas. Además, funciona como punto de inflexión de proyectos de emprendedores emergentes que desean generar cambios positivos en la región.

Desde sus inicios, en el 2016, han impactado a más de 10,000 emprendedores en toda Centroamérica. Los ganadores han sido Marcos Lacayo Bosche, de Nicaragua, con el proyecto Estación Vital (2016) y Luis Sierra, de Guatemala, con la SchoolBuzz (2017).

Continuar Leyendo

Tendencia