Mediante la dinámica digital “101 ideas para salvar al planeta”, el grupo Maná y la Fundación Ecológica Selva Negra A.C. unieron esfuerzos e invitaron a la población a aportar ideas tendientes a preservar, conservar y rescatar la vida silvestre y los recursos naturales.
Del 22 de abril al 19 de mayo, a través de la página www.manapromos.com/selvanegra, todos los interesados podrán registrarse y aportar ideas para que luego de una selección formen parte de la lista oficial a publicarse el 31 de mayo en las redes de Selva Negra A.C. y Maná.
De esa forma los promoventes buscarán la forma de allegarse de equipo, capacitaciones y algunos programas para llevar a cabo de manera continua diversos proyectos ambientales en diferentes zonas del país, en beneficio de tortugas marinas, reforestación y huertos familiares, entre otros.
La fundación reconoce que la conservación ambiental es una responsabilidad compartida en la que organizaciones, sociedad y gobierno deben participar de manera activa para lograr comunidades menos agresivas con su entorno.
Consideró que compartir propuestas y ponerlas en práctica es un buen principio para respetar al planeta y regresarle al menos un poco de lo mucho que ha dado a la sociedad.