Manuel Rodas ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Manuel Rodas ganó la cuarta etapa y es el nuevo líder

Publicado

el

El guatemalteco Manuel Rodas se coronó en la cuarta etapa de la 56 Vuelta Ciclística en la contrarreloj. Con ello también subió al liderato general.

Este jueves se cumplió la cuarta etapa de competencia en la 56 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala en un tramo de 37 kilómetros contrarreloj entre Puerto Champerico y el centro de Retalhuleu. Manuel Rodas se consagró.

La carta más importante de la jornada era precisamente el atleta olímpico. Uno de los expertos en este tipo de retos, sin embargo tenía que prestar especial atención a la estrategia de los colombianos y costarricenses que irían por el lugar más alto del podio.

Alder Torres fue el último es salir de la plataforma. Aunque mantuvo el paso e intentó superar los tiempos preestablecidos, no logró cumplir con el objetivo y ocupó el séptimo lugar de la etapa, cayendo también del liderato general.

Los tiempos oficiales de la fecha fueron:

1.Manuel Rodas 48:37

2.Román Villalobos 49:50

3.Juan Rendón 50:27

4.Joseph Chavarría 51:04

5.José Santoyo 52:08

6.Víctor García 52:11

7.Alder Torres 52:22

8.Jefferson Cepeda 52:30

9.Alfredo Ajpacajá 52:39

10.Koontz Grant 52:41

 

En la general individual, estos son los primeros cinco competidores:

1.Manuel Rodas 11:06:06

2.Roman Villalobos +1:13

3.Juan Rendón +1:50

4.Joseph Cahavarría +2:19

5.Alder Torres +2:39

En el acumulado de premios de montaña es Villalobos el primer lugar con 11 puntos y en las metas volantes es Dorian Monterroso con 24 unidades.

Vía: ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Gimnasia: Otro salto a la gloria para Vega en las Copas del Mundo

Publicado

el

Por

El gimnasta Jorge Vega López respondió con calidad en el cierre de su actuación en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en Guimaraes, Portugal, tras conquistar la medalla de plata en la prueba de salto al potro.

Entre los ocho finalistas de este domingo, Vega sólo fue superado por el experimentado y multicampeón Manrique Larduet. El guatemalteco logró una calificación de 14.575 (la misma nota de la ronda de clasificación) y el cubano de 14.675. Con bronce terminó el japonés Takumi Sato, con 14.350.

Fue la segunda presea para Vega en Guimaraes, luego de la excepcional presentación ayer en la final de suelo que lo premió con oro. Y desde 2016, es el sexto podio para el gimnasta de Sacatepéquez en el circuito de las Copas del Mundo Challenge (En las ediciones de Szombathely 2016 ganó oro y bronce, en Szombathely 2017 se quedó con plata y en Paris 2017 consiguió oro).

El proceso sistemático de entrenamiento y el apoyo constante de las instituciones deportivas, ha potenciado el rendimiento de Vega, quien desde el 2014 comenzó a brillar en eventos del Ciclo Olímpico y de nivel mundial.

Bajo el mando del entrenador nacional Rodman Murga, el atleta de 22 años elevó la bandera de Guatemala en el gimnasio Pavilhao Multiusos localizado en la ciudad de Guimaraes.

A casi un mes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Vega y el equipo de gimnasia artística continuará su preparación en nuestro país.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Antigua confirma fecha de inicio del trabajo

Publicado

el

Antigua GFC iniciará su pretemporada el próximo lunes 18 de junio con el plantel de jugadores, en el que comenzará enfocándose en el aspecto físico luego durante varias semanas sus futbolistas estuvieran si participación, ya que el equipo quedo eliminado contra Xelajú MC en la Clasificación a Semifinales.

Lo único que esta pendiente es que los jugadores sean informados donde y en que horario se reunirán  ese lunes.

Por ahora la mayoría de sus elementos cuentan con un cronograma de trabajo para no perder su condición física. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chivos presentaron al nuevo timonel

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El entrenador argentino Ramiro Cepeda, el asistente nacional Horacio González y el preparador físico Gonzalo Deras, fueron presentados este día como nuevos integrantes de los Súper Chivos para el Torneo Apertura 2018.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, con la presencia del presidente del equipo Francisco Santos y con ello prácticamente se estaría completando el plantel para la siguiente temporada.

Los Chivos tienen programado iniciar su pretemporada el próximo 20 de junio. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia