El Real Madrid busca la final contra el Atleti del próximo 28 de mayo en Milan. Para ello debe ganar al Manchester City en el Bernabéu, con el peligro que conlleva que el empate con goles les deje fuera de la competición. De ahí, como ha avisado Zidane, que su equipo no sólo pensará en atacar. “No vamos a meter tres goles en 15 minutos”, dijo. Un fallo se paga caro y un acierto puede cambiar el rumbo de la eliminatoria. Todos son importantes en un día así, pero según el diario deportivo Marca estos son los 5 jugadores claves para los dirigidos de Zidane.

KEYLOR NAVAS

No le han anotado ningún gol en el Bernabéu en Champions. Aunque el Madrid de Zidane ha ido mejorando en defensa progresivamente, la calidad ofensiva del Manchester City aventura alguna que otra ocasión en el Bernabéu. Es raro pensar que el equipo de Pellegrini sólo dispare una vez a puerta, como en la ida. Necesitan marcar, pero para ello tendrán que superar a un Keylor Navas al que no se le recuerdan noches malas últimamente.

14623600528868

CARVAJAL

El canterano, asentado ya de lateral derecho en los partidos importantes, se espera que sorprenda por su banda a un City ordenado. Eso también sucede con Marcelo, pero con la diferencia de que el español tendrá que cuidar su espalda. Su oponente directo será Kevin De Bruyne, el jugador más en forma de las huestes citizen.

14623600527087

MODRIC

Es el equilibrio del Madrid. Con la ausencia de Casemiro y la posición más retrasada de Kroos, Modric tendrá menos soltura para enganchar con la línea de tres de arriba. Ese papel recaerá en Isco, si es finalmente, como parece, el que salte en el once inicial de Zidane. La capacidad del croata para aportar en las dos facetas del juego, ofensiva y defensiva, y ayudar a Kroos en el tan afamado equilibrio que pierde el equipo sin Casemiro, resultará clave para el desenlace final del encuentro.

14623600529461

BALE

Es quizá el jugador en mejor forma del Real Madrid. No ha marcado esta temporada en Champions y quiere sacarse la espina colaborando en el pase a la final. Con sus goles en Vallecas y Anoeta ha mantenido al Madrid en la lucha por la Liga cuando Cristiano ha estado ausente. Con la vuelta del portugués, hay que ver su situación en la frente de ataque, ya que su rendimiento no ha sido el mismo partiendo de un lado u otro.

14623600524298

CRISTIANO RONALDO

Zidane y el propio jugador han asegurado que está al 100% y contar con el portugués para estas citas es una garantía para el Real Madrid. Hizo uno de los goles en Roma, los tres de la remontada contra el Wolfsburgo y se le espera ante el City para dar el penúltimo paso.

14623600527681

El encuentro de vuelta se disputará en el estadio Santiago Bernabéu a las 12:45 hora de Guatemala, se puede ver a través de las cadenas internaciones ESPN y FOX SPORTS.

Via: MARCA