Marilyn Monroe es hallada muerta | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Marilyn Monroe es hallada muerta

Publicado

el

El 5 de agosto de 1962, la actriz de cine Marilyn Monroe es encontrada muerta en su casa de Los Angeles. Fue descubierta desnuda, acostada en su cama, boca abajo, con un teléfono en la mano. Botellas vacías de píldoras para tratar su depresión cubrían la habitación. Después de una breve investigación, la policía de Los Angeles llegó a la conclusión de que su muerte fue “causada por una sobredosis auto administrada de sedantes”, por lo que el modo de la muerte fue catalogado como “probable suicidio”.

Marilyn Monroe nació Norma Jean Mortenson en Los Ángeles el 1 de junio de 1926. Su madre era emocionalmente inestable y era internada con frecuencia en un asilo, por lo que Norma Jean fue criada por una sucesión de padres adoptivos y en un orfanato. Comenzó a trabajar como modelo en 1944 y en 1946 firmó un contrato a corto plazo con la 20th Century Fox, adoptando como nombre de pantalla Marilyn Monroe. Obtuvo algunos pequeños papeles y luego volvió a modelar, posando desnuda para un famoso calendario en 1949. Comenzó a atraer la atención como actriz en 1950 cuando consiguió un nuevo contrato con la Fox. Su carrera como actriz despegó definitivamente con sus actuaciones en Love Nest (1951), Monkey Business (1952) y Niagara (1953). Célebre por su voluptuosidad y encanto, ganó fama internacional por su papel de símbolo sexual en Los caballeros las prefieren rubias (1953), Cómo casarse con un millonario (1953) y Luces de candilejas (1954). En 1961, Monroe, acosada por la depresión, fue asignada al cuidado constante de un psiquiatra. En los últimos meses de su vida permaneció recluida en su hogar de Brentwood, Los Angeles.

 

Vía History

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Otros

Antejuicio contra Erwin Catún sería por abuso de autoridad y discriminación a la mujer

Publicado

el

Por

Foto: Facebook

Alta Verapaz – CRN Noticias publicó este 14 de mayo la nota titulada “Antejuicio contra el alcalde Erwin Catún“, lo que provocó que el jefe edil usando su cuenta personal de Facebook hiciera una aclaración donde hace mención que “…personas inescrupulosas que se prestan para promover ingobernabilidad y desestabilizacion de la sociedad, a la población en general me permito categóricamente informar que: Es absolutamente falso que el día de mañana debo enfrentar audiencia para que se me retire la inmunidad por denuncias infundadas”

Esta publicación generó que algunos de sus seguidores, incluyendo a Víctor Hugo Cifuentes quien participara para Alcalde pero por problemas legales ante la Contraloría General de Cuentas le cancelaran su participación en las elecciones pasadas , periodistas, integrantes del Bloque de Sociedad Civil y la mayoría empleados municipales le brindaran su respaldo.

Dentro de su aclaración afirmó que “…puedo demostrar la falsedad con la que están actuando los pseudo medios de comunicación que se han prestado a difundir información falsa en mi contra…” refiriéndose a la nota de CRN Noticias donde se hacía mención del antejuicio que avanza en su contra por creer el Ministerio Público que habría incurrido en los delitos de abuso de autoridad y discriminación contra la mujer.

¿Quién Interpuso la Denuncia?

Según documento al que tuvo acceso la Sala de Redacción de CRN Noticias, se observa claramente el acta de Diligencia de Antejuicio No.16102-2038-00006 donde se hace mención que Sala Sexta de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz designó como Juez Pesquisidor  al Juez Vocal del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Luis Alejandro Paniagua Herrera.

El Documento confirma que fue el Ministerio Público quien solicitó las Diligencias de Antejuicio contra el alcalde municipal de Carchá; basada en sesenta y cinco folios como medios de prueba que habría presentado la señora Elsa Teyul, quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público quien en su momento tuvo el acompañamiento de la Defensoría de la Mujer Indígena -DEMI- y la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo Contra los Pueblos Indígenas -CODISRA- según confirmó ella misma a este noticiero.

Tras las declaraciones del alcalde municipal en sus Redes Sociales y con el afán de conocer su versión desde el pasado domingo se ha intentado conocer su versión de los hechos pero continúa siendo difícil localizarlo porque “se encuentra en una comunidad” según dijo la Secretaria de Recepción del Despacho.

¿Qué Paso?

Fue cuando la familia de doña Elsa Teyul compró un terreno en el sector del lugar conocido como Monte Calvario, lugar donde se encuentra un tanque de agua que distribuye el servicio al sector de Monte Calvario (en Carchá existen por lo menos 4 tanques para abastecer al municipio) y como parte de los acuerdos con los anteriores alcaldes, se debía dar un pago como alquiler del terreno por estar en propiedad privada, al momento de tomar el cargo Victor Hugo Cifuentes se tuvieron reuniones para nuevamente llegar a acuerdos pero estos jamas se lograron.

Cuando le cancelaron el finiquito y la participación a Victor Hugo Cifuentes como alcalde  y tomar posesión como alcalde Erwin Catún, las negociaciones del pago del alquiler habrían empeorado pues el alcalde era más cerrado con los vecinos afirmo Teyul.

Sin embargo la familia de doña Elsa continuó dejando que usaran el lugar para no afectar a los vecinos que no tenían la culpa de la falta de dialogo entre ambos; doña Elsa contó a CRN Noticias que un día dejo de llegar el agua entubada a las viviendas “y en una unidad móvil decían que por culpa de la señora no llegaba el agua; sin embargo fueron los mismos trabajadores de la municipal quienes me dijeron que el problema no era en el tanque sino un taponamiento más abajo” afirmó “un día que llegamos con mi esposo habían personas con palos y todo en la entrada del terreno y nos asustamos (ella y su esposo) acciones que habían provocado” al referirse a la unidad móvil.

Pasaron los meses y no se lograron acuerdos, sin embargo basto un mes para atrasarse en el pago del agua potable para que la municipalidad les cortara el servicio de agua potable el 11 de agosto de 2016, se cree que pudieron haber sido represalias del Alcalde Municipal dice la familia Teyul. Sin embargo tras intervención de la DEMI  y Codisra se logra se restablezca el servicio hasta el 11 de abril de 2017 con un pago que realizaron.

El Antejuicio

Luego de abocarse a varias organizaciones de Derechos Humanos y Defensa de la Mujer con el acompañamiento del Ministerio Público se interpone una Solicitud de Antejuicio a Erwin Catún, donde como hicimos mención se nombró al Juez Vocal del Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Luis Alejandro Paniagua Herrera, quien será la persona encargada de resolver si se le quita la inmunidad a Catún Maquin.

La Resolución del Antejuicio podría conocerse esta semana según una fuente oficial dentro del Organismo Judicial, sin embargo el Juez Paniagua realiza las revisiones de pruebas de la víctima y así también las pruebas de descargo que tuvo que haber presentado Catún Maquin.

Aunque en Alta Verapaz no existe un vocero oficial para informar a los medios de comunicación, esta resolución podría además publicarse en las redes sociales del Organismo Judicial donde se han dado a conocer otras resoluciones.

En la búsqueda de la información de CRN Noticias, se logro conocer que ademas del proceso de antejuicio que tiene por la denuncia interpuesta por Elsa Teyul, tiene otros dos procesos de Antejuicio tras denuncias interpuestas por Abuso de Autoridad, Discriminación contra la Mujer y Amenazas de Muerte según consta en los documentos Antejuicio No.16102-2018-00004 (Sala Sexta) Antejuicio  No.25-2018 (CSJ) y Antejuicio No.16102-2017-00038 (Sala Sexta) Antejuicio No.437-2017 (CSJ) estas denuncias las interpuso Alida Roselia Picón quien confirmó en una entrevista a este medio y proporcionó la documentación que lo respaldan.

¿Qué dice el Alcalde Municipal?

En uno de varios comentarios de la publicación de la nota de CRN Noticias del Facebook de nuestro Director, Eliu Nuila el Alcalde Municipal escribió “si pasó por las aulas de alguna universidad para estudiar lo que ejerce lo invito mañana al.despacho para una entrevista.” sin embargo aunque uno de nuestros reporteros solicitó información sobre si estaba en el despacho municipal aseguraron que se encontraba en las comunidades, por lo que no fue posible la entrevista como se dijo.

La mañana de este miércoles se llegó a eso de las 09.05 AM al despacho municipal para tener un acercamiento pero nuevamente respondieron que se encontraba en una comunidad. Sin embargo se tenía conocimiento que se encontraría en un evento público de Gobernación Departamental, y efectivamente así fue, al momento de quererlo entrevistar evadió acompañada la acción de las palabras “Te voy a enseñar a ser hombre… te voy a enseñar a ser hombre” dijo al Director del noticiero sin dar su punto de vista.

Continuar Leyendo

Otros

Histórico: 24 horas de cero homicidios en la Ciudad de Guatemala

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Otros

Allanamientos en Rabinal permiten la captura de cuatro personas

Publicado

el

Por

Foto: Web

Baja Verapaz – Agentes e investigadores de la Policía Nacional Civil –PNC-, en coordinación de fiscales del Ministerio Público -MP- realizan nueve allanamientos en sector del municipio de Rabinal. Se reportan 4 capturas por el delito contra los deberes de la humanidad.

Las órdenes fueron giradas por el Juez Primero de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo “A”. de la ciudad capital, afirmo una fuente oficial.

Las Capturas:

  • En la aldea Xococ Sector No. 1 fue aprehendido Simeon Enríquez Gómez, de 67 años
  • En la aldea Xococ fue capturado Damian Cuxun Alvarado de 63 años
  • En la Vegas Santo Domingo, fue aprehendido Pedro Sánchez Cortez de 63 años
  • En la calle principal de terraceria al Chixin de Rabinal, fue detenido Bernardo Ruiz Aquino de 53 años.

Continuar Leyendo

Tendencia