¿Marty McFly esta entre nosotros? | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

¿Marty McFly esta entre nosotros?

Publicado

el

El 21 de octubre de 2015 es una fecha esperada por miles de cinéfilos en todo el mundo. Este miércoles es la fecha exacta en la que Marty McFly ‘llegó al futuro’ en ‘Regreso al futuro II’ (‘Volver al futuro II’ en Latinoamérica). Por este motivo les ofrecemos una compilación de los pronósticos tecnológicos hechos en 1989 sobre cómo sería el mundo en lo que hoy es nuestro presente. Muchas de las ideas ya son una realidad, mientras que otras siguen siendo parte de la ficción.

La patineta deslizadora o ‘hoverboard’

UNIVERSAL / Lexus International

Aunque todavía no están en todas las tiendas deportivas, varias compañías como Lexus y Arx Pax han creado ya prototipos funcionales de este genial invento, lo que deja viva la esperanza de que pronto los fans de esta mítica película puedan probar en carne propia lo que sintió Marty al llegar al futuro.

La tecnología ‘usable’

Loïc Le Meur/CC BY 2.0 / UNIVERSAL

En ‘Regreso al futuro II’, los futuros hijos de Marty usan gafas con auriculares mientras cenan, hacen y reciben llamadas y ven televisión. Con la introducción de Google Glass en 2013, y auriculares para juegos como Oculus Rift en desarrollo, la realidad virtual de alto nivel estará disponible pronto.

Llamadas de video y pantallas planas

Skype / UNIVERSAL

La videollamada que se muestra en la película parecía algo inimaginable para entonces, pero ahora es algo que hace parte de la vida cotidiana de millones de personas en 2015. Una predicción bastante acertada, así como también se hizo realidad la tecnología de pantallas planas que revolucionaron la industria de los televisores.

UNIVERSAL / LG

Juegos de video manos libres

A pesar de que no lo veamos directamente en la película, los niños en el Café 80s se burlan de Marty por tener que usar sus manos para jugar un juego de ‘arcade’, dando a entender que la tecnología de captura de movimiento de las actuales consolas era también usada en el 2015 que se recrea en la cinta.

Lectura de huella digital

Las cerraduras de las puertas son activadas con la huella digital cuando Marty y Doc Brown viajan al futuro. Esto trae a la mente la tecnología usada por Apple en su iPhone, y las propias cerraduras que la compañía Yale está integrando en el mercado.

Los inventos que todavía estamos esperando

Zapatos que se amarran solos

pixabay.com / UNIVERSAL

Esta idea es todavía solo un proyecto en desarrollo, pero según advierte el diseñador de Nike Tinker Hatfield, él y su equipo están trabajando en una versión de los zapatos que se amarran solos, como se vio en Volver al futuro hace 26 años. Se espera que estén disponibles para la venta a finales de 2015.

Coches voladores

youtube.com/AeroMobil / UNIVERSAL

Una de las mayores atracciones de la cinta son los autos voladores, que según el director y cocreador de la trilogía Robert Zemeckis, serían algo de lo más usual para 2015. Para bien o para mal, los cielos de las grandes ciudades todavía no están infestados de coches voladores.

Pizza deshidratada instantánea

UNIVERSAL / pixabay.com

La posibilidad de tener una humeante pizza en la mesa en cuestión de segundos sigue siendo un sueño no cumplido para los fanáticos de Volver al futuro. Tal vez sea solo cuestión de tiempo, o simplemente se trate de una ‘utopía culinaria’.

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Morat se presentó por séptima ocasión en el Auditorio Nacional de CDMX

Publicado

el

Por

MORAT, se presentó por séptima vez en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México logrando aglomerar durante todas sus presentaciones en el recinto de Reforma a cerca de 70 mil personas. Desde su primer presentación en el mes de octubre de 2017, la agrupación convirtió a este recinto en su casa y así sucesivamente se fueron consolidando el resto de sus presentaciones. Y es que MORAT tiene de cabeza a todos sus fans con cada uno de sus lanzamientos musicales y sus presentaciones en la república mexicana.

Un público en su mayoría joven pudo disfrutar los éxitos más grandes de MORAT como “Sé Que Te Duele”, “Amor Con Hielo”, “Yo Contigo Tú Conmigo”, “Besos En Guerra”, “Mi Nuevo Vicio” y “Cómo Te Atreves”. Además, el público presenció la actuación previa de Nabález, cantante originario de Colombia y autor del éxito “La Correcta”.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Pepsi® anuncia a Dua Lipa en la final de la EUFA Champions League

Publicado

el

Por

UEFA y Pepsi®anunciaron que Dua Lipa será la artista musical que actuará en la “Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 presentada por Pepsi”. La multipremiada cantante de “New Rules” entrará a la cancha para ayudar a los fanáticos de cada rincón del mundo a celebrar su amor por el fútbol y generar expectativas minutos antes de que comience el evento deportivo anual más visto. Esto será en Kiev, Ucrania, el sábado 26 de mayo.

En el tercer año de lo que se prevé será una apasionante “Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA presentada por Pepsi”, Dua Lipa se subirá a un escenario verdaderamente global donde confluirán los mundos de la música, el entretenimiento y el deporte y les brindará a los fanáticos una experiencia inolvidable, ya en el estadio o para quienes estén sintonizando desde casa. Dua Lipa, que tiene el récord de ser la artista solista femenina más joven en alcanzar mil millones de visitas en YouTube y que, actualmente, es la artista femenina con más reproducciones en Spotify a nivel mundial, se presentará con los éxitos de su último álbum, incluidos “IDGAF” y “New Rules”, que ha sido galardonado con un disco de platino en 18 países. El álbum de la superestrella mundial ha vendido más de 2.2 millones de copias y 17 millones de sencillos en todo el mundo.

Dua Lipa dijo:

Me sentí muy honrada cuando la UEFA y Pepsi me pidieron actuar en la ‘Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA’, es una oportunidad única. Ya quiero estar frente a los fanáticos y ser parte de un evento tan emocionante, ¡planeo dar un espectáculo inolvidable!

La final de este año se jugará en el estadio NSC Olimpiyskiy en Kiev el sábado 26 de mayo y se transmitirá en más de 220 países y territorios de todo el mundo.

“Pepsi es una marca con raíces musicales y futbolísticas, y tiene como objetivo celebrar la pasión y el amor de los fanáticos y permitirles vivir el juego como nunca antes. Llevar a una de las estrellas musicales que más está pegando actualmente a uno de los eventos deportivos más grandes del mundo lo logrará”, dijo Natalia Filippociants, directora sénior de Marketing de la marca global Pepsi, Grupo Global de Bebidas, PepsiCo. “Dua Lipa es una artista musical extraordinaria. Es por eso que nos emociona que se presente ante tanta gente en la previa de un momento internacional apasionante que genera el deporte que todos amamos y por el que vivimos”.

Junto con el patrocinio continuo de PepsiCo de la Liga de Campeones de la UEFA, Pepsi lanzó su campaña global “LOVE IT. LIVE IT. FOOTBALL.”, protagonizada por una alineación de jugadores internacionales de primera clase: Leo Messi, Marcelo, Toni Kroos, Carli Lloyd y Dele Alli. La campaña global conecta el arte con el deporte para dar vida a este hermoso juego —dentro y fuera de la cancha— y cuenta con un dinámico comercial nuevo para la televisión mundialy diseños personalizados en los paquetes realizados por artistas de los países de origen de cada jugador.

Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de eventos de la UEFA SA, comentó:“Estamos muy entusiasmados por colaborar con nuestro socio Pepsi en la Ceremonia de apertura de la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2018 por tercer año consecutivo. Pepsi es sinónimo de música, entretenimiento y deporte, y el evento de este año será una excelente ocasión para reunirlos nuevamente. Nos emociona recibir a Dua Lipa en Kiev. Su energía le dará a la multitud la actuación perfecta momentos antes de que comience el partido más esperado del fútbol europeo de clubes”.

Para obtener más información, visita www.facebook.com/uefachampionsleague y las páginas de Facebook oficiales de Pepsi en todo el mundo. Únete a la conversación en línea con #LOVEITLIVEIT.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Manuel Turizo & Piso 21 en Guatemala

Publicado

el

Por

No te lo puedes perder, este 18 de Mayo en Futeca Cayalá presenciaremos una fiesta llena de música que te hará bailar. Entradas a la venta en todoticket, con Fly Ambassadors y Hosts Autorizados.

Cabe mencionar que la agrupación colombiana de música urbana Piso 21, arribo a Guatemala el 14 de marzo pasado para grabar algunas escenas de su próximo video musical que se estrenara este mes. El videoclip que tiene como centro los cuatro elementos aire, agua, tierra y fuego, y lo más importante tiene muchas escenas de lugares maravillosos de nuestro país y de nuestra cultura.

También te recordamos que el artista colombiano Manuel Turizo visito nuestro país el pasado 22 de diciembre de 2017 para celebrar una inolvidable Christmas Party, donde puso a bailar a todo el público guatemalteco con sus contagiosas canciones.

Continuar Leyendo

Tendencia