¿Marty McFly esta entre nosotros? | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

¿Marty McFly esta entre nosotros?

Publicado

el

El 21 de octubre de 2015 es una fecha esperada por miles de cinéfilos en todo el mundo. Este miércoles es la fecha exacta en la que Marty McFly ‘llegó al futuro’ en ‘Regreso al futuro II’ (‘Volver al futuro II’ en Latinoamérica). Por este motivo les ofrecemos una compilación de los pronósticos tecnológicos hechos en 1989 sobre cómo sería el mundo en lo que hoy es nuestro presente. Muchas de las ideas ya son una realidad, mientras que otras siguen siendo parte de la ficción.

La patineta deslizadora o ‘hoverboard’

UNIVERSAL / Lexus International

Aunque todavía no están en todas las tiendas deportivas, varias compañías como Lexus y Arx Pax han creado ya prototipos funcionales de este genial invento, lo que deja viva la esperanza de que pronto los fans de esta mítica película puedan probar en carne propia lo que sintió Marty al llegar al futuro.

La tecnología ‘usable’

Loïc Le Meur/CC BY 2.0 / UNIVERSAL

En ‘Regreso al futuro II’, los futuros hijos de Marty usan gafas con auriculares mientras cenan, hacen y reciben llamadas y ven televisión. Con la introducción de Google Glass en 2013, y auriculares para juegos como Oculus Rift en desarrollo, la realidad virtual de alto nivel estará disponible pronto.

Llamadas de video y pantallas planas

Skype / UNIVERSAL

La videollamada que se muestra en la película parecía algo inimaginable para entonces, pero ahora es algo que hace parte de la vida cotidiana de millones de personas en 2015. Una predicción bastante acertada, así como también se hizo realidad la tecnología de pantallas planas que revolucionaron la industria de los televisores.

UNIVERSAL / LG

Juegos de video manos libres

A pesar de que no lo veamos directamente en la película, los niños en el Café 80s se burlan de Marty por tener que usar sus manos para jugar un juego de ‘arcade’, dando a entender que la tecnología de captura de movimiento de las actuales consolas era también usada en el 2015 que se recrea en la cinta.

Lectura de huella digital

Las cerraduras de las puertas son activadas con la huella digital cuando Marty y Doc Brown viajan al futuro. Esto trae a la mente la tecnología usada por Apple en su iPhone, y las propias cerraduras que la compañía Yale está integrando en el mercado.

Los inventos que todavía estamos esperando

Zapatos que se amarran solos

pixabay.com / UNIVERSAL

Esta idea es todavía solo un proyecto en desarrollo, pero según advierte el diseñador de Nike Tinker Hatfield, él y su equipo están trabajando en una versión de los zapatos que se amarran solos, como se vio en Volver al futuro hace 26 años. Se espera que estén disponibles para la venta a finales de 2015.

Coches voladores

youtube.com/AeroMobil / UNIVERSAL

Una de las mayores atracciones de la cinta son los autos voladores, que según el director y cocreador de la trilogía Robert Zemeckis, serían algo de lo más usual para 2015. Para bien o para mal, los cielos de las grandes ciudades todavía no están infestados de coches voladores.

Pizza deshidratada instantánea

UNIVERSAL / pixabay.com

La posibilidad de tener una humeante pizza en la mesa en cuestión de segundos sigue siendo un sueño no cumplido para los fanáticos de Volver al futuro. Tal vez sea solo cuestión de tiempo, o simplemente se trate de una ‘utopía culinaria’.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Espectáculos

Noche memorable para Alejandro Sanz en la ceremonia de la gala a la persona del año 2017

Publicado

el

Por

La Academia Latina de la Grabación  celebró anoche en el Mandalay Convention Center de Las Vegas Ceremonia de Gala a la Persona del Año 2017 en honor a Alejandro Sanz. Un evento apoteósico, cargado de arte y emoción en el que se rindió homenaje a una de las figuras fundamentales de la música latina.

Alejandro Sanz, que está viviendo un año estelar cargado de reconocimientos y que ultima el lanzamiento de su nuevo disco Más ES Más El Concierto, recibió el Premio a la Persona del Año rodeado de un espectacular elenco de artistas que rindieron un emotivo y merecido homenaje al artista madrileño ganador de 18 Premios Latin GRAMMY y 3 Premios GRAMMY

La gala arrancó con la interpretación de No Es Lo Mismo a cargo de Natalia Lafourcade y Manuel Medrano.  Uno a uno fueron pasando por el escenario el resto de artistas. David Bisbal, que se fundió con Alejandro Sanz en un emotivo abrazo tras interpretar El Alma Al Aire. Camila Cabello y Juanes se encargaron de Quisiera Ser, Residente acompañó a Anitta junto a Nick Jonas durante Looking For Paradise y Rosalía enamoró con su sentida interpretación de Cuando Nadie Me Ve.  Juan Luis Guerra ofreció una versión en clave de bachata de Desde Cuando y Luis Fonsi realizó una interpretación única de Amiga Mía. Igualmente emocionantes fueron las apariciones de Alejandro FernándezJesse & Joy  y Mon Laferte, que arrasó con Mi Soledad Y Yo. Niña Pastori provocó los aplausos de todos los asistentes a mitad de su maravillosa interpretación de La Fuerza Del Corazón. Brillantes fueron también las aportaciones de Santiago Cruz, Jimmy ZambranoGian Marco, Manuel Fernández Montoya “El Carpeta”, los percusionistas Nacho Arimany y  Diego “El Negro” Álvarez, el bailarín Ismael Fernández, Siudy Garrido, Jesús Montoya y el guitarrista José Antonio Rodríguez.  Todos ellos dieron vida , junto al propio Alejandro Sanz, a una gala memorable que culminó con una espectacular interpretación de Corazón Partío a cargo del artista homenajeado. Una noche en la que se puso de relevancia la importancia capital del legado artístico de Alejandro Sanz a la hora de comprender la evolución de la música latina contemporánea.

Este reconocimiento pone el broche de oro a un año excepcional para el artista, en el que además ha recibido un Premio Especial Cadena Dial por el 20º Aniversario de Más, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, el Premio Ondas como Artista del Año 2017 por el impacto y la fuerza global de Más Es Más y que se suma a los 10 anteriores recibidos a lo largo de su trayectoria, y el Golden Music Award que recogió el pasado viernes en la gala Los 40 Music Awards celebrada en el WiZink Center de Madrid.

“Cuando era un niño tuve un sueño, después una guitarra, un acorde, un verso, un miedo, una necesidad, una canción y me puse a cantar.”

“Ese niño quiere agradecer a La Academia  este reconocimiento tan bello, debemos soñar en alto y debemos soñar despiertos. Hoy un sueño me trajo aquí” Alejandro Sanz.

El premio a la Persona del Año se entrega a músicos como reconocimiento de sus logros artísticos en el entorno de la industria de la música y por su compromiso con la filantropía. Se ha otorgado este galardón a personalidades como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José, Carlos Santana, Joan Manuel Serrat, Shakira, Ricky Martin y Caetano Veloso.

Además, mañana viernes 17 de noviembre arranca la preventa de Más ES Más El Concierto, lanzamiento que recoge la magia del show que Alejandro Sanz ofreció el pasado 24 de junio en el Estadio Vicente Calderón y que se ha convertido en uno de los eventos musicales más celebrados de la historia reciente.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Presentan “The Ultimate Club Experience” con Gianluca Vacchi

Publicado

el

Por

Todo gran lanzamiento, viene seguido de una gran fiesta! Por eso acompañado del nacimiento de XL Limon Pepino se viene “The Ultimate Club Experience”, y no puede estar completa sin el rey de la fiesta en Instagram y todas las redes sociales….Gianluca Vacchi.

¿Como asistir?

  1. Agrega a tu perfil de Facebook a nuestro “Virtual Bouncer” Pedro Perez (Popeye).
  2. Inbox a Popeye para que te informe de la ocupacion del evento, y hacer tu cita para pagar y escojer tu mesa.
  3. Llegar a tu cita en las instalaciones de Fly Entretenimiento (Paseo Cayala), cancelar el valor consumible de tu mesa y escojer el licor con el que acompañaras la noche del 17 de Noviembre.
  4. Por ultimo se te otorgara el CODIGO DE TU MESA, valido unicamente para los 10 asistentes de la mesa.
  5. Presentar tu código en la entrada del evento y tu mesa estará lista para que vivas “The Ultimate Club Experience” al máximo.

Precios por mesa 100% consumible:

  • Primus (primer circulo) Q4,500.00 por mesa
  • Secundi (segundo circulo) Q3,250.00 por mesa
  • Tertium (tercer circulo) Q2,100.00 por mesa
  • Quartus (cuarto circulo) Q1,500.00 por mesa

 

Continuar Leyendo

Espectáculos

Anuncian el Segundo Festival Barrilete 2017

Publicado

el

Por

Se estará celebrando la segunda edición del Festival Barrilete – Alternativo y Emergente, el único festival que propone mezclar lo mejor del arte nacional e internacional, en un ambiente de solidaridad, originalidad y armonía.

El evento consistirá en 2 días (10 y 11 de Noviembre) de mucha música. El primer día las actividades iniciarán desde las 5:00 pm hasta la 1 am, el segundo día el evento iniciará desde las 2 pm hasta la madrugada del domingo.

Se tendrán espacios para la recreación y convivencia entre el público participante y los artistas. Habrá foodtrucks, bebidas y mercadería de las bandas.

Pre-venta de entradas en:

Admisión

  • Q80.00 por día
  • Q120.00​​ por los dos días

Continuar Leyendo

Tendencia