¿Marty McFly esta entre nosotros? | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

¿Marty McFly esta entre nosotros?

Publicado

el

El 21 de octubre de 2015 es una fecha esperada por miles de cinéfilos en todo el mundo. Este miércoles es la fecha exacta en la que Marty McFly ‘llegó al futuro’ en ‘Regreso al futuro II’ (‘Volver al futuro II’ en Latinoamérica). Por este motivo les ofrecemos una compilación de los pronósticos tecnológicos hechos en 1989 sobre cómo sería el mundo en lo que hoy es nuestro presente. Muchas de las ideas ya son una realidad, mientras que otras siguen siendo parte de la ficción.

La patineta deslizadora o ‘hoverboard’

UNIVERSAL / Lexus International

Aunque todavía no están en todas las tiendas deportivas, varias compañías como Lexus y Arx Pax han creado ya prototipos funcionales de este genial invento, lo que deja viva la esperanza de que pronto los fans de esta mítica película puedan probar en carne propia lo que sintió Marty al llegar al futuro.

La tecnología ‘usable’

Loïc Le Meur/CC BY 2.0 / UNIVERSAL

En ‘Regreso al futuro II’, los futuros hijos de Marty usan gafas con auriculares mientras cenan, hacen y reciben llamadas y ven televisión. Con la introducción de Google Glass en 2013, y auriculares para juegos como Oculus Rift en desarrollo, la realidad virtual de alto nivel estará disponible pronto.

Llamadas de video y pantallas planas

Skype / UNIVERSAL

La videollamada que se muestra en la película parecía algo inimaginable para entonces, pero ahora es algo que hace parte de la vida cotidiana de millones de personas en 2015. Una predicción bastante acertada, así como también se hizo realidad la tecnología de pantallas planas que revolucionaron la industria de los televisores.

UNIVERSAL / LG

Juegos de video manos libres

A pesar de que no lo veamos directamente en la película, los niños en el Café 80s se burlan de Marty por tener que usar sus manos para jugar un juego de ‘arcade’, dando a entender que la tecnología de captura de movimiento de las actuales consolas era también usada en el 2015 que se recrea en la cinta.

Lectura de huella digital

Las cerraduras de las puertas son activadas con la huella digital cuando Marty y Doc Brown viajan al futuro. Esto trae a la mente la tecnología usada por Apple en su iPhone, y las propias cerraduras que la compañía Yale está integrando en el mercado.

Los inventos que todavía estamos esperando

Zapatos que se amarran solos

pixabay.com / UNIVERSAL

Esta idea es todavía solo un proyecto en desarrollo, pero según advierte el diseñador de Nike Tinker Hatfield, él y su equipo están trabajando en una versión de los zapatos que se amarran solos, como se vio en Volver al futuro hace 26 años. Se espera que estén disponibles para la venta a finales de 2015.

Coches voladores

youtube.com/AeroMobil / UNIVERSAL

Una de las mayores atracciones de la cinta son los autos voladores, que según el director y cocreador de la trilogía Robert Zemeckis, serían algo de lo más usual para 2015. Para bien o para mal, los cielos de las grandes ciudades todavía no están infestados de coches voladores.

Pizza deshidratada instantánea

UNIVERSAL / pixabay.com

La posibilidad de tener una humeante pizza en la mesa en cuestión de segundos sigue siendo un sueño no cumplido para los fanáticos de Volver al futuro. Tal vez sea solo cuestión de tiempo, o simplemente se trate de una ‘utopía culinaria’.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Espectáculos

AIRE de Bohemia Suburbana en Película “Septiembre: Un llanto desesperado”

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Espectáculos

Joaquín Sabina presenta “Lo niego todo” en el teatro Olympia de Paris

Publicado

el

Por

Este sábado 9 de septiembre, Joaquín Sabina estará en el mítico teatro Olympia de París, en el que será su único concierto en Francia presentando su nuevo proyecto “Lo niego todo”

Para celebrar esta especial ocasión, Joaquín contará con la colaboración de Leiva, gran amigo y productor de su último trabajo discográfico, que en formato acústico actuará en la primera parte del concierto.

“Lo niego todo” da nombre no solo al nuevo disco de Sabina, álbum que ha permanecido número 1 en las listas de ventas durante 11 semanas, sino también a la gira de conciertos que dio comienzo en México el pasado mes de mayo, visitó Londres el pasado mes de junio y que estará recorriendo los escenarios de toda España hasta mediados de Octubre , para continuar por Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Presentan el 3er. Festival Nacional de Canto “Nuestra Voz Guatemala 2017”

Publicado

el

Por

Asociación Fábrica de Estrellas, organiza el Concurso de Canto “NUESTRA VOZ GUATEMALA 2017”, la finalidad primordial del evento es la promoción, fortalecimiento y difusión de la música y el canto a nivel nacional con proyección a nivel internacional.

OBJETIVOS:

  • Fomentar las expresiones artísticas, especialmente el canto, en la sociedad guatemalteca.
  • Motivar y fortalecer en los jóvenes la pasión por la música y el arte.
  • Incentivar en la población guatemalteca el interés y amor por la música.

PARTICIPANTES: Participar NO tiene costo, los cantantes deberán ser de nacionalidad guatemalteca y competirán por categorías, de cada casting se escogerán a 10 participantes adultos por región y 5 niños, se realizarán concierto de SEMI FINAL y FINAL.

FASES DEL FESTIVAL

PRIMERA FASE

AUDICIONES:

El participante deberá presentarse el día y hora indicada en la sede que le corresponde, el casting en la Primera Fase se realizará a CAPELA o acompañados de su instrumento (participante toca el instrumento), los puntos a evaluar por el jurado son los siguientes:  *Afinación, *Cuadratura, *Dicción, *Interpretación y *Presencia Escénica

No se admitirán en el concurso cantantes de renombre y con trayectoria a criterio del jurado

Región I

Sábado 9 de septiembre 10 AM
Guatemala
DOMISOL Asia Mall

Región II

Domingo 10 de septiembre 10 AM
Alta Verapaz
DOMISOL 3ra. Avenida 1-11 zona 4

Región III

Sábado 16 de septiembre 10 AM
Quetzaltenango
DOMISOL Condado Santa María

Región IV

Domingo 17 de septiembre 10 AM
Chiquimula
DOMISOL 3ra calle 8-90 z1

SEGUNDA FASE

Concierto FINAL NUESTRA VOZ INFANTIL
domingo 1 de octubre 10 AM
C.C. Galerías Primma.

Eliminatorias Semi Final ADULTOS
domingo 1 de octubre 16 horas
C.C. Galerías Primma.

TERCERA FASE

Concierto FINAL ADULTOS
8 de octubre 16 horas
Teatro Fantasía IRTRA Petapa


RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES La producción visitará la región en el día y hora indicados, el participante deberá prepararse para impactar al jurado y cumplir con los requisitos de audición, los participantes deberán movilizarse a la ciudad capital por sus medios para la Semi Final y Final.

DEL JURADO CALIFICADOR El jurado calificador estará integrado por profesionales en la rama del canto, de la siguiente manera: invitado internacional, Cantante Sebastián Molina de Argentina, Cantante nacional Fabiola Roudha, Cantante nacional Hancer Pérez, Sr. Giovanni Aldana Especialista en espectáculos y el presidente de Fábrica de Estrellas FADES Billy Muñoz.

PREMIOS

Más de Q30,000 en premios de nuestros patrocinadores

  • Contrato de representación artística FADES
  • Viaje a Rotan con todos los gastos pagados
  • Equipo de sonido e instrumentos musicales DOMISOL
  • Capacitación artística academia NART
  • Trofeos, medallas y diplomas

Todo el proceso de selección y listado de finalistas se estará publicando en Nuestra Voz Mayor información al correo fadesguatemala@gmail.com ó al (502) 45584389 – 24747889

Continuar Leyendo

Tendencia